Streamers en Andorra: Los ciberataques a internet y otras polémicas

toyakens

#10 cual es la diferencia entre la conexión especial y la normal? Y no se supondría que el ISP, ofreciendo conexión especial (a mayor precio supongo) lo tengan más protegido o con mayor redundancia que la normal?

1 respuesta
Syki

#29 Además para un gobierno famoso por tratas muy bien a los streamers y ayudar a que su trabajo se integre sin la necesidad de llamarles raritos o intentar quitarles mérito sin esforzarse a entender su nueva profesión. Yo me sentiría muy cómodo pagando el 50% de mis ingresos a un gobierno que lejos de entenderme busca ridiculizarme en la prensa y no se adapta a los nuevos tiempos, claramente

1
Blacksep

#29 Por eso digo, lo suyo es que se vayan todos y cada uno de ellos. Es más, si yo pudiera le robaria al estado todo lo que pudiese y a ti y a todo el que se me cruze, por que lo que importa, lo verdaderente importante, es tener dinero, que nadie me lo quite ni me reste nada por que es todo mio y los putos moralistas de los cojones están siempre de fondo dando la matraca.

1 respuesta
AeRoS

#22 España lo único que hace como el culo es prestar servicio público a Españoles solo por serlo. Cuando debería ser prestar el servicio público a las personas que tributan en España. Que cada uno ponga su residencia donde le da la gana y tribute donde le de la gana pero luego, no seas hijo de la gran puta de venir a España para hacer uso de la sanidad pública, o otras entidades donde se sostiene por los impuestos de los Españoles.

Esto sería lo lógico por sentido común. ¿Quieres vivir en Andorra? adelante, pero pierdes todos tus privilegios de ser Español y listo.

6 1 respuesta
Syki

#31

No lo se exactamente, esa es la unica informacion que tengo de la tarifa

2 respuestas
mrphy

#33 Totalmente de acuerdo, evidentemente estan los envidiosos que quieren que mi dinero sea el de ellos tambien, pero es lo que tiene no trabajar y querer vivir de los demás. Estamos en el mismo barco.

SaRev0K

Al final siempre acaba en el mismo tema, pero me sorprende hablar de lo mal que se porta el estado con los impuestos a los youtubers cuando un currela que gane 25000 brutos por cuenta ajena le quitan un 16% de irpf que sumando las diferentes deducciones se queda en un 21% de bruto mensual….no se Rick…quizá en líneas generales nos tratan MAL a todes…

bleed11

Me hace gracia la gente que acusa a Auron de esconder lo de Andorra para que no le pase lo mismo que a Rubius, igual no saben que lleva bastante más tiempo que el Rubius viviendo allí xd

6 1 respuesta
radius

Aquí lo gracioso es la timada que se ha marcado Andorra telecom cobrandoles 250€ al mes por una red "supersegura"

3 respuestas
B

#28 Por qué estar en contra de que alguien se mude a dónde quiera?

#39 Grefg habló de eso ayer, que supuestamente ellos te lo venden como un servicio anti ddos, pero de eso nada. Tirar todo el país parece ser algo asequible para muchos hackers

Se van a ir totalmente contra la compañia xD

toyakens

#35 250 al mes, valgame xDDD

AikonCWD

#39 Al parecer la tarifa "normal" sí que funciona. Es de locos.

#38 Lo que se señala es que haya copiado el layout de su habitación de BCN en Andorra para simular que no se ha movido jamás de ahí. Pero es algo que ya se sabía en cuanto buscó BurguerKing en google maps, salieron los de Andorra y rápidamente cerró la pestaña y puso cara de circunstancia.

Para no importarle bien que se apresuró a cerrar la pestaña y banear donaciones que preguntaban cosas al respecto xd

7 3 respuestas
B

#42 No se sabe cuando se mudó y su setup no es la misma que cuando empezó a hacer directos.

bleed11

#42 Ok, pero yo sólo estoy haciendo referencia a la comparación con Rubius

Cuando Auron se mudó a Andorra, que no se exactamente cuando fue pero antes de la pandemia seguro, no había tanto ruido alrededor de los youtubers que se iban a Andorra a no ser que pusieran excusas lamentables como hizo Lolito

B

#35 en la web oficial de andorra telecom ponen 3 tarifas para internet en hogar y la maxima es 1gb por 45€/mes

No de donde está los 250€ que dicen ellos

3 respuestas
DaeRoN

#45 Yo resido en Andorra y el internet son cerca de 50 euros pero añadiendo moviles y tal se te pone en 100 con 2 lineas (xk en andorra no hay otra compañia de telefono) , a lo mejor ese tipo tiene hijas y tal....

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#42AikonCWD:

Al parecer la tarifa "normal" sí que funciona. Es de locos.

No sé si lo que he leído tiene algo de sentido pero al parecer a los de la "red segura" les meten a todos en la misma CG-NAT y atacando a esta subred es como tiran a todos. Lo peor es que al parecer el hospital y algún servicio tocho más también tiene "la red segura".

Crees que es posible?

#46 #45 Grefg dijo ayer que es porque pillan una red de empresa porque les dicen que tiene menos caídas y más seguridad.

1 respuesta
Syki

#45 #46 Dudo que ese tipo de tarifas esten publicitadas de manera corriente, seguramente esa tarifa solo te la ponen si preguntas especificamente por ella. Igual que en España hay tarifas de internet bastante mas potentes de las que se publicitan de manera normal

1 respuesta
Crom1

A ver el ibai este resumen de su stream por ahora...

Tiene los cojones de empezar a hacerle bromitas sobre andorra a Auron como a Elmiillor? Ya os contesto, No.

Y ya deja caer que le van a hacer la cama esta noche a Alexby en egoland, vamos que no se presenta ni uno.
PUTOS HIPOCRITAS

AikonCWD

#47 Pues no he leído nada sobre el ataque porque, como ocurre siempre, las putas empresas son 0 transparentes a la hora de explicar lo que ha pasado (hola everis, telefonica, sepe, etc...).

Si han tumbado el router de salida de su cgnat, evidentemente habrán denegado el servicio. Pero para los técnicos del ISP no les supone ni 5 minutos cambiar el salto a otro router cgnat para capear la incidencia. Así que me sorprende que el ataque haya sido ese y hayan tardado tanto en solucionarlo.

edit:

En este ejemplo, si cae el router 87.87.87.87, esos 4 clientes se quedarían sin internet. Pero es que el ISP debería tener redundancia y facilidad para poner otro router de salida.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#50 Lo mismo era un tío tirándose un triplazo. Yo como leo por twitter y no sé el que se mete un invent y el que no... te pregunto a tí xd

1 respuesta
AikonCWD

#51 Es viable, por supuesto. Pero me sorprende que todos los clientes "vip" de esa tarifa salgan por un único router cgn

2 1 respuesta
B

Al final ya simplemente iban por "x" streamers en lugar de a por toda Andorra. Igual y sí lograron solventar el problema global, pero no que ataquen a la peña personalmente

B

Muchas gracias por la noticia y crear un hilo @Andorra

★Andorrano verificado ✓★

Soy_ZdRaVo

#52 es lo que dice Treecko

Primero se le caía a todos los andorranos y luego por ejemplo estando Grefg y Ampeter en la misma casa a Ampeter le iba (tienen 2 líneas) y a Grefg cada vez que abría Minecraft duraba 30 segundos.

La verdad es que estaría interesante saber cómo lo hicieron.

Imagino que primero tienen que haber aprovechado alguna vulnerabilidad en el servidor de Minecraft/Egoland para pillarles las Ips y saber quién era quién y luego ya organizar todo esto.

B

#39 esto es como los extras de queso de las pizzas a domicilio. Son los padres.

SuperYo_GG

#34 A los que no son españoles y nunca cotizaron también se le presta, que hacemos a unos si y a otros no, a todos sí o a ninguno? probablemente el 99% de los streamers que están en andorra usan la sanidad de allí ya sea la publica o privada

#34AeRoS:

pero pierdes todos tus privilegios

les quitamos el pasaporte también? :joy:

B

Ya os digo yo que en los ayuntamientos se van muchos miles de millones más en sueldos públicos que lo que recaudas de los youtubers exiliados.

1
isvidal

Lo de andorra telecom es tremendo, les pegan unos palazos a los andorranos de la ostia porque tienen el monopolio y no dejan entrar a ninguna otra empresa

Literalmente pagan 30 euros mes por 4 gigas de datos, robazo.

2 respuestas
SnighT

#22 Perdona mi ignorancia sobre este mundo, pero sabiendo que gran numero de viewers tanto de ibai como el rubius como de auron vienen de latam, hay algun pais de alli que reciba beneficios de lo que generan? o alguno que se haya quejado de que esta gente gana de sus viewers y no contribuyen en su pais?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags