Inspectores piden cambios legales para perseguir Youtubers

A

Y entonces se desató la polemica

Uno de los que han contestado ha sido Alphasniper comparando esto con persecuciones en los 40

Muchos otros han entrado al fregao como alexelcapo, yuste o Chincheto

¿Y vosotros que opinais de esta medida?

BuLLeT_AZ

Que alguno estará temblando como les miren las cuentas de Paypal Xd

1
B

Que como no soy youtuber y realmente el dinero que tienen que aportar no va a sacar a España de la ruina, me importa más bien poco donde vivan o lo que hagan para tratar de ahorrarse unas pelas como hace todo el mundo en la medida de sus posibilidades.
Pondría el grito en el cielo por otras cosas mucho más tochas que están pasando ante los ojos de todo el mundo, pero hablar de esto es plato de buen gusto para muchos porque es accesible.

Fyn4r

El Alphasniper ese es borderline o algo? XD

16
Franark

Pues que Hacienda haga lo que le salga de la polla, una persona que resida habitualmente en otro país y que tenga su negocio establecido en ese país no tiene que tributar en su país de origen a menos que su negocio esté establecido en el país de origen, si en cambio su sede fiscal está en el país en el que reside tributará en el país en el que reside. Cualquier venta, transacción o lo que sea que se genere en España y vaya a parar a su empresa pagará impuestos en el país en el que la empresa esté establecida, en cambio, el que ha comprado el servicio desde España será el que pague su IVA de turno en la compra, por lo que ya está pagando impuestos.

No sé ahora que cojones tanta tontería con perseguir a la gente que está establecida fuera de nuestras fronteras, más me preocuparía yo por la cantidad ingente de dietas que cobran nuestros políticos y sus trabajadores... a ver hasta que punto están declarando todo eso...

kingsora

"""Perseguidos"""

23 1 respuesta
kreigon

Me parece de puta madre, por su culpa la educación está en la mierda, son los únicos que defraudan.

A ver, que me parece bien que se les persiga, pero de todos los deportistas o famosos que también 'se van' de España no se dice nada... Hacienda tendría que mirar a todos por igual, genere 1000 que 100000000, pero claro es más fácil investigar al que gana 1000 que al otro, y estos pues ahora están en boca de todos así que es jugoso.

1 respuesta
toyakens

#7 esta gente vive fuera de España, minimo, los 160 y pico días reglamentarios. En adición, ganan dinero con público español, mejicano, argentino, peruano...y si me apuras asiático.

No se como pretenden regular esto más de lo que ya está pero lo veo complicado la verdad xD

Además no creo que se les pueda comparar con un deportista. Los futbolistas de la liga viven en España pero con ingeniería fiscal se buscan las mañas. Estos viven "fuera" de España, literalmente. Que pretenden, prohibirles la entrada de por vida?

B

El día que se pongan a mirar cuentas de Paypal mas de uno acaba preso

pelusilla6

Hacienda descubre el poder teletrabajar en otro país

B

El contenido está en blanco

2
vincen

No me entra en la puta cabeza, si una persona decide irse a VIVIR los mínimos meses o mas de lo que se pide para tributar en otro país, cual es el puto problema? Es que no me entra en la puta cabeza, que le jode a la gente y punto. A ver si ahora hay que obligar a los españoles a vivir en españa por la puta cara.

Todo lo contrario seria tributar en otro país y vivir en España, como se han visto casos de no youtubers, ahí sí, con todas las de la ley.

1
B

Yo quiero perseguir a todos los que se van a trabajar fuera de este país y han usado educación pública.

A por ellos!!!

weeheee

Se van para ganar mas pasta. Se definen ellos solos.

Eso si, si se ponen malitos, o tienen un hijo. Bien que te aprovechas del pais al cual te has pirado por avaricia pura.

1 respuesta
w4nx1

A ver cuánto tardan en llegar los 'liberales' que viven en casa de sus padres a defender a los andorranos.

2
Overwatch

Y ya el dia que se pongan a mirar el dinero que tiene la gente en criptomonedas y no han declarado nunca nada... xD

El problema es que Andorra tenga los impuestos tan bajos, por eso la gente que tiene dinero si puede se va a vivir allí.

1 respuesta
HammelSF

¿Pero por qué van a pagar impuestos en España si no residen en España? ¿Solo por tener la nacionalidad española?

Es que encima en España se generan MENOS de la mitad de sus ingresos en toooodos los casos. LATAM da más en su conjunto.

Pagar impuestos es una obligación, no una cuestión moral.
Apelar a la moral es de pobres indefensos y Hacienda de eso no tiene ni un pelo.

1 respuesta
PocketAces

No sé qué van a perseguir, si con vivir 6 meses y 1 día te ampara la legalidad y a Hacienda puede decir misa xD

Valientes subnormales que son, se nota que el Gobierno les han dicho que necesitan recaudar dinero de donde sea, que las chochocharlas y demás no se pagan solas.

4
B

Esperarse que ya lo pongo yo.

1
B

Y si el dinero viene de México/Argentina/Usa? Que paguen por porcentaje en cada país? Luego, el perla quiere que se pague en España teniendo residencia en otro país xD

A mí me sigue apeteciendo que el dinero que se gana en España se tribute en España para que cosas como la sanidad pública pueda seguir salvando a gente como mi padre.

Ryok

Al que le parezca bien que el gobierno de un país persiga de manera retroactiva a una persona por decidir que financieramente le conviene (como si es porque le salga de los cojones) irse a otro país, que se lo haga mirar. Me parece cojonudo que discutáis la moralidad del asunto y que cada uno considere que deben pagar más o menos impuestos o que devuelvan lo que el Estado, o sea se todos los contribuyentes, les han dado, pero esto es un atentado contra la libertad individual de libro. Además de pura propaganda porque no tienen nada que hacer.

De toda la vida todos los ricos y famosos se han ido a Andorra, que esto no es nuevo, ahora se van cuatro YouTubers y a poner el grito en el cielo. Humo, sensacionalismo y encima detector de subnormales.

Lo de chincheto es para darle de comer aparte. El muy retrasado fue el primero en cargar contra estos con su moralismo barato y ahora a soltar mierda y crear polémica de gratis para ser el attention whore de turno. Si no fuera porque entró en el momento donde todo era campo a este subnormal no lo vería ni su puta madre.

2 1 respuesta
B
#17HammelSF:

Es que encima en España se generan MENOS de la mitad de sus ingresos en toooodos los casos. LATAM da más en su conjunto.

yo esto no lo tengo tan claro

1 respuesta
HammelSF

#22 Tranquilo, que a hacienda le da igual. No se anda con moralidades para eso.

1 1 respuesta
B

#23 no se, yo solo digo que lo de que LATAM sea el 50% o más, no lo tengo claro, más que nada por lo que me pagaban a mi los ads en latam de los juegos que tenía en android, eran cantidades de risa.

Por lo demás a mi me parece bien que se hayan ido a Andorra, es su puta vida, viven allí, trabajan allí y tributan allí, me parece correcto. Como si te vas a Alemania a vivir, vaya.

2 respuestas
HammelSF

#24 Segun mi experiencia en YT, algo más del 70% latam+usa.

1 respuesta
B

#25 el +USA es un dato importante

B

#24 Los ads de Latam en Youtube dan bastante menos, pero son muchos más en cuanto a cantidad de usuarios.

1 respuesta
xPipOx

Poco me parece, si has nacido en España como mínimo 4000k al año hasta los 65, que las jubilaciones no se pagan solas ¿No eres español? pues a cumplir con tus obligaciones

fkdlzh

mamma mia la demagogia del yuste. a estas alturas esta mas que comprobado que el gobierno no sirve para nada en lo referente al dinero publico. solo produce corrupcion a todos los niveles.

radius

Que pereza leer cuñados en twitter

1

Usuarios habituales

Tags