Black Mirror - 4ª Temporada

:warning: Black Mirror es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=2x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
s0ny

El 4 de esta temporada me pareció muy bonito, y en cierta forma me recordó al de St. Junipero, capítulo que sólo vi una vez, y que he vuelto a hacerlo.

Habiendo tenido que tratar con la muerte más veces de las que quisiera, ver de nuevo este capítulo, St. Junipero, sabiendo de qué iba, me ha parecido la cosa más preciosa que he visto en la tv. Es tan jodidamente bueno a nivel... humano, que te deja sin aliento.

Leah

Debo ser al único que le han gustado todos los capítulos de esta temporada :S

4
Hybrid

De momento vistos el 1 y el 2, bastante diversos pero no tan tan tan oscuros y revientamentes como la anterior temporada. Aun asi bien :D

Aitortxu

bueno...no esta mal

6-3-4-2-5-1

¿Alguien sabe localizaciones del 4x03? Pensaba que sería UK por las matriculas, pero tienen el volante a la izquierda...

1 respuesta
Kiroushi

#274 Islandia.

1
spunker

Me ha costado hasta empezarla, con el 1º capitulo mi primera reaccion fue que coño voy a ver? pero por el recuerdo a breaking bad lo vi (claramente me refiero al actor). Con el segundo me tire todo el capitulo esperando que pasara algo macabro con la chica, pero el final no me gusto nada. El 3º ... me hizo gracia el final pero me estaba decepcionando con la temporada. Y llego el 4º, este capitulo que me ha enamorado de principio a fin.

El 5º lo he empezado un par de veces pero no soy capaz de seguirlo. No se si saltarmelo y ver el 6º o dejar la serie en el 4º.

1 respuesta
B

#276 saltate el quinto y mira el sexto

1
NoRelaX

Acabo de ver el 3 y me ha gustado mucho.

spoiler
1 1 respuesta
pike_97

#278

spoiler
4
Hybrid

Tercero y cuarto bastisimos eh, uno por lo oscuro y otro por el buen rollismo, los mejores hasta ahora.

1 respuesta
Thouy

#280 Más te vale ir en serio porque me estoy viendo el segundo y cada minuto de temporada es más chustero esto xD

spunker

Al final el 5º no me disgusto, para mi gusto malo, pero al menos tenia su "tension". El 6º brutal.

Minhau

Excepto el 5º capitulo, el resto de la temporada brutal!
De mis fav el 4º y el 6º

Temporada acabada
1
L

Vista

El unico que me gusto fue el 6, comienza a repetirse mucho, se acabo la magia me parece

3
Thouy

El tercero es para poner los domingos por la tarde en Antena 3, pero el cuarto me ha gustado bastante.

spoiler

De momento el principal fallo de esta temporada es que salvo puntos muy concretos, está perdiendo toda la profundidad filosófica que te permite trabajar con distopías a medio acabar.

2 1 respuesta
Hybrid

#285 Ahora que lo dices si, es muy de Antena 3 por la tarde a las 4, drama de personas normales que se vuelve todo oscuro a la minima de cambio pero la calidad es bastante buena. La tematica no es sorprendente claro pero si está muy bien rodado, secuenciado, narrativa rapida etc. El cuarto es muy variado y con un grandisimo final que te deja sonriendo :D

Ninja-Killer

4=6>2>1>3>5

El 4º y el 6º los mejores pero de lejos
El 5º a pesar de lo que leí por aquí me entretuvo y no se me hizo nada pesado. Pero vamos, que no es Black Mirror, podría ser un mediometraje random. No tiene historia, ni mensaje, ni dilema..
El 2º y 3º normaluchos. El 2º bastante desaprovechado
El 1º divertido, pero lleno de agujeros e incoherencias

blackoN

No sé si ya se habrá puesto.

4x01

Pequeños detalles de los que no me había dado cuenta aunque también es más difícil fijarse en estas cosas si tienes que leer subs.

1
Locust-Star

Pues me ha parecido la peor temporada de todas, de lejos. Antes la crítica a la tecnología y a las nuevas tendencias eran más sutiles y tenían ideas y conceptos bastante buenos que te hacían plantearte ciertas cuestiones. Ahora, salvo algún capítulo que sigue manteniendo la premisa, es todo como intentando decir "LA TECNOLOGÍA ES PELIGROSA" a la desesperada. No sé, noto un bajón drástico de calidad en esta temporada respecto a las anteriores.

spoiler
2
weah_dany

A mí me ha gustado en general la temporada, hay capítulos de otras temporadas que han sido peores o menos interesantes.

Las ideas que presentan en esta temporada me han parecido muy buenas, el problema en mi opinión ha sido la resolución en muchos de los casos, por ejemplo con el de 'Arkangel'. Los finales no han sido tan impactantes o atrevidos como otras veces para mi gusto.

Me quedo sin duda con 'Hang the DJ' y 'Black Museum'.

2
Hybrid

Tras terminarla claramente 4 y 6. El ultimo vas empezando a encajar las piezas del puzzle casi al final pero muy bien esos momentos Usual Suspects.

B

Visto el quinto episodio.
Ha estado bastante bien. El filtro de blanco y negro, los planos, la música y la tensión son buenos en general, me ha puesto bastante nervioso, aunque algunas cosas me chirrían

spoiler

.
La verdad es que no entiendo a qué viene tanto hate hacia él, recuerdo al menos un par de capítulos peores que este de temporadas pasadas.

1 respuesta
s0ny

#292 Para mí al menos, el problema con ese capítulo no es el capítulo en sí. Está bien hecho. Y como capítulo de alguna otra serie de historias cortas, pues mira, cumpliría con creces.

Pero Black Mirror se caracteriza por sorprenderte, por dejarte el culo torcido, ya sea por ejemplo para mostrar el contacto del hombre con la tecnología (o la tecnología con el hombre), las reflexiones sobre las emociones humanas... es una vuelta de tuerca para criticarnos, para exponer nuestras vulnerabilidades, nuestros defectos...

Pero yo en ese capítulo no veo nada de eso. Es lineal, no hay giro, no hay... nada. Lo ves, y te olvidas de él, no juega contigo como hace casi todo lo que lleve la marca Black Mirror.

1 respuesta
B

#293 Yo leyéndoos me figuro que os habéis dejado encandilar por los dos primeros capítulos de la serie y de ahí ya no sois capaces de salir, porque cada vez que leo una opinión negativa sobre esta temporada veo que recalca que esta ya no tiene la esencia de Black Mirror, cuando la esencia de la serie se "perdió" en el tercer episodio de la primera temporada XD

kaseiyo

Vista la temporada. Pese a que me ha gustado me parece que necesitan explorar ideas nuevas explotan demasiado el tema de digitalizar conciencias, cuando podrian explorar otros enfoques. La premisa del 2 me parece muy buena pero no saben finalizará correctamente, el 3 pasa lo mismo, en el 4 y 6 las historias si me parecieron redondas y más originales.

2 1 respuesta
ZalY

#1 y #6 >>>>>>>>>>>resto

Aunque opino como #295 han basado casi toda la temporada en lo mismo y algunos capítulos no son malos sino que se los han cargado con pésimos finales. Como el 4.

1 respuesta
LadyTenTen

#296 Pero si el final del cuatro es brutal. Mi favorito junto al 6.

El que es un poco incongruente es el 1

spoiler
1 1 respuesta
infrico

Yo dejé la 3 temporada y está nueva temporada me han gustado bastante los capítulos en general

JonyBgood

#297

spoiler
Vi0LaToR

voy a ver el 4, los 3 primeros normalitos comparados con las anteriores temporadas.

Usuarios habituales