Lo de los nuevos premios de Twitch

NeMs

Twitch aparte de ser la mejor plataforma hoy en día regala dinero(prime) así que los streamer que lloran como si Twitch les recortase el sueldo que se vayan a cagar xD
Ejemplo este

1
elsabio

En cierto modo es una pena, yo sigo a varios streamers pequeños (500/600 subs) que seguramente se vayan al hoyo con esto, obviamente los grandes no tendrán problemas en parte no creo que les negocien nada, pero esos streamers pequeños van a desaparecer si o si

1 respuesta
Mystee

Esta parte me hace gracia, al final se resume en "dadnos dinero"

1
Puni

#92 500/600 subs tu crees que tienen el split 70/30? Yo creo que esa gente tendrá casi seguro el 50/50 y ahí no creo que les cambie mucho. Según Harris Heller (https://www.youtube.com/watch?v=eGJ2RiyxWk0) necesitas mantener más de 1000 subs durante varios meses después de llegar a partner para que te renegocien el contrato por defecto que es de 50/50 en los primes y tier1s. Básicamente es una manera de que la gente que llega a partner no se relaje los primeros meses y siga creciendo.

También es parecido a lo que contaba DisguisedToast hace tiempo. Que solo los grandes grandes tenían ese partner renegociado a 70/30.

O sea que este cambio parece solo una bajada de pasta para los más grandes, a los pequeños les seguirán dando las migajas.

2 respuestas
elsabio

#94 eso estaba leyendo justo ahora, efectivamente a los que tengan ya el 50/50 realmente no notarán nada

radius

Que les hagan el 90/10 como piden y quiten el prime, así seguro que ganan lo que generan, veras que risa.

2
NeMs

a mi me parte el culo lo de "Nos estan hundiendo" a gente que tiene 70-30 precisamente no son pequeños, menuda rata el ricardo

1 1 respuesta
Petrusin

También os digo que tiene que joder como creador de contenido que la plataforma meta anuncios super intrusivos y que lo primero que haga alguien al entrar a su canal por primera vez sea comerse un minuto de anuncio (aqui es donde yo más veces cierro una pestaña)

Y que después de todo ese proceso anti-viewer, cuando el viewer muestra su apoyo con la sub, la plataforma se lleve el 50% de la sub que tú te has currado el conseguir.

TNx7

#94 Siempre hay casos y casos. La gente que tenga el partner desde hace la de dios (anterior a la compra de amazon) y su canal no haya crecido con el paso de los años, ya sea por el tipo de contenido, cantidad de publico que consume ese contenido o edad media de ese público, y tengan el contrato del 70/30. A esos los hacen puré.

Por ejemplo Elrich es uno de esos que está con unos 500subs con contrato 70/30 y supongo que kidi, que lleva en twitch desde hace la de dios, supongo que también.

Y que conste que no culpo a twitch, solo estoy dando ejemplos de streamers con esos números. Twitch está en todo su derecho de tensar la cuerda hasta donde la quiera tensar. Al final los streamers se han acostumbrado a "la paguita" de los primes, a las condiciones favorables que les daba twitch y que les lloviera dinero como en su día llovía dinero en youtube con el partner de Machinima. Lo que tenían que saber todos en el momento en que empezaron a dedicarse profesionalmente al stream, es que si solo twitch daba esas condiciones, seguro que la bonanza económica no iba a durar eternamente.

pankofanto

#97 lo que tiene que hacer son directos. Que el cabrón lleva como dos años haciendo menos directos que mi abuela y ya yt ni hablamos

RatSkar

Con un poco de suerte otra plataforma le da un toque a Twitch y empieza a haber una competencia real en esta industria

Una pena por los que con estos cambios van a ver su viabilidad trastocada después de tanto esfuerzo. Porque conozco más de uno con un trabajo bestial detrás y durante el directo y que ahora mismo va justo, como para perjudicarle más. Una pena

nogo

No hay que olvidar que twitch es una empresa, si a alguno no le gusta las condiciones saben donde está la puerta. Pero es mejor estar llorando por twitter.

1 respuesta
pankofanto

#102 mira dalas, se ha hecho la suya con barcos y putas.

Treecko

Youtube tiene mucha alcance también. No es que no puedan vivir fuera de Twitch, pero claro, aún con las bajas de sueldo siguen siendo los que "mejor pagan" por mierdas como la que me mencionaron aquí #81 o el Twitch Prime

No sé que tan "Monopolio" sea si siguen siendo los que más te dan xD No es como que te exploten con precios por debajo de mercado al no tener más opciones

1 respuesta
SabinoArana

Crecer masivamente regalando dinero -> market share altísimo -> hacer lo que se me pone de los cojones y que lloren

A

#104 Yo lo que veo es que las plataformas tienen éxito cuando le roban contenido a otras plataformas. Reaccióname a ésta.

Petterrr

Twitch se carga la competencia y luego hace con el negocio lo que le sale de la polla.
Ahora la gente se echara las manos a la cabeza cuando es lo que ha hecho Amazon con absolutamente todo desde siempre.

Para muestra un boton, lo que hace Amazon con empresas que destacan un poco en cualquier sector en donde ellos pueden meter mano.

1
inaguantable

A quién se ha cargado Twitch? En todo caso el resto quiere cargarse a Twitch sin terminar de conseguirlo.

Sin embargo, con los cambios que quieren hacer están poniendo la alfombra roja para que por ejemplo gente como Ibai te retransmita la velada del año en Youtube simultáneamente (al no pedir exclusividad) y vaya preparando el terreno para que cada vez más público de twitch se acostumbre a ver directos en YT, y ahí sí que corren un riesgo gordo a poco que YT se ponga las pilas con el streaming y/o incluya un membership gratuito con el premium para poder pagar a los creadores y ganar más pasta con el premium.

1 respuesta
Treecko

#108 Ibai no es solo "partner" tiene un contrato muy especial con Twitch. Con él sí que hay un contrato de trabajo.

1 respuesta
inaguantable

#109 lo que digo es que dependiendo de la pasta que haya sobre la mesa, hay gente que podría valorar seriamente si no le compensa más estar en todas las plataformas.

Ibai al ser tan mainstream y tener un canal de YT tan potente podría planteárselo perfectamente llegado el momento.

Obviamente si eres Illojuan, ni de coña, claro.

1 respuesta
Treecko

#110 Youtube aún tiene que mejorar lo del copyright y separar directos de su base de datos de videos mientras se emite.

Ibai no podría monetizar si sale algún cantante por ejemplo o no podrían poner intro musical los participantes de la velada. Probablemente tendría más gente, pero en la velada anterior hubiera monetizado 0. No lo han corregido ni tras dejarse millones en Ludwig XD Son un poco meme

1 respuesta
inaguantable

#111 sí, totalmente de acuerdo. Pero es que les fallan 4 pijadas. Como las corrijan yo creo que barren a Twitch. Y realmente eso no es bueno, ahí si que se puede venir el monopolio.

benjaZUx

A mi me chirría mucho el titulito de "creador de contenido", cuando crear, lo que se dice, CREAR CONTENIDO, lo hacen 4. El resto juegan a videojuegos. Streamer me gusta más.

4 1 respuesta
quickkk

imagina ganar un pastizal por hacer el gilipollas y encima quejarte, el nivel de retraso que tienen algunos..

Ivan69

pero si por menos hay streamers que se han ido a Andorra. Para los pequeños es una putada que les quiten beneficios, terminara como un hobby (que tal vez es lo que deberia de ser, en lugar de un trabajo de 8h).

La unica forma que veo de hacer recapacitar a amazon, es que todos empiezen a incentivar pagos fuera de la plataforma. Algo tipo BetterTTV pero con subscripciones.

De todas formas algunos streamers se tienen que reinventar, hacer un sorteo de X cuando consigues X+Y al llegar a la meta, no se a quien atraera pero desde luego a mi no. Si siguen por este camino van a tener que buscar patrocinios o incentivar a la gente a gastar mas en ellos, parece que el unico aliciente en algunos casos es "apoyar al creador de contenido".

Personalmente yo haria incluso lo contrario, que los peques, tengan un % mayor que los grandes, para que puedan crecer y a partir de ciertas subs ir bajando su beneficio.

0buS

Empieza a cansar ya el tema de los streamer que se creen dioses. y siempre son las víctimas. A ver cuando explota esto. Luego que vayan repartiendo el CV diciendo que son streamer.

1 respuesta
1sioke1

#116 Culpa de amazon... Pasó igual cuando la monetización de youtube años ha.

Mr_Satan

#113 opino igual, la gente que juega al lol sólo saben gritar e insultar y para mi eso no es crear contenido.
Luego hay streamers que si no es por las donacones y los 4 gritos no valen ni un duro como nissa,...

Usuarios habituales

  • inaguantable
  • Treecko
  • NeMs
  • Puni
  • Mystee
  • Tirik
  • Orteku

Tags