Premios ESLAND 2023: Ahora en México

Canal de degref

Fecha y lugar

29 de Enero de 2023 a partir de las 12:00 h (UTC).
Auditorio Nacional, Ciudad de México.
F

#4590 Supongo que reculará y lo hará en barcelona

Porimas

Los premios se harán en Andorra porque así quiere Grefg. España, LATAM y Andorra.

Parece mentira que no sepáis que DiGrefg siempre gana.

3 1 respuesta
Aeletres

#4590 300 plazas para nominados y streamers y asi se asegura que haya mas gente viéndolos por Twitch xDD

1 respuesta
MrMeji

Al final por lo visto era playback solo pa Twitch, en presencial cantaban en directo

Por eso iba tan desincronizado

3
B

#4592 ahora toca Andorra enero 2024, Madrid enero 2025 y Buenos aires enero 2026 y se cierra ahi el circulo xd

1 1 respuesta
Nerviosillo

#4593 Y que la familia de illojuan espere en la puerta xDDDD

1
ArcSTAR

Para el año que viene

1
Puni

Andorra en Enero y en fin de semana. Los Esland 2024 van a ser una cosa.

Porimas

#4595 Pues tiene toda la pinta a que va a pasar exactamente eso xD

Aeletres

Venga chavale, se confia todavia que el Martin Carpena esta muy cotizao

3 1 respuesta
NiBeLHe1M

#4578 Me da absolutamente igual que lo monte Grefg, Auron o Pandarina. El sistema de votaciones, de categorias y nominados es ridiculo y le quita valor a los premios.

Y precisamente en este foro, si esto lo hubiese montado Ibai, ya te digo que la critica seria peor y la novia de mas de uno trending topic.

5 1 respuesta
Dawidh

#4601 los premios son casi todos un meme, pero esq además, cómo se valora cual es el "mejor clip", el "mejor evento", "el mejor fail" en este tipo de mierdas tan personales, partimos de la premisa de que es todo muy subjetivo. Tampoco tiene sentido meter un sistema super profesional de jueces, cuando esto es básicamente como juzgar el gusto personal de cada uno.

La única variable que podría decantar las cosas es basarlo todo en números puros de cada cosa, pero tampoco te aseguraría nada.

Hay que tener claro que pese a ser una entrega de premios y reconocimientos, al final solo es un evento más para los streamers, un show más.

Se podría dejar de lado el gusto personal de cada uno y que lo premios fuesen:

-Streamer con mas subs en 1 año
-Streamer con mayor media de espectadores en 1 año
-Streamer con pico de espectadores más alto del año
-Clip del año con más visualizaciones
-Serie con mayor número de espectadores
-Evento con mayor número de espectadores
Etc...

Pero claro, pierde toda la gracia, porq se sabe en todo momento quien es el ganador.

2 respuestas
Puni

Creo que la única gente que piensa que esto tiene algo de premios serios es la misma que se empeña en decir que la King's League quiere competir con la liga.

Es un show, y al final tienen que poner categorías chorras como lo del baile del año porque ha generado la misma repercusión en twitter la polémica de Follaca que si Ibai o Illojuan se llevan el streamer del año.

1 respuesta
Ronjoujoujou

El premio IRL no tiene ningún sentido.

No comprendo como ese chaval con el bajón que ha pegado en viewers, los grandes que han aparecido y la que se viene como gana un premio xd.

Ayer me puse a ver algunos IRL más reciente a ver si ha madurado como creador, y es que me da verguenza.

1 2 respuestas
Porimas

#4604 Antes que como creador debería madurar como persona no?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#4605 XD

Pues también, pero visto lo visto.

A

#4603 Efectivamente, los niños rata, su público. Por lo tanto, éxito 100%

Endocare

Si hubiese jurado en estos premios todos sabemos que iban a votar a sus streamers favoritos.

achenese

#4602 Pues igual que se valora cual es la "mejor fotografia" de una pelicula, o el "mejor actor" o la "mejor musica"....

Es obvio que para estas cosas no se suele tener muy en cuenta datos objetivos sino más bien opiniones...pero por lo menos que las opiniones sean de gente con un minimo de implicación en el asunto y no las opiniones del fandom de cada streamer...

Es que si los ESLAND los decidiera un "jurado" con los 20/25 streamers más reconocidos y ya pues no habría este tipo de problemas..porque que tú opines que ibai se merece el premio al mejor streamer y salga illojuan no implica que sea un problema sino una diferencia de opiniones entre una persona que es un random y un grupo de streamers que ha votado de forma (espero) objetiva...Ahora, que un premio a mejor caster te lo gane una tia que parece que está comentando una pachanga entre amigos y que lleva 2 dias, pues bueno..

Esto es así en cualquier concurso, concurso a la mejor croqueta de españa, pues una misma croqueta a ti te puede parecer un 8 en cremosidad y a mi un 5 porque me gusta con la bechamel completamente liquida..pues bueno, es una diferencia de opiniones entre dos personas que entienden de croquetas jajaja asique no hay ningun problema

1 respuesta
Dawidh

#4609 Sobre una interpretación de un actor, sobre la calidad de la composición de una BSO o sobre la fotografía, hay detrás un trabajo que se puede valorar por gente que entiende de esa materia.

Cómo valoras un fail del año? un clip del año? un streamer del año? es algo totalmente subjetivo, no obedece a nada específico. O metes unos criterios específicos o es imposible de valorar. La única opción sería aceptar que eso lo decida la gente con votos, por gustos.

En estos premios no había premisa ni criterio ninguno a la hora de votar, era literal, al gusto personal de cada votante.

1 respuesta
achenese

#4610 el streamer del año claro que lo puedes valorar, habrá gente que tendrá más encuenta espectadores y subs, otros crecimiento de esa persona, otros el tipo de contenido que hace...pues yo que se, dependerá de lo que cada persona del jurado piense que son las caracteristicas para hacerte streamer del año.

El resto, pues si, estoy de acuerdo...igual deberia de haber premios de la comunidad que en vez de una estatua de los ESLAND se lleven un pin y otros de mayor relevancia como streamer del año, streamer revelacion, streamer irl..pues que los de por lo menos gente que se dedique al medio y le pueda aportar un poco de objetividad

1 respuesta
Dawidh

#4611 Pues eso, que es al gusto de lo que cada persona que vota priorice, si se quisiese algo serio de verdad, se tendrían que establecer unos criterios unificados a seguir por todos. Pero vamos, que justamente streamer del año es el único en el que no debería haber ninguna duda de que lo gane Ibai.

Lo random son los demás premios.

1 respuesta
achenese

#4612 A mi personalmente me parece que lo tendría que haber ganado Illojuan, claramente tenemos dos formas de ver qué supone ser streamer del año...Pero eso no es un problema, el problema es que las comunidades tengan el 50% del poder de decisión

1 respuesta
Dawidh

#4613 en algo así tienes tres opciones, como ya te digo,

  1. Decretar unos criterios unificados a la hora de valorar cada premio y que gente entendida del mundillo decida a modo de jueces.
  2. O que se haga por votación popular.
  3. Que se haga una mezcla de las 2 anteriores.

El problema es cuando montas unos premios donde la gente se mete a votar sin tener ningún tipo de criterio a seguir, cada uno vota en función del criterio de sus santos cojones. Pero bueno, que estos premios son un meme, tampoco hay que buscarle mayor complejidad al asunto.

Sobre de lo de Illojuan, es un tio tan crack que a nadie le hubiera molestado que lo ganase, a mi el primero que me habría hecho ilusión. Tiene una capacidad de entretener jugando o hablando de cualquier mierda y siendo divertido y natural, que pocos o ninguno tiene. Además no necesita meterse en polémicas ni mierdas. Pero personalmente pienso que ninguno, ni illojuan, son comparables a lo que aporta Ibai actualmente a esta plataforma, esq Ibai juega en otra liga.

1 respuesta
achenese

#4614 Yo creo que la mejor opcion es la 1, pero los números de cada streamer no deberían de ser determinantes...para mi hay cosas más importantes que las subs o viewers...originalidad, capacidades comunicativas, dinamismo...

1
NiBeLHe1M

#4602 Hay premios chorra, como el mejor baile, clip, etc que no se pueden valorar de forma seria. Incluso podrian no existir. Pero en otras categorias donde se valora el mejor streamer, el mejor caster, el mejor jugador, etc... si que puedes hacer una lista objetiva. Lo unico que necesitas es un jurado que entienda (o copiarte de lo que pongamos en MV).

#4604 Gana Kidi por el mismo motivo que Grenheir no estaba nominado. La categoria es de nicho y la mayoria de estos streamers son muy poco conocidos. Y en ese contexto, Kidi es el que mas apoyo recibe por ser el mas reconocible por el publico general (que seguramente no ha pisado su canal). Es decir, gana por descarte.

1 respuesta
Dawidh

#4616 claro, pero es lo mismo que yo digo. Si quieres tomarte ciertos premios más en serio y "justos" tienes que establecer unos criterios claros a valorar y meter a gente de jurado que entienda de esa materia y esté metida en el mundillo. Eso sería lo más justo, aunq a pesar de todo eso, siempre habrá gente más objetiva y gente que se dejará llevar por "amiguismo",. Los votos del jurado son secretos?

Sobre lo de Kidi, pienso exactamente lo mismo.

1 respuesta
pelusilla6

Pobre follaca, no le sale nada bien

2 respuestas
achenese

#4618 telecirco

horvathzeros

#4618 Ahí no se ve que le hayan citado, ni a a twitter si lo han sacao de twitter. Debería denunciarlo xD

Usuarios habituales