Battlestar Galactica - 4ª Temporada

BeTiS

#2550 Que grande es este hombre!

1 mes después
s0ny

Estoy viendo de nuevo estos días toda la serie. Segundo visionado que hago. Viendo absolutamente todo el material disponible que hay, y siguiendo el orden, según el criterio de muchos, correcto.

Ayer vi el 4x10. Me queda poco para terminar, y no he hecho ningún comentario hasta ahora porque me parecía absurdo ponerlo en hilos de temporadas anteriores a la última de una serie ya terminada hace más de una década.

Dicho lo cual, al lío: esta serie es una puta obra de arte.

Tras terminar el 4x10, con esa SOBERBIA banda sonora de Bear McCreary (esta banda sonora y sus tambores son un protagonista más de la serie) y con los pelos como escarpias por lo que estaba viendo/oyendo, y por cómo lo mostraban, reflexionaba sobre el cambio de las series con la irrupción de Netflix y similares plataformas.

Ahora es muy cómodo eso de tener todos los capítulos en el mismo día, y ser tú el tenga que lidiar con el posterior empacho. Pero viendo Galactica, con sus season's finales correspondientes, echo en falta a día de hoy esos MAJESTUOSOS cliffhangers que se hacían en las series antes de este cambio con las plataformas digitales. Me da la sensación de que ahora no ponen esa meticulosidad, ese cariño, ese reservar recursos para dejarte con la boca abierta con el capítulo final de una temporada, y que esa sensación dure meses y meses hasta su vuelta.

De esta serie podría destacar muchas cosas, y sólo podría criticar una. Me sería más fácil criticar lo que no me gusta de hecho: las escenas en las que integran el cgi de los robots en el mundo real. Quizá no existían aún las herramientas necesarias para hacerlo creíble, o quizá se arriesgaron al máximo para intentarlo. Les aplaudo el esfuerzo, pero el resultado no ha envejecido nada bien.

Y hasta ahí mi crítica negativa a la serie.
En lo positivo: el resto del cgi es BRUTAL, aún con todos los años que han pasado. Los actores en su gran mayoría me parecen cojonudos. Cuando la vi la primera vez no me percaté de esto, pero son muy creíbles, lo hacen bien. Reflejan tensión, ira, caos, desesperanza, esperanza, muchos resgistros. Me sorprende de hecho que no los haya vuelto a ver en ninguna serie/película.
Qué decir de la banda sonora. Es una jodida maravilla. Hay temas que me parecen una obra de arte en sí misma, pero la forma en que se unen todos, esas marchas a golpe de tambor, trepidantes, profundas con apabullante personalidad. Le doy un 10 a Bear McCreary por el trabajo de esta banda sonora.

La profundidad de los personajes también me parece muy trabajada. Al poder darme el maratón sin esperas semanales supongo que es más fácil ver esto, pero Adama por ejemplo, es la hostia como personaje.
Mención especial también para Kara. Hacer un personaje como ella, extravagante, fuera de control, siempre al límite, supongo que en papel es muy fácil. ¿Pero que no quede en algo ridículo en pantalla? Es más, ¿que sea creíble? Eso ya me parece más complicado, y la actriz me parece que hace un trabajo tremendo. Le va como anillo al dedo. No es una cara bonita para cumplir con cuotas, es un personaje muy cuidado interpretado con mucho cuidado.

Amo esta serie. Como preludio del final que se avecina, y antes de la depresión posterior, tenía que decirlo.

So Say We All.

7 2 respuestas
yukiomishima

#2552 Es toda una experiencia ver esta serie, no entiendo como no tiene más reconocimiento, supongo que se debe a ser ciencia ficción.
Por cierto ¿Donde la estás viendo?¿Está en alguna plataforma?
Dejo esto por aquí por si alguien quiere hacerle un homenaje a Tricia Helfer.

NSFW
1 1 respuesta
s0ny

#2553 Normal que trajera de cabeza a Baltar. Mamma mía.

Hay un pack, un torrent, donde se incluye todo a 1080p. Los mejores 160 gb de la historia

1 respuesta
aLeX

#2554 Pásate el torrent, que algunos lo bajamos en 720p cuando los discos no eran de tantos teras.

1 respuesta
s0ny

#2555 Marchando

RusTu

#2552

No es una cara bonita para cumplir con cuotas, es un personaje muy cuidado interpretado con mucho cuidado.

Me ha hecho gracia el comentario cuando en la serie original era un hombre xD.

1 respuesta
s0ny

#2557 Mmm cierto. Pero al menos no pusieron una cara bonita a secas. Quería hacer hincapié en lo bien que lo hizo como actriz.

Hybrid

La acaban de poner gratis en SYFY para ver via Stream. Si alguien no la ha visto por dios, que le de leña a la de YA
https://nerdist.com/article/watch-battlestar-galactica-for-free-syfy/

1 respuesta
SmashingP

#2559 This content is not available in your location.

2
aLeX

Hay rulando por trackers privados la colección completa en x265 mHD 1080p ocupando 100GB.

27 días después
darkavm

Serie completa subida en Amazon.

9 4 respuestas
M-Bateman

#2562 De puta madre.

Imrahyl

#2562 Uff hace poco hablaba con un colega que tenía ganas de revisionarla, pero me daba pereza buscar los capítulos en los discos duros ><
Gracias por el aviso!

aLeX

Revisionadooooooooooooo

mani

Diosss mañana me pongo con el revisionado!!

Baltar

Recordad que en el fondo no soy tan cabrón,
solo tengo mala suerte.

4 1 respuesta
Galdor

Dios dios dios dios. Está todo menos los websodios no?

1 respuesta
darkavm

#2568 Están la miniserie y las temporadas. No están los webisodios ni las películas Razor y The Plan.

1 respuesta
inkiet

Pues venga, a revisionarla, otra vez :heart_eyes:

1 respuesta
mani

#2569 cierto, ya hubieran puesto razor y the plan!! pero se agradece muchisimoo que amazon nos la traiga!!

Singed

#2567 las pelotas! Suerte que andaba xD Romo Lampkin por ahí...

1
zellverin

Instarevisionado en 3, 2, 1...

1 respuesta
Vehnom

#2573 So say we all!

3
Aidanciyo

Si alguien hiciera una lista de que capitulos eran los de relleno estaría guay para revisionar.

1 respuesta
zellverin

#2575 casi no hay relleno y algunos de los capis de relleno son mejores que los de la trama principal XD

1 respuesta
Aidanciyo

#2576 Hombre he visto la serie y hay relleno, librarse de 10-15 capitulos irrelevantes aligera una revisión

3 respuestas
Netzach

#2577 Ningún capítulo es irrelevante.

6
KuS

#2570

So say we all.

2
venne

#2562 Cómo si me hubieran leído la mente.

Usuarios habituales

  • darkavm
  • sk_sk4t3r
  • Netzach
  • Hybrid
  • KuS
  • KrITIK4L
  • Verslayer