La decadencia del contenido de twitch

0nLy

En muchos hilos de diferentes streamers se está comentando lo bajo en general que está cayendo twitch con el tema del contenido y tal, para que no se pierda y puesto que creo que es un debate interesante, molaría tener un hilo propio donde hablar de la decadencia que está sufriendo twitch en general en el tema de contenido de los streamers.

Un resumen de la movida, precisamente habla la gente que más culpa tiene de todo esto:

En mi humilde opinión ha llegado un punto en el que (en términos de streamers grandes) solo puedo ver a illojuan o knekro. He llegado a un punto en el que pongas el streaming que pongas la gente lo único que hace es ver videos de otra gente, comentar la movida que pasó el día anterior, etc. Cuando lo que más se agradece es abrir un streaming y ver a alguien disfrutando genuinamente de lo que está haciendo, ya sea jugando a videojuegos, comentando su vida, o lo que sea.

Rpv: Probablemente hoy tengamos a 10 o 20 streamers viendo en bucle el video de ibai reaccionando a xokas reaccionando a ibai a un video de xokas.

pd: Molaría una categoría de "debate" o algo parecido en el subforo.

9
Puni

Decadencia del contenido de los streamers grandes. El resto sigue a lo suyo.

A raíz de este hilo de streamers infavalorados yo conocí a unos cuantos bastante entretenidos entre los que voy cambiando cuando les pillo online y que hacen cosas que realmente les divierten.

14
Francisquito

Es lo que vende, el conflicto y el salseo. ¿Había alguien que de verdad creía que por norma general somos diferentes a la sociedad que ve Sálvame?
Yo viví este mundo desde dentro cuando hacía stream y es un mundo de garrapatas, sanguijuelas y ratones.

2
Zheinet

La audiencia manda, y la audiencia ha decidido que lo que quiere consumir es una versión de Sálvame formato stream.

Es lo que tiene que se haya popularizado tanto el tema, que lo consume gente que realmente lo ve porque no tiene otra cosa que hacer con su vida para tener algo de lo que hablar con otros que se encuentran en la misma situación.

Gran parte de culpa la tienen los latinos, que se tragan cualquier mierda que les eches a la cara y son una comunidad demasiado grande para ser ignorada. Los streamers españoles miran por su bolsillo como es normal, por lo que adaptan su contenido a lo que le pide la audiencia, que es telebasura.

Si buscas algo distinto te toca escarbar sobre toda la mierda en la que se ha convertido Twitch España, o directamente ignorar canales españoles y tirar por canales internacionales, que siempre tendrán más variedad y calidad.

3 4 respuestas
Word-isBond

Lo veo una evolución lógica y natural, por una parte porque a casi todos nos entretiene más la polémica, y por otra porque lo que se vuelve popular progresivamente se va corronyendo y termina siendo desplazando por algo nuevo.

2 1 respuesta
dranreb

Twitch es el Sálvame de los adolescentes

26
richmonde

#4 This.

Nuestras abuelas miraban al Larús.

Algunas madres, miran Sálvame.

Los chavales se miran "Chateando!" en Twitch.


Misma mierda, diferente formato, diferente audiencia. No es decadencia. Simplemente, es el movimiento de masas.

1
Josepelines
#4Zheinet:

Gran parte de culpa la tienen los latinos, que se tragan cualquier mierda que les eches a la cara.

Solo tienes que verte los típicos videos de infidelidades grabadas en la calle,casas etc que se notan que son mas falsos que un billete de 2€ y se piensan que son verdad.

Que en España tambien les encanta el Sálvame, pero lo de latinoamerica ya se sale de madre.

nachetetote

no vi twitch durante una temporada con los squids games dos semanas hablando de. lo mismo que pesados

0nLy

#4 Ayer ibai reaccionando a videos de otra gente, teniendo el salseo que tuvo con el xokas y demás tenía menos viewers que illojuan jugando al DayZ.

Acabó de reaccionar a mierdas y se puso a hacer una charla de fútbol con varios streamers más (ni puta idea, no lo vi) y pasó de 40k a 70k de viewers.

Así que eso de que la audiencia manda... no sé yo. De hecho los streamers que más han crecido son precisamente los que no hacen ese tipo de mierdas, como Nil Ojeda, grenheir, illojuan, etc.

1 respuesta
Muitos

Grenheir, Knekro, Ricoy (Rust y juegos similares) e Illojuan (cuando juega con mas gente, si está solo me raya la cabeza). Añadele algun guiri rollo Sodapoppin e ya.

Fyn4r

Yo creo que esto

pongas el streaming que pongas la gente lo único que hace es ver videos de otra gente, comentar la movida que pasó el día anterior, etc.

lleva pasando bastante tiempo, aquella época donde todo eran streams "reaccionando" a destapando infieles hizo mucho daño. Es una manera muy simple de hacer que "el contenido" salga solo, fusilas el de los demás y confías en que tu "gracia natural" haga el resto.

Lo que se ha juntado en los últimos tiempos es la parte de las "funas", cancelaciones y demás dramas, que si un streamer no lo comenta no hace más que recibir 2 tipos de mensajes:

  1. Qué opinas de X?
  2. No has hablado de X, es porque eres nazi?

Entonces claro, muchos se ven forzados a comentar los salseos aunque solo sea para quitarse de en medio.

1
PocketAces

Cuando entro a Twitch lo que quiero ver es a gente jugando a X videojuego para entretenerme.

No busco a un tarugo que me cuente sus mierdas y se ponga a debatir sobre otros tarugos.

Por eso Illojuan tiene cada vez más gente. Entra, charla un rato y se pone a jugar a juegos absolutamente random.

Ibai se conecta, se pone a hablar de mierdas, reacciona a 4 vídeos y luego dice que es normal que haya ganado el ESLAND xddd

Es que no me jodas, macho jajaa

3 3 respuestas
richmonde

#13 Por eso en estos casos, es mejor apoyar a streamers más pequeños, o incluso los que empiezan, para poder hacer que disfruten mientras hacen stream, y les proporcionas la motivación para seguir.

Obviamente, tienen que ser "sociables". Un pasmado que solo dice "si/no" y similares, jamás crecerá.

Y en esto, Twitch tiene mucho que mejorar. El discovery es una mierda xD

Rubrum

Poco se habla de que cada año es una copia del anterior. Las mismas series una y otra vez... No sé a vosotros pero a mí me dan una pereza terrible los Squid, la Twitch Cup, las mil series de Minecraft, karmatortilla...

Todos los años las mismas. Y encima cuando se juntan tantos streamers grandes es insufrible con el griterío y todo el mundo queriendo ser super gracioso.

5
NiBeLHe1M

Tampoco vamos a ir de dignos en MV, cuando te tiras 24h sin entrar al foro y te encuentras el hilo de Xokas con +600 posts (porque esta jugando al Sekiro o ha dicho noseque) y el de Knekro o Illojuan, streamers que ponemos como referentes, sin apenas actividad.

Igualmente que triunfe el salseo no es un "nuevo meta" en Twitch. Tu te vas 4-5 años atras y tenias el peak de Tyler1, DrDisrespect o Elmillor. Ya por aquel entonces lo mas facil para viralizarte era ser un personaje polemico.
La diferencia es que ahora hay tanto contenido y tanta saturacion, que la gente tiende a buscar resumenes o canales que reaccionan al viral del momento.

11
Zeloran

los únicos responsables de la supuesta decadencia de Twitch son todos los youtubers grandes que migraron a twitch durante 2020 y se llevaron con ellos su fandom. Así que tiene gracia que hablen de que ahora twitch es la mierda cuando fueron ellos mismos que trajeron ese contenido.

10
Skiz

Yo también soy del team Knekro e IlloJuan, después de eso me da mucha pereza ver contenido clónico en los otros streamers grandes y me paso a otros más pequeños como Tatoh por ejemplo.

Pero tampoco se les puede culpar por el salseo, solo hay que ver los números y la actividad que genera.

P
#13PocketAces:

Cuando entro a Twitch lo que quiero ver es a gente jugando a X videojuego para entretenerme.

¿Que sensacion es esa? Cuando dices "entretenerte".

Me refiero, ¿Qué aliciente le encuentras ver a alguien jugar? ¿Eres de los que se ponía en las recreativas mirando como la otra gente jugaba en vez de jugar tu mismo?

No lo digo con mala intención. Es saber que es lo que produce, ver a alguien jugar a un videojuego..., porque a mi me produce lo mismo que tomarme una caja de somníferos.

2 respuestas
Eskimo

Lo de reacciones y salseos es lo de menos. Lo que es lamentable que hagan una serie detras de otra del puto minecraft porque es lo que les da más viewers y más subs.
De los grandes solo están Illojuan, alexelcapo, knekro y alguno más que son los únicos que hacen lo que les gusta y no lo que más subs y viewers dan.
Que se miren a si mismos y no tanto a los demás canales.

kingsora

Hay contenido y público para todos los gustos. Yo creo que los que salen en #1 , como bien dice, son los "culpables" y estoy seguro de que la mayoría de ellos se está dando cuenta de que están creando poco a poco una comunidad super tóxica y eso es lo que les jode, además de que no saben como ponerle remedio. Porque ya me dirás tú quien va a ver a Ibai jugando a lo que sea "seriamente"

Por eso es tan de admirar lo que ha logrado gente como Illojuan o Alexelcapo metiéndose en los menos charcos posibles, yendo a su bola, jugando a lo que le da la gana... Igual pasa con gente como Knekro.

doJi

Al final es el contenido que le guste ver a cada uno, yo por ejemplo en twitch desde hace una temporada solo veo a un par de streams de speedrun de minecraft (de los de 3 horas) y algún pavo que hace raids en el wow classic, ninguno de esos canales supera los 300 viewers y los tengo en la pantalla secundaria para ir echando vistazos.

Al final para gusto culos, a mi por ejemplo Ibai me aburre a los 2 minutos de estar viendo su stream pero hay a miles de personas que les mola, pues bueno.

ColdZimeh

A ver, un problema gordo es que la comunidad es ultra tóxica. La gente ya no juega a lo que quiere, juega a lo que la comunidad le pide o le deja, se tiene que meter en series etc...
El mayor ejemplo es los streamers de rol que se han vuelto grandes, la mayoría no pueden rolear porque se genera una toxicidad insana.

osk1
#10nLy:

En mi humilde opinión ha llegado un punto en el que (en términos de streamers grandes) solo puedo ver a illojuan o knekro.

Personalmente no sigo a IlloJuan, pero sí es cierto que mientras el resto está con mierdas de salseo o reaccionando a la reacción, Knekro está a lo suyo y se la suda todo. Es un grande y no cansa verlo.

NeMs

la culpa es del publico mayormente, como todo sin audiencia la gente no abusaria tanto del meta por que no es lo mismo reaccionar un par de videos que todo el contenido sea ese. Al igual que las hot tub si no hubiera ese publico hace tiempo que no existirian
Y lo de juan es cuestion de tiempo que el publico que ahora mismo le adora empiece a criticarle, ha pasado con todos los grandes y poco a poco le esta pasando

HimaK

Me ha hecho mucha gracia la reacción de Yuste al ver ese vídeo

Juan_Luis93

#10 ojala se pusiera de moda el dayz... Bueno pensandomelo mejor no, se volveria mainstream y vendrian ordas de niños a dar x culo

1 respuesta
NeMs

#27 pero eso si lo piensas es lo que pasa con todo, en el hipotetico caso de dayz se vuelva trending y salgan series como churros, seria justo criticar a juan por no parar de participar? bajo mi punto de vista seria mas culpa del consumidor

1 respuesta
efectodopler

Con las largas horas que se meten en directo es normal que haya esta degradación en la calidad de contenido... nadie puede estar haciendo contenido top todos los dias durante 8 horas.

2 respuestas
Nahuel007uru

Hay muchos streamers que van a su bola y son muy entretenidos, IlloJuan, knekro, Juja, Chuso, Alex y me dejaré mucho más que no veo. Estos son como la escencia del viejo Twitch que era streamers videojuegos.
Pero claro, de los tops streamers de esos hay uno. Que es Juan.
Después están los lacallos de los top streamers que se separan en: "Los npc de Auron" (Axozer, Reborn, y todos esos npc) que viven o de jugar al Minecraft con Auron, o de jugar al GTA con Auron o mueren en 1 a 3K de viewers tratando de hacer su propio contenido.
Y después están los streamers de Koi, que viven de mamar los pechos de Ibai, aunque en este caso hay alguno que se salvan como Ander, Reven y algún otro que van a su bola.

Después lo demás, son algún streamers latino que meh, y los reaccionadores seriales y "noticieros" de la mañana.

2

Usuarios habituales

Tags