¿Responsabilidad de los streamers?

B

¿Qué opináis?

Puni

Las relaciones parasociales están descritas desde los años 50 con gente que se enamoraba de presentadores de televisión. Patreon, las suscripciones, donaciones, los bits y las reacciones de los streamers a estos no han hecho si no aumentar este fenómeno. La mayoría de gente no distingue entre el trabajo de una persona y la persona, con los streamers mucho menos, porque en muchos casos lo que hacen con esa interacción falsa de agradecer cada bit y cada follow es precisamente facilitar eso.

Yo tengo un canal de youtube pequeñito y es sorprendente la cantidad de gente que te invita a formar parte de sus planes como si te conocieran de toda la vida, simplemente porque ven tu contenido.

En Onlyfans se vende tener una novia virtual y en Twitch te venden amigos virtuales.

Siempre hay un trozo de Tom Scott para explicarlo:

10
Pseudodiego

Un sintoma mas de una sociedad profundamente enferma. Gente haciendo lo que sea con sentir que forma parte de la vida de alguien.

7
B

Creo que es el tema menos interesante del que se puede hablar. La mezcla: adolescentes + plataforma en la que por pagar sub puedes sentirte parte de un grupo + contenido a la carta de tus propios intereses, pues es que claro que hay gente soltando el dinero cada mes por seguir creyendo que forman parte de algo.

La realidad es que es un espejismo. Ni hay amistad ni al streamer le importas una mierda más allá de tus 4,99 € al mes.

Kolonic

Pero de verdad vamos a culpar a los streamers de que otra persona les tire dinero a la cara? Coño, ni que usen publicidad agresiva como las casas de apuestas...

1 1 respuesta
milhoy

No creo que sea ludopatia

Antes se invitaba a una tia a un cubata en una discoteca, ahora se le da dinero.

La cosa es mostrar valor para atraer su atención

1 respuesta
AikonCWD

#5 no todos, pero hay muchos que incentivan todo esto.

  • Tu donación se "lee" si metes 10€ o más
  • Si metes 15€ te pongo tu nick en la pizarra (y pongo el culo mientras me giro a escribir)
  • Pongo el canal en modo subs para animarte a que te suscribas si quieres hablar
  • Hay un sorteo de XXXXX producto pero solo participas si donas dinero

Y así una pequeña lista. Yo creo que falta mano dura ahí.

1 2 respuestas
B

Las suscripciones en singular (sin regalar) me parecen bien. Son 4 euros y hay muchos streamers que te entretienen más que Netflix y creo que es merecido pagarles ese trabajo.

Otra cosa son las donaciones donde hay gente que se gasta auténticas barbaridades.

XarevoK

#7 Lo de poner el modo subs es bastante normal si hay mucha gente en el chat, lo de los sorteos también lo veo bien, al final devuelves algo de lo que te donan.

En los demás casos, es que directamente los que donan a esas "streamers" no se qué calificativos darles.

Rayalz

#7 Bueno, lo de que la donacion se "lea" a partir de cierto precio es algo variable. Si el rubius o auronplay ponen que se lean donaciones de 1 bit tambien, directamente les peta el programa, o se vuelven locos, lo que suceda primero.

Pero si, viven todos a base de incentivos con la sub.

Crane

Es bastante común ver a streamers incomodarse cuando un solo user les dona una barbaridad, como que no saben que decir, y me parece normal. Ahora bien, detrás de este fenómeno está la figura del streamer que no se incomoda si no que lo potencia y lo busca. Gente que se tira 4 horas leyendo donaciones, o en los casos más extremos las de la pizarra y el culo. Al final es el simpeo llevado al mundo en directo.

NeMs

es un problema de la sociedad pero ni de coña es ludopatia

Denix

Solo hay que ver a los simps el dinero que dan por ver su nombre en una pizarrita con la golfa de turno chupando orejas.
Una enfermedad? Muy grave vamos.
Cada uno se gasta el dinero como quiere por supuesto, pero para mi están para encerrar.

Galdor

Yo ya he dicho varias veces lo que pienso de Twitch y las donaciones, la última vez fue en un hilo de miscelánea donde consideraba que se tendrían que controlar tarde o temprano de igual manera que de controlan las apuestas por ese momento en el que eres el centro de atención y ese subidón de endorfinas. El sistema está montado para que si donas a alguien tengas una recompensa emocional.

Me parece vomitivo que este sistema incentive que la gente done a alguien que gana en un mes ya no más que en un año, si no que varios años que la mayoría de trabajadores.

Que lastima que Amazon haya aportado a esta burbuja.

1 respuesta
ratedx

#14 muchos streamers grandes tienen desactivadas las donaciones

1 respuesta
weeheee

Que hay gente que por que lean su nombre en un Stream, hace lo que sea

B

Vaya tontería. Puede haber adicción a cualquier cosa.

Incluso las frutas en exceso son contraproducentes para la salud. Les ponemos un letrero de advertencia? xD

ArcSTAR

@ratedx tu a Alexelcapo le has donado mas de 1000€, confiesa

1 1 respuesta
Kelem

pues mira me parece muy interesante pero creo que cada individuo que regala subs es porque le sobra la pasta sin más, aquí en el foro tenemos a varios y en elxokas hay varios ejemplos de ese tipo de persona.

Ashrot

Suscribirte, donar, streamloots o lo que sea, también es una manera de demostrar al streamer que valoras su trabajo.

Obviamente, si siempre hablamos de streamers grandes o de mujeres comiendo orejas como si fuesen tulas, pues es una locura, pero en el mundillo de los streamers pequeños, que alguien se suscriba hace que tenga un valor importantísimo para el que se deja un dinero y tiempo en entretener a sus viewers.

1 respuesta
ratedx

#18 ni estoy suscrito xd me habré suscrito 6 veces en 10 años xd

Y siempre con el prime tengo cosas más importantes que comprar que gastarme 5 euros en cualquiera

B

#6 no me parece en absoluto equiparable

  • tirar dinero a una moza para que te enseñe una teta sabiendo que no te la vas a follar.

  • invertir tiempo y dinero para tratar de conseguir pareja (ya sea estable o para un rato).

Galdor

#20 Suscribirse no es lo mismo que donar, es muy diferente.

Es que hay muchas formas de valorar ese trabajo. Voy a poner un ejemplo, en youtube hay muchos canales que ganan dinero simplemente con los vídeos que suben gracias a la publicidad y las visualizaciones, luego tienen a parte patreon, mediante el cual los mecenas por una mensudalidad apoyan ese contenido y tienen contenido extra y luego como extra ganan dinero vendiendo cosas, el primero por ejemplo vende un libro y el segundo venden diferentes articulos.

Primitive Technology
Kurzgesagt

Hacen contenido de calidad y la forma de ganar dinero es perfecta.

Y hace años antes de páginas como Patreon muchos canales tenían en su información un paypal para donaciones privadas.

Todo esto de twitch es otra cosa totalmente diferente y a mi me parece vomitivo.

Que lástima que de todos los trabajos del mundo solo queramos valorar a los streamers con donaciones, que pena no?

Me pregunto que pasaría si no hubiera tren del hype, donaciones públicas, mensajes que se leen en voz alta, ranking mensual de la gente que más ha donado, etc.

Bueno, ya me se la respuestas.

La donación siempre ha tenido un tinte de caridad, aquí eso no existe. Se utiliza un término incorrecto.

#15 Y me parece muy correcto. Por desgracia yo a los pocos grandes que conozco ninguno lo hace, de hecho muchos hacen de estas donaciones su contenido. Es super ético ganar 200k al mes y a parte aprovecharte de las donaciones y los mensajes para hacer 2 horas de contenido. Y muchos tienen los huevos de autodenominarse creadores de contenido.

2 respuestas
mecmec

Mis abuelos bien que donaban en la iglesia por creer en su dios, no veo porque los faltos de cariño no iban a hacer lo mismo en los tiempos que corren.

1 1 respuesta
Ashrot

#23 pero en el caso de los canales de Youtube que comentas, si ya ganan dinero por visualizaciones, es que ya no son pequeños.
Maneras de monetizar lo que haces pues lo que comentas, Patreon por ejemplo, o Streamloots es lo que uso yo personalmente.

Y lo de las donaciones, pues no sé, quizás el problema es que Twitch se lleva un 50% , que con el cambio de moneda y demás, el streamer recibe un 40% aproximadamente de lo que pagan por ese streamer.

Quizás el que dona ese dinero quiere que gran parte de su dinero vaya al streamer y no un 40%.

Que ademas luego declara a hacienda esos beneficios.

Conozco gente que ha desmonetizado el canal directamente porque no le sale rentable.

1 respuesta
SnighT

#24 Claro, igualito…

Tus abuelos probablemente donarian porque ese dinero en teoria era para ayudar a la gente necesitada, que fuera o fuese asi no me meto a debatirlo, pero no creo que donasen el dinero para que el cura se comprase un chalet

1 respuesta
B

#26 El diezmo es dinero que le debes dar a Dios. Es lo que se da por norma, pero como tal no te dicen en que exactamente lo van a usar.

1 respuesta
ratedx

#23 Alexelcapo debe leer mv por que hoy estaba hablando sobre el tema donaciones y demás xd

SnighT

#27 Creo que estas confundiendo cosas. A lo que se refiere el otro user(al menos lo que yo entiendo), es a cuando en medio de la misa te dan una cestita para que eches algo, la cual en teoria, es para ayudar a los que lo necesitan

1 respuesta
ratedx

#29 a un cura que conozco se encarga con ese dinero a ayudar a gente, si alguien está en el paro y no puede por ejemplo arreglarse averías de casa las pagaba el o mandaba alguien a arreglarlo yo por ejemolo ayudaba en limpiezas o pintar

Usuarios habituales

Tags