Nueva ley de Comunicación Audiovisual

Syki

Ley del 7 de julio, Ruben Gisbert la desglosa y explica, hilo para dar vuestra opinión

En mi opinión es pegarse un tiro en el pie, los pocos que se quedan, van a optar por irse simplemente para que el estado no pueda decidir si su video de call of duty tiene violencia gratuita o no, y que no les metan una multa interesante.

El nuevo meta será irse a andorra vendiendo y cortando todos tus vínculos con españa posibles para que no te puedan joder de ninguna manera, maravillosa jugada la de este nuestro gobierno

Lo que me parece grave de verdad es esto:

Es básicamente censura, y el hecho de "fomentar" ciertos temas da pie a que cierta persona amiga de x dentro del gobierno se haga un canal de youtube con 10 suscriptores y reciba ayudas del gobierno por que "fomenta los valores que el gobierno cree que son correctos" pese a que seguramente ni su madre vea sus videos.

2
ArThoiD

Puertas al campo, son subnormales en serio.

Tunnecino

Entonces... yo que ahora voy a abrir directo en un rato, y voy a seguramente emitir Project Zomboid, el cuál no tiene calificación Pegi, y en el que hay violencia, armas, comes ratones muertos, comida podrida y grasa, bebidas alcohólicas...

¿Estoy cometiendo una falta a esta nueva ley? Es un poco muy absurdo, no?

1 respuesta
Syki

#3 decisión de la administración si tu contenido es apto o no, pero si, podría ser sancionable si no les interesa por alguna razón que tu hagas stream, aunque respecto a alcohol y comida se refieren a acciones comerciales, en el caso de ese videojuego sería por la violencia

Tunnecino

Pero eso te deja en una posición total de indefensión legal, porque no puedo saber si lo que hago es un delito o no xD

Edit:

Y lo que no me queda claro es, yo que no gano un chavo, ahora necesito definir una sociedad para poder darme de alta en el Registro Estatal de Prestadores de Servicios de Comunicación Audiovisual, o depende de la cantidad de dinero que uno facture?

1 respuesta
Syki

#5 hasta que no ganes una cantidad de dinero "significativa" creo que no cuentas como prestador de servicios, creo. Mirate el video entero que creo que lo comenta por la mitad.

Hasta que no cuentas como ello entonces la administración en vez de contactar contigo lo haría con twitch/youtube para que te sancionen/retiren el video/te cierren el canal

1 respuesta
Tunnecino

#6 Si, pero que es "de relevancia". Si tienes un boom viral, o te haces coleguita de alguno y te haces medio famosete, a partir de ahí si? Quién valora eso? Es que es tan jodidamente abierto xD

B

A priori también jode a los andorranos, no? Al menos a la mayoría que guardan vinculaciones con España.

Según lo que hay escrito pirarse no solucionaria nada.

1 respuesta
Syki

#8 te desvinculas de todo lo que tengas en España y pista, después de esta ley a nadie le va a temblar el dedo en hacerlo, es un disparate de ley y la única razón de existir es que los medios de comunicación han presionado para que exista.

Vamos, soy yo youtuber o streamer andorrano y me faltan horas para poner a vender casas coches o lo que sea que me quede en este país de pandereta.

Lo más gracioso de todo esto es que pueden prohibir completamente la publicidad de bollos pero las slots solo las limitan de 22:00 a 6:00, como se nota que eso da dinero y no quieren agitar más avispero

minired

No olvidemos lo de de ayudas a los que el gobierno considere buena influencia, Yuste se estará frotando las manos

14
Narmerr

Que si, que ahora todo sois expertos en legislación, que si.

Parte de la función de la política es regular las cosas nuevas que van surgiendo, basicamente porque no se puede legislar algo que no existe, y así hacen su función generalizando algo que ya se hacia de forma concreta cada plataforma.

1 respuesta
Syki

#11 no soy experto por eso dejo que gente que entiende de leyes y se la lea, me la explique y es un desproposito, tu estas viendo a cualquier otro pais sacar leyes con tantas limitaciones respecto a esto? no, verdad? Y aqui se hace por que "somos mas avanzados que el resto"? Obviamente no

2 2 respuestas
Narmerr

#12 exactamente en que te esta limitando de forma tan excesiva como para que lo consideres un "desproposito"? Y que sean cosas que no estuviesen ya limitadas.

¿En que no puedes hacer publicidad sin avisar? #Ad lleva inventado un tiempo.

¿Que no puedas jugar slots en horario que te puedan ver menores? Aquí persolnalmente me parece de puta madre que se haga, y si por mi fuera los prohibiria en todos los horarios.

¿Que se proteja a los menores? LUL, quiero pensar que esto tampoco te parece un desproposito.

¿Que no se pueda fomentar el odio? Lo mismo que en el anterior punto. Y además las propias plataformas ya lo capaban, así que nada cambia.

¿Que no se pueda desinformar a la población? Demostrar que estas desinformando, es MUY complicado, así que salvo casos extremos (bebe gasolina para quitarte la tos), dudo que vaya a llegar ninguna sanción por ello. Más de una vez un medio ha sacado una fake new y no se ha comido sanción simplemente argumentando "ah, miré usted es que yo saqué la información de aquí (y presenta un escrito de un random de la vida, con muy dudosa base científica o pruebas muy dudosas). Si ni la mayoria de noticias de Inda se han considerado legalmente como desinformación, y ya ha ido saliendo que algunas eran montajes, imaginate.

3
B

Vi un clip de Auron con el tema del alcohol y él promociona una marca que estaba muy por debajo de lo que la ley prohibía.

Hay link a la ley más completo? Igual no es tan bestia como se ve como con el tema del alcohol.

B

Como en China pero la diferencia es que aqui te roban x20

personaje

Es absurda se mire como se mire. Aún habrá algún descerebrado en este foro q la apoye.

RusTu

#12

no soy experto por eso dejo que gente que entiende de leyes y se la lea, me la explique

Coño, pues tráeme a alguien que no sea Gisbert xD

1 1 respuesta
ekeix

Entonces si me me pongo a bailar en una piscina en stream y encima peso 200kg. Eso sería acorde y fomentaría lo que quiere el gobierno, no?

ChaRliFuM

Hay cosas que hay que regular como por ejemplo el tema de la publicidad pero sin haber visto la ley me temo que esto va a ser más un favorcillo del Gobierno a los medios de comunicación tradicionales para cortarle las alas a streamers e influencers xd

1
Leoshito

Poner a gente que se equivoca al elegir un botón con el que votar una vez a la semana a regular cosas tan complejas como las nuevas tecnologías, las interacciones sociales y económicas en Internet y demás nunca puede salir bien.

Como dicen, hacia falta alguna regulación pero si se la dejamos a carcamales que no entienden lo único que se va a conseguir es que A3Media y el otro grupo le dicten al gobierno una ley a su gusto, y si es a su gusto, nunca será bueno para la comunidad de Internet.

1 respuesta
Rams0

Pero es que esto viene de Europa, tampoco es que sea una ida de olla el problema es cuando es más restrictiva que las de la televisión y bueno poner a Gisbert a explicar algo o ser ejemplo de algo es de no estar muy bien pero en fin ha sido el primero supongo

A

#20 Las leyes las redactan expertos en el tema (que no quiere decir que no sesguen), se hacen audiencias públicas para que la gente pueda proponer o presentar alegaciones, pero el problema es que los diputados se equivocan al apretar un botón...

1 respuesta
toyakens

3. En ningún caso se entenderán sometidos a las obligaciones del apartado 1 los siguientes sujetos:

a) Centros educativos o científicos cuando su actividad entre dentro de sus cometidos o esta sea de carácter divulgativo.

b) Museos, teatros o cualquier otra entidad cultural para presentar su programación o actividades.

c) Administraciones públicas o partidos políticos con fines de información y de presentación de las funciones que desempeñan.

d) Empresas y trabajadores por cuenta propia con el fin de promocionar los bienes y servicios producidos o distribuidos por ellas.

e) Asociaciones y organizaciones no gubernamentales con fines de autopromoción y de presentación de las actividades que realizan de acuerdo con su objeto.

:new_moon_with_face:

2
guccipump

#17 Que pasa con Gisbert?

2 respuestas
SkalS

Al menos no gobiernan los fachas jijiji.

Entre los autónomos, los streamers, las multas a los que tengan el aire acondicionado un poco fresquito y los impuestos desorbitados, se está quedando un patio bonito.

XarevoK

Es que es de risa, quieren joder a los streamers que viven a duras penas con esto, hacer que los que ganen mucho se tengan que ir fuera a cualquier pais (aunque no sea Andorra) y encima van a subvencionar a streamers que van a tener 3 viewers de media para hacerles su propaganda.

RusTu

#24 pregúntale a @soy_zdravo

1 respuesta
guccipump

#27 Te he preguntado a ti que has puesto el comentario

2 respuestas
Colgajo

#28 Pues que es un retrasado vendehumos, contenido para peruanos, literalmente.

RusTu

#28 que no está ni licenciado (o hasta hace poco no lo tenía), tiene un despacho fantasma registrado en casa de sus padres y todavía nadie sabe quién es en el colegio de abogados de Valencia, por eso decía lo del piña.

A parte, que cada vez que lo ponen cara a cara con alguno que si sabe de verdad pues GL xD. Y ya del tema Rusia pues mejor ni hablar porque te acabas cabreando.

Usuarios habituales

Tags