EEUU deniega la entrada a Elesky

EspY

#126 Una pena por ella pero esta historia exactamente le ocurrió también a AdmiralBulldog (ganador de The International en Dota y que iba de caster un año). Misma dinámica, se le escapó que iba a currar al evento y no tenía el visado de currar, pues a tu casa amigo, si no te arriesgas a un ban de 10 años creo que es sin entrar al país.

Petrusin

#150 Si vas a gastar dinero tienes 0 problemas.

1 respuesta
ChaRliFuM

#148 #149

Si no recuerdo mal con un ESTA se pueden hacer cierto tipo de trabajos, siempre y cuando la empresa empleadora no tenga sede en EEUU, de hecho trabajar en ferias o conferencias es una de las situaciones que se pueden hacer con un ESTA.

¿sabemos si a esta chica le iba a pagar una empresa con sede en EEUU? Si es así con el ESTA no le sirve y si le hubiera servido con el ESTA debería de llevar encima la documentación que acredite que no va a cobrar ese trabajo de una empresa estadounidense o por lo menos saber explicarle al funcionario de aduanas su situación xd

1 respuesta
Zeloran

#148 para visado de trabajo la empresa tiene que entregarle la documentación pertinente conforme autoriza a esa persona a entrar al país por trabajo, luego ella con esos documentos gestiona el visado en la embajada.

1 respuesta
Leoshito

He estado en USA como 5 veces ya, la aduana siempre es un problemón porque aunque tú vayas 100% legal, vienes de un viaje de 7-8 horas (o más si te has comido escalas, yo normalmente me como viajes de 16-22 horas desde que salgo de casa hasta aduanas) reventado y tu cerebro te juega malas pasadas.

Pero siempre hacen lo mismo: a qué vienes, dónde vas a estar y cuánto tiempo, pon aquí los dedos, foto, ale tira.

A lo mejor te preguntan algunas cosas un poco más específicas si se ven con ganas. La primera vez a mi me preguntaron que cómo me había pagado el viaje si era estudiante (me preguntaron si trabajaba), les dije que con becas, me preguntaron que qué estudiaba y si tenía billete de vuelta (me cagué vivo) y nada, para dentro.

Y ahora además si es la segunda o más vez que llegas, tienen una maquinita que te hace el proceso de entrada super rápido (aunque aún tienes que pasar entrevista).

Esta última vez (el 1 de abril) yo pensaba que me mandaban de vuelta. Para empezar pasé la aduana "bien" (el poli era un cachondo, cara de buena persona y voz muy amable, bromeando, etc), pero luego tienes que pasar otra zona donde dejas el papelito del avión y ahí me paró un negro con una cara de perros de la hostia, me preguntó que qué venía a hacer, que en qué trabajaba, que qué vendía, que dónde me iba a quedar, que si tenía billete de vuelta, que dónde había conocido a la persona con la que me hospedaba, que en qué trabajaba ella... vamos, me hizo un interrogatorio que ya me veía metido en el avión y eso que ya tenía sellado el pasaporte.

Menos mal que sé defenderme en inglés, porque si fuera un español random de esos que no hablan ni papa de inglés, me tiraban para atrás 100%.

P.D.: Y la tontería del apellido... mi primer apellido tiene Ñ y el segundo es de los más comunes de España, me da más miedo que algún día se pongan tontos porque las maquinitas no aceptan la Ñ y tengo que poner una N, y les salte aviso de que no es igual.

1 1 respuesta
Kalgator

#154 Ofc, la empresa te facilita la documentación, pero tu te encargas de gestionarlo todo

P.D mi hermana trabaja en EEUU.

1 respuesta
Fyn4r

Por lo menos en USA lo detectan al entrar, a mi en Chile no me querían dejar salir porque me faltaba un carnet o no sé que hostias que el consulado (tanto el chileno en Madrid como el español en Chile) me dijo que para mi tipo de estancia no necesitaba xD

Dredston

#152 Eso tendría que haber dicho. Anda que la pava, me la imagino: a trabajar señor de aduanas!!!

Con una sonrisa de oreja a oreja.

Me da penilla.

RubaPowa

Revisando de nuevo el hilo del tweet de la chica de verdad que menudo estercolero que es twitter con un monton de crios con el tema del racismo y mencionando a la embajada xddd

Su puta madre que panda de inutiles.

3
Zeloran

#156 lo que quiero decir es que no está claro si el problema ha sido la mala coordinación de la empresa o la dejadez de la muchacha. Yo le doy el beneficio de la duda.

adrisan

#155 curioso que fuera precisamente el negro el que fuera más duro jajajajaja. Sé por gente de USA que los negros de ahí son hasta más racistas que los blancos.

squ4r3

#134 Esa parte no es importante. Esa parte es mentira. Tú no sabes lo que dicen otras personas a los agentes de aduanas. No seas ingenuo. Hay unos 4-5 metros de distancia entre las cabinas de inmigración y la cola de espera. Ni de coña escuchas lo que dice una persona al agente.

#153 con el ESTA puedes entrar a trabajar en un stand de la feria para una empresa extranjera. Te lo garantizo porque tengo un familiar cercano que de hecho está ahora mismo en Las Vegas, en esa feria, trabajando en un stand de una empresa europea. Ha entrado con ESTA, sin problemas :)

Parce que la chica iba a tocar para una empresa americana.

1 respuesta
ChaRliFuM
#162squ4r3:

con el ESTA puedes entrar a trabajar en un stand de la feria para una empresa extranjera. Te lo garantizo porque tengo un familiar cercano que de hecho está ahora mismo en Las Vegas, en esa feria, trabajando en un stand de una empresa europea. Ha entrado con ESTA, sin problemas

Esto es exactamente lo que he dicho, el problema es precisamente:

#162squ4r3:

Parce que la chica iba a tocar para una empresa americana.

Pues si el que contrata (y paga) es una empresa americana con el ESTA creo que no le sirve, así que por mucho que joda los funcionarios de la aduana han hecho bien su trabajo.

Soy_ZdRaVo

¿Seguís discutiendo que con un visado ESTA no puedes trabajar para una empresa americana como ella mismo reconoce en su hilo?

Con el circo que ha montado que no le extrañe si no puede entrar más a EEUU xd

2 respuestas
Aura-

#164 Es que no ha reconocido que solo iba con ESTA

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#165 para el que ha entrado a EEUU a temas de trabajo/curro es obvio que es un ESTA. Por eso saltaron las alarmas en el momento que dijo que iba a trabajar y le preguntaban si había algún motivo por el que un americano no podía hacer su trabajo (hay ciertas excepciones donde puedes trabajar con un ESTA momentáneamente cuando eres personal cualificado que no hay en EEUU o cuando no te paga un americano)

Lo digo porque yo he entrado a EEUU a currar con un ESTA. Y con el culo apretao porque he visitado Irán y tengo relaciones familiares con Irán y no debería entrar a EEUU.

2 1 respuesta
Aura-

#166 no si está claro que iba con esta pero ella no lo ha admitido

1
B

#164 De ese punto ha sudado olímpicamente, no vaya a ser que tenga que recular. Ha preferido omitir esos detalles para centrarse en la xenofobia.

squ4r3

Bueno, parece que ya ha vuelto a Twitch y ni una palabra de lo que ha pasado, no?

Confirmamos lo de intentar entrar a trabajar con ESTA y luego llamarles racistas porque no te dejan entrar saltandote todas las leyes de inmigracion :+1:

4 3 respuestas
B

Si ni yo viajando por trabajo desde México o Perú he tenido problemas. Y mi apellido es mucho más hispano y soy mil veces más moreno xD

Puni

#169 Tampoco es que ella llamara racista a nadie, no? Vamos, en el hilo original yo veo que cuenta la experiencia y lo mal que lo pasó, como mucho que el chico de delante dijo lo mismo que ella y pasó sin problema. Lo de la xenofobia y el racismo fue la legion de fanboys de twitter más bien.

Yo creo que no darle importancia y pasar página es bastante buena idea.

3 2 respuestas
B

#171 Yo es que lo veo todo muy normal por su parte. Desde la cagada hasta el "lloro" en twitter por una situación de mierda. Pero no tiene más que rascar el asunto.

B

#171 Llamar explícitamente no, pero sí insinuó racismo y te suelen separar al hacer este tipo de intervenciones por lo que es raro que escuchase todo lo que dijo el otro sujeto que iba al mismo evento.

1 1 respuesta
Puni

#173 Me he leído el hilo entero y no veo que insinúe racismo o xenofobia en ninguna parte, simplemente cuenta lo mal que lo pasó. Y cuando dice que el chico de delante dijo lo mismo tampoco dice explícitamente que le oyera. Probablemente fueran juntos en el vuelo y hablando hasta el control y supone que diría lo mismo porque los dos irían contratados de la misma manera y por la misma empresa.

Ya son ganas de interpretar...

2 respuestas
B

#174 Enfatiza lo de que "iba a quitar trabajado" cuando la pregunta de porque no contratan locales se hace en muchos países, incluso en España.

Y el tema del supuesto chico cuando ya antes había dicho que viajaba sola. De coincidencia se topó con un inglés en el mismo avión y precisamente, de todos los pasajeros y sin aún separarlos le hicieron la pregunta a él en un momento idóneo para que lo escuchase ella.

Y omitiendo sí llevaba la visa buena o no xD

1 respuesta
X

#133 El derecho internacional, tampoco xD

Puni

#175 Pa ti la perra gorda, que ella está contando su experiencia, que sabrá lo que preguntan en aduanas o no. A cualquiera que va por primera vez a visitar USA o Canadá le sorprenden ese tipo de cosas. Más aún si has viajado por Europa que con Shengen no tienes ni que sacar el dni para ir a otro país casi.

Cuando te preguntan cosas como cuántas habitaciones o cuántas camas tiene la casa de tu amigo en la que te vas a quedar pues te quedas bastante catacroker (experiencia real).

Y yo que sé si conoció al chico en el avión, en el aeropuerto o simplemente le vería y le reconocería y sabía que iba al NAB también, es que me da igual. Todos los que hemos pasado por eso sabemos que un día te dejan pasar con un vistazo al pasaporte si el tío está de buen humor y otras veces te hacen un tercer grado y si te pones nervioso y dices alguna cosa que no debes la puedes liar.

Que sí, que es una quejica de generación de cristal que grita xenofobia y en realidad no llevaba los papeles en regla. 👍

1 respuesta
B

Lo de preguntar si lo puede hacer un americano.... ¿es en plan pregunta chorras no? Pregúntale a la empresa que me contrata, no a mi.... para mi yo soy especial en todos los aspectos e inimitable.

B

#177 Además de toparse con el chico de entre tantos pasajeros tampoco quiere hablar de la visa, algo que reforzaría su versión y que no te toma ni un minuto escribir.

Mejor creerle a alguien a ciegas, sí.

Efervescente

#169 Hombre, lo único que te puedo confirmar yo es que habló sobre lo sucedido el primer día tras la vuelta a Twitch.

No quiero darle más bola porque creo que no tiene más pero que digas que no ha hablado cuando si lo ha hecho para validar tu teoría y tal está un poco feo imo.

EDIT: Que luego te la puedes creer o no pero que hablar en su directo ha hablado.

Usuarios habituales