Stream de Elxokas Vol.2 | El Mirlo Blanco anida

Tirik

#2067 Desu: Esta gente no quiere dos PCs.
Desu también: Esta gente necesita un PC, un servidor de streaming y además otro PC.

Lo que hacen es capturar en el de gaming con el obs, ponerlo disponible como un source NDI a la red y el PC de streaming lo captura con otro obs, le mete el encoding necesario y lo stremea a Twitch (y si así lo quieres, también lo guarda en local).

#2062 No me voy a poner a hablar contigo sobre el tema, porque, como tú mismo has dicho, no tienes ni idea

3 1 respuesta
Dawidh

#2067 pero tio que nate tiene un equipo de mucha gente, digo yo que alguno sabrá de algo no?
jajajaja

1 1 respuesta
vasketahd

#2072 y es ingeniero, la gente habla sin saber. a mi me gusta mucho el contenido del mundo de pc modding configuraciones y están teniendo muchos problemas con el salto a ddr5 y los proces.... a saberse

nate es de lo más pro de españa aunque caiga mal

1 respuesta
squ4r3

#2067 el server de streaming supongo que lo tendrá el pc de streaming, creo que he escuchado al xokas mencionar que usan ndi, y esa fuente se la enchufará a una escena del obs.

No necesitas ser teleco para montar algo así, mientras lo tengas todo en la misma red, o mejor aun en el mismo pc, pero el problema no es montarlo, el problema es mantenerlo y debugearlo cuando pete o falle algo en la conexion. Qué va a hacer xokas, llamar a nate cada vez que algo le peta?

1
desu

#2070 si, lo que yo comento es como lo haria yo, que es como se hacen cosas similares que conozco en youtube, tiktok, cloudflare, netflix, aws... lo que montan los nates de la vida es una puta boberia por lo poco que he visto.

un dia de estos me lo voy a mirar bien por curiosidad cientifica.

pero por ejemplo, tengo en mente un proyecto de un chaval del año pasado que hizo opensource hacia network forwarding desde obs con el que podrias hacer el famoso "doble pc" este... y se quitaria del medio probelmas de capturadas y mierdas. que esto lo estan haciendo en industria de juegos para tener live demos y testear cosas mas rapido...

pero claro, eso hay que montartelo y mantenertelo JAJAJA

1 respuesta
Tirik

#2075 las capturadoras son para las cámaras, switch y otras consolas. Estas hablando de reinventar la rueda

2 1 respuesta
squ4r3

no se, hoy en día enviar video a través de redes informáticas está bastante resuelto, teniendo NDI, ffmpeg -tee, nginx con el modulo rtmp y hls... puedes hacer de todo y pasarte streams para arriba y para abajo como quieras

2 2 respuestas
desu

#2076 mi primera intucion como he dicho es montar algo como una cdn o edge, de grafica a network. y luego leer de ahi.

#2077 para nivel de usuario basico si. tienes razon. yo ya he dicho que no se que requirimientos reales tiene esta gente para mover cosas JAJAJA

ahora a nivel de mundo real y empresa para nada. netflix a su cdn cada año le saca un rendmiento brutal por ejemplo, puedes buscar sus conferencias anuales en la conferencia de freebsd y veras el rendmiento que le sacan. https://www.youtube.com/watch?v=36qZYL5RlgY

y a nivel de kernel pues igual cada 1-2 años hay algo nuevo. con io_uring mismo aun no se ha logrado sacar grandes resultados para networking y se lleva 5 años probando.

pero como digo, que no tengo ni idea de los numeros que necesita esta gente. y estoy seguro que teneis razon todos y que con un pc normal y ffmpeg mismo te lo mueve todo y solo le costaria sincronizar el audio de los micros al final con el video.

ps: el ejemplo que he puesto atras, no lo encuentro pero salio first page en HN, era una especie de ffmpeg para obs que iba folladisimo, tenia una tail de latencia super optimizada, luego se que ffmpeg adopto uno de las cosas que el tio hizo y deberia ser lo mismo jaaj

1 1 respuesta
doJi

Creo que el problema lo ha tenido cuando ha pedido un PC de la nasa cuando no lo necesita, ha querido un PC para stremear en 4K cuando la plataforma no te lo permite y ha querido un PC para hacer grabaciones en 4K para resubir a su canal cuando la mayoría de gente no ve vídeos en 4K.

Hace 6 años la mayoría de vídeos de YT eran a 720p por que la mayoría de la gente los ponía a 1080 y les explotaba todo, ahora la mayoría de gente ve las cosas en 1080p, en unos años pues será en 2K, etc.

1 1 respuesta
danao

Instalarse W11 buena suerte.

El problema de todo esto es no saber que hacer ni como medir que le está pasando al PC, no saber como flashear tu bios, testear, etc... Y además tiempo porque es un coñazo enorme.

Como le pase lo del conector de la 4090 va a ser risas. Yo no me hubiera montado una 4090 para jugar a 1440p.

1
Jarcor

Edit-. Hilo equivocado.

Exor720

Windows 11 es el menor de los problemas, por no decir que no es un problema, lol.

2 1 respuesta
Frankicia

Solo en el post del xokas se puede ver a alguien decir que ellos harian mejor el streaming en 5 minutos. Aunque sea una industria que lleva anyos.

Xokas, tus fans estan aqui performando al peak performance, dinos unas palabras de animo.

1 respuesta
vasketahd

#2083 quitando el doble pc, fin

danao

#2082 hay un update de w11 de inicios de 2024 que algunos pc crashean.

W11 tiene mucha mierda inutil para un gamer

1 respuesta
Tirik

#2078 pero es que tú de lo que estás hablando es de la infra de twitch para servir los streams a los usuarios. Aquí tienes una conexión de 1 a 1 entre streamer y plataforma. Lo que luego haga twitch con ello a ti como streamer ni te va ni te viene.

Exor720

#2085 Eso son historietas. Siempre han habido updates que salen mal en ciertas regiones/builds y toca hotfix. Crees que en w10 las updates son 10/10 sin ningún fallo nunca? Mismamente hace una semana había una de seguridad que daba error al ser instalada y se quedaba bug en el updater

Que por cierto, no encuentro esa update que me comentas

Mira videos de benchmarks y es lo mismo o mejor incluso. Soporte mejorado para multipantallas, hdr automatico, etc

A menos que te de por instalar subsistema de linux, contenedores o cualquier característica opcional por algún motivo windows 11 es mejor en todo

1 respuesta
Perurena

Nate es experto en leer el reddit de Hardware.

5 1 respuesta
danao

#2087 https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/all/pc-freezing-randomly-after-latest-cumulative/0b6c5cc6-51e2-439c-a3e6-0f4ea3036efc

En reddit tienes bastante gente, de hecho uno que actualizó todos los portátiles de la empresa y se les quedan colgados.

Está muy bien los videos de performance de gente que sabe lo que hace o que está promocionado, la diferencia es absurda vs los problemas que te puede dar, para mi no es suficiente para pasar, prefiero lo rodado.

Muchos con e-cores y p-cores se han comido una leche de rendimiento por ejemplo aunque algunos no saben ni porqué ni que tienen que optimizar los programas ni si quiera se dan cuenta de ellos.

A lo que voy, no digo que sea SOLO w11, pero no está tan fino para un usuario que no tiene ni puta idea de nada. Para el resto de users pues que cada uno use el que esté más cómodo, yo prefiero no upgradear.

ManKorR

#2088 ya por ello ya sabe más que tú y más gente xd

1 respuesta
Perurena

#2090 Yo no voy de experto ni me hago pasar por uno.

1 respuesta
ManKorR

#2091 primera noticia que tengo.

HashAfgano

#2077

1 respuesta
crb2222

#2073 en que asignatura de la ingeniería dices que me tenia que volver un pro montando pcs? Ese día estaría en el bar…

1 respuesta
vasketahd

#2094 le respondía al usar que dice que lo tiene que montar un ingeniero, yo no soy ingeniero y he montado muchos pcs

Endless

#1842 Si lo grave no es que él compre los juegos en esas webs. Lo grave es que diga que quiere desarrollar un videojuego, y luego delante de 30.000 personas diga, y cito textualmente, que: "Steam os estafa", "Steam vende los juegos muy caros porque os esta estafando", "comprad siempre en eneba o en otra web de keys, no en Steam". Cuando literal tienes 5 o 6 reportajes de Baitybait (que se supone que es colega suyo) de 30 minutos hablando con desarrolladores donde dicen que prefieren que piratees sus juegos antes que comprarlos en esas webs.

Cuando él saque su juego va a decirle a la gente que compren su juego en esas webs? o ahi va a cambiar de opinión por casualidades de la vida?

Este tio es un tonto útil, a parte de un cuñado con mil complejos.

13 1 respuesta
HashAfgano

#2079 Pero entonces ver al Xokas del pasado será como esos vídeos estilo New York 1905 en color.

YokeseS

El problema será de software que no estará bien configurado.
Menostrece me parece que lo tiene todo en 4K y sin problemas.

Y hasta aqui mi comentario de cuñao de hoy.

Mujiwara

#2071 Diría que xokas lo tiene montado de mejor manera utilizando una capturadora en el PC de streaming y capturando la pantalla duplicada del gaming y no utiliza en este caso en el gaming un OBS para emitir en red

tofreak

#2096 Pues cambiará el discurso y borrará videos que puedan comprometerle, al final no es algo raro ni es la única persona que actúa con esos valores, aquí mismo hay user que defiende comprar cosas robadas y llama imbecil al que no lo hace, valores rancios y maleables para cambiarlos a conveniencia.

1

Usuarios habituales