Stream de Ibai v.2

n3On

60 pavos la camiseta GG...

1 respuesta
JayIglesias

Yo sigo con lo mío, pero flipo con los los expertos en branding y marketing saliendo de la cueva y criticando el trabajo de Summa, cuando es una de las agencias de Branding de referencia en España 🤣

Y todo esto, además, sin tener ni idea del brief, de las clientadas que suele haber en estos procesos, etc

3 respuestas
amenazax

#12572

5
kingsora

#12571 la de Giants vale 80 xd

Hazzard

Me parece horrenda, mira que podrían haber cogido un tono guay del lila.

keros

El logo de KOI me mola mucho. Sabéis quién lo ha hecho? He buscado pero no he encontrado ni artista ni estudio de diseño.
Me gustaría ver info sobre el desarrollo del mismo.

1 respuesta
JayIglesias

#12576 99.9% lo ha hecho Summa.

Es la agencia de cabecera con la que trabaja Piqué, hicieron el rebranding del Barcelona, del Sevilla y del equipo de Andorra.

Pero también se les conoce por el rebranding de TVE, que en su momento fue muy disruptivo, o el de Correos más recientemente.

En Brandemia también se lo atribuyen a ellos: https://brandemia.org/logo-de-koi-naming-identidad-de-marca-esport

1 1 respuesta
BrKnChaiN

Yo cuando veo el logo solo puedo ver 大口一 xd

1 respuesta
keros

#12577 Gracias por el link. Era justo lo que buscaba y para nada esperaba encontrarlo. Habré perdido facultades de búsqueda en google... xD
Comparto lo que dice el artículo sobre la confusión de finetwork dentro del logo. No me había fijado en la reducción de este y por otro lado pensaba que la parte de abajo imita un grupo de escamas de pez para luego convertirse en llamas en la parte superior. Personalmente me gusta pero supongo que un ojo más afinado verá bastantes cosas a mejorar.

dambala

#12572 Loco que me suda los cojones que te dediques al marketing. Tu sector, por desgracia (para ti), está totalmente abierto a la subjetividad. Te puedes marcar el brief de tu vida, 4 noches sin dormir, llegarte tu cliente y tirártelo al suelo en dos segundos porque no le gusta, y como es el que paga, te tendrás que joder y aguantar.

Asique permítenos que en un puto foro de videojuegos, que no de publicidad, opinemos sobre si nos gusta un logo, un color o lo que nos salga de los cojones, y para de dar la chapa.
No te dedicas a la ciencia, deja de sentirte con superioridad a la hora de opinar sobre esto.

5 1 respuesta
keros

#12578 ostras, me has hackeado la mente y eso que he estudiado japo jaja
es cierto, quizás el palito de arriba deberían haverlo eliminado para marcar la primera barra de K o bien orientar las puntas que hacen de serifa hacia el otro lado. Muy interesante tu comentario.

1 respuesta
afhn

A ver, todo hay que decirlo, el logo se ha creado para que sea algo cool, no se ha tenido en cuenta como marca, y cualquiera de aquí por muy experto que sea crea en marketing, esto es primero de desarrollo gráfico. Cuando estás diseñando un logotipo de una marca tienes que pensar en él como un producto que va a representar a una marca a diferentes niveles, y el logotipo actual, es una basura si quieres que represente la marca. Es como un proyecto de final de grado de desarrollo gráfico o diseño de su puta madre. No vale para nada el logotipo, no es funcional.

pezukero

Por dios me parece vergonzoso poner en duda la gran labor que ha hecho históricamente Summa siempre.

3
B

Joder, que agobio viendo el directo de Grefg con los niños xDDD

Que bien se está en el anonimato.

1 respuesta
amenazax

#12584 Está en andorra?

Por que el nos vamos a Andorra porque nos gusta ir a comprar el pan, se cae aquí xd

1
1 comentario moderado
B

Hostia jajaja

16
BrKnChaiN

#12581 Solo que carece de significado, al menos en chino, no se en japonés. Al menos en ese orden

1 1 respuesta
Katyusha

#12588 En japonés tampoco tiene ningún significado más allá de "boca grande uno". Lo cual dudo que sea el significado xDD
Supongo que es para darle estética asiática y otaku.

B

#12586 Pero cual debate si pasas de todas las argumentaciones de la gente y solo solo dices que flipas con que la peña OPINE xD

1
NiBeLHe1M

Lo mas absurdo del tema es que nuestro compañero Jay Iglesias, experto en valorar opiniones subjetivas, ni siquiera entiende (o eso parece) que el logo no lo elige Summa, lo elige Ibai y su equipo.
Por mucho que Summa sea una agencia espectacular (nadie se ha metido con ellos) y presente 40 diseños sobresalientes, la decision final es del cliente. Y el cliente no tiene porque ser experto en la materia, de hecho, en este caso ha podido tener peso la opinion de gente como Ibai, Pique, Barbe y cia que no destacan precisamente por ser eminencias en el campo o tener un estilo espectacular (mas bien lo contrario). Incluso me creo que hayan dicho "pues me gustan las letras verticales del diseño 2 y el fondo del diseño 34" y de ahi ha salido este escudo que claramente tiene 2 elementos que no estan bien integrados.

1
Porimas

No he leído que lo hayáis comentado mucho, pero no dijo que iban a ser como un huevo más de creadores y sobretodo desconocidos de 10-20 viewers?

1
shturmovik77

Pues reven IN y werlyb ha decidido irse a pesar de tener oferta.

B

Al final lo que vende es la imagen del club por mucho el logo sea feo. Da bastante igual si no lo va a comprar gente a pie que quiera lucir

w4nx1

Una pena lo de Reven si va a seguir con el mismo contenido. Acabarán fichando a uno de Slots.

B

Es gracioso los lloros por lo que hace Reven cuando hace más daño a los niños los chuches y basura que promocionan todos los streamers y eso sí que es de fácil acceso y afecta a su salud a corto plazo xD

w4nx1

Niños comiendo chuches? Oh no, el mundo se va a la mierda :O

B

La obesidad trae más problemas para un niño y la adicción al azúcar es peligrosa, pero promocionar eso está bien.

De hecho, plantea prohibir esa publicidad de los riesgos que acarrea, pero eh, que está bien porque no encaja con mi discurso.

w4nx1

Pero qué discurso ni qué niño muerto? Me estoy riendo de que saques la alimentación de los niños porque no eres capaz de argumentar sin esa mierda de comparación que no viene a cuento y que nadie ha defendido aquí de momento. En todos los subforos igual, parece que está de moda lo de responder a A con Z, qué pena xD

2 respuestas
khramsek

#12599 Pero cuál es el problema que tienes con las cryptos? Supongo que estarás en contra de: la bolsa, los bancos, las casas de apuestas, la lotería... No? Espero que tengas el dinero debajo del colchón!!

Creo que te contestan con cosas "absurdas" porque de lo que tú te estás quejando es absurdo. Dices lo del contenido de reven como si vendiera drogas (que por otro lado, seguro que tú o alguien de tu círculo consume algunas como por ejemplo el alcohol :) ).

Si nos vamos a poner puritanos...

2 respuestas

Usuarios habituales