EEUU deniega la entrada a Elesky

Fyn4r

#115 Entonces ningún español entraría nunca. Como anécdota, mi peluquero se llama Pablo Escobar y a ver, siempre lo retienen pero nunca le han prohibido entrar xD

Kb

La gente tiene que ver más control de fronteras para ver que ocurre cuando vas a un país a currar sin la documentación en regla

1
SpiuK

gente yo e leido ke si eres rubio de ojos naranjas tampoco te dejan entrar por ke tienen miedo de ke puedas kontagiar gente alli son muy seguros y tienen todo muy controlado no quieren problemas vale le paso a mi hermano cuidense si

1
Efervescente

#119 Entiendo. Yo ni idea, tuve que pasar una vez por EEUU para ir a Canadá a estudiar y cero problemas. Bueno, casi me quedo en tierra por no tener el visado pero lo saqué en el aeropuerto mismo (cosas de jóvenes, no sabía ni que era). Yo estoy también en ese barco de pensar que laempresa le envió cuatro cosas y ella pensó que con eso iba ya bien. Si quiere dar más explicaciones ya las dará, si no pues nada, a seguir con la vida que tampoco se termina el mundo.

Lo que tampoco entiendo es porque la iban a tener tanto tiempo retenida y tal si ya sabes que no va a poder entrar, imagino que tendrán un protocolo y mierdas que confirmar y cosas así.

B

#103 yo solo he estado una vez en EEUU y me debió tocar la loteria, fue un negrazo super buen rollero que me pasó en menos de cinco minutos a mi y a mi pareja.

1 respuesta
UnleasheD

Pues la chica se le veía ilusionada, y me ha dado cierta pena lo que cuenta.

Pero algo no cuadra. Con todo en regla pasas si o si. Algún documento, como lo del visado de turista o algo así ha debido de no estar en orden.

No tiene mucho sentido si no.

1 respuesta
Kalgator

#125 Yo cuando fui justo cuando iba a pasar cambiaron a un tio que parecía simpatico y entró un tio con cara de amargado, me quede pensando "mierda, este me tira para atrás o saca cualquier pega", y a la que me me ve el pasaporte, se me pone a hablar en español y super amable y fue un "que alivio" xD

1
saruto

#114 eres consicente de que si te contrata una empresa tu literalmente no te tienes que preocupar de nada mas que no sea tener tus papeles en regla? pongo otro ejemplo de lol porque literalmente es de lo que mas conocimiento tengo, cuando los influencers de España fueron invitados al all star de las vegas no tenian que preocuparse de absolutamente nada simplemente de tener los papeles en regla y riot se encargo de todo lo demas, confias en que la empresa haga bien su trabajo, y aparte si el argumento que se le da a la chica es el que dice en el tweet pues es un poco xD la verdad... yo sigo creyendo que no es su culpa y no esta obligada a tener que saber como funciona toda la movida burocratica porque va por trabajo y es la empresa la responsable no ella, vamos a mi modo de ver.

1 3 respuestas
Zeloran

#118 pero es raro porque según ella otras personas que también participaban en el evento entraron sin problema. Quizás la empresa le mandó la documentación para tramitar el visado de trabajo, ella se empanó y tiró palante con el visado turista (que es más facil de tramitar).

1 respuesta
Aura-

#128 hombre si vas a un sitio mínimo informarte de restricciones y demás, es como si dices ay nadie me dijo que tenía que llevar una pcr negativa o vacunación, pues que mínimo que preocuparte de saber que necesitas

squ4r3

#128 Depende del caso. Las empresas que se dedican a eso suelen tener gente dedicada solo a inmigración, en el caso de riot no lo dudo lo más mínimo.

También creo que la relación de Riot con un jugador que vaya a jugar el All-Star no es la misma que una empresa que te contrate para tocar el piano. Obviamente no se saben los detalles de la relación entre ambos, pero vamos, es posible que sea culpa de la empresa y no de la chica, aunque yo lo veo poco probable.

Respecto a lo último de que no estás obligado a tener que saber cómo es la movida burocrática... no estoy de acuerdo. Desconocer una ley no te excusa de su cumplimiento. Si eres Rosalía o un jugador del All-Star del lol entiendo que te la sude, porque tu status hace que la empresa se asegure 100% de que no la van a liar.

En cambio, si eres paquito el que toca la gaita y va a un evento de escanciar sidra en California... pues no sé, yo me miraría bien los visados para asegurarse de que está todo bien xD.

#129 que ella diga eso es como si no dijera nada. No especifica si "que iban al evento" se refiere a que iban al NAB en general o si iban a tocar para la misma empresa que ella. Si iban al NAB como asistentes pueden entrar sin problemas sin visado, como turistas. Aunque fuesen a tocar al mismo evento que ella, ella no puede saber lo que han hablado con los de aduanas. Igual iban a tocar pero le dijeron al agente que iban de turismo

GaN2

La chavala la cago porque dijo que iba a trabajar llevando el ESTA, es un fallo de pardillo pero le puede pasar a cualquiera. Ahora el problema lo va a tener cuando quiera volver a USA por vacaciones porque se las va a ver y desear para que la dejen entrar.

Personalmente llevo viviendo aqui 4 años y he entrado y salido del pais infinidad de veces solo, acompañado con mi novia y ahora mujer, con familia, con amigos, etc. y solo me han parado 1 vez en el aeropuerto de Dallas porque hice el truco de estar 3 meses de turista, salir 2 semanas y volver a entrar y al agente de aduanas le salto el aviso en el ordenador, tras 10 minutos hablando con él todo aclarado y me dejo entrar con un warning. Los que dicen que son racistas y le tienen tirria a la gente hispana haceroslo mirar cuando la gran mayoria de agentes de aduanas son hispanos o de ascendencia latina. Si vas como tienes que ir cero problemas...

6
NoRelaX

Mediavida nunca defrauda.

8 1 respuesta
Overwatch

Esta parte es importante:

No sé exactamente qué es lo que ha fallado, sólo sé que hicieron especial hincapié en que yo le quitaba el trabajo a gente de EEUU. Sólo añadir que delante de mí en aduanas iba un inglés que dijo exactamente lo mismo, que iba a NAB Show, pero le dejaron pasar sin pegas.

Los españoles allí en USA somos como los mexicanos, y como son algo racistas pues no es que estemos bien vistos, encima no saben ni donde está España...
Así que no me sorprende nada la historia.

1 respuesta
BernyMoon

Las tres veces que he pasado por la aduana han sido bastante desagradables. Siempre me acordaré de la última que dije que iba a visitar un amigo (cosa que era cierta) y me dijeron "no será tu novio, no?". Bastante asco es lo que sentí.

Sinaia

Hostia un claro caso de xenofobia de unos paletos y qué primerita página de cuadro se ha quedado defendiendo a estos últimos, y luego se les llena la boca con la palabra libertad, en fin. Si llegan a saberlo los franceses lo dejan en Égalité, Fraternidé, porque la primera a algunos les queda muy grande.

2 1 respuesta
B

#136 Si en cuanto le hablan del visado hace mil piruetas para eludir el tema de claro caso de xenofobia nada.

La misma historia se puede montar cualquiera sobre España.

1
elmanolenta

Yo he pasado por las aduanas de US varias veces por trabajo y ocio tanto en coche como en avión, y ningun problema. Un poco de tensión que ellos generan dado el papel que juegan, pero ya esta. Ni racismo ni ostias.

Lo que pasa es que hay gente que vive en un mundo de fantasía en el cual se piensan que con sus sentimientos lo arreglan todo y no es así. Esta clarisimo que esta chica no tenía la visa correspondiente y la gente allí en aduanas está por la labor de priorizar el trabajo local, lo mismo que pasa en otros países no pertenecientes a la unión europea en los que he tramitado visas. Que es una mierda como tratan a la gente? pues si, pero es su manera de controlar su inmigración.

Por lo que tengo entendido por compañeros de trabajo de Canadá que les paso algo parecido, de ahora en adelante la tienen "fichada" en US y la van a parar si o si todas las veces. Tengo compañeros de trabajo canadienses (osease 100% blancos a los ojos de USA) a los cuales les han llegado a revisar emails, whatsapp, fotos en sus ordenadores, moviles, etc.

IvAnChU

o me dejas entrar o lloro por twitter, el de la aduana se puso farruko entonces.....

Carnival

Ya lo adelanto Pope en Papers Please, un visionario

M4v3rikj3j3

El discurso del paleto medio "los inmigrantes nos quitan el trabajo" aplicado a cualquier español que solo es autóctono en 1 diminuto país y es inmigrante en el resto del planeta, a disfrutar del atraso.

1
sergioRG

Si vas con el ESTA di business como mucho, ni menciones la palabra work o te van a dar por el culo hasta que se cansen, aduanas son los más paletos elegidos a conciencia jajaja

adrisan

USA es muy estricta, si vas a trabajar debes ir documentado como tal y también si es de turismo. Como huelan que les quieres tomar el pelo te mandan a casa rápido.

Quiso hacer la 13/14 y le salió mal jajajaja.

Por cierto, en aduanas suelen ser todos latinoamericanos jajaja.

Dredston

Tenía que haber dicho que iba a disfrutar gastandose todas las perras en las Vegas y ya.

Le pasa por ser inocente, me da penica

ChaRliFuM

#94 Pero es que a los ojos de su legislación eres un presunto delincuente.

¿Te haces a la idea de con cuánta gente tratan al día los funcionarios de aduanas que vienen con un visado de turista o un ESTA y luego resulta que realmente entran al país para trabajar en situación irregular? xD

Si llegas con un ESTA y dices que vienes a "trabajar" lo normal es que al funcionario de aduanas le salte la alarma... Es como si te para la policía nacional en un control de drogas, te pregunta si llevas drogas y le dices que sí, ¿Qué esperas que haga, que te deje marchar sin más? xD

1 respuesta
XarevoK

Es que entonces en ese caso la culpa es de que no le avisaran de ello, de que no dijera que iba a trabajar, pero ella tiene 0 culpa.

Eso de que te traten como un delincuente sin serlo tiene que ser una sensación horrible.

Dredston

#145 -¿Llevas drogas?

-Sí, señor agente.

-Vamos a tener que proceder a cacheo.

-¿Cómo? Me cacheas por ser negro y a ese blanco le has dejado pasar como si nada diciéndote lo mismo.

-Ehn aquí no hay nadie más.

xdddd la peli que me he montado pero 100% que la chica esta fue en ese plan. Para la próxima ya sabe.

Kalgator
#128saruto:

no tenian que preocuparse de absolutamente nada simplemente de tener los papeles en regla

Y ahí le has dado, el visado es uno de esos papeles que no tenía en regla.

El visado no lo saca la empresa, lo sacas tu.

3 respuestas
Seyriuu

#148 Pero mínimo la empresa debería decirle "el documento que necesitas tiene que ser ASÍ", "asegúrate que el tipo es el O1" o algo no sé.

1 respuesta
Dredston

#103 Mi excuñada y su tía fueron a NY de turisteo, no pasó nada de eso. Fueron con todo en regla eh y ya. Se lo pasaron de dpm y de vuelta a Españita.

1 respuesta

Usuarios habituales