Bender (Futurama) es del PP

Kartalon

Ojo, esto es una broma. (Que nadie vea su sensibilidad política herida)

Teniendo en cuenta que Bender es racista (odia a todos los que no sean robots), le va el castigo físico y la violencia policial y es un tanto meapilas (adora a Mamá e incluso se afilió a la secta de la robotología aunque luego se saliera de ella y acabara en el infierno robot) ¿de qué partido queríais que fuera?

Aunque claro, también le mola robar...

Fin de la broma, si eres sensible ya puedes leer

Respecto a localizar y traducir:

Traducir apela sólo a aspectos léxicos, gramáticos y semánticos mientras que localizar también hace referencia a aspectos culturales.

De todas maneras la acepción de localizar que hace referencia a una "traducción cultural" no está recogida en la RAE.

Sin embargo, debido a que traducir es, según la RAE, "expresar en una lengua lo que está escrito o se ha expresado antes en otra", tampoco traducir sería la palabra más adecuada ya que al localizar se cambia lo que se desea expresar.

Al fin y al cabo si se utiliza localizar y traducir es simplemente para diferenciar cuando se cambian algunas expresiones para adaptarlas a un contexto cultural distinto y cuanto no por lo que, personalmente, considero apropiado utilizar localizar en vez de traducir en los casos en los que sea necesario.

_

#61 y por eso localizar es una palabra muy concreta, util y k tiene un significado especifico, asi ke no entiendo los desvarios de arturo xD

#60 Perdona arturito es ke esta mañana no podia dormir y ya sabes lo ke me entretiene picarte en chorraditas, pero es reciproco xD

"""Por cierto en la versión española cambian "I can't walk straight" (no puedo andar recto) por "no puedo andar derecho". Ese cambio podría no ser tanta casualidad e improvisación como presupones si justo después meten el himno del pp. Por lo q yo me inclino por q es una gracieta de los dobladores (posiblemente en el contexto de 2003)."""

Eso no tiene sentido: walk straight se puede traducir en este contexto perfectamente tanto para recto como para derecho, o directo, y otras. asi ke poner derecho no es elegir la palabra ke menos corresponda, o algo asi. Sin ir mas lejos, fijate en la palabra straight, st-raight, se parece a de-recho, y en ignles la sensacion al pronunciarlo es muy parecida a la de decir derecho en españa. En cualkier caso es pura casualidad, no se como no lo veis clarisimo. si hubiera kerido hacer una broma yo creo ke diria algo bastante mas clarito, como "no puedo mirar a la derecha" o algo parecido...

Con respecto a lo de las localizaciones, me guardo mis reservas en cuanto a creerte de ke lo de prisa no te ha influido xD Y decir ke yo tb odio las localizaciones del palo cambiar tamara por britni spirs como has dicho. Son habituales en las comedias americanas, y no te sueles reir con la broma en cuestion xD

SiDc3r0

vaya ladrillos y solo por unos segundos de animacion

SpLaSh

Ya me di cuenta el dia que salio el capitulo y pff...

Bender es un puto legendario Sannin ^^

artuditu

"Con respecto a lo de las localizaciones, me guardo mis reservas en cuanto a creerte de ke lo de prisa no te ha influido xD"

Guárdate lo q quieras, pero visito asiduamente meristation, incluso de vez en cuando hago algunos reanálisis, pues considero q es una buena página de videojuegos, y recuerdo artículos muy buenos, por ejemplo uno reciente sobre secuelas q no triunfaron, u otro sobre la saturn y sus joyas olvidadas.

Aunq sí es cierto q me hace gracia ver como desde hace unos meses la inflan a publicidad de el país y otros apéndices de prisa, sabiendo la media de edad de los q visitan esa página, si es eso lo q querías oírme decir. Aunq, como dice furypapas, "excusatio non petita, accusatio manifesta", si tú buscas la excusa de asociar prisa y meristation será porq los consideras dos conceptos importantes de asociar y mencionar, no yo q no había hecho mención alguna.

Lo q pasa es q aquella vez me pareció una chorrada mayúscula decir q debía decirse "localización" y no "doblaje" (no ya sólo q en un doblaje tmbn se localizaba, es q directamente argumentaban q "doblaje" estaba mal dicho porq no tenía en cuenta la localización q se hacía, localización a la q soy totalmente contrario), y no se me olvida.

Sobre tu explicación de straight y demás, aparte de rozar el excentricismo con lo de "st-raight -> de-recho" (por cierto no se pronuncian igual "raight" y "right" por lo q la supuesta asociación fonética es muy débil, y si miramos chapuceramente las sílabas sería "s-traight", ya q "tr" es muy distinto de "r", por lo q en realidad la comparación debería ser entre "traight" y "right") me parece muy bien, como no lo podemos saber me remito a los orígenes del post.

Tú has participado a partir de q yo ya puse la versión inglesa, es decir a toro pasado; yo tuve una opinión a priori, después de contrastarla yo mismo se demostró incorrecta, ya q no "españolizan" nada como decía, pues la versión inglesa no tiene ninguna connotación. Es muy fácil q ahora, q tú sabes eso, me recrimines q razoné mal en mi hipótesis a priori, cuando tú no pusiste ninguna q ahora pudiera contrastarse, por lo q partes con ventaja para discutir con mi #13, sabiendo lo q ya sabes y yo no sabía, q además he sido yo mismo quien lo ha aclarado en #45.

A partir de ahí tengo mi otra hipótesis sobre el nuevo enigma, el por qué los dobladores metieron esa musiquita si no estaban "localizando" nada, como yo mantenía en #13. Para mí la razón es q los dobladores hicieron una gracieta (porq no me imagino q esa decisión la tomará un actor individualmente y espontáneamente, un doblaje se prepara anteriormente), tú tienes otra, bien, ya más lejos no podemos llegar por falta de información, habría q preguntárselo a los propios dobladores.

Oritobea

ni de coña,es simple casualidad

_

#65 ajjajaja cuando entre al post, lei a #1 rapidamente, vi el video, y ya tenia sacadas las mismas conclusiones ke tengo ahora, y cuando lei tu post kede un poko flipao por la investigacion exaustiva ke ejecutaste, y por eso te lo dije, pa pikarte un pokito de paso ya sabes :*

en cuanto a lo de stragiht mejor lo dejamos porke dudo ke realmente estemos en desacuerdo xD, lo ke keria decir ya lo dije, ke vamos, es muy poco probable ke ese derecho tenga ke ver con el pp xD

_

weno y ya ke estamos: "desde hace unos meses la inflan a publicidad de el país y otros apéndices de prisa, sabiendo la media de edad de los q visitan esa página"

cual crees ke sera la media de edad de la gente ke visite meristation? yo te digo ke supera los 20 años. y aunke fueran menos, esta claro ke no hay mejor publicidad posible para cojer jovenes adectos al periodico ke en un "periodico de ocio". no le veo nada malo por ningun sitio, al menos desde un punto de vista "liberal", eso de ke tanto se jacta losantos y luego es lo primero ke critica xD

artuditu

#67 como ya he dicho, investigación "exhaustiva" q tardé 5 minutos en hacer, hasta te he explicado como encontré cada cosa en un tiempo mínimo.

Podías haber sacado las conclusiones q tienes ahora, pero no las pusiste, y me recriminas las mías, bender podría haber dicho "I can't walk right!" y ponerse a cantar un himno republicano, habría sido un juego de palabras, y tú mismo diste una posibilidad "salvo la de que bender es tan filibustero como lo son los republicanos y el pp.. ."

Fuera o no fuera, el tema es q pudo haber sido, y ahora has criticado mi hipótesis de #13 y yo te digo q es muy fácil criticarla ahora, pero aún así sigo manteniendo q era verosímil, sobre todo cuando en la temporada 4, q es justo la del episodio en cuestión, "españolizaban" casi todos los chistes. Tmbn es casualidad q justo en una temporada en la q deciden "españolizar" un montón de cosas, metan un himno del pp?

Lo q de straight da igual, yo creo q es más correcto "recto" q "derecho", pero no importa, aunq no tuvieran la intención de cambiar la palabra podrían habérseles ocurrido directamente asociarlo con el himno del pp, y no soy el único q lo ha dicho, en el hilo hay más gente q ha asociado "derecho" con musiquita del pp, así q tampoco creo defender algo excesivamente tirado de los pelos cuando a otra gente tmbn se le ha pasado por la cabeza de primeras.

RusTu

Os estais rayando mucho.

Mi Abuela Fuma®

artuditu

#68 cuando leo los reanálisis y los comentarios de noticias diría q la media es de 16 a 18 años, con un alto número de chavales de 14-15 años; y no me sorprende, yo tmbn visitaba esa página con edades no muy alejadas.

Por cierto, curioso q mentes a losantos en este tema, cuando dice q si por él fuera disolvía las secciones juveniles de los partidos políticos, incluida la del pp, y eso se lo he visto defender a muchísima gente de este foro q normalmente le odia.

Kartalon

Desde que Meristation publica noticias sin dar fuentes, copia literalmente noticias de otros idiomas (sólo que traducidas, claro), no contrasta nada, hace algunos análisis que dan pena y metiendo la gamba a menudo, tiene publicidad hasta en la sopa, etc, etc... pues no es una buena página de videojuegos precisamente.

Pero suele pasar en cualquier medio que se "masifica", empiezan a buscar la cantidad por encima de la calidad y preocuparse más de sacar tajada que de dar información fiable y atpc. Da igual la edad media o que pertenezca a PRISA.

Pensar que ponen publicidad de El País para "conducir ideológicamente" a sus usuarios, ya es un poco-mucho retorcido.

De todas maneras os habéis desviado tres pueblos o cuatro de la discusión.

Salu2

_

"curioso q mentes a losantos en este tema, cuando dice q si por él fuera disolvía las secciones juveniles de los partidos políticos, incluida la del pp, y eso se lo he visto defender a muchísima gente de este foro q normalmente le odia."

y ke tiene eso ke ver lo mas minimo kon lo ke yo he dicho? xD de todos modos no me extraña ke piense eso lo mas minimo, ya k las "juventudes" del pp, psoe o iu no hacen mas ke meter la gamba. y posiblemente a él le habra surgido ese pensamiento al ver el reportaje de cqc cuando le hacen la trama a los tres pijotacos del pp, o alguna otra situacion semejante... xD

artuditu

#72 bueno para lo q yo busco me parece una buena página, ya q principalmente miro análisis de juegos y enterarme de si hay algo q merezca la pena entre las últimas novedades. Y de vez en cuando ver algún artículo sobre algo interesante, lo cual no ocurre siempre.

Los análisis a veces pueden ser flojos, pero para eso me sirvo de los reanálisis. Como tú dices es un medio q se ha masificado bastante y suele ocurrir q con las masificaciones baja la calidad.

A lo q me refería es a q no tengo ningún prejuicio hacia meristation como página de videojuegos por pertenecer a prisa, como decía plastik.

Lo de la publicidad no digo q consigan nada, sólo digo q me hace gracia y no me parece muy bien visto cuál es el público (quizás no mayoritariamente menor de edad, pero indudablemente sí una parte bastante grande) y la temática de la página, igual q no me parecería bien q metieran publicidad del la cope en media-vida.

#73 pues tiene q ver q dices qué hay de malo en q un medio de comunicación pretenda captar clientela en una página llena de menores de edad, y como ejemplo pones el para tí supuesto liberalismo de losantos, y justo te digo yo q losantos sobre política y juventud dice q hacen mala combinación hasta el punto de q él disolvería a las juventudes de los partidos políticos, por lo q has ido a dar un mal ejemplo xd

Dieter

#74 te respeto muchisimo, de veras pero te tomas todo demasiando en serio xD a mi me ha hecho mucha gracia xD.

UnLiMiTeD

Bender, el mejor personaje animado de la historia, al menos para mi,xD

Respecto al doblaje, tambien me di cuenta en su momento, y no creo que sea dando un bombo positivo al PP.

A mi el doblaje de esta serie me encanta, sobre todo el de bender, es GENIAL, sin ese doblaje, el personaje perderia bastante gracia, el doblador se merece un 10 :)

_

#75 pero a ver esto es un foro, se charla como cuando estas con gente, alguien puede comentar lo de bender, y a partir de eso surjen mas temas, etc, es lo normal, no se ke problema hay de ke escribamos tochazos en este post xD

carapuchovo

mirando en los comentarios que han escrito

me encontre este, seguro que suena familiar y todo:


Daniel1to (22 hours ago)
Sudaca de mierda eres ALAVERG1
(Reply) (Mark as spam)


FIJAROS TODOS a ver si lo veis

factonni

dios, por fin consigo ver el video xD

la verdad es que es wenisimo, y cuando menos, curioso

Nasgunete

jajajaj cojonudo xD

JuaS

turu turu truturtrur

_

d

Usuarios habituales

  • _lPlastikl_
  • artuditu
  • SiDc3r0
  • Koketso
  • Snapper
  • FuryPapas
  • Onanymous