La velada del Año 2 hace historia con 3,3 millones de Viewers.

M

Superando el anterior récord también de habla hispana de Grefg con 2,5 millones de viewers y el 3º también de habla hispana también de la final de los juegos del Calamar del Xokas con 1,2 millones de viewers.

https://twitchtracker.com/channels/peak-viewers

De todos esto pueden salir unas preguntas muy buenas, que podríamos hablar.

¿Es la comunidad hispana la más relevante de twitch?
¿y la peor recompensada (mucho mejor recompensada es la Americana)?
¿Ibai ha traído el final del gameplay en twitch en favor del formato televisivo?
¿Sigue siendo twitch la plataforma del gaming o ya no interesa?
Twitch tiene el monopolio, ¿Qué necesitas otras plataformas para poder competir con twitch?
¿No da un poco de miedo el monopolio de Twitch, matando plataformas como youtube gaming, Mixer, Huya, etc...?

Korvael
#1manselillo:

¿Es la comunidad hispana la más relevante de twitch?

Depende. De qué hablamos, ¿horas de visionado, número de viewers, valor de cada viewer para la empresa y las marcas, de otra cosa?

#1manselillo:

¿y la peor recompensada (mucho mejor recompensada es la Americana)?

Lo mismo de antes, depende de a quién te refieras en la pregunta, ¿streamers, viewers, Twitch, marcas?

#1manselillo:

¿Ibai ha traído el final del gameplay en twitch en favor del formato televisivo?

No, ha sabido atraer a la gente de otros formatos al mundo de Twitch. Twitch hace ya bastante tiempo que dejó de de ser una plataforma de stream de videojuegos.

#1manselillo:

¿Sigue siendo twitch la plataforma del gaming o ya no interesa?

Sigue siendo la plataforma para el stream de videojuegos, pero ha diversificado su contenido.

#1manselillo:

Twitch tiene el monopolio, ¿Qué necesitas otras plataformas para poder competir con twitch?

Pues ni idea, entiendo que principalmente, convertirse en una primera opción atractiva para creadores de contenido que se inician en el streaming, para que el crecimiento del creador y de la plataforma sea orgánico. Comprar unas cuantas ballenas a base de $$$ no sirve para nada si a las dos semanas casi la totalidad de la masa de viewers ha vuelto a Twitch y la retención es prácticamente nula, excepto para inflar los números unos días.

#1manselillo:

¿No da un poco de miedo el monopolio de Twitch, matando plataformas como youtube gaming, Mixer, Huya, etc...?

El monopolio (casi) siempre es malo, pero nunca ha habido una alternativa viable real y la gente también está muy acostumbrada al ecosistema Twitch.

1
ekOO

De locos.

La comunidad hispanohablante es muy potente, claro.

AlunaGeorge

Preguntas bastante estupidas sinceramente, creo que esta clarisimo casi todo.

Pepsi, Samsung, Disney, Everlast y Spotify de patrocinio en un streaming personal. Recordemos que Ibai no ha ido de presentador ni de invitado, es el principal promotor de esto y al final se ve en twitch barra Ibai.

El gameplay ya murio hace tiempo, la gente pincha twitch para ver al streamer que le cae bien. Si te fijas los edits con cortes de youtube nunca se centran en el juego si no en los chistes de el streamer. Cuando Willyrex mucha gente veia los videos por que no podia jugar, a dia de hoy los juegos son mucho mas accesibles y la gente ya no se sienta a ver jugar a otro.

Twitch hace a;os que se vende como una plataforma de entretenimiento y comunicacion, la palabra gaming ha sido relegada.

El modelo de negocio de Amazon ya se ha explicado muchas veces y a estas alturas es imposible hacerle frente. Que las otras sean rentables, no lo se, que en algun momento la superaran, lo dudo.

2
Scottie

La comunidad americana vende este mismo producto en PPV. Y recauda millones.

Ibai lo hace en Twitch porque sabe que se va a comer una mierda en el PPV. Llega a tener beneficios los justos.

1 respuesta
jesusml

ese record se supera fácil si el año que viene deciden pelear xQc vs Rubius.

1 1 respuesta
JCab

#6 No va a ocurrir.

Es más, que por favor no ocurra, no quiero ver a dos haciendo el subnormal sin haber entrenado como dice Rubius.

B

Haces un evento donde tengas 100.000 viewers americanos y te generan más que los 3.3M. de hispanohablantes.

1 respuesta
JCab

#8 Te has venido muy arriba.

1 respuesta
iMcOma

#9 Un poco si pero no va desencaminado. Los ingresos por publicidad son bastante mayores en USA que en LATAM o España.

1
squ4r3

yo pensaba que ya teníamos superado eso de comparar el valor de servirle un anuncio a un hombre de 22 años en California con el valor de hacer lo mismo con un niño guatemalteco de 12 años.

Serán 3 millones de viewers, pero son 3 millones de viewers "pobres" comparados con USA. Por eso los streamers y youtubers americanos ganan infinitamente más que los españoles con muchos menos viewers.

Lo cual, IMO, crea un ambiente bastante más sano. no necesitas números de locura para poder ganarte la vida haciendo contenido y es más fácil crear nichos rentables. Sucede también en países como Alemania. Que te vean 3.000 personas en un stream es un éxito, y si lo consigues vives de ello sobradamente. Con 3.000 hispanohablantes igual te da para comprar el pan.

1 2 respuestas
Kelem
#11squ4r3:

Con 3.000 hispanohablantes igual te da para comprar el pan.

5
M

Me parece muy fuerte que nosotros mismos nos saboteamos XD

Si en numero de subs estamos a la par, la diferencia es que en USA se ingresa más dinero en publicidad.

radius

Ni un anuncio vi yo en toda la velada

1 respuesta
SnighT

#14 Pues aparte de ciego eres sordo

1 respuesta
Overwatch

#5 Exacto... en USA los beneficios son enormes... streamers mucho más pequeños que los españoles ganando muchísimo más dinero.

Pero bueno esto siempre ha sido ha sido, somos un país casi pobre, y toda Sudamérica todavía lo es más que nosotros.

#11 Cuando se filtró la lista de lo que ganaban los streamers en twitch era bastante gracioso ver a americanos con poquísimos suscriptores ganar un pastón xD

Aquí en España cada vez menos gente vive del streaming... y en Sudamérica porque los salarios son 5 veces más bajos que los nuestros y ya les compensa.

1
CarlosJ

#15 a mi tampoco me salto ningun anuncio, asi q tan ciego y sordo no será y no le conozco pero la prepotencia puedes guardartela

ColdZimeh

Hombre, publicidad había por un tubo en cada plano xd Pero anuncios de cortar la retransmisión, ni uno.

1 respuesta
CarlosJ

#18 pero eso no es de twitch. Hablamos del dinero que se genera en twitch, que culpa tendran los de usa si campofrio le da 20k a ibai y nike le da 100k a xqc por poner un ejemplo? es q es juntar churras con merinas la vdd

1 respuesta
ColdZimeh

#19 No sé, es por darle una explicación a lo que dice ese señor.

1
personaje

Anuncios metieron unos cuantos, entre la promo de telepizza, los planos a Pepsi, lo de spotify. Se supone q todo eso está regulado desde q metieron la nueva ley pero ya vimos como se lo pasaron por el forro.

2 respuestas
radius

Evidentemente me refería a los anuncios de Twitch que es lo que se estaba comentando arriba, sobre lo que paga Amazon a los streamers por publicidad según el país, pero siempre sale algún listillo que no merece la pena responder.

A

#21 Y desde antes de esa ley ya que toda publicidad debe ser marcada como tal

kingsora

#21 y qué se pasaron por el forro exactamente?

1 respuesta
personaje

#24
Artículo 122. Prohibiciones absolutas de determinadas comunicaciones comerciales audiovisuales.

Se prohíbe la comunicación comercial audiovisual encubierta que, mediante la presentación verbal o visual, directa o indirecta, de bienes, servicios, nombres, marcas o actividades, tenga de manera intencionada un propósito publicitario y pueda inducir al público a error en cuanto a la naturaleza de dicha presentación.

Los primeros planos a la botella de Pepsi por ejemplo.

Todo esto se soluciona metiendo un cartelito de #ad y fuera. A mi este tipo de publicidad no me molesta, recuerdo el palo q le dieron a Cuatro hace años y no es para bromear.

1 3 respuestas
A

#25 Te lo complemento

Artículo 26. Prácticas comerciales encubiertas.

Se considera desleal por engañoso incluir como información en los medios de comunicación, comunicaciones para promocionar un bien o servicio, pagando el empresario o profesional por dicha promoción, sin que quede claramente especificado en el contenido o mediante imágenes y sonidos claramente identificables para el consumidor o usuario que se trata de un contenido publicitario.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2009-21162

2 respuestas
Fyn4r

Además entiendo que es tan fácil como poner un #publi en una esquina de la pantalla como hacen en el telediario xD

kingsora

#26 #25 pero eso no se soluciona diciendo nada mas empezar quienes son los patrocinadores del evento y comunicando que son marcas a las que se les va a publicitar a lo largo de la velada?

HAlfGrAms

#26 #25 Ahora mi pregunta es, Twitch esta sujeta a las mismas leyes que la TV o la radio en España? Desde el desconocimiento total. Por que si no es así todo eso no sirve de nada.

EDIT: Me contesto a mi mismo. Creo que no. Por lo tanto pueden hacer lo que les apetezca xD

https://www.xataka.com/streaming/al-nivel-que-television-asi-quiere-cnmc-atajar-irregularidades-publicitarias-streamers

2 respuestas
A

#29 A ver la LGP y la LCD son leyes que afectan a todas las formas de publicidad. Independientemente de que sea radio, tv, el packaging de un producto o un notas diciendo "Compro oro". Así que sí, si haces publicidad toca seguir las normas.

1 respuesta

Usuarios habituales