EEUU deniega la entrada a Elesky

Dawidh

#90 pues entonces buenos invents

Prava
#78Saffron:

Los que veis normal que pase esto y en un país como USA y no te den ninguna herramienta para solucionarlo desde el aeropuerto sin que te deporten que os pasa?

Comentáis por quedar por encima o puro cinismo o realmente no tenéis capacidad de poneros en situación para ver el problema?

¿Qué problema? ¿El que tú mismo te causas por no querer informarte sobre los cauces legales para conseguir X o conseguir Y? ¿Y qué herramienta te van a dar si la solución no se consigue en frontera sino en tu país de origen?

La única solución que te dan en frontera es si la causa es sobrevenida, y la solución es volver al país emisor de tu pasaporte. Pero este tipo de causas son super puntuales. Ejemplo. Eres marinero profesional y estás embarcado en un barco con contrato de trabajo. Puedes viajar por todo el mundo sin requerir visado siempre que no bajes del barco. ¿Qué ocurre si te quieres desembarcar durante el viaje y tu pasaporte ha caducado? Pues que en la frontera te hacen uno temporal para que puedas legalmente volver a tu casa.

Pero es que en este caso tienen que deportarte sí o sí. ¿Qué trámite vas a hacer en la frontera? A la frontera se muestran papeles, el visado se lo pides a otra entidad.

Se nota que no has tenido que hacer nunca un trámite en nada similar a una frontera, porque para un simple sello Schengen en la unidad de fronteras de la PN tengo que enviarle un chorro de documentación con anterioridad, concertar cita, y presentarme con la persona cuyo pasaporte se va a sellar. Y esta persona tiene la VISA correcta y toda la documentación. Vamos, me presento allí con el menda sin nada previo y me mandan a tomar por el culo garantizado, y si tiene que perder 4 aviones los perderá.

#86Saffron:

y llegó hasta la aduana con el pasaporte caducado de hace más de un año

Pues a menos que puedas justificar que las máquinas se han jodido y que era literalmente imposible obtener pasaporte nuevo no tienes excusa ninguna y el personal que trató con ella hizo la buena labor del año... porque vamos, obligación seguro que no tenían ninguna.

1 respuesta
squ4r3

#86
No hay responsable de ningún visado porque la chica no ha dicho en ningún momento que tuviese un visado. Si lo hubiese, el responsable del visado es ella. Si el visado coincide con el trabajo que va a realizar, la dejan pasar. Si no, no pasas. Hoy en día te pueden poner problemas incluso aunque no tengas el pasaporte caducado, si caduca en los 90 días que tienes de estancia dentro del ESTA. Con eso también hay que tener cuidado.

En fin, el tipo de cosas que conviene mirarse cuando viajas al extranjero.

#88 nadie te puede recoger ni hacer nada hasta que pasas inmigración. Tu estatus de inmigración si tienes un contrato puntual con una empresa americana es responsabilidad tuya, no de la empresa. La empresa no te "patrocina" el visado.

Es gracioso porque la mayoría de la gente ofendida no tiene ni idea de cómo funciona el sistema...

#89 no ha dicho en ningún momento que tuviese un visado de trabajo, lo cual sumado al hecho de que menciona que le dijeron que no tenía los papeles apropiados, ha hecho que se asuma que el caso es así, porque de otro modo no tendría sentido. Obviamente si vas con un visado de trabajo a trabajar a un país te dejan entrar.

1 respuesta
Puni

No sé yo creo que lo se critica es el trato en plan delincuente, que te quiten el móvil que no puedas ni siquiera llamar a la empresa que te lo ha gestionado, ni a tu casa. Que se haya confundido y puesto nerviosa y dijera que iba a trabajar cuando no debía haber dicho eso es comprensible.

Yo cada vez que he pasado la aduana de EEUU me he sentido delincuente, para alguien que hable un poco peor el idioma, o no tenga muy claro los conceptos debe ser un mal trago de la hostia y no se lo deseo a nadie.

2 1 respuesta
icetor

tourism, next time, you say: tourism...

B

#87 No es a la única que le hacen eso, es lo normal y no le pueden poner un hotel de 5 estrellas porque no puede entrar al país, si vas a trabajar ocupas visa de trabajo lo lógico.

B

Bueno pues una situación desagradable con la aduana de USA.

Le ha tocado.

Es lo que hay.

Pasa absolutamente en todos los países.

Saffron

#92 Yo no digo que pueda conseguir un visado en un momento yo digo que puede haber 1000 malentendidos que le causen el problema y que por lo que comenta el trato que se le ha dado es vergonzoso, no tengo ni puta idea de que tipo de visados se tienen que conseguir para trabajar en un evento específico en USA ni cual es el que llevaba así que de eso no voy a hablar, pero ese trato no es defendible de ninguna manera. Y que en un aeropuerto grande al menos haya departamento de reclamaciones por trato y para evitar malentendidos o recibir explicaciones.

Y yo de visados ahora mismo ni idea pero si tengo experiencias de no poder coger vuelos por pequeños fallos en la documentación que se arreglaban en 2 mins y coger vuelos con documentación completamente desfasada en la que además lo perciben pero en pocos contactos te dan la vista gorda.

Y vamos que la aduana en USA muchas veces funciona de forma lamentable y eso es un hecho.

1
B

En Twitter en cuanto le han preguntado sobre que visa llevaba(Algo que ayudaría a reforzar su versión) ha hecho la de " no tener que dar más explicaciones " xD

4 1 respuesta
Seyriuu

#93 Hombre, pero si eres una empresa americana que va a traer gente de fuera, como muy mínimo explicarles muy bien lo que necesitan para entrar sin problemas, lo que tienen que decir exactamente, etc.

1 respuesta
squ4r3

#100 en eso tienes toda la razón, aunque también te diré que sería poco inteligente por parte de la empresa decirle explícitamente y por escrito que diga que viene como turista si ellos la han contratado. Se pueden buscar un problema. Es lo típico que se menciona en una llamada informal para asegurarse de que todo el mundo tiene claro lo que tiene que hacer.

Dicho eso, insisto, siendo estrictos es responsabilidad del artista entrar en un país en el que va a tocar, y no sería el primer caso de un artista que tiene que cancelar un concierto por problemas de visados a la hora de entrar en un país. Es un problema que está a la orden del día, sobre todo en países particularmente estrictos con su inmigración.

#99 solo con eso ya está más que claro que ha hecho la clásica pardillada de ir con el esta y decir que vas a trabajar. Es que apostaría dinero a ello xd. Y también a que el stream que iba a hacer supuestamente para explicarlo todo no lo va a hacer. Se va a callar y ya, con toda la bola que se ha armado, porque no querrá admitir que era culpa suya.

Blue_ogre

Si es cosa del visado tendría su gracia, criticarlos e insinuar que son racistas, generando odio hacia los habitantes de toda una nación y luego callarse al descubrir que simplemente seguían el protocolo.

Petrusin

Pues yo tengo un conocido que trabaja en aduanas y siempre me dice que en la aduana de EEUU si pueden dejarte fuera, lo van a hacer xd
No sé que daría la chica, pero en esa frontera da igual lo legal que vayas y como de en regla tengas los papeles, o dices las palabras mágicas y vas fresco para responder bien y evitar que te metan en la sala de interrogatorio, o te dan la vuelta.

Lo de confiscar el móvil para que no puedas "pedir ayuda" para resolver el malentendido hasta que te meten en el avión al parecer es un clásico. Le he escuchado cosas mucho peores.

Mas que protocolos se cumplen órdenes. Y si, la nacionalidad cuenta para saber si alguien entra o no.

Obviamente esto es más conocimiento popular que otra cosa, pero a poco que busquéis historias por internet teneis para leer.

1 2 respuestas
B

#64 Si no te parece normal que alguien se lamente en twitter de que se metió 20h de avión para nada por la razón que sea (yo ya he dicho mi opinión al respecto, creo que la ha cagado), pues chico, no mires twitter ni foros ni nada, porque es lo más lógico del mundo. Seguro que tú eres el mismísimo Seneca pero el resto del mundo no puede sino contemplar tu heroico estoicismo nivel dios y vivir la vida como el común de los mortales y lamentarse cuando algo le sale tan mal como que sale de Gijón con toda la ilusión del mundo y acaba descubriendo en el aeropuerto de Las Vegas que la cagó.

Estoicismo nivel Dios y empatía nivel ameba. Pero más bien has venido a meter mierda y punto.

1
Saido

Seguramente vieron algo raro en la documentación o no la llevaba como toca, es diferente ir de turista con el ESTA que vas a gastar y tienes que ir con todo planificado y los hoteles reservados y tal que ir a generar unos ingresos allí y que te paguen, supongo que la documentación es otro rollo.

Si ya cuando vas de turista la entrevista que te hacen es de cojones y ojo con no contestar con coerencia según rellenaste el ESTA no me quiero imaginar si vas a trabajar allí.

B

Yo os voy a contar mi historia con mi viaje a NY.

Fíjate si se la suda lo del ESTA que yo habiendo estado en IRAN de NEGOCIOS ( Tuve que ir dos días con mi antigua empresa a testear unos terrenos ) me dejaron entrar sin ningún problema.

Y eso que me saqué el visado mientras estaba en Londres. Y ya para joderla mas tengo una pinta de moro que no puedo con ella, no es broma, mis amigos toda la vida con la coña de que soy turco.

Resulta que como IRAN estaba en una lista negra de países tuve que ir presencialmente a la embajada de USA en Londres para que me hicieran unas preguntas sobre que cojones hacía yo en IRAN.

Os digo en serio que yo estaba totalmente segurísimo de que no me la daban y me quedaba sin viaje. Español, pidiendo el ESTA desde Londres, habiendo estado en IRÁN y con una cara de moro 100%.

Bueno pues aún así sin ningún tipo de problema para entrar, pero eso, TURISTA , a dejarme mi dinero allí.

Tunnecino

Pero como dice un compañero arriba, en España pasa lo mismo. Nosotros para traer a un compañero de Vietnam a trabajar, tuvimos que abrir la posición durante X tiempo, hacer entrevistas y demás, y demostrar por qué ese trabajo tenía que hacerlo mi compañero y no alguien de España/EU

Zeloran

también hay que decir que quién tiene que mandar la documentación para la visa de trabajo es la empresa de USA, luego cuando le llega a ella entonces tramita el correspondiente visado. Ni mucho menos es culpa de ella, que seguramente hizo lo que le dijeron.

s3niK

Por cosas como estas pese haber estado en mas de 50 países, no pisaré esta mierda de EEUU en mi fucking LIFE!

1
radius

Persona que no se entera de los requisitos para entrar a trabajar en un país se indigna y echa la culpa a las autoridades.
Next

2 1 respuesta
s3niK

#110
User que habla de manera random sin leer nada de la noticia en profundidad.
Next!

3 1 respuesta
saruto

#3 a ver no conozco a la chica esta de nada, pero a lo mejor no tiene ni idea de como funciona eso, si la ha contratado se supone una empresa tocha para tocar el piano es culpa literalmente de la empresa por no hacerle un visado de trabajo, no de ella, no lo digo por tu comentario en concreto pero es que hay gente que culpa a la chica cuando si a mi me dice x empresa oye quiero que trabajes para mi aqui es la empresa la que se tiene que encargar de que todo sea legarl xD

en plan los pros del lol que se van de eu a na no tienen que tocar nada lo hace todo el team y el pavo con un visado o de deportista o de trabajo no se cual de los 2 pero vaya decir que es culpa de la chica que a lo mejor no ha salido en su vida de aqui es la primera vez que viaja y no sabia que el visado que llevaba era de turismo pues salu2

1 2 respuestas
Kalgator

#112 Pues que eche la culpa a la empresa, no a aduanas

Cuando yo he salido de españa, me he informado muy bien de lo que necesito para que no me pasen esas cosas

squ4r3

#112 el problema es que la chica no dice eso, la chica dice que tenía todo bien y que le han negado la entrada de forma irregular y totalmente arbitraria.
Si la chica hubiese dicho la verdad y se hubiese quejado de la empresa por no hacer las cosas bien, o de su propia falta de planificación por no conocer el sistema, no habría sido trending topic ni llevaríamos 114 mensajes aquí en bucle

2 respuestas
Mrolex

Sabéis sus apellidos ?

Me suena que no entras según que apellidos tengas, si se creen que son apellidos Mexicanos te vas de vuelta, se inventan cualquier mierda y adiós.

3 respuestas
Efervescente

#114 A ver, si a mi la empresa me manda unos documentos y me aseguran que con eso ya entro, hago y saco lo que me dicen, llego a aduanas y me mandan de vuelta a casa mi primer pensamiento es que me han jodido en aduanas.

Que luego puedo estar equivocado o lo que sea, pero tras vivir una situación así y haciendo un hilo explicando a seguidores que es lo que ha pasado pues me parece normal que no haya hecho una búsqueda de ver que es lo que ha pasado.

Personalmente tampoco creo que haya darle más vueltas, ni es la primera ni va a ser la última. Entiendo la frustración de no poder ir a tocar cuando te hace ilusión y tal y normal que esté enfadada. Cuando se calmen un poco las cosas verá que ha hecho mal o donde ha estado el error y mirará de que no vuelva a suceder.

1 1 respuesta
B

#111 En cuanto le han preguntado por la visa se ha rasgado las vestiduras y hecho la víctima.

#115 El primero es Laredo. Yo creo que cuela.

pelusilla6

Esquiva la pregunta del visado de trabajo, pero me huele a que la empresa que la quería contratar hizo las cosas muy mal también xD

1 respuesta
squ4r3

#116 Es que no es tan sencillo como que "la empresa te mande unos documentos" y te diga que con eso ya entras. Tienes que empezar un proceso, esperar respueta del Consulado, ir a hacer una entrevista, entregar tu pasaporte, que te lo sellen, que peguen el visado, que te lo envíen de vuelta (al menos en los que he hecho yo, no sé en el O1).

Yo por eso creo que ni la empresa ni ella hicieron lo correcto, probablemente. Yo supongo que la empresa pensaría "ella se lo gestiona" y ella habría pensado "bueno, si ellos me contratan, ellos sabrán".

Por cómo está escrito el hilo, se sobreentiende perfectamente que ella no tiene ni idea de lo que implica entrar a EEUU a TRABAJAR. No es "enseñar el pasaporte". Es un soberano coñazo que ella no menciona en ningún momento, y eso huele a kilómetros.

Yo entiendo que esté enfadada, lo que no veo lógico es que dé lugar a una turba de odio infundada hacia un sistema que funciona igual en el resto del mundo. Que se aplica también en nuestro país. Con la única diferencia de que probablemente en EEUU serán más bordes. En España en la zona de inmigración tampoco puedes usar el móvil, btw.

#115 es la chorrada más grande que he leído en todo el hilo, gratz.

1 respuesta
Ivan69

Sacado de su tweet: Mi tía ha viajado muchas veces a EEUU a trabajar y me dijo que lo que me había pasado no tenía sentido.

Opinion personal
Nunca se sabe lo mismo tambien se columpio el de la aduana, no creo que la tengan retenida mas de una hora si lleva la documentación mal, no tienen porque darle tantas vueltas no?

2

Usuarios habituales