Amazon & Warhammer 40k

pirri1721

#300 pero muerto del todo entendemos que no.le queda alma/esencia, y no tendría sentido que la luz del astronomicón siguiera brillando, ni las pocas "comunicaciones" que haya habido con los allegados al trono de Terra
Catatónico quizás parezca que está en coma cuando literalmente se expone que se está pudriendo, pero yo lo entendía como que la inversión de los 1k psíquicos diarios iba en esa dirección de preservar la poca vida que le queda al emperador, y que los planes de matarlo sean para resucitarlo o reencarnarle van por esa línea también

1 1 respuesta
clethaw

#301 Muerto no está, si en pleno decay. Se supone además que esta ya "en un hilo de vida final" en el lore actual. Tampoco creo que muriese del todo, se quedaría yo creo a lo jedi, un ente de energía psíquica pero pudiendo interferir en momentos puntuales a lo dios.

1
Lizardus

#291

Como se ha dicho lo que transforma a un ser humano en un marine espacial es un proceso en el que inician a un neófito ( un varón adolescente ) tras haber superado una serie de pruebas brutales a un proceso traumático en el que introducen en su cuerpo no solo una variedad enorme de órganos de dudosa procedencia, también , quimioterapias , terapias génicas y aumentos biológicos y cibernéticos. Ojo, que un ser humano llegue a ser un marine espacial , a día de hoy , es poco menos que una casualidad.

No solo se han perdido la mayoría de procedimientos y formas correctas de crear marines espaciales, sino que estos son una mezcla de rituales supersticiosos procedimientos basados en el pensamiento mágico, ademas que tras la herejía la forma de crear marines se complicó de manera absurda para evitar que estos proliferasen y pudiese ocurrir de nuevo otra herejía.

Además muchos de los órganos que se introducen en estos neófitos son reciclados de los cadáveres de otros marines caídos en combate ya que directamente se ha perdido la forma de crearlos. Muchos de estos acumulan fallas, manchas del caos y mutaciones. Algunos de estos órganos están literalmente rotos y los marines " correctos " resultantes serían aberraciones para los standares de hace 10K años. Hablo naturalmente de marines pre-primaris , con los primaris parece que la cosa ha mejorado un poco , aunque sigue siendo igual de turbia y oscura.

Con respecto a que tipos de seres humanos llegan a ser marines , no te creas que son la flor y la nata de la sociedad, sino todo lo contrario. Asesinos, basura humana, psicópatas , son la peor escoria de la sociedad, la más violenta y agresiva, los mas fuertes . La mayoría de capítulos reclutan de mundos penales , o de la chusma mas baja del inframundo de las ciudades colmenas. Y ojo, utilizar la palabra "reclutar " es un eufemismo para la mayoría de capitulos...normalmente suelen CAZAR a sus nuevos reclutas y los someten a los procedimientos de aumento a la fuerza. Hay que tener en cuenta que una vez termina el proceso de creación de un marine no queda ABSOLUTAMENTE NADA del individuo que era en un inicio, su mente es totalmente lavada y adoctrinada, prácticamente el neófito que accede a ser transformado en un marine espacial dona su cuerpo a la causa ( voluntariamente o a la fuerza ) .

Para que un neófito sea seleccionado para poder ser transformado tienen que pasar normalmente un ritual de inicio brutal, tipo recorrer un desierto radioactivo a pie para llegar a una fortaleza monasterio prácticamente muertos, llenos de tumores con la piel colgando a tiras por las quemaduras de la radiación, para ser recibidos con un torneo a muerte donde tendrán que asesinar a sus compañeros de viaje , tan solo los mas fuertes serán iniciados. Uno de los primeros procesos de ese inicio será beber un líquido que los hará entrar en un estado de sopor , en ese momento los encerrarán en un sarcófago que será cerrado durante meses, quizás durante años. Algunos morirán y otros despertarán a mitad del proceso, no pudiendo morir ya que su biología habrá cambiado, además su percepción del tiempo habrá cambiado y creerán que han pasado siglos enterrados vivos , se volverán locos , y si tienen suerte morirán por un colapso. Y este proceso es el de los ángeles sangrientos, el de otros capítulos suele ser por el estilo.

Los cuerpos de los neófitos fallidos que no mueran ( pero se hayan vuelto locos , o hayan mutado de manera horrible) los lobotomizarán para transformarlos en servidores , que son poco menos que robots orgánicos sin cerebro destinados a repetir una misma tarea hasta que la integridad de su carne se desmorone, quizás siglos después. Por cierto, se cree que aunque los servidores son seres sin consciencia , guardan cierto germen de esta...así que de cierta forma la persona que era el servidor es consciente de una realidad en la que es un esclavo durante siglos hasta que sus células están lo suficientemente secas para no seguir funcionando. Otros directamente serán diseccionados para aprovechar sus órganos o semillas genéticas. Otros serán procesados para ser transformados en alimento , el Soylent Imperial, ya que en el imperio de la humanidad no se desperdicia absolutamente NADA ( muchos mundos en esencia se alimentan de almidón de cadáveres ) .

Recordemos además que estos procedimientos brutales se realizan sobre los cuerpos de NIÑOS de 10 a 16 años de edad....

Con el caos también ocurre lo mismo. Hay poquísimos marines del caos y también han ideado procedimientos para crear nuevos marines caóticos , mas allá de corromper marines leales...como por ejemplo capturar varones adolescentes e introducirlos dentro del vientre de una mujer mutada , el procedimiento de la Daemóncula.

13 4 respuestas
meeka

#303 Ostia, gracias por la descripción exhaustiva. Llevo varios días pasando de video en video y leyendo wikis. Siempre me gustó muchísimo y me está molando cada vez más.

Gracias también a #300 #296 y #292

bocadillo

#298 #299 No, por cada primarca hay una legion, la cual es un numero alto de marines. Tras la herejía Guilliam creo el codex Astartes, una serie de normas y estrategias para evitar que cualquier otra rebelion fuera tan destructiva.
Entre esas normas esta que las legiones se dividirán en capitulos de no mas de 1000 miembros (con excepciones). Esto se hace para que cada jugador pueda personalizar su capitulo como quiera. Como por ejemplo un capitulo sucesor de los ultramarines que este especializado en asedios porque en realidad son marines de los hijos del hierro que se mantuvieron leales durante la herejia y fueron absorbidos (este además creo que es un capitulo oficial). O simplemente para poder justificar que los pintas como quieres. Asi que capítulos hay muchísimos.
El caos tiene un esquema parecido que es básicamente que las legiones traidoras se van dividiendo en bandas autónomas con poca relacion con su antigua legion. De nuevo el objetivo es poder facilitar al consumidor que pinte sus miniaturas como quiera sin que eso rompa ninguna norma del canon.

3 1 respuesta
cerverus94

#305 hablaba de la época preherejia-herejia. Estas en lo cierto.

Kaledros
#303Lizardus:

el de otros capítulos suele ser por el estilo

A mí me mola el de los Lobos Espaciales: primero te implantan la semilla genética y luego te ceban bien cebado, rollo desmayarte de la comilona, a base de carne roja y cerveza para que la glándula progenoide tenga proteínas de las que tirar. Luego te sueltan desnudo y desarmado a cien kilómetros del Colmillo para que vuelvas tú solo, esquivando depredadores, intentando no morir de frío y medio loco de hambre y sed porque la glándula te está pidiendo más gasolina para hacer crecer tu masa muscular y esquelética.

Si consigues sobrevivir es cuando empieza la implantación del resto de órganos. Ragnar Blackmane no sólo sobrevivió sino que mató un lobo fenrisiano por el camino.

1 1 respuesta
golpedemero

Hay un podcast bastante entretenido en castellano (mexicano), con muchos muchos programas, sobre W40K para principiantes y no tanto.
Warhammer para prietos.

1
elthar

Yo lo que recomiendo es irte a la wiki, coger la historia del imperio y de ahí perderte en los cientos de enlaces a otros artículos y acto seguido despertar de nuevo en el 23.M3

2
bocadillo

Por cierto, un fan film parodico que sigue vivo es para bien o para mal este:

El ultimo capitulo de first contact sigue siendo comico pero sacaron hace poco este que captura la atmosfera de 40k bastante bien. Al menos todo lo bien posible dentro de la parodia:

2
Cryoned

#297 no tiene por qué, depende de lo que quieran crear, 40k ya tiene alguna serie como Hammer and Bolter que está relativamente bien y hay juegos del tema que tratan historias entretenidas.

https://theflixer.tv/tv/watch-hammer-and-bolter-full-77011

#303 bueno, los salamanders guardan recuerdos, tienen familias y viven con ellas cuando no se les requiere por el capítulo, no todo son marines con lavado de cerebro

#307 justo hay un capítulo de los lobos en hammer and bolter de eso

https://theflixer.tv/watch-tv/watch-hammer-and-bolter-full-77011.8066977

Cryoned

dupe

Palafoxx

Firmaría con sangre que se basara en la historia de Ragnar Blackmane, que enganchado estaba a sus libros hace años

1
Ranthas

En mi opinión, creo que un muy buen punto de partida para una serie de este tipo, sería presentar un conflicto entre la Deathwatch y los tiránidos, totalmente ficticio, es decir, no recrear literatura ya existente sino plantear un escenario nuevo, cogiendo la ambientación y lore de Warhammer y recrear una historia fácil de entender y asociar para el gran público; me refiero a algo que puedan asociar a Alien o Starship Troopers.

La Deathwatch, al estar compuesta por marines de todos los demás capítulos, te da un buen pie para ir introduciendo los mismos, ya sea por flashbacks o capítulos aparte donde narras el transfondo del marine en cuestión. Esto a su vez, te permite explicar la historia de los primarcas, su relación con el Caos y las propias relaciones y rivalidades entre los capítulos leales.

Por otro lado, los tiránidos son una """civilización""" dentro de Warhammer que resulta muy familiar al gran público y con un transfondo fácil de plantear. No son más que una biomáquina implacable que busca alimentarse de nuestra galaxia (sin entrar en detalles grotescos que los hay a puñados).

Planeta sumido en un ataque tiránido, la humanidad retrociendo a sus últimos bastiones mientras hordas de tiránidos descomponen hasta los microorganismos para consumirlos y añadirlos a la conciencia colectiva. Cada ataque victorioso sobre los invasores se traduce en que los invasores asimilan ese conocimiento volviendose cada vez más letales, mientras la Deathwatch intenta mantenerlos a raya y a su vez que intentan que el Imperio no decida que es más sencillo reducir el sistema planetario a polvo espacial que defenderlo.

Otro punto a favor es que debido a la tarea de la Deathwatch, no sólo puedes introducir a los capítulos de marines espaciales y demás fuerzas del Imperio, sino que puedes introducir a todos los xenos poco, dando lugar así a nuevas historias.

No sé, en mi cabeza sonaba espectacular, lo mismo es una puta mierda.

9
Ilore
4
fracarro

https://youtube.com/@Todoestrategia
He encontrado este pero nose que tal es pero tiene la hostia de videos creo de esto

#276 no pasa nada pero no entiendo su jerga y por eso prefiero castellano

1 respuesta
clethaw

#316

Dos en castellano con buena edición y sólo lore.
https://www.youtube.com/@SirKhan
https://www.youtube.com/@MacraggeProject

2 1 respuesta
K

#317 Los sigo a los dos, buenos canales sin duda.

El Rincón de Marco fue uno de los primeros en subir contenido de WH40k, el chaval es latino, pero tiene un acento muy neutro y sus videos son bastante buenos, aunque últimamente dejó de subir videos:

1
Enriko

Ójala una serie del Astra Militarum o de la herejía de Horus o de un grupo de Gue'vesas ... hay tantas temáticas sublimes.

Tamabestgirl

En qué punto de la historia tenéis pensado que empezarán, desde el inicio absoluto o cogerán alguna historia aparte y darán una breve explicación de todo? Porque para los que siguen la historia guay pero mete a un random que no tenga ni puta idea del lore no sabrá ni por dónde le da el viento ni va a entender un carajo

3 respuestas
Vehnom

#320 Creo que lo mejor que se puede hacer, es no mancillar lo que hay hasta el momento (ya que una adaptación de algo que ya está escrito puede desatar la ira del fandom) y tirar por algo de Era Indomitus.

Ahora mismo es un lienzo en blanco que se puede llenar con muchas cosas y del que se puede partir de cero por así decir.

Por ahí se habla mucho de empezar desde el principio, de 30k... Pero creo que sería un error.
Ubicar la serie en el presente del Lore sería lo correcto.

Cryoned

A ver, es una serie y no tienen dinero a nivel de cine, con lo que cualquier cosa que requiera una cantidad exagerada de dinero se puede olvidar, ello implica mucho cgi a la altura de marvel o gasto desorbitado en atrezzo y vestuario, así que seguramente sea una serie relacionada con astra militarum, algo de inquisición y politiqueo y entre medias un par de escenas de marines espaciales e igual algún orco o tiránido en las típicas escenas de desembarco que se ven cosas poco detalladas moviéndose de fondo, algún primer plano muy movido y poco más.

hay que ser realistas, no van a poder hacer lo que la gente sueña porque costaría 10x más que la serie de LOTR y no van a tener ni la mitad de presupuesto. La única opción para ver algo en otra escala sería que fuese una serie animada tipo astartes y cavill es un actor, no le veo metiéndose en semejante fregao para solo poner la voz a un personaje.

3 respuestas
fracarro

#322 y que luego cueste lo que costó la de los anillos y salga el aborto que salió... Yo creo que es complicado

Enriko

#320 La historia que se relata en los tres primeros libros de la herejía de Horus es un buen punto inicial con algún flashback de la historia de la humanidad hasta ese momento, como una conversación entre Loken y Sindermann.

1
Renardo

Pues una miniserie que siga las aventuras de algun/a rogue trader rollo firefly lo firmaba, la verdad tanta historia de spaces marines o de la guardia me aburren

2 1 respuesta
Cryoned

#325 algo así sería posible, tipo el nuevo rpg de owlcat que tiene opiniones estelares de la beta

1 1 respuesta
Renardo

#326 pues no sabia de la existencia de esto, me lo anoto con ganas

Pero de verdad la mejor manera de poder enseñar el universo en general, planetas, xenos etc sin las restricciones del imperium sobre los xenos, es un rogue trader

2 1 respuesta
Cryoned

#327 si, pienso similar, es que puedes hacer hasta una temporada de un solo grupo de rogues huyendo de un genestealer en una nave, etc y así con cada bicho durante años y años en micro aventuras con 3908543 facciones de todo tipo y situaciones que no necesitan un gasto desmesurado y también son muy variadas

un mandalorian de 40k xD

2 respuestas
KuS

No se sabe nada de gente involucrada más allá de Cavill, ni presupuestos, ni alcance, ni nada pero dudo que se metan en este embolao para contar una historia "pequeña". Van a tirar a lo gordo porque es lo que llama la atención, fijo. Otra cosa es como salga.

1 respuesta
Cryoned

#329 nadie se mete a lo gordo soltando dinero sin ton ni son con un proyecto así de alguien que es primerizo en ello, y de hacerlo es ejerciendo un control salvaje con 234 productores y ejecutivos por encima autorizando hasta el último milimetro.

Y llegado el caso de lo segundo, veríamos 40k con una emperatriz suprema que llegó a lo más alto luchando contra el patriarcado de los marines espaciales, hermanas de batalla mandando sobre batallones de marines, el caos como gente incomprendida, y los orcos como una raza pacífica pero oprimida que estaban a su bola en sus granjas de vacas-tiránidos cuando les masacraron con un bombardeo orbital y obligaron a revelarse por su libertad.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • GaN2
  • Gamito
  • Kaledros
  • D10X
  • Ronjoujoujou
  • Lizardus
  • Artharion91