1899 - Nueva serie de los creadores de 'Dark'

B

#209 "desde la tercera", lo dices como si tuviese ocho temporadas y por desgracia tuviese 2 temporadas pasables y 6 horribles haciendo el cómputo total una serie regulera.

Vamos que tiene dos temporadas top y una no te gustó y ya por eso la tachas.

Dark calidad baja? Joder, imagino que no verás ninguna serie Española.

Banda sonora de dark y el cómo encaja en cada situación de 10.

La fotografía dentro de lo que vemos en Netflix también me parece espectacular.

El casting de los personajes? Joder, si hasta más de uno pensábamos que Ulrich y alguno más eran el mismo actor con maquillaje en las diferentes etapas de su vida, no me jodas.

Y podría seguir así un rato. Que la serie me flipa y quizás la veo con demasiados buenos ojos, no te voy a engañar, pero decir que es una serie lamentable es estar ciego.

O al menos dime que no has invertido más de dos minutos en ver el catálogo de netflix porque entonces al 90% de lo que hay no le pondrías ni un 1.

7
karanka

Hay gente que ha puesto que dark es ponzoña, y eso es tener el gusto metido en culo, la verdad.

Que la 3 temp es más floja, si
Que el final no fue lo más top, también
Pero el resto de la serie ha sido top en muchos aspectos desde bso, fotografía, personajes y trama.

2
Chechu21

Por lo que leo es imprescindible verla en VOS no?

1 2 respuestas
Cukie

#213 Yo la puse desde minuto uno, pero claro, a mi no me importa estar leyendo subtítulos. En mi opinión es como hay que verla para que tenga sentido.

Solomito

#210 hombre por supuesto. Hablo desde la opinión personal, no pretendo pontificar como en cambio sí hacen otros.

No me mailinterpretes, no creo que Dark sea horrible ni un truño. Para mí era un producto que iba para sobresaliente, pero dependía mucho de como resolviesen todo. Y creo que ahí fallaron estrepitosamente pq había demasiado que abarcar.

Si os parece, dejamos aquí el derail ya que el hilo es realmente de 1899.

1
Aerik4

Yo la he visto subtitulada en inglés. Tengo que decir que las partes en español, a veces los subtítulos no correspondían con lo que decían o eran variaciones muy exagedaras. Eso me ha dejado rallado de cara a si pasa lo mismo con los otros idiomas que no entiendo.

wildmerm

#196 sí, de las peores series que he visto. La segunda temporada huele y la tercera es un sin sentido tras otro.
Intenta ir de profunda y se queda en guión pésimo,

spoiler

, se contradice a sí misma

spoiler

, el como quieren resolverlo...

spoiler

, predecible pues una vez te descubren el bombazo de la 1ª temporada ya te hueles quién es hijo o padre de quién.
y más cosas que no recuerdo. Es un quiero y no puedo. El guión lo ha escrito gente que tiene 0 idea de física, ojo, que no digo que tenga que ser super realista pero tampoco llegar al nivel de esas series de dibujos de los 90 con villanos destruyendo el mundo con un disquete

M

La verdad es que Dark empezó muy fuerte, pero fue decayendo con el paso de las temporadas.

PoetaEscueto

Mi gato se llama Jonas por Dark.
Si os metéis con Dark os metéis con mi gato.
Y por tanto, conmigo.

Así que menos con Dark que por Dark mato.

Pd: terminada 1899

Me ha gustado menos que Dark pero bueno, me ha tenido pegado a la pantalla.

El momento en el que desvelan que

spoiler

para mi hace perder fuelle a la serie porque las cosas

spoiler

Por otra parte, sobre el final final final

spoiler

La última escena

spoiler
1 respuesta
KinachO

#3 Me pasó exactamente lo mismo, todo el mundo con Dark, y yo no conseguí que me enganchara nada.

_jBj_

#219 Sobre tu penúltimo spoiler:

spoiler
1 respuesta
PoetaEscueto

#221 sí, concuerdo. Con lo de Dark no, yo es que esa la veo un puzzle cerrado. Esta la veo más abierta, se van sacando cosas de la manga continuamente y eso les da manga ancha para dejarse cosas sin explicar detalladamente a la vez que el espectador puede pasarlo por alto.

GR33N

#194 #196 Estoy en un punto en mi vida que no tengo tiempo para perder con gilipolleces, o la serie es un 10 en todos los aspectos o dropeo.

Pero entiendo que a vosotros os guste comer paja. Lo respeto.

1 respuesta
ReEpER

#223 pocas series debes ver.

1 respuesta
GR33N

#224 últimamente sí, por eso no puedo andarme con mierdas. Quiero que todas sean Andor y no puede ser...

2 respuestas
ReEpER

#225 A que andor es un 10 total. Ok.

1 respuesta
JMBaDBoY

¿Sabéis cuál es la versión para descargar que esté en VO? Todo lo que encuentro solo tiene pista de audio en inglés y van doblando a los personajes que hablan en español y otros idiomas.

1 respuesta
ReEpER

#227 pagando creo que son 10€ al mes en netflix creo?

ManKorR

#225 pides demasiado jaja

1 respuesta
ReEpER

Pues acabada. Y solo puedo decir que me a encantado pero ymb es verdad que me gusta mucho todo lo que mezcla filosofia y sci-fi

GR33N

#226 Igual 10 no, 9,99 sí.
#229 ya :sob:

1 respuesta
Lafayette

#231 para gustos los colores, pero ni Andor es un 10 ni esta es un 0.
Tambien te digo que los discursitos pretenciosos de pollavieja quedan un poco kekw.

2 1 respuesta
Hades13

Acabo de terminarla.
No sé qué he visto.
Aún así me ha gustado.

spoiler
1 respuesta
PoetaEscueto

#233 se les ve cuando

spoiler
Rams0

Leyendo el hilo quizás deba darle otro try pero vaya Dark no me gustó nada así que veremos.

Mkay

Dark me gustó mucho, pero esta es malilla.

spoiler
1
GR33N

#232 para mi sí, kekw

D

Yo estoy viendo el 6 ahora mismo y creo que voy a dropearla, sobretodo si va a haber más temporadas… si fuera temporada única pues bueno haría el esfuerzo por terminarla.

La serie intenta centrarse en los personajes pero al final la trama Sci-Fi, sin entrar en spoilers, hace que pierdas interés en ellos y que no empatices.

Esta serie me parece la misma mierda habitual de Netflix: estética muy buena pero el contenido es mediocre.

¿Dónde quedan series cómo House of Cards, Narcos o Black Mirror?

La última serie de Netflix que me gustó fue El Juego del Calamar. Todo lo demás que he visto me ha parecido morralla, y mira que solo veo aquello que mejores críticas tiene en general.

1 1 respuesta
ReEpER

#238 discrepo. En cierta manera tienen importancia (limitada) y en futuras temporadas creo que tendran mas peso en la "trama".

Dd.black mirror los capitulos que valen la pena los puedo contar con los dedos de una mano. El resto morralla.

Narcos 2 seasons.

HoC 2 seasons y si me.apuras 3.

Insomn-e

Los mismos guionistas afirmaron que Dark estaba planteada con una narrativa en forma de nudos que teníamos que ir desvelando los propios espectadores. 1899 tiene una narrativa mucho más lineal, lo que se viene viendo en cualquier otra serie.

Lo que por otro lado además dicen los guionistas, es que la primera temporada de Dark, también tiene un pretexto simple y que se complica en las temporadas siguientes. Y si lo pensamos pues podría ser.

De hecho la primera temporada a mí personalmente me dijo poco. Después la revisionas antes de salir la segunda, y revisionas primera y segunda antes de salir la tercera, y esa primera temporada cobra otro sentido.

Veremos qué pasa con 1899. En cualquier caso veo conclusiones cerradas sobre lo que se ve en la parte final de la temporada, y yo no estaría tan seguro.

Usuarios habituales