Black Mirror - 6ª Temporada

Dawidh

Espero que no xD

Kylar

#84

spoiler
1
Erethron

#83 Si no es por eso

spoiler
RavageR

#90

spoiler
2 respuestas
Dawidh

#94

spoiler
1 respuesta
s3niK

#95
Se durmio y no lo vio..

Andre333

Demon 79... Que maravilla de capítulo.
Aunque no tenga nada que ver con black mirror me ha encantado

2
Angel89

Menuda estafa llamar a esto Black Mirror, que me devuelvan mis horas desperdiciadas viendo 2 capitulos de black mirror serie b, y 3 capitulos de historias para no dormir malisimas.

mnDl

#88 Yo también lo pensé.

spoiler
1 1 respuesta
SikorZ

Esta temporada me ha parecido la menos black mirror de lejos, vaya.

No obstante me parece que la mitas de capitulos han estado muy entretenidos, mis dieses. Quizas un poco previsibles pero les doy mi aprobacion

michi

#94 #99

spoiler
5 1 respuesta
Ninetails741

#101
Cap 3

spoiler
Hardy

Lo que ya han dicho, dejando a un lado la calidad de cada capítulo, esta temporada ha tenido bastante poco de 'Black Mirror'.

Vamos solo el capítulo 1 y 3 encajan en lo que se supone que es Black Mirror, el resto parecen sacados de una serie de historias de terror, pero con muy poca o nula influencia de la tecnología, que se supone que es lo que debería ser el nexo de unión de todas las historias de Black Mirror.

1 respuesta
Rezagado

Que cojones es el 4º capitulo? Ya desde el principio pintaba mal pero es que ha acabado siendo incluso peor de lo que pensaba.

Me voy a ver el último pero si sacan más temporadas dudo que las vea.

edit: Ni he acabado el último. A tomar por culo esta serie.

Hybrid
#103Hardy:

pero con muy poca o nula influencia de la tecnología, que se supone que es lo que debería ser el nexo de unión de todas las historias de Black Mirror.

¿Comor?

Que se sepa esta serie va de visiones "futuristas" o alternativas para dar una representación de una historia que podría ser y siempre es oscura (de ahi lo de black), y que parte de actitudes y comportamientos del ser humano (de ahi el mirror/reflejo etc).

Algunos tendrán el Hi-Tech como medio si pero no es requerimiento para nada. Es mas como adorno o premisa para meter el mensaje/drama/historia. Varios capitulos de las anteriores temporadas no son Hi-Tech para nada (o casi nada) :thinking:

1 respuesta
Hacon

#105 Black Mirror viene de las pantallas de teléfonos, televisiones, ordenadores, etc. Que apagadas son un espejo negro. Luego le puedes sacar otro significado "oculto" si quieres.

No tiene por qué ser futurista. De hecho el capítulo 1 de la temporada 1 es en el presente, y hay más de presente o futuros muy cercanos.

Lo clave de la serie es cómo nos relacionamos con la tecnología y las interacciones humanas con esas herramientas.

No todas tienen que tener un mal final o ser oscuras, San Junípero o Hang the DJ son de final bueno y las favoritas de muchos, aunque personalmente me gusten más otros.

2 1 respuesta
Hybrid

#106 Interesante, yo siempre me guiaba por lo que ponia en IMDB:
An anthology series exploring a twisted, high-tech multiverse where humanity's greatest innovations and darkest instincts collide.

La verdad es que todas casan con eso, incluso las del "presente" son mas bien alternativas (como dije arriba). El final de esas 2 es bueno pero las historias son oscuras de cojones. No he visto ninguna que se salve, salvo la de los 2 pives jugando al videojuego en VR que me dió mas risa que otra cosa :rofl:

1 respuesta
Hacon

#107

An anthology series exploring a twisted, high-tech multiverse where humanity's greatest innovations and darkest instincts collide.

La definición creo que es correcta salvo por el "high-tech", ahí creo que se han dejado llevar por ciertos capítulos que se hicieron más virales, pero incluso en las 3 primeras temporadas tenemos The National Anthem, The Waldo Moment, Nosedive y Shut Up and Dance, que su tecnología es (más o menos) la actual y si me apuras hasta Men Against Fire y Playtest no tienen una tecnología tan avanzada. Y apurando todavía un poco más, 15 Million Merits no tiene tampoco tanta tecnología aunque lo parezca por lo distópico del planteamiento y los cuartos que son todo pantallas.

Luego claro que hay que sí que son de tecnología muy avanzada como The Entire Story of You, Be Right Back (Bueno, este démosle 10 años a las IA xD) o White Christmas, Hated in the Nation o San Junípero.

El de Stricking Vipers me parece el peor capítulo de la serie con diferencia, un despropósito xD, y eso que la Season 5 es la peor. De hecho dropeé esa season por ese capítulo unos meses y me tuve que forzar a ver los otros dos, que tampoco es que sean mucho mejores...

Yo siempre me he guiado más por definiciones como la de JustWatch:

Black Mirror es una serie de televisión británica creada por Charlie Brooker que muestra el lado oscuro de la vida y la tecnología. La serie es producida por Zeppotron para Endemol. En cuanto al contenido del programa y la estructura, Brooker ha señalado que "cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora - y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes".

Y por lo que han ido diciendo Brooker:

Charlie Brooker indicó en entrevistas previas al lanzamiento de la serie que el objetivo de la misma es alertar, mediante el uso de fábulas distópicas, sobre los peligros a que la dependencia tecnológica puede abocar al ser humano.

"Si la tecnología es una droga -y se siente como tal- entonces, ¿cuáles son los efectos secundarios?. Esta área, entre el placer y el malestar, es donde Black Mirror, mi nueva serie, está establecida. El «espejo negro» del título es lo que usted encontrará en cada pared, en cada escritorio, en la palma de cada mano: la pantalla fría y brillante de un televisor, un monitor o un teléfono inteligente".
Charlie Brooker (2011)

Aunque la verdad es que todo esto en las temporadas 5 y 6 se ha perdido. No tienen malas ideas en muchos casos pero la forma de ejecutarlas deja que desear. Y bueno, en la 6 tenemos directamente 3 spin-off de Red Mirror xD que no son malos capítulos, pero no son Black Mirror sino su Spin-off.

3
Ragest

El cuatro es un insulto y el quinto es infumable, una pena porque el 2 y el 3 fueron cojonudos

cosca

Dios santo hacía mucho que no sufría tanto viendo una serie, el único que me ha parecido "pasable" ha sido el tercero (nave espacial), los demás me han parecido ponzoña infecta.

WaRdIx

Joder Demon me faltaba 79 no os entiendo me ha parecido un capitulazo. A nivel cinematográfico 10 por no hablar de que me encanta el humo negro ha sido muy Brítish.

Loch Henry, el de la nave y Demon los mejores.

4 3 respuestas
Hacon

#111 A algunos no les ha gustado porque no es Black Mirror sino Red Mirror y no es lo que esperaban, pero como capítulo es muy entretenido, yo vería el Spin off si lo sacaran. Con Loch Henry lo mismo.

Luego está el que no le gusta porque dice que es Woke xD.

horvathzeros

#111

spoiler
1 respuesta
WaRdIx

#113

NSFW
Andre333

#111 opino lo mismo estos tres han estado muy bien. El primero de salma me ha parecido bonisimo tambien.

El de demon me encanto, mas de una carcajada me ha sacado

eXtreM3

Mojón de temporada. El único capítulo 'black mirror' el de la nave, los demás no valen ni para tomar por culo.

Al que le pique que se rasque.

2 meses después
Valdemar84

Como siempre, me han parecido muy bien hechos y que las caras conocidas/desconocidas de los protas los interpretan genial.
Sin embargo, se va perdiendo cada vez más los golpes de efecto tecnológicos y se centra más en historias costumbrista con un giro final que no tiene porque ser gris.
Como dicen por ahí arriba he disfrutado viéndolos pero podrían ser de otra serie y me lo creería.

Todavía le estoy dándole vueltas al final del capítulo de los astronautas...

spoiler

Sobre la nueva temática general...

spoiler

Seguiremos en la próxima temporada.

19 días después
Battoh

Joder, he empezado a verla hoy, he visto los dos primeros capítulos y madre mia... El primero es lamentable, sin duda el peor capítulo de toda la serie para mí... El argumento es flojísimo y hay fallos de guión por todos lados, me ha dado hasta cierta vergüenza ajena.

El segundo pues está bien si NO fuera Black Mirror, porque es un thriller random sin más.

Edit: vale, el tercero me ha parecido una obra maestra. Sencillamente espectacular, diría que está en mi top de toda la serie. El capítulo estaba siendo de 9 pero con ese final es un 10. Qué barbaridad, me cago en la puta.

6 meses después
Vehuiah

Voy a reflotar este zurullo, pero me veo en la obligación de hacerlo para advertir a aquellos que no lo han visto, no lo hagáis.

1 respuesta
Kiupah

#119 Desde que la compró Netflix ha ido cuesta abajo sin frenos, excepto algunas de la tercera y cuarta temporada que están bien.

Usuarios habituales

  • WaRdIx
  • Hacon
  • Ninetails741
  • s3niK
  • Dawidh
  • marveen
  • Tukansson