Stream de Ibai v.2

darkf1re
mishimishima

#21320 yo no vengo a sentar cátedra, vengo a dar mi opinión. Sé de sobra que hay un contrato de por medio y que deberían cobrar lo que este diga y punto. Ahora, en mi opinión, para la mierda que aportan y lo que han hecho por la marca que no es mas que chupar del bote, no se merecen ni eso y deberian estar fuera hace tiempo, sencillamente.

PeandPe

#21330 Entiendo que te refieres a que han salido bien sus colaboraciones con KOI, no a que hayan crecido como streamers por KOI. Porque Knekro era un titán mucho antes de KOI. Que en la presentación el estadio entero coreaba su nombre.

1 respuesta
Frankicia
#21330NiBeLHe1M:

Knekro, Skain y Sergio Ferra han salido bastante bien

pero knekro y skain son mas que creadores de contenido. Van con Ibai a comentar partidos de KOI.
Y Knekro ya era grande de por si. Skain me suena que era conocido tambien.

El Sergio Ferra pues ni idea la verdad.

NiBeLHe1M

#21333 Me refiero a su aportacion al club y crecimiento en general, aunque tambien depende del contexto de cada uno, esta claro que no es lo mismo fichar a Knekro que fichar a Riobo.
En el caso de Knekro, siendo ya uno de los mas grandes, valoro su aportacion y crecimiento dentro del club, sobre todo la vinculacion con la marca y con Ibai. En el caso de Skain o Sergio Ferra, ademas de conectar con Ibai y con la marca, son los que mejor han utilizado la repercusion para impulsar su carrera.

lma03

Para mí sí que hubo amiguismo en prácticamente todos los casos a la hora de escoger a los CC, otra cosa es que la relación de estos con Ibai o con Carmen haya cambiado con el paso del tiempo.

1
alexkanter

Que Shiro, Maylen y Pausenpai están en KOI por ser amigos de Ibai ni cotiza.

Al margen de KOI, lo de Shiro y Maylen en Case Esports fue maravilloso. Les ficharon como CC, y se tiraron meses sin stremear xD

Giants también tiene 800 CC entre Giants Crew y Giants Creators. Creo que más de 20 streamers tienen estos, de alguna forma debe ser rentable.

1 respuesta
RastAfar1

Pero, cuál es el beneficio real de los clubes de pagar a streamers sólo por ponerles banners? porque es algo que llevo viendo muchísimos años, y hay streamers que pertenecen cero a los esports y tienen de sponsor a Giants, por ejemplo, y yo eso ya no lo entiendo, porque para gente que seguimos diferentes esports los conocemos de verlos montar equipos, pero si no te importan, no te van a importar por un banner en un stream, y tampoco parece que aporten nada al club.

Y aquí no hablo de KOI, que no lo inventaron ellos, pero la gran mayoría de clubes lo hacen

1 respuesta
NiBeLHe1M

#21338 Cual es el beneficio real de una marca que paga a un equipo para que lleve su logo en la camiseta?

Todo es simple publicidad. Y cuanto mayor sea la exposicion o el alcance, mas paga la marca. La pregunta deberia ser: cuanto vale anunciarse en el canal de un streamer de KOI que quiza tenga 200 viewers? el dinero que genera esa publicidad compensa su posible sueldo?

1 respuesta
RastAfar1

#21339 Y cuál es el beneficio de patrocinar a streamers que no son el público objetivo de los esports? que patrocinar a un streamer de lol-cs-valorant lo entiendo, a lo que iba es a cuál puede ser el beneficio de patrocinar a una persona que los juegos que juega son casuals, su mayor parte del tiempo es hablar con el chat.

Igual se me escapa algo, pero si tuviera un club miraría streamers de los juegos donde tengo sección, y a intentar patrocinar a un par de tops españoles que queden libres, no voy a patrocinar a una persona que su contenido es hablar con el chat, o gta roleplay por ejemplo, no le veo sentido a meterte en un mercado diferente

2 respuestas
alexkanter

#21340 Llegar a nuevo público potencial. O eso dicen. Es como Riot intentando llevar a IlloJuan a castear la final de la LEC en Montpellier

OneCrunch

#21337 Lo de shiro y maaylen en Case Esport si fue un atraco creo que no hicieron ni 10 streams estando con ellos xD

NiBeLHe1M

#21340 El beneficio siempre es el mismo: publicidad, aumentar tu alcance y crecer como marca. Si KOI fichase a Illojuan, aun teniendo 0 relacion con los esports, tendria una exposicion que se puede valorar en miles y miles de euros, es decir:

  • Una publicidad increible para tu equipo.
  • Tener un nivel de visualizaciones e impactos que te permite negociar sponsors y condiciones mejores (mas dinero).

Y si en vez de Illojuan tienes a un streamer mas pequeño, sera lo mismo, pero a escala reducida. Ahi es donde tienes que valorar si la publicidad que te genera PauSenpai compensa los 1000e al mes (me invento la cifra) que te cuesta. En la mayoria de casos supongo que el balance de sus CCs es negativo.

1 respuesta
bleed11
#21343NiBeLHe1M:

En la mayoria de casos supongo que el balance de sus CCs es negativo

Habría que ver como son esos contratos, pero si se renuevan anualmente y en enero de 2023 no los renovaron a la baja es una ruina total, hay CC como Axozer o Karchez que tenían 20 veces más viewers que ahora

2 respuestas
laverdier

#21344 Todos que contrataron en la presentación de KOI en diciembre de 2021 firmaron por dos años, así que a la mayoría de los que hay ahora les deben quedar unos tres meses de contrato, y seguramente al 70% de esos no les renovarán.

mishimishima

#21344 esos dos por ejemplo me sorprenderia que pudieran vivir bien del streaming. No sé que viewers rondarán pero con lo insulsos que eran y la poca relevancia que parecen tener ahora desde que ibai no hace eventos..... A ver si ibai toma la decisión con la cabeza esta vez y se deja de creadores que no le valen para nada

remus__

7 meses sin cobrar y 0 palabras sobre esto mas allá de Yuste

Que miedo dan los capos de twitch

1 respuesta
Zinicox

#21347

Yo creo que se está hablando bastante para ser Ibai. Si la gente no hablaba sobre el tema de la nazi de Biyin estás tú que van a hablar sobre el pilar de Twitch España. Ibai es irremplazable para tu desgracia.

borgia

Karchez y Axozer es que vivían en la burbuja de Auronplay, se cayó Auronplay, se cayeron ellos (el caso de Karchez más peculiar todavía porque se "peleó" con él). Lo que me sorprende de Axozer es que tiene un ratio de subs/viewers muy loco, en julio tuvo una media de 842 viewers y sin embargo tuvo 2200 subs, en junio parecido, 852 viewers y 1933 subs. Es raro encontrar gente con el doble, casi triple, de subs que de viewers.

2 respuestas
A

#21349 bueno en juegos de nicho sí suele pasar a veces, con comunidades mas mayores. A juja creo que le pasaba tb.
Yo sigo a gente de simracing y es una barbaridad, 300-500 viewers tope y 1800 subs.

Para alguien que es mainstream si es mas raro la verdad

TYO

#21349 que triste que axozer tenga tantas subs

NiBeLHe1M

El rumor del dia es que Ibai podria juntarse con Movistar Riders, aunque en ese caso no esta claro que pasaria con la marca KOI y el acuerdo con Rogue. La triple paja mental es una fusion entre Riders+Ibai y el spot de MAD Lions en LEC.

2 respuestas
ArcSTAR

MAD Ibaiders

1
81126

#21352 joer eso ya es un encaje de bolillos triple tirabuzón 1 mega link no ad sub unzip.

1
darkf1re

#21352 pf no lo veo

crazygrumpy
1 respuesta
Kb

#21356 ho-oh vs magikarp?

alexkanter

Bueno, al final se vio que el acuerdo de Heretics para entrar a LEC era mucho mejor que el de KOI.

Visto y escuchado a Yuste estos días se ve que el acuerdo de KOI era vender tu alma a cambio de entrar a LEC.

4
Puni

Mira que me apetece que Ibai pierda hasta a las chapas, pero tengo que reconocer que si se dejara la pasta (y un poco la razón también) y se montara un roster de Españita only, aunque hubiera algún que otro cojo me molaría verles ganar. Giants me daba igual pero cuando llegaron a la LCS moló un montón, era algo diferente y tenía un punto. Igual que Riders en el CS cuando llegaron a su punto más alto.

1 respuesta
PeandPe

#21359 Hoy por hoy no hay 5 jugadores españoles aptos para la LEC, 1 por posición. Mid no hay ni 1 decente. Support podríamos discutirlo. Nos sobraría 1 jungla, eso si.

1 respuesta

Usuarios habituales