Las 101 series mejor escritas, según el Sindicato de Guionistas

B

A ver qué os parece el ranking (puntúan según guión). Según la asociación de guionistas americanos (WGA):

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=985462&list_id=1003&page=1

Ordenadas según puntuación de los usuarios del portal de Filmaffinity:

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?list_id=1003&user_id=985462&orderby=4

Sex & the City 39 j3j3. House la veo muy baja y me faltan comedias como Scrubs, y no veo a Generation Kill. Bien el TOP 10 de West Wing.

w4nx1

Bueno, edito porque ya no tiene sentido mi comentario xD

sarvadohh

#1 La primera no es según los de Filmaffinity, es según la asociación de guionistas americana (WGA)

1 respuesta
B

#3
True, voy a editarlo :o. Si me puedes cambiar el título please.

P.D: Sobre las puntuaciones de los usuarios, son más puntuaciones generales y no de guión. Soy fan de Dexter, pero su guión es pésimo después de la primera-segunda temporada y no puede estar en el TOP 10 ni harto de vino xD. Twin Peaks > Lost por iniciar el movimiento de escenas sin sentido, hermanos de sangre ya tenía "escrito" el guión; lo que está bien son las actuaciones y cómo lo dirige todo el director...

Si que coinciden ciertas cosas como que Oz todo el mundo habla bien de ella, Galáctica más arriba al ser normalmente fans de la ciencia ficción, siempre me ha dicho cualquier persona que la ha visto que "Yo, Claudio" es perfecta, etc... ¿Alguien ha visto La cuarta dimensión?

http://www.filmaffinity.com/es/film333734.html

No sé a qué serie se refiere.

#5
Me parece un culebrón sin chicha, pero todo el mundo dice que donde yo la dejé (2nda temporada) es cuando todo es la ostia.

Dream-MV

Venia a decir lo de juego de tronos el 40...Pero ya veo que los usuarios la ponen 3º y tiene mas sentido xd.

Por cierto que tal es Mad Men?

2 respuestas
dicon

#5 Muy buena, aunque yo no la pondria tan arriba (me refiero a la lista original).

Y la lista de FA (votacion de users) no me parece para nada mejor que la de el sindicato de guionistas.

No es que sea yo un defensor de las listas pero ordenarlas por votacion en una web como FA (no porque sea FA, me valdria en rottentomatoes, imdb y cualquiera que conozcais) es lo mas pestoso que hay porque se acrecenta el borreguismo, y me incluyo a mi mismo, por si alguien salta.

La lista juzgada tiene una credibilidad, esta hecha por profesionales, se puede estar mas de acuerdo o menos (como con cualquier clasificacion de este tipo) pero en computo general su valoracion es muchisimo mejor que la que podamos hacer la gente de a pie.

Ahora paso a comentar alguna ridiculez.

En la lista original:

Mad Men demasiado alta.

Arrested dev demasiado alta.

FNL demasiado alta.

Curb Your Enthusiasm, demasiado baja, sobre todo teniendo en cuenta que es practicamente Seinfeld 2 y aunque si que la veo inferior desde luego no hasta esos limites, ademas teniendo en cuenta algunas cosas que tiene por delante.. xD

Modern family, DE LEJOS lo mas overrated del top50 sino de toda la lista, ahi se les ha ido la pinza totalmente, casi duele ver a algunas debajo.

Y bueno, no voy a seguir porq no acabaria nunca, en general meter ahi series muy recientes o que no estan ni finalizadas me parece estupido directamente, o remakes como Homeland, no porque no merezcan estar pero la valoracion habria de ser posterior y de otra forma diferente y no ahora cuando algunas llevan unas pocas temporadas.

De la lista segun votaciones de gente de FA creo que pierde mucho porq la variedad se resiente muchisimo, las poco conocidas (pero buenas de cojones) cojean por todas partes, y estan infladas todas las nuevas, absolutamente TODAS.

Juego de tronos la 3, j3j...

Playhouse que? y en el top10

Boardwalk, homeland, lost xDDDD es que no hay casi casi por donde coger esa lista.

S

La de los usuarios no es una lista de los usuarios votando el guión, solo estás ordenando las series elegidas por los guionistas según la nota que tienen en filmaffinity. Si entras en el TOP y filtras por género "Series de TV" lo ves.
http://www.filmaffinity.com/es/topgen.php?genre=TV_SE&limit=50&country=&fromyear=&toyear=&nodoc=1

No salen algunas como Hermanos de Sangre o Yo Claudio porque en vez de categoría Series tienen la de Miniserie, pero vamos, que el ranking de usuarios es por las series en general y no por el guión. No sé si me he explicado xD

1 respuesta
B

#7
Sí, es lo que comento: que la nota es general y no por el guión. Creo que ahí se ha colado Filmaffinity (o quien sea por ponerla a modo de "ordenación" ), dado que no tienen notas exclusivamente por el guión.

Una serie te puede gustar y tener un guión apestoso. Como True Blood o Dexter después de la segunda temporada (para mí).

Comepolitan

Uf... Llamadme fanatico, pero ver a House en un puesto tan bajo para mi le quita valor a la lista.

House tiene algun capitulo que supera por mucho cualquiera de los episodios del top 10 ( aunque reconozco que de alguna de esas series no vi todos los capitulos ).

joooze

Perdidos, una serie que ni el propio guionista sabe lo que hizo, el 27. Por delante de Deadwood, Homeland,Oz, Hermanos de Sangre, Boardwalk Empire, Raices...

Esta lista me parece tan fiable como los Nobel o los Oscars

STAN

Entro, veo que la primera no es Breaking Bad y me planteo seriamente seguir entrando en Filmaffinity

1
S

Lost el 23, claro, claro.

1 respuesta
W

#12 Lost es una basura sobrevalorada. Fucking non sense de serie.

ON topic: primer puesto totalmente merecido

4 2 respuestas
kainlucifer

#13 The wire debería estar más arriba, pero en general buena lista!

1 respuesta
zodk

Entro, veo que House está en el número setenta y pico y me voy por donde he venido.

4
W

#14 coño, en series The Wire no está la primera? dije "primer puesto merecido" pensando que el primero en series era The Wire, que a pesar de no ser la serie que más me haya gustado tengo que reconocer que es una obra maestra,la mejor serie que he visto.

1 respuesta
kainlucifer

#16 En la de los guionistas está 9, en la de FA 1

1 respuesta
N

¿Qué tal está los Soprano? No sé porqué, hasta ahora siempre confundía esa serie con los Serrano, y nunca he ido ni siquiera a informarme, pero acabo de leer el resumen y tiene buena pinta. Está la primera, la recomendáis vosotros? xD

Y Boardwalk Empire?

2 respuestas
m0E_

#18 Los Soprano es un jodido MUST xD

1
W

#17 no he visto ni la 3,4,6 ni 8 que están puestas pero desde luego las que he visto y están por delante a mí no me lo parecen. Aunque sólo se está valorando como están escritas no? no están valorando la serie en sí no?. Aunque en guión The Wire me parece de lo mejor también. No sé, puede que sea medio fanboy

B

Yo creo que nunca podríamos estar de acuerdo en este tipo de listas, para gustos, colores. Aunque a mí estas listas me sirven para guiarme un poco a la hora de ponerme a seguir una nueva serie.

MustangZaba

Dexter 66 y House 74, con dos cojones, sí señor

:palm: :palm: :palm: :palm:

1
RatSkar

Me da lástima no ver scrubs ahí

N

Me gusta ver a Friday Night Lights tan arriba, es posiblemente la mejor serie de la historia de su género.

Es una buena lista, que haya series históricas como MASH es señal de que al menos los que la han hecho conocen la historia de la televisión en global, no las últimas modas.

Ismelldrama

#13 Casi.

4/10

1 respuesta
W

#25 efectivamente. voté un 4 a LOST

2 1 respuesta
joooze

#18 Ambas son de lo mejor que se ha hecho nunca para TV.

YLo de confundir Los Soprano y Los Serrano... se parece más Lost a los serrano

Txentx0

Los que decis que Lost es una de las mejores series que hay... con todos mis respetos, habréis visto muuuuuy pocas series.

Me duelen muchas posiciones en la lista, pero en general la veo bastante acertada.

Ya va siendo hora de empezar Curb your Entisiasmic, la tengo descargada y pendiente desde hace más de un año xD

2 respuestas
B

#28
A mí no me hace ni pizca de gracia. La dropée.

Los que os quejáis de Lost... jeje. Como he dicho Twin Peaks > Lost. Como mínimo. House no se merece estar tan abajo, y Dexter a nivel de guión la encuentro una serie malísima, ergo veo bien su puesto (pero no que Sexo en Nueva York esté tan alta como serie).

O me dirés los fans de Dexter (yo lo soy) que a partir de la 2nda temporada no hace aguas A SACO la serie. Si da vergüenza en según qué momentos. Os molará la música, actuaciones, villanos... pero el guión es bazofia pura y dura.

Homeland a nivel de guión... discutible xD.

babri

Juego de Tronos 40 :palm:

no se ni que hace en esa lista...

Usuarios habituales

Tags