[Kings|Queens] League - Split 3 - Copas y cosas

kingsleague.pro
queensleague.pro
darkf1re

#6119 Cletus volando

Markio

El primer split me lo trague con papas, pero a partir de aquel mercado de salseo y el cambio de jugadores para el segundo split, deje de seguirlo.. y veo jugadores qué han cambiado como tres veces y Fran hernandez qué esta en la américas xD los equipos no se sienten como franquicias como la NBA al qué intentan seguir, demasiados cambios en poco tiempo, aunque lo del mundial me ha llamado la atención, quizá me lo vea.

El problema es qué lo han explotado demasiado deprisa y el mundial es ejemplo de ello, equipos nuevos de países qué ni si quiera tienen ligas, primero forma liga en esos países, compite y clasificate para el mundial, en un año es demasiado para tanto. Y me da qué esto del mundial lo han hecho a la desesperada con leyendas de renombre, por lo qué se va en caída, aunque ha conseguido seguidores regulares.

1 respuesta
pankofanto

#6122 Yo empecé a dejarlo de ver cuando entró la queens, fue como meterle mas relleno a algo que ya saturaba

1 1 respuesta
jesusml

yo tengo curiosidad por ver cuando viewers va a tener el mundial, el puto pique ha enviado mp a todos los streamers/youtubers n1 de cada pais, los 2 de ayer me sorprendieron.

eso si, brasil gana de calle.

1 respuesta
darkf1re

#6123 +1

P

#6124 Por nombres, novedad y fechas (ligas de fútbol 11 ya acabadas) yo creo que lo va a petar. Pero sobre todo por la parte de los streamers/youtubers de los equipos invitados. Me imagino si Ibai fuese invitado a un mundial con figuras como Ibrahimovic, Ferdinand, Hazard, etc. y le metiese hype durante las semanas previas presentando su equipo a la gente y todo eso, me hace pensar que ya en los partidos de 150-200k no bajaría. Y eso es lo que pienso que va a suceder con esos streamers grandes invitados, con unos más que otros. También pienso que LATAM lo va a pillar con fuerza pero por la cruz que tiene ya la Kings en España es donde veo más difícil que se pille con entusiasmo renovado.

1 respuesta
Procyon

#6126 A mí lo que me da miedo es que estos streamers traigan a sus 150-200K como tú dices y que estos espectadores se encuentren de sopetón con el formato actual de los partidos de la Kings League sin estar mentalmente preparados para ello.

Hay que tener en cuenta que el público hispanohablante se ha acostumbrado gradualmente a los cambios e incluso ha votado por ellos, pero le pones al público francés de AmineMaTue (o al de cualquier otro streamer no hispanohablante) el formato actual, con los jugadores de su equipo cagándola en las cuentas atrás o en el dado de la liga (imposible no cagarla en algo si no han jugado partidos oficiales antes; se vio en la primera jornada de la Américas), con los árbitros internacionales nuevos que también la pueden cagar, etc., y la mala impresión que se puede llevar el resto del mundo del invento de Piqué puede ser antológica.

Yo si fuera Piqué propondría un rollback a un formato anterior de la KL más simple para que a los equipos invitados y al público extranjero no se les atragante el formato.

RomanAbrazos

uno es un

#6120Procyon:

"tal Iván

y el otro un Taliban, nah ese pavo esta fuera...

darkf1re
1 respuesta
Procyon

#6129 Viendo esto se entiende también tanta prisa por organizar el Mundial de la Kings League metiendo prematuramente equipos que aún no tienen ni liga en su país... A lo mejor intuye que el año que viene no podrá ya hacerlo...

1 respuesta
P

Westcol comentó el que para mi puede ser el tema más importante en cuanto a polémicas y conflictos muy fuertes que pueden surgir en el futuro si la Kings se desinfla definitivamente e incluso tienen que chaparla:

Para quien más y quien menos sus equipos le suponen un gasto de varios miles de dolares o euros al mes, y gran parte de ellos qué patrocinadores pueden conseguir? Estaba pensando en el caso de Espe que hace tiempo leí que se había gastado 27mil euros en el primer split y aún ganando una competición dudo que tenga algún patrocinio decente porque no tiene números para eso. Si esto se chapase ahora todo habría sido un gasto enorme sin retorno. Y tal vez otros pueden generar más pero también sus gastos son mucho mayores. Alguno debe estar con los dedos cruzados pensando que con el mundial pueda pegar una buena rascada y no me refiero al premio del torneo que eso es muy improbable para todos sino a algún patrocinador que apueste por ellos.

Esto puede acabar como el rosario de la aurora si las cosas van mal dadas.

1 3 respuestas
Procyon

#6131 Yo lo que no entiendo es cómo se lo montan Alana y BarcaGamer en Raniza FC. Viendo sus números, yo creo que entre los dos no ganan ni lo que sería el sueldo mínimo en España. Y tienen en plantilla hasta una psicóloga deportiva que parece la hermana perdida de Aroyitt.

Y lo de Jero Freixas también es otro misterio. Ese hombre tiene pinta de estar más pelado económicamente que Karchez.

1 respuesta
darkf1re

#6131 no es sostenible la KL. Eso ya se sabe desde el dia 1 cuando le pagaban 70 pavos a la semana a los chavales en el split 1. Han escalado hasta ahora sin tener una estructura economica sólida.

kAm1

#6130 XDDD

#6132 Raniza tiene 6-7 patros

Yo ni idea de negocios chavales pero la Kings iba a durar dos días y luego fue la Queens. Eso era saturar y matar el producto y vino Americas. Eso iba a hacer que no se cuanto y llega el Mundial. Y ahora que ya iba a morir seguro el lunes dijeron que habría mundial de queens.

Algo no cuadra

Gracias Gerard Piqué ojala no acabes preso

1 respuesta
imsack

Quizás algún día nos enteremos de cuánto deja el mundial, porque recuerdo que el ganador se lleva 1millon así que tiene que haber mucha pasta de por medio porque no veo sentido seguir metiendo dinero sin retorno a un producto que se ve que está cada vez peor en audiencias y que los presidentes de las Américas no van a poder seguir pagando los equipos.

Eso sí espero que el mundial sea una locura y que todos se impliquen para al menos dejarnos ese colofón a lo que ha sido un producto que muchos durante una parte importante del año pasado disfrutábamos bastante.

1 respuesta
darkf1re

#6135 Viendo los patrocinadores de la KLA seguramente haya algun echange de cryptos, o neobancos detrás. Que son los que más dinero pueden meter.

1 respuesta
Eskimo

#6136 tienen casa de apuestas, con publicidad propia entre partidos, eso deja un buen dinero seguro.

1 respuesta
P

#6134 Pueden abrir más proyectos y mantenerlos pero la realidad del éxito de las competiciones Kings siempre serán los viewers, no lo marca otra cosa. Yo entiendo que Piqué no se rinda y más teniendo en cuenta los contactos que tiene que harán su aparición en el mundial. Más los Jordi Alba, Busquets, etc. que vendrán después. Pero si los números no dan no se puede hacer nada.

#6137 De la KLA habrán trincado buena pasta porque parece que la inversión inicial del Santander, las casas de apuestas, Bimbo, etc. ha tenido que ser jugosa pero si los números no acompañan o se irán u ofrecerán mucho menos para seguir patrocinando.

1 respuesta
borgia

#6131 Para mí el gran problema de la KL es que no han conseguido crear afición por los equipos, por la competición y esto hace que las desigualdades económicas se vean como una amenaza inevitable para la sostenibilidad y el futuro de la liga. Ser una liga tan centrada en los presidentes fue lo que les dio ese boom tan fuerte de inicio y a su vez parece un poco una condena a largo plazo.

¿Quién tiene buenos patrocinios y puede mantenerse gracias a ellos e incluso llegar a ser rentables? Los equipos de los streamers grandes (más allá de exfutbolistas tan grandes como el Kun o Casillas que siempre serán un reclamo muy potente). Porque a ColaCao se la suda Porcinos, quieren a Ibai. Así que da igual lo bien que lo pueda hacer un equipo en las competiciones, que si su presidente no tiene unos números potentes, lo más normal es que pierdan dinero, como han comentado ya varios presidentes.

Es un poco lo que pasa con las audiencias. Por eso me parece un poco capcioso cuando se habla de audiencias sumar siempre las de Ibai, Mario, etc., que tienen mucha audiencia hagan lo que hagan por quiénes son. Mañana Mario dice que cada domingo hará un programa de cocina a lo Xokas y tendría los mismos números que tiene con la KL o mejores. El tema es, si esos streamers deciden bajarse del proyecto, ¿esa audiencia se iría con ellos o se quedarían siguiendo la KL? Porque lo primero significaría que esa audiencia realmente nunca fue tuya y a mí es la sensación que me da.

En la KL todo depende demasiado del presidente, cuando lo ideal sería que la marca del club, de la competición, tuviese mucho más peso.

1 respuesta
Dawidh

#6138 el tema es, cuántos espectadores necesita la liga para ser sostenible?

Porq entiendo que la pasta que meten los patros es en función de eso.

Porq igual los números no son “buenos” pero si hay marcas metiendo pasta. Esq todo eso no lo se.

Es como lo esports, no dan dinero pero mientras haya inversores metiendo dinero…

kAm1

#6139 Es que precisamente los presidentes son la base de esto, lo dices como algo malo xD. Si a la propia liga le da igual que Mario stremee España+Americas 12 horas.. es que por alguna razón los viewers en su canal no lo son todo.

1 respuesta
imsack

#6141 porque ellos no venden solo sus numeros si no los numeros de todos los streamer que estan retransmitiendo eso ya que al final salen sus marcas en todos y demas al igual que hace la liga de valorant etc,

P

70 palos la camiseta Oysho de la Queens sin nombre ni dorsal. No es competencia "desleal" para Adidas porque yo pensaba que Oysho las sacaría a 30-40€ y que aficionados de la Kings se la pillarían para tener una camiseta de su equipo más económica.

Las de Pio se han agotado a las pocas horas pero del resto no creo que se venda mucho.

1 respuesta
Procyon

El problema de la Kings League es que en el fondo sigue siendo Ibai-dependiente hasta las trancas.

El éxito o no del Mundial dependerá mucho de si Ibai tiene ganas de alimentar la máquina del hype durante las semanas previas.

Si Ibai empieza otra vez a hacer directos especiales de la Kings League como los del año pasado junto a Gerard Romero, DjMario, etc., analizando los equipos que se encontrarán en el Mundial, metiendo mierda contra los franceses, ilusionándose con la posibilidad de ganar 1 millón de dólares, etc., el Mundial lo puede petar en audiencias.

Pero si Ibai sigue con su apatía hacia la KL y centrado sólo en KOI, ya me veo los partidos del Mundial con los 60K de cada jornada.

1 respuesta
RomanAbrazos

#6144 yo creo que 100k al inicio, y 40-50k de media, hablando solo del twitch oficial

1 respuesta
Procyon

#6145 Eso pasará si Ibai no viaja a México porque prefiere dar los partidos de KOI desde su casa.

Si en cambio Ibai y todos los presidentes viajan a México y empiezan a hacer directos desde allí, se puede generar una sinergia Velada-del-Año-style o Eslands-de-México-style que vuelva a disparar las audiencias.

darkf1re

#6143 jajajajajaja anim

borgia

Oysho vendiendo casi a precio de camiseta de Nike o Adidas de clubes como el Barça o el Madrid, no se han visto en otra, al menos con las de Pío, las otras no creo que vayan a ser un éxito de ventas, casi que me sorprendería que se vendiesen más de 5 de El Barrio femenino.

Procyon

Pues el precio no será tan descabellado cuando los mexicanos, teniendo una renta per cápita muy inferior a la española, agotan las camisetas de PIO a las pocas horas.

Viendo esto, la conclusión que uno saca es que si las camisetas del resto de equipos no se venden, no es por precio, sino porque a nadie le interesa la Queens fuera del fandom de Rivers.

1 respuesta
jesusml

#6149 para sorpresa de nadie, y a los fans de pio tampoco les interesan la QL, solo lo ven porque son unos simps y la camiseta es para sacarse una foto en twitter con un @rivers

2

Usuarios habituales

  • darkf1re
  • zoas
  • bleed11
  • Eskimo
  • FraG
  • Maraculla
  • Channie