Se ha suicidado Gabriel Chachi

ColdZimeh

Cada persona pasa el luto como quiere y puede. Conozco a quién se ha convertido en alcoholico por una pérdida hasta el que solo piensa que la persona que se ha ido quisiera verle feliz y eso le ayuda a pasarlo mejor que otras personas.

El mensaje de Ibai no me parece fuera de lugar, él le conocía personalmente y dar mensajes de ese tipo me parecen necesarios. Si ni los políticos ni los medios hablan de estas cosas, que lo haga alguien con influencia está bien,.

3
XarevoK

Lo de #57 da para debate y creo que tiene razón.

Me he acordado del chaval del tik tok el que se le murió el abuelo y hacía postureo con ello.

1
1 comentario moderado
w4nx1

#59 A él por qué? Su post tiene sentido y da para debatir, lo tuyo no xd

1
Fyn4r

Este también lo hace por quedar bien o es un psicópata?

5
E

#63 Me pagan por criticarle? pero si creo que es la primera vez que digo algo de Ibai en el foro.

Venga no desvirtueis el tema, y calmar la bilis!

1
JuanCarlosII

#7 ibai era amigo de chachi desde hace mucho, hicieron un programa juntos de hecho (hoy no se sale)

Tuskus

#57 Yo tampoco lo entiendo la verdad, sera el salto generacional o algo xD.
O que cada dia hay mas subnormal, no se.

Geor

Se ha suicidado un chico joven y ponéis en duda los sentimientos de su pareja y amigos. Sois mierda. Ojalá no paséis nunca por una enfermedad mental ni le afecte a nadie de vuestro círculo cercano porque de verdad que es indescriptiblemente duro.

Yo le conocí al poco de que se mudase a Madrid y era un sol. Nadie puede entender lo que te lleva a suicidarte si no has vivido depresiones en tus carnes o entorno.

Ibai no es santo de mi devoción pero criticar ese mensaje es de ser un psicópata, un amargado y tener una necesidad de atención que debería tratar un profesional.

59 1 respuesta
C

Joder, justamente un día antes estaba con Kidi en stream con unas piraguas y tal como si nada. El tema del suicidio es un problema que se le tiene que dar más voz en España, no puede ser que prácticamente no se dedique nada a ese tema.

Todd

La novia lleva un rollo de esos de inestabilidad emocional + drogas que echa bastante para atrás. El problema es que ahora es tan popular esto que ni idea de quién está mal o no y ya ni preocupa.

2 1 respuesta
Crane

#56 escribir DEP al principio de una frase no te excusa de escribir un montón de basura después.

3
B
#69Geor:

Se ha suicidado un chico joven y ponéis en duda los sentimientos de su pareja y amigos.

#57sashing:

No es por criticar o poner en duda su tristeza

La verdad es que cuando lo estaba escribiendo sabía que iba a venir alguien así. E intenté dejar muy claro que no era una crítica, sino que a gente más mayor o con otro tipo de mentalidad le choca muchísimo que ahora se publiquen estas cosas por redes. Y que es algo que parece que se ha generalizado.

Yo creo que cualquiera puede entender perfectamente a lo que me refiero, pero venís a dejar vuestra lección moral para sentiros superiores o algo.

8 1 respuesta
B

Dep chachi, vamos muy atrasados en España con lo de la tolerancia a las enfermedades mentales.

Lamentable la novia, twitteando como si no hubiera un mañana. Los mensajes de Cheeto e Ibai se sienten bastante fríos pero bueno.. Al menos no han hecho leña del árbol caído como la otra.

1 respuesta
Geor

#73 Sinceramente, no iba por ti. Yo tampoco compartiría mi duelo por un ser querido por redes sociales, pero me he hartado de ver gente de +35 años poner 6 historias el día que se muere su abuela. Más que un tema generacional diría que es un tema de necesidad de atención por redes De todas formas cada uno lleva el duelo como puede y la afectación es muy diferente de una persona a otra. Además, en gente joven como el caso de su pareja creo que es incluso más difícil de llevar, no quiero ni imaginarme como estaría yo si mi novia se suicidase, no sé si me metería todo el m de Europa Occidental, si iría yo detrás o si estaría unos días tirado en la cama, de ahí que diga que poner en tela de juicio cómo está su círculo cercano me parece muy mezquino.

5 1 respuesta
Whiplash

Que algun mod pase la escoba pls

Que náusea me ha dado leer esto. Dep, me ha sacado muchas sonrisas el chachi...
El tema de salud mental es algo que he tenido que vivir de muchas maneras en esta vida y me remueve mucho.

1
ColdZimeh
#75Geor:

no sé si me metería todo el m de Europa Occidental, si iría yo detrás

Esto es lo que más me preocuparía a mi siendo familiar de Hanabi ahora mismo. Lo veo una posibilidad bastante alta

ogeuF

os leo mucho que si no hay visibilidad para los suicidios y tal, el efecto llamada es una cosa a tener en cuenta y esta hasta estudiado, ayudas para los suicidas existen, asi como protocolos incluso en el ambulatorio. telefonos como el de la esperanza etc.
al final es una lucha interna de cada uno, y el paso de pedir ayuda, no todos lo hacen. da igual que seas famoso o un anonimo.
sobre la novia twiteando cosas con el cadaver del novio aun calentito me las voy ahorrar de comentar.

1 1 respuesta
ColdZimeh

#78 Bueno, pues lo que hay no funciona. La salud mental está estigmatizada en este país. Con unos cambios en la educación podríamos tener generaciones más empáticas y más tolerantes. Eso igual ayudaría a que no pasasen cosas como esta.

1 respuesta
spud

Chavales, los que criticáis la forma de expresar las cosas de la gente en twitter o donde sea. Estais bien? Necesitáis ayuda? Si es así pedidla, yo hablo con vosotros si hace falta....

Por lo demás. una pena que alguien tan joven haya actuado así. DEP.

2
ogeuF

#79 yo no creo que este tan estigmatizada y tampoco creo que ni las jovenes ni viejas generaciones sean mas o menos empaticas que otras, vamos, podemos ser conscientes del problema, que creo que ya lo son muchos. el problema seguira viniendo de cada persona y mente.

estas cosas por desgracia seguiran pasando

2 respuestas
B

#81 Bueno en las viejas generaciones sigue eso de que las enfermedades mentales son cosas de débiles. Y que si no tienes nada físico decir que estás enfermo es solo un cuento.

3 1 respuesta
Misantropia

La forma con la que la gente más joven se relaciona con las redes sociales es muy distinta a la de los que somos algo más mayores por una simple cuestión generacional. Cuestionarlo tiene bastante de pollaviejismo.

1
ColdZimeh

#82 y las nuevas también.

Cuando alguien está en depresión al principio los amigos tratan de sacarle de casa, de que haga planes. Como se complique el asunto, al final se cansan y esa persona queda aislada completamente, empeorando así su enfermedad en muchos casos. No creo que sea la norma, pero que esto pasa en muchos caso, es un hecho.

7 3 respuestas
Geor

#81 ¿Cómo no van a estar estigmatizadas cuando un diputado se permite gritar "vete al médico" despectivamente cuando se está hablando sobre salud mental en el puto congreso de los diputados?

En círculos de gente más joven está algo más normalizado, pero tener depresión, ansiedad o cualquier otra enfermedad mental sigue suponiendo un estigma.

2 1 respuesta
B

No sabía nada de él, DEP. Justamente hoy se cumple un año del de Reckful :(

Edit: ah no perdón que era en julio...

w4nx1

#84 "Estás depre? Pues sé feliz joder" xd

1
dynamic

#84 totalmente

Woh

#74 bastante lamentable la novia desahogandose y exteriorizando el dolor por twitter. Nosotros lo haríamos mucho mejor porque claro, solo hay una forma de llevar semejante palo y esa no es la correcta.

xdddddd. Tocate los cojones.

4
mecmec

#71 el onlyfans que se vea bien, eso sí.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales