13 Reasons Why - 1ª Temporada


13 Reasons Why es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler.

Ejemplos:
Mr_Potato

#299

spoiler
DalinarKholi

Me he mareado ... Ayer me acosté pálido

spoiler
mDity

Leí hace no mucho una crítica que me pareció de lo mas acertada. Venía a decir algo así como que la serie romantizaba la idea del suicidio.

IMO, la serie esta curiosa en los primeros caps pero los intermedios son un coñazo, hasta los 2-3 últimos caps no vuelve a estar interesante.

spoiler

lo único destacable de la serie es el mensaje que da: pide ayuda, no importa lo duro que sea, pedir ayuda puede marcar la diferencia. Algo tan básico y que a esas edades es tan complejo. Por lo demás, creo que skins desde otro punto de vista, ha sabido transmitir/retratar de una mejor manera los traumas adolescentes.

1 1 respuesta
Pucky

#303 Hostias pues a mí me parece una crítica de lo más desacertada. ¿Que romantiza el suicidio? Pero si

spoiler

Si hay gente lo bastante estúpida como para ver en la serie un romanticismo del suicidio es culpa de esos imbéciles, no de la serie. Hace poco leí que se está poniendo de moda la serie entre la chavalada y concretamente en un instituto un grupo de capullos bullies no solo no la han entendido, sino que van por ahí amenazando a la gente diciendo "me voy a matar y tu vas a ser mi primera cinta" porque lo que ellos han sacado de la serie es "mátate, así te libras de tus problemas y con tu muerte puedes putear a los que te caen mal". Pues mira, si hay gente tan rematadamente subnormal para sacar ese tipo de mensajes de la serie es porque de donde no hay no se puede sacar, pero me parece que la serie es bastante clara en su tono y mensaje (al menos para cualquiera con más de 2 neuronas).

2 respuestas
A
spoiler
B

#304

spoiler
2 respuestas
B

#304 ¿De verdad hay gente que la ha entendido así?
Ya hay que ser restrasado.
Sí que he visto un par por facebook con la tontería de "welcome to your tape" y mira...

Estoy de lo de la "solución fácil" hasta las pelotas, de verdad xd

Kylar

Lo de "Bienvenido a tu cinta" es un meme que se ha creado de la serie para parodiar pequeñas putadas que nos hacen y cosas por el estilo, es señal de que la serie ha calado así que es algo bueno.

1
karasu96

#306 Pero a esa conclusión puedes llegar sin ver la serie, si ya sabes lo que es el suicidio no te hace falta ver nada para llegar a esa idea.
A mi si me parece que la serie va en contra de el suicidio, para mi uno de sus mensajes principales es, ten mas empatía hacia los demás porque gracias a eso se pueden evitar desgracias como esta.

Trance_Girl

Llevo visto 8 capis ya, empatizo mucho con Hannah y me da mucha penita.
Me hace recordar mucho la época del colegio y lo poco que lo echo de menos.
Realmente existe gente así de cruel y más.
Mi madre es profesora y por lo visto estaba teniendo un par de casos de bullying en el colegio este año, le he dicho que se la ponga a sus alumnos.

weaver

Muy real y triste. Algunas cosas sólo pasan en USA por desgracia, pero muy similar a lo que podría pasar en España.

Pucky

#306 No jodamos, entonces según lo que dices absolutamente cualquier historia que trate el tema del suicidio lo idealiza. Como ya te han dicho, lo de "suicidio = solución fácil" se puede sacar del suicidio como concepto en sí porque es una conclusión que se puede sacar con solo saber qué es el suicidio.

Pero la serie hace muchísimo por plantear el tema como algo turbio, violento y generador de dolor y, por tanto, de des-idealizar el suicidio.

De hecho

spoiler
RubaPowa

Me recomendaron esta serie y la termino y lo que saco es que el personaje de Hannah da un asco tremendo , solo es una cara bonita, tremendamente inmaduro y egoista , que cabreo en las escenas donde tras rechazar ayuda varias veces a personajes como Clay o el Asesor negro esperaba que volviesen una vez mas para luego usarlo como una razon.

La realidad se asemeja mas al personaje del fotografo donde nadie le hace ni puto caso .

13
PeandPe

Terminada. Me ha gustado pero me parece pretenciosa. Juvenil, pero realmente no creo que sea adecuada para dicho público, ya que no tendrán la madurez para afrontar la serie. Y dejan demasiadas cosas en el aire, jugando con una posible 2ª temporada, cuando no debería haberla.

Zentakki

No veo a nadie comentar una cosa, aunque sea un tonteria... en estados unidos

spoiler
3
PeandPe

Muy cerca de ser renovada para una 2ª temporada.

http://www.tracking-board.com/13-reasons-why-on-verge-of-season-2-renewal-at-netflix-exclusive/

1 respuesta
Aloine

Terminada just right now. Sólo puedo decir que los dos últimos capítulos me han dejado el alma en ruinas.

BernyMoon

#316 Pues ya veremos por dónde seguirán... xD

weah_dany

A mí me ha encantado, sobre todo porque es más que una serie y para que todo el mundo pueda reflexionar, no sólo los adolescentes. Es cierto que puede tener algunas cosillas o reacciones que nos puedan parecer inverosímiles pero como puede pasar en mil series más.

Creo que sería mejor que dejaran el final así porque una segunda temporada puede ser peligrosa, hay tantas opciones ahora mismo para continuarla que espero que mantengan el nivel alto.

mikail

Vista, Me ha parecido buena. No una serie 10 pero cerca. me ha faltado por momentos que las actuaciones fueran algo mejores, sobretodo de Hannah, el chico lo hace muy bien.

weah_dany

Por cierto, acabo de ver 'Por trece razones: Más allá de las razones' y sobre Alex en el último capítulo

spoiler
GazpachoO

Vista, serie buena. No Muy buena. Si hubiera personajes mas carismaticos con los cuales se pueda empatizar, seria un 10 (y situaciones un tanto desajustadas). Se ha quedado en un quiero y no puedo,

spoiler
Shiko

La acabo de terminar y solo tengo que decir que esta muy sobrevalorada, que si que toca un tema muy sensible y real pero no es para tanto la serie como para ponerla por las nubes, ha calado hondo en EEUU porque por desgracia alli el acoso esta a la orden del dia por no decir que

spoiler

por lo general, una serie que le falta algo, sobre todo algunas actuaciones, la actuacion de hanna para mi deja mucho que desear.

PD: Para quien no la haya visto, en VOSE, el doblaje a español me dio un sida brutal.

D4rKNiGhT

Acabo de ver el cuarto y lo mismo que dicen todos: sobrevalorada. La serie esta bien, pero a veces se hace demasiado tediosa, y mira que me gusta el rollo american style, pero ciertas escenas son demasiado largas o demasiado gliche. Por otro lado no esta mal, pero no pasa de eso.

weah_dany

Me encanta la evolución que se suele dar en muchos hilos sobre series, al principio cuando nadie la conoce se suele hablar muy bien de ella, pasan los días y empiezan a aparecer los comentarios de que no es tan buena (o viceversa). Es curioso ver cómo se va contagiando la gente y van apareciendo comentarios parecidos según avanza el tiempo. Supongo que también influyen mucho las expectativas, a mí también me pasa.

No va por nadie, cada uno tiene su opinión y es normal pero sigue siendo curioso.

3 1 respuesta
BernyMoon

Lo que está claro es que se pondría haber hecho en 10 capítulos ya que con 13 se hace una temporada bastante larga pero es muy buena serie. No hace falta que saquen una segunda temporada ya que no hay por dónde seguirla y sería alargar algo innecesario.

Shiko

#325 Basicamente porque empiezan a surgir comentarios ultra positivos entonces la gente se genera unas expectativas muy altas para lo que realmente es, es ahi donde empieza a emerger comentarios de todo tipo, negativos, neutrales y positivos, es l que pasa cuando algo se vuelve viral, que llega a gente que a lo mejor no la hubiera visto si no fuera por lo viral de las redes

R

Sobre el final...

spoiler
1 respuesta
Dafnext

#328

Final serie
3
Beethoven

He visto la temporada entera y es espectacular, una serie que obligaría ver a todos los estudiantes y padres el primer año de secundaria.

1

Usuarios habituales