Battlestar Galactica - 4ª Temporada

Culebrazo

#2640 te pongo los (casi) ultimos. Si no recuerdas el discurso de Adama te compadezco :p

1 1 respuesta
JonyBgood

#2641 Sí, eso lo he visto. Entonces, se supone que sí que he visto la miniserie ya.

DarkKonum

Por vuestra culpa a mi mujer le va a tocar verse las 4 temporadas. Ha envejecido súper bien.

mani

Buenas, estoy con el revisionado y acabo de terminar la 3º temporada no me acuerdo que va primero.. Webisodes: Razor Flashbacks
o la Película Battlestar Galactica: Razor, segun el 1º post pone pelicula. pero hay varias webs que dice que webisodes... alguien me quita la duda?

1 respuesta
aLeX

#2644

3
LucianESP

Me habéis hecho recordar a una de las mejores series que he visto en mi vida; todo el mundo flipando viendo LOST en su día y yo viendo BSG, brutalísima. Ahora tocará revisionado >.< es la voluntad de Dios.

2 respuestas
Netzach

#2646 Del único y verdadero Dios

4
Lexor

#2646 So say we all

2
Singed

Maremia el maratón que me estoy pegando desde ayer BSG en un lado y Rimworld en el otro. Ahora sólo me faltaría revisionar Babylon 5...
Y es que una cosa es saber qué va a pasar y otra es volver a ver lo jodidamente bien que está hecha esta serie, como desarrollan cosas de hasta el apuntador y no ha envejecido nada mal (le dicen a alguien que el CGI es una mierda barata de hoy y se lo cree seguro) y sus temas siguen siendo relevantes. Dije todo esto antes en un post... es muy fácil acordarte de lo buena que es y otra es volverla a ver y decir "joder qué corto se queda todo lo que se pueda decir".
Quien diga que no es de lo mejor que se ha hecho ever...

"Pilots call me Starbuck, you may refer to me as God"

2 1 respuesta
Culebrazo

Yo llevo un maraton bueno encima tambien, y hay muchas cosas que no recordaba ya...

Las escenas serias con zooms a las caras a lo the office me matan :joy:

  • Laura a Gaius: Habra que confiaf en tu patriotismo
  • Zoom a la cara descompuesta de Baltar

1 respuesta
Netzach

#2650 Baltar lamiéndole el dedo imaginario a Head-Six

Laura: ¿?

Una que me gusta mucho es

Laura: Si no le importa me quedaré en el puente a ver como trabajan los profesionales
Adama: Como desee
Laura: No tengo ni puta idea de lo que está pasando

#2649 El primer cap de Hot Dog y Kat :')

10 días después
aLeX

Solo he tenido que ver la serie dos veces y media para saber que la Almirante Cain

Es también la Alferez Ro

1 1 respuesta
TaDeuS

La tenía pendiente y empecé a verla hace poco de lo bien que la poníais, voy ya por la segunda temporada y enganchado.

Netzach

#2652 Mucho más guapa en BSG que como Bajoran aunque su trama está muy bien en ST, es una diosa Michelle Forbes.

1 respuesta
Singed

#2654 estoy ahora mismo en el 14 de la temporada 4... y durante el revisionado salvaje este que llevo, de pronto oí una voz familiar en un capitulo, miro bien... NANA VISITOR. Se me hace tan raro verla sin la nariz bajorana.
Gracioso es que si Michelle Forbes no hubiera rechazado volver para hacer DS9, Kira Nerys no hubiera existido. Creo que dijo que tuvieron que insistirle mucho para aceptar el papel de Helena Cain y luego decía que no sabía cómo podía haber dudado de lo buena que era Galactica.

Voy a decir otra vez, otra vez, que lo buena que es esta serie no puede explicarse con un post o diciendo que es 10/10 o cualquier otra cosa. Hay que verla y darse cuenta que detrás de su trama los temas que trata no van a pasar nunca de moda por desgracia algunos. Además la gente tiene que apreciar MÁS a Jaime Escalante xD, en serio, la gente necesita darse cuenta el actorazo que es Edward James Olmos, que no voy a decir que le robaron el oscar, pero... si se lo hubieran dado... nadie hubiera protestado.

He mirado en imdb las puntuaciones de los episodios y resulta que el peor por lo visto es Black Market, no sé, supongo que los valoran con respecto a la serie o pollas. El capitulo de "dective Helo" también tiene una puntuación baja y en realidad es muy bueno... está hablando de racismo, prejuicios y gente anclada en mierdas...
Meh, estaría bien hacer una lista de los poquísimos capítulos malos que tiene esta serie.

2 respuestas
Netzach

#2655 Michel Forbes me enamora en cualquier cosa que la veo, super joven (y muy mal) aparece en Escape from L.A joder Michel Forbes, Terry Farrell si es que tengo un tipo que me puede (mujeres fuertes, inteligentes, morenas y si llevan uniforme mejor!)

Black Market creo que ya se habló en un hilo que es el episodio más flojo de la serie pero tiene un TEMAZO

DS9 no hubiera sido igual sin Kira la verdad.

2
Culebrazo

#2655 Yo este revisionado estoy teniendo demasiados problemas para tomarme en serio algunas cosas

ver a Lee llorandole al padre por que quiere ser abogado IS THAT AN ORDER?!?! en una escena seria a tope, y en mi cabeza dando vueltas el avatar de @tabrisechoes con el consecuente despolle XDDDD

cada vez soy mas fan de Tigh. la evolucion del personaje es para enmarcar

1 respuesta
B

#2657 El avatar manda, pero su simbolismo puede parasitar la serie a veces sí xD.

Yo amo a Kara. Su personaje es teatral (se mueve en las sombras, en la ambigüedad). Ergo es ético. Como siempre ando metiendo cosas de filosofía (catalán):

El que no puede ser "ético" es Adama (padre). Cuando

spoiler
1 respuesta
aLeX

#2658 No he entendido nada de lo que dices, pero supongo que te gustó la serie. Así que genial :D

4 1 respuesta
B

#2659 Yo te explico tranqui. Qué parte que no has entendido (pero te interesaría entender) tienes dudas.

1 respuesta
aLeX

#2660 Cuando dices que Bill Adama no puede ser ético me viene a la cabeza la temporada dos, cuando la presidenta le dice que tiene que matar a Cain, y el la mira con cara de "esas hierbas que te metes te están afectando". A mi parecer él se guía por su código, que solo varía de "estamos en guerra" a "tenemos que sobrevivir". Claro que también me acuerdo de media serie y voy por el 2x15, lo mismo cambio de parecer en la siguiente temporada.

1 respuesta
B

#2661

spoiler
1 respuesta
aLeX

#2662 Adama se guía por la ética militar, que solo se salta en una ocasión. Por eso no creo que se le pueda decir que no es ético. La única persona más ética es Cain, que dura tres episodios.

1 respuesta
B

#2663 Lo militar es el caso más claro que es moral (protocolo, jerarquías, no-discusiones, verticalidad...) su aplicación y no ética. En lo militar, tu Dios es tu superior y si lo "desafías" te envía al infierno (como el ángel caído de la Biblia). Lo militar no tiene ética. Es imposible (definas como definas la ética) que lo militar tenga una ética. Tú dices un quéhacer, una praxis, una metodología práctica... pero queda hasta mal estéticamente decir que alguien militar "tiene ética propia". Repasa conceptos básicos (mi consejo).

Ejemplos de que lo militar no tiene ética: Snowden, Chelsea Maning, Assange
"Locales":

La moral crea "gente estigmatizada" por no cumplir con la Ley (militar. En mayúsculas). La diferencia más clara entre moral y ética está en Antígona de Sófocles.

Si no lo ves con lo militar ni con esa tragedia griega, eres "ciego" a definiciones muy importantes para poder funcionar por la vida.

2 1 respuesta
sephirox

#2664 Amplío con un vídeo donde se explica lo que cuentas:

Como tú dices, no puede haber ética militar, puesto que esta es individual. Lo que hay es una moralidad, que es lo perteneciente al grupo.

5 1 respuesta
aLeX
#2665sephirox:

Como tú dices, no puede haber ética militar

https://www.google.com/search?q=etica+militar

¯\_(ツ)_/¯
1 2 respuestas
sephirox

#2666 Bien, yo niego que exista una ética militar, puesto que esta es de carácter individual. Lo que hay es una moralidad, que se da a través del colectivo y que instituciones como el Estado, Iglesia o Ejército son vector de la misma. El soldado tiene su ética, que no es transversal al resto.

Bueno lo explica en el vídeo de 8 minutos que he enlazado.

3 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • darkavm
  • sk_sk4t3r
  • Netzach
  • Hybrid
  • KuS
  • KrITIK4L
  • Verslayer