Dayoscript | disonancia streamernarrativa

Fyn4r

Youtuber y streamer. DM de Anima: Beyond Memeverso y Memerron. Guionista de Protagonista y Nacido de las Estrellas.

1
Adhan

Nunca dejará de reventarme la cabeza como Dayo se saca el dineral que se saca por Patreon por analizar videojuegos de los que no tiene ni puñetera idea y que hasta hace cuatro dias no había jugado a practicamente a nada. Sus opiniones se nota que las saca de otros analistas (de Eurogamer/anaitgames,etc) y ni siquiera es capaz de pasarse un juego sin ayuda ni guia. Ese si que es un fuera de serie. Patreon, Twitch, Youtube y luego pidiendo dineros para un libro de mierda que evidentemente iba a pagar él por los cojones.

De Felipe no hay nada que decir. Está donde está por ser colega de Alexelcapo. Punto.

28 2 respuestas
Nerviosillo

#2 Su forma de entender los videojuegos es despreciable.

28 7 respuestas
Kelem

#3 reviewer de videojuegos promedio, el perfil de tio que le dio un 9,9/10 al cyberpunk 2077, lo único bueno que puede tener es su voz que no es lo mismo que su narrativa pedante, el resto..

1
crazygrumpy

#3 Como alguien que vive de analizar videojuegos puede decir cosas como estas y quedarse tan pancho ?

1sioke1

#2 A Dayo le pasan varias cosas, ahora explico. Primero yo conocí a Dayo gracias a meristation ya que lo recomendaba tanto Nacho como Albert y alguna cosita compartieron en algun E3.
Dayo fue de los primeros en abrirse patreon para monetizar sus cosas, cuando en youtube era un poco complicado sacar dineros.
Sus fuertes es que tiene muy buena dicción y también un timbre de voz lo suficientemente radiofonico para que se deje oir bien.
Lo que pasa que como al Xokas el personaje se ha comido a la persona, en este caso siempre lo adularon por intentar ir más allá de la típica reseña a lo hobby consolas. Básicamente Dayo lo que hacía en su momento era replicar las críticas a lo revista EDGE y meter en el vocabulario palabros sacados de personalides del sector y del lenguaje literario/cine. En el 2011 o porai ni dios o pocos en españa hacían nada de eso "deconstruir/criticar" los videojuegos. Los tops del momento eran los podcast y análisis de meristation, y en radio game over y arcadia gamers.
Tanta adulasion ha hecho que el chaval que empezó copiando a los anglosajones se haya creido que es un intelectual, paralelismo con el xokas de creerse mas inteligente de lo que es. Y a día de hoy es un personaje que una persona con un bagaje cultural medio sabe que la mitad de lo que dice este hombre son chorradas y la otra mitad florituras. Encima a día de hoy está superado totalmente.
Hoy escuchaba un programa dedicado a Carlos Pacheco que se ha muerto hace poco, tu puedes ser un dibujante de superheroes y dedicarte al mainstream, pero hay una diferencia abismal entre parecer culto y ser una persona culta. La segunda encima lo mas normal es que sea una persona humilde.
Estos personajes ni son cultos ni son humildes.

9 1 respuesta
Nerviosillo

#44974 Si Xokas tiene un hilo para su Stream en el que se le mete mierda a cada gilipollez que suelta (y con razón), podemos tener uno de Dayo, que también stremea, y meterle mierda cada vez que nos sintamos con ganas :new_moon_with_face:

Pero sin chaparlo. Quién abre un hilo es para meter mierda en él. Quién lo abre para luego cerrarlo es un parguelas!

1 respuesta
1sioke1

#7 A ver meter mierda, a todo hoy se le llama meter mierda. Meter mierda es hablar de manera infundada sobre una persona con el objetivo de minusvalorarlo y rebajarlo.
Aquí la gran mayoría lo que hace es una crítica, no un hateo a la persona. Hay que ir un poquito más allá porque esta gente gana muchos dineros gracias a los que los ven. Criticar es sano, que es diferente de meter mierda.

1 respuesta
Adhan

#3 En esa misma entrevista dice que las aventuras gráficas se las pasa con guía y con el chat ayudándole. Lo único que le interesa de los videojuegos es el guión, ya me jodería. Teniendo en cuenta que el 99.99% de los videojuegos tienen un guión que da verguenza ajena.

La sensación que da es simplemente tiene una lista de juegos "clásicos" que hay que jugar y simplemente lo que busca en tacharlos de esa lista lo más rápido posible.

Savantyair

Ya que se esta hablando de dayo queria recordad su ultimo video lamentable

Todo para promocionar un libro de mierda woke

3 2 respuestas
NoRelaX

Allá por 2013 tenía vídeos de tops anuales y cosas así que me parecían muy interesantes. Ahora creo que se ha venido muy arriba y saca pegas por sacarlas, sobre todo después del análisis de NieR Automata que se centraba en que el juego le pareció fácil y que salían muchas chispas en pantalla. :psyduck:

Creo que basa más en sus artículos de otros que en su propia experiencia con los videojuegos, si es que llega a tenerla.

Prefiero ver vídeos de gente como Joseju o Garrus.

1 1 respuesta
privet

Bueno, yo si me atasco en un puzzle también lo miro

0nLy

Bueno, se viene la horda de mediavida a criticarle por su ideología constantemente. Gracias por el hilo.

3 2 respuestas
ElJohan

Ahora os dais cuenta de que Dayo solo sabe criticar videojuegos a nivel argumental y narrativo?

1 respuesta
Nerviosillo

#10 "No me gustan los juegos en los que el juego me obliga a hacer cosas para "ganar", por lo que digo que David Cage innova en algo que ya se hacía hace muchísimo tiempo con las aventuras gráficas (pese a que tanto los juegos de Cage como las aventuras gráficas te obligan a resolver sus puzzles para ganar). Seguidamente digo que ojalá existieran más juegos triple A como stardew valley cuando tengo bastantes juegos entre triple y doble A (japoneses por norma general) que son como stardew valley. Para terminar me quejo de que los mayores valores de producción no estén orientados a los juegos que a mí me gustan si no a los que otros les gustan y digo que la industria está mal porque a los demás les gusta el reto y la competitividad y a mi no".

Ah, por el camino suelta una comparativa innecesaria con el cine porque bueno, si no habla de algo que pocos entienden no podría ser tan pedante.

De verdad, es que el tío cansa demasiado.

Hay más juegos y géneros que nunca, lol, y si la aventura y la acción siempre han sido más populares es porque estimulan ciertas partes del cerebro de un modo más satisfactorio, y como prueba tiene la existencia de los deportes. Pocos deportes populares son aquellos en los que no gana nadie xD

#14 Ojalá. Solo sabe ver lo que él quiere ver en juegos narrativos e ignorar lo demás.

1
Zombie_Mv

#13 Literal sólo hay un comentario hablando de su ideología y todos los demás son sobre su trabajo.

1 1 respuesta
KIIM

Pues a mí me entretiene y me parece que le da una vuelta de tuerca al género. El del Metal Gear Solid 2 me pareció una auténtica maravilla.

Lo que no me gusta de él es que parece que juegue por pura obligación, sin disfrutar demasiado. Pero bueno, debe ser porque es un absoluto manco jaja.

1 respuesta
1 comentario moderado
Nerviosillo

#17 No le gustan los videojuegos, y lo dejó claro cuando se pasó del tirón el P5, el BotW y otro más que no recuerdo.

El solo quiere pasárselos rápido, extraerles un análisis torticero sobre narrativa cinematográfica, inventarse 5 o 6 mierdas sobre ludonarrativa del juego que son de libre interpretación y tienden a faltar a la realidad (porque se los pasa rápido y no los explota, comonll pasó con BotW) y vomitar su análisis, en el que dedica más tiempo a los planos y al como comunica que a lo que comunica, que ni el se lo cree.

Al principio hizo análisis muy buenos de juegos que se nota que había disfrutado, pero conforme se profesionalizó en el tema perdió toda la mano.

Es un director/analista de cine frustrado y le gusta recordarlo en todos sus videos.

PD: Tampoco sabe jugar Anima, yl sigo como jugador xD
Se inventaban las reglas como les daba la gana en su stream.

1
Puni

Yo recuerdo ver sus vídeos de historia de los videojuegos y estaban bastante bien, hacía una gran labor de recopilar información de libros y pasarla a vídeo. Creo que es gual que el de #10, coge un libro, lee algo interesante y te lo resume en forma de vídeo. Lo que me da la sensación es de que no tiene ideas propias, ni un criterio real porque se ve que bastante parte de los videojuegos como la progresión, la dificultad, la responsabilidad como jugador de aprender mecánicas nuevas y utilizarlas para poder pasarte el juego le aburren. Le gusta la narrativa en los videojuegos, y eso creo que es una pequeña parte.

Acabó cansándome por pedante y me parece el peak del mount stupid de la curva dunning kruger.

Hay gente que habla de videojuegos con una visión muchísimo más amplia y que tienen más gracia. Por ejemplo Joseju también reflexiona sobre cosas muy elementales de videojuegos, como por qué hay tantos juegos de tiros y al menos no te da la chapa vendiendote una ideología ridícula.

2 respuestas
alfa036

#3 ostia vaya tonto del culo madre mia, no le gustan los videojuegos

E

Os podéis hacer una idea de la clase de gente que ve los vídeos de dayo.

Skiz

#3 Es lo más ridículo que he visto en mucho tiempo, un analista de videojuegos al que no le gusta jugar a videojuegos, vaya nivel.

1sioke1

#20 mira el que empezó con los análisis de videojuegos en su momento de manera mas sesuda fue el señor Marc Rollan "El Funs", en game over, luego vinieron el resto. Que a demás es informático/programador.
Y si me apuras de una manera mas desde un punto de vista de usuario final/gamer fue Tonichan. Esos son los referentes verdaderos del análisis de videojuegos en españa.
Del grupillo del game over salió también Fukuy a día de hoy un referente en este país y profesor de universidad.
Los Dayo and co. Vinieron a remolque, empezaron intentando innovar pero su profesionalismo se basa en vender motos y cobrar dineros a día de hoy.
El funs a día de hoy a parte de su profesión se dedica a divulgar.
Tonichan periodista y currante de 3D juegos.
Y fukuy creo que todo el mundo sabe quien es.

El Dayo pues un posturetis con suerte que cayó en gracia, como otros.

3 respuestas
ratedx

#24 grande el funs y tonichan, lastima que no tenga mas reconocimiento.

y te falto que toni es catador instavinolover xd

@1sioke1 un hilo para comentar los 4 videos anuales que sube el señor funs xd

0nLy

#16 He dicho que se viene, no que lo hayan hecho todavía xD

Este hilo dentro de X tiempo si no ha quedado en el olvido (porque tampoco es que le siga mucha gente) será para criticar cada tuit político que ponga. Pero vaya, que lo pongo a modo de exposición, no de queja ni lloro. Perdí la fé en este subforo hace ya tiempo.

Por enderezar un poco el hilo, a mi nunca me ha gustado, mi novia siempre se lo pone de fondo cuando hace cosas pero yo no sé por qué no me convence. Sus analisis son muy "¿Raros?", no sé, no me mola nada. De hecho tambien vi un poco cuando hacían partidas de rol y tal y me daba un poco de cringe.

2 respuestas
Nerviosillo

#24 Dentro de que El Final me gustaba mucho, dejé de seguirlo cuando en Gamers Ocupados se dedicaba a meterle mierda a Switch diciendo que era un proyecto fallido antes de empezar el día que la anunciaron.

Me tocó la moral escuchar eso por enésima vez y al final acabé por no tomármelo en serio xD

Pero durante muchos años lo seguí en Game Over y hacia análisis muy buenos.

#26 Lo que es muy criticable de Dayo es como coge un martillo y cuela su ideología a hostias en sus análisis con muchísima superioridad moral, cuando a veces está forzadísimo.

Ejemplo, lo que comenta en el vídeo que hay en esta página sobre la colonización como instinto primitivo colado en todos los videojuegos, cuando el único instinto real y primigenio que existe en los videojuegos es la competición, como existe en casi todos los juegos desde la historia de la civilización (ganadores y perdedores).
Que tilde esto de masculinidad tóxica... Pues joder, es lamentable xD

Lo demás son opiniones personales suyas. Si acaso falta a las formas alguna vez por la prepotencia que me lleva, pero ya está.

Pero si no le meto mierda a Xokas por no morderse la lengua en dar su opinión aunque sea una opinión de mierda, tampoco lo voy a hacer con este señor xD

1 respuesta
0nLy

#27 No suelo ver sus vídeos así que no te sé decir, pero sí que tiene pinta de meter mierdas políticas de erudito por todas partes.

Pero ojalá el nivel argumentativo para criticar a alguien fuera como lo has hecho tú y dejamos de encontrarnos primates como #18

1
Zeloran

yo desde que salió el tema ese turbio con una menor ya como que me genera un poco de mal rollo.

9 1 respuesta
Porimas

#29 No se habla nada de esto, venia a comentarlo pero parece que está olvidado. Ni una cancelación ni pollas. Al final el más listo es el que se calla y no entra al trapo, como Dayo o Town

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HashAfgano
  • ratedx
  • acerty
  • 1sioke1
  • Nerviosillo
  • Puni
  • Savantyair