Rubius cancelado por silenciar el lenguaje inclusivo en Spiderman 2

LLoskka

M4A

La verdad que pense que los videojuegos seria el ultimo reducto donde entraria toda esta bazofia del lenguaje, pero veo que no.

Lo que no entiendo. ¿el juego en ingles no tiene el lenguaje inclusivo? ¿Porque Sony en España si lo ha metido? ¿Presiones?

3 respuestas
Anonymouse

Entonces el problema es el Español, propongo olvidarnos toda españa del español y empezar a hablar en Árabe que ayi si que son inclusivos de verdad, saludaciones.

Beckar

#146 ¿Actualidad que vivimos hoy en día? Te refieres a que en twitter 4 gatEs lo usen y lo hagan escribiendo, porque fuera de ese mundo no lo utiliza nadie en su día a día y menos hablándolo.

Esto no es más que campañas con presiones políticas para añadirlo en juegos con muchas fuerza en el mercado y generar algo de "controversia" pero la Realidad =/= Twitter

Procyon

#152 Eso me estaba preguntando yo ahora, porque incluso aunque la versión en inglés también use el lenguaje inclusivo, el destrozo gramatical que causa en inglés no es tan bestia como el que causa en español.

1 respuesta
nizku

#27 Sin embargo los que hablan con el todes abarcan abarcan todo el espectro politico, desde luego.

charlesmarri

#7

Calla, idiote.

Hardy

Habrá que esperar a que saquen un parche para arreglar esos bugs en el doblaje antes de comprarlo me da.

Robe_del_Mal

#135

2 1 respuesta
Ukmadorian

Siempre puede alegar que hacía mucho ruido el audio, tampoco ha abierto la boca no?

Tempano419

#159 si,soy.

VonRundstedt

Buena carcajada he soltado con el vídeo, no le ha hecho falta decir nada.

1
acerty

#152 Probablemente dinerito de le memesterio de igualded.

miguelaje

nunca me cayó bien rubius, pero ya me cae bien ;) No he sido nunca muy de conspiranoias pero cuando veo como esta agenda ideológica penetra en todas las capas posibles para tratar de adoctrinar no cabe más que pensar en qué clase de poder tiene fuerza para promover algo así y que todos se plieguen de esta forma...

Yamb

#35 ¿seguro? ¿y cómo sale? ¿en una ventana en una esquina? lo he buscado y lo único que veo es que Miles Morales incluia un personaje sordomudo, con la que Miles habla en lenguaje de signos. No es lo mismo que meter el lenguaje en la narración del juego, que por otro lado lo veo absurdo existiendo la opción de poner subtitulos (como en el 99% de los juegos).

Por otro lado, y en referencia al lenguaje inclusivo ¿alguién ha visto alguna charla de 30 minutos o más en el que se respete de manera coherente y continuada el lenguaje inclusivo o es sólo para meter algun niñes esporádico y luego ya volver a los pronombres habituales?

#155 Yo al principio pense que era solo una cosa de la traducción latina, luego veo que en la española también lo estará asi que probablemente este en todas, aunque como dices en el ingles se nota menos. Probe hace poco este juego, me llamo la atención el lenguaje inclusivo ya en el menu de selección de personaje, pero por lo visto es una cosa solo de los traductores, que los desarrolladores aceptaron un mod de la comunidad para cambiarlo el que quisiese:
https://steamcommunity.com/app/1783280/discussions/0/3807279189020815099/

Pitufooscuro

Alguien conoce en la vida real alguien que se identifique como no binarie? Que no tenga algún cargo político o asociación, una persona normal.

3 respuestas
acerty

#166 Yo la verdad que no.

1 respuesta
JCab

#166 No, la verdad, pero tampoco conozco gente con problemas mentales graves.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#167 yo tampoco, he preguntado a mucha gente, incluyendo del colectivo y de momento parece que tenemos que ser inclusivos con alguien que no existe.

1 respuesta
acerty

#168 Esa no la he visto venir, menudo puerco 🤣.

1 respuesta
JCab

#170 ¿Por qué puerco? Yo sólo he dicho que no conozco gente que se considere no binaria y, además, no conozco gente con problemas mentales graves.

Cualquier asociación entre esas dos negaciones es producto de la persona que lo lea.

:upside_down:

1 respuesta
Akiramaster

#118 eso ha dolido

acerty

#171 Tranqui hombre, que no te estoy llamando puerco por eso, sino porque no me esperaba esa respuesta y me ha hecho gracia.

1 respuesta
JCab

#173 Gracias compañere, ya pensaba que me habías acusado de llamar a la gente no binaria enfermos mentales.

¡Que desfachatez! :upside_down:

1 respuesta
darkf1re

#7 Se está poniendo panza otra vez?

Albertsson

#174 Lo peor es que estas llamando a enfermos mentales no binarios. Eso es un insulto para la gente con algún tipo de enfermedad mental tío.

Yo te moderaba.

#169 :joy: no seas racista tio, hay que ser inclusivo con los productos de la imaginación del algunes.

#149 Funciona pero ahí esta mi comentario... oculto :sob:

Fr4ktaL

Cancelado por las voces de su cabeza.

En el fondo la peña del todes y demas palabrerio me hace mucha gracia, porque se pasan la vida haciendo un simposio de sus pronombres y lo crucial que es que todo se diga bien, para que luego vayan por la calle y cuando les salude alguien diga "eh tu, que pasa" XDDDDDD

Merecida la mofa por cringe hacia la gente obsesionada con los pronombres, pero que cancelan al Rubius... Venga hombre, no se lo cree ni el que ha abierto el hilo, debe ser que esta al mismo nivel que impongan la ley marcial sobre sus seguidores que el que esten pestoseando 6 plastas con el pelo de los sobacos morado.

PuNiSheR-

Era de esperar que los juegos de grandes cias acabarán forzando el wokismo.

Dofuramingo

#166

Yo sí, tanto personas no binarias como gente trans. Gente perfectamente normal que, si acaso, evita utilizar el inclusivo más allá de círculos seguros porque teme la reacción de los amantes de la gramática que pierden la cabeza en cuanto escuchan un elle y desprecian su identidad como una enfermedad mental propia de Twitter.

Mako666

#103 Como tu dices, en inglés llama menos la atención porque el idioma es así. Y no voy a sacar un clip del juego, yo lo juego en inglés y el género es el mismo que en español. Que no pasa nada, ahora los gays y la gente no binaria desarrolla videojuegos. No se hunde el mundo.

#102 Está mal el doblaje en español? Yo lo que he oido lo he visto bastante en la media de la industria.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Mako666
  • Kirbos
  • AlecHolland
  • Seyriuu
  • alexkanter
  • ArThoiD
  • acerty

Tags