Breaking Bad (Spoilers no ocultos)

IMPORTANTE:

  • Este hilo está creado especialmente para comentar el final en directo, así que si entras te arriesgas a comerte algún spoiler.

  • Hay barra libre para hablar de todo lo ocurrido en la serie sin necesidad de ocultarlo.

  • Recordad que, aunque aquí se pueda hablar de todo, en el otro hilo se siguen aplicando las normas de toda la vida. Mucho cuidado con no equivocaros de pestaña al escribir.

Que disfrutéis.

Valyria

#1108 Lo estás diciendo en serio?
Jesse ya sabía lo del ricino y el lirio del valle y fue él el que contó que Brock no había sido envenenado por ricino sino por la planta y que era muy común que los niños se comieran por equivocación esa planta, lo de Lydia y la conversación telefónica no ha tenido nada que ver con Brock y el ricino....

Yo creo que todos aquellos a los que no les ha gustado el final, debieron quedar encantados con el de Dexter o Lost o con cualquier final incoherente y surrealista. BB cerró el ciclo de la serie tal y como tenía que haberse hecho y cualquier otro tipo de final habría sido totalmente incoherente, si lo hubieran hecho de otra forma seguro que os estaríais quejando también.

1 1 respuesta
anikex

12
GaNDaLFViTi

#1108 ? Es obvio que no enveneno a Brock con el Ricino porque lo enveneno con lily of the valley (no me sale en español xD).

#1106 En teoria medio dia no? Cuando esta tomando el te, dice que son las 10 de la mañana, y cuando va donde los nazis es el mismo dia, pero por la noche, aunque bueno, quizas sea muy de madrugada y ya no le diera tiempo.

Misantropia

#1111 Menuda chorrada te marcas en el segundo párrafo para desacreditar la opinión de los que no piensan como tú.

1 1 respuesta
Valyria

#1114 Es mi opinión. ¿Cómo habría sido tu final ideal?

1 respuesta
Ronso

Es aquí donde se opina de la puta mierda final de BB? Madre del amor hermoso vaya americanda más gorda... Para mí la han cagado muchíiiiiiiisimo, en serio me he quedado con cara de poker.

Antes de ver el capítulo decía "Pues lo tienen que hacer todo muy raro, en una hora van a desarrollarlo??" Pues sí pegando tiros y fuera...

Tenía que haber acabado en la 4 temporada.

2
darkavm
12
Valyria

Me ha encantado el análisis que hizo #9729 aquí: http://www.mediavida.com/foro/tv/breaking-bad-5-temporada-450449/325#9729

2
Misantropia

A mí no me ha gustado el final porque para mi gusto ha tenido poco de especial; salvo la aceptación de si mismo como cénit en la evolución del personaje de Walter, no nos han dado más que la manera ingeniosa de solucionar los problemas a los que nos ha acostumbrado el protagonista a lo largo de la serie y que tantas veces hemos visto ya a estas alturas. No hemos tenido nada nuevo: sabíamos qué iba a pasar, sabíamos que Heisenberg iba a atar todos los cabos sueltos y sabíamos, desde el primer capítulo, que el antihéroe iba a acabar muerto. El final era previsible, no sorprende, lo único que quedaba a la imaginación era el cómo ocurriría.

¿Por qué no se han atrevido a ir un paso más allá? El desenlace no tiene porqué coincidir con la solución de todos los problemas que aparecen en la trama, incluso para mí es preferible que se aten los cabos en el penúltimo capítulo y la primera mitad del último para que los guionistas puedan mostrarnos de qué son realmente capaces en un alarde creativo; ya sea una vuelta de tuerca más, o una conclusión algo más trascendental y menos maniquea. Desde mi punto de vista el último capítulo de Breaking Bad se ha centrado en atar cabos sueltos que bien se podrían haber cerrado en capítulos anteriores, para en los últimos cinco minutos, desde que Walter entra al laboratorio hasta que muere, ofrecernos un desenlace a todas luces insuficiente. Los guionistas han sido cobardes y no se han atrevido a hacer algo diferente, a arriesgarse, por miedo a la reacción de los fans, es por ello que en el último capítulo han ido a lo seguro y nos han dado más de lo mismo.

Para mí grandes finales de series, pese a poder sonar repetitivo son los de The Wire y Los Soprano.

En The Wire se cierra la trama de forma perfecta aludiendo a la constante que aparece a lo largo de toda la serie; ¿para qué luchar si no vas a poder vencer? Para ello cierran con una reflexión sobre el tiempo cíclico y la idea de la permanencia dentro del cambio, un desenlace que no tiene que ver directamente con la conclusión de las distintas tramas que aparecen en la serie y que no por ello es menos desenlace. Por otro lado en los Soprano tenemos otro final que tampoco coincide con el cierre de las subtramas, pues se soluciona una vez ya está todo atado. En él nos enfrentamos a una muestra de ingenio por parte David Chase difícilmente igualada hasta el momento en cualquier otra serie, con una carga altamente simbólica, trascendental, y a un magistral uso del experimento del reflejo condicionado de Pavlov que deja con la boca abierta. Es un final que necesita de una reflexión posterior y prueba de ello es que la mayoría de los que lo han visto todavía no lo han entendido.

Si comparo el final de Breaking Bad con lo que para mí son dos finales memorables en la historia de las series de televisión, el primero desmerece y no deja de ser un cierre mediocre para una buena serie.

#1115 No es mi aptitud como guionista por lo que estamos discutiendo en este hilo. Yo consumo un producto y lo juzgo en base a los conocimientos adquiridos por mi experiencia, lo que no quiere decir que lo pueda hacer mejor o peor.

2 1 respuesta
MustangZaba

No entendí una cosa del final y es que no entendí lo de Walt y los nazis

No recuerdo en qué momento de la serie los nazis quieren matar a Walt pero lo he entendido algo así como ''ya que estás aquí, te mato''. Y es eso lo que no he entendido, por qué los nazis quieren matar a Walt

1 respuesta
YokeseS

me ha decepcionado el final, no se me he quedado bastante frio. hubiera molao que se desplomara encima de la meta o algo, no ahi tirao en el suelo como un loser. ha pasado lo que era de esperar, no me ha sorprendido nada.
muy buena caracterización del personaje todo demacrado. walt nos enseña el lado mas humano. sus verdaderas intenciones, su ego.

cosas que no me han gustado:
jesse se va to contento despues de lo que le han puteao :wtf:
walter se pasea por toda la ciudad y aqui no pasa nada, es el fantasma de heisenberg
los nazis no miran en el maletero...

me quedo con los muchos y buenos capitulos que ha dejado la serie.

#1120 le hicieron un favor dandole los 10 millones y no lo mataron, si vuelves no te van a dejar marchar esta claro.

#1072 la escena final con el gordo mirando el reloj, hubiera sido epic JAJAJA

1 respuesta
turbonegro

El final flojito y previsible, el resto de la serie lo mejor que he visto desde que existo.

galiamin

The wire > Los soprano > Breaking bad ...

Lost

blackoN

Sabéis cuando se muere alguien cercano y os quedáis un tiempo (normalmente unas semanas) sin creerlo? pues así me siento con la puta serie, todavía no me creo que haya terminado.

Aunque la tengo reciente ya que me la vi de nuevo antes de que empezara la última parte de la 5ª temporada, me da a mi que dentro de no mucho volveré a verla desde el principio porque tengo hasta mono de BB.

2 1 respuesta
S

#1119 La verdad, creo que te has hecho un lío importante en tu empeño de comparar Breaking Bad con las otras dos.
Breaking Bad no puede tener un final como por ejemplo, The Sopranos. No puede tener un final así porque la serie no es así.. En una obra como la de Chase llena de filosofía y mensajes subliminales acerca de la vida, tiene sentido, pero en Breaking Bad no. De hecho pongo la mano en el fuego a que de haber hecho algo así, la corriente de opinión general hablaría de sinsentido y de serie destrozada en el último capítulo, esto ya lo he vivido.
Desde el capítulo uno de ambas series queda clarísimo lo que ambos directores te van a dar a lo largo de la serie y el tipo de emociones que intentan transmitir. Ves la primera temporada de Breaking y ves el final de la serie, y es Breaking Bad elevado a la máxima potencia sin cambiar de estilo. Exactamente lo mismo ocurre con The Sopranos o The Wire.
Precisamente hablas de que las otras dos han ido "más allá" en sus finales, pero no es cierto, han ido más allá desde el principio y así han acabado. Pero Breaking Bad ha sido otra cosa desde el principio, y lo que pides habría sido una cagada que no habría por donde cogerla.
Dices que los guionistas han sido cobardes, a mí me parece que han sido coherentes. Dices que no hemos tenido nada nuevo, pero yo por ello les doy las gracias. Es como si dijese que The Wire fue cobarde porque en el último capítulo me esperaba que McNulty fuera en un coche y del maletero saliera una ametralladora y se cargara a medio Baltimore. Qué poco ambiciosa The Wire! Qué decepción.
Además, como he intentado explicar anteriormente y precisamente el día siguiente salió un gran artículo diciendo lo mismo, esto no era un capítulo más donde esperar grandes sobresaltos. Aquí todo estaba dicho, y el último capítulo era un homenaje a la serie y a la audiencia, donde no había que hacer más que disfrutar viendo el desenlace con la riqueza visual que la serie ha tenido SIEMPRE, sin perder eso en extraños intentos de ser algo más, sin traicionarse a sí misma.
Vamos, que también dices que el final no sorprende, pero es que no estábamos viendo Fight Club.

7
Marckooz
7
6TasSsaDaR9

Cada vez que leo un comentario metiendo mierda al final de esta serie y al poco rato leo otro alabando el final de Dexter pierdo un poquito más de fe en la humanidad.

2
Blintz

Bueno, necesito 2 nuevas series después de terminar ésta joya. Veo que habláis mucho de los soprano y the wire, voy a por ellas.
Los soprano la intente ver traducida y no llegué al tercer capítulo, no me acabó... Le daré otra oportunidad
Pregunta, ambas series en VO o traducidas? BB es un claro ejemplo de ser un must VO

1 respuesta
kNG17

1 respuesta
Turamb0

#1129 Por qué es distinto en la tercera viñeta? xD

Ruidomc
1
dicon

#1128 V.O. y si sabes q la serie es buena no hace falta dudarlo, he visto las dos eh, y en the wire seria otra serie, y los soprano similar, es un pecado ver ciertas cosas dobladas.

Si quieres empezar por algo mas light te recomendaria The Shield u Oz, por si los soprano o twire te parecen lentillas al empezar y les coges rabia.

1 1 respuesta
Blintz

#1132 me lo apunto! Gracias :)

1 respuesta
amira

No he leído nada del post, así que supongo que me repetiré muchísimo pero aún así.
Me ha encantado el final, quiero decir, nada imprevisible y creo que ha acabado como tenía que acabar.
Buen cierre.

infrico

#1133 Yo me trague toda la serie en 1 mes, al principio en español y las ultimas temporadas en V.O. Es la mejor serie que he visto con BB

Red_HMR

Hay algo q no cuadra, el tiro a walt no se lo puede dar la m60, la activa cuando lleva ya unos segundos en el suelo con jesse

Algo tan sencillo y no tiene respuesta.. cabe pensar q jack dispara al bocajarro cuando oye los disparos... no se me ocurre nada mas

2 respuestas
Zaer

Ante este último capítulo solo puedo quitarme el cráneo. Un final que para mí contiene todo lo que ha tratado de ser todas las temporadas, desde la primera a la última, un ejemplo a seguir de como rematar una serie. Desde luego tiene un sitio en mis finales favoritos de series, aunque todavía sigo esperando que alguna supere el de A dos metros bajo tierra.

2 respuestas
dicon

#1136 Pueden ser muchas cosas, una bala que rebota, algun cristal que se le clava por detras, lo que tu dices, etc...

Esta claro que no entraron en detalle para no caer en lo inverosimil y que podian haberlo mostrado pero bueno... tampoco es importante, era un gesto de Walter hacia Jesse que ya se percibe con la fuerza con la que lo cubre durante el tiroteo, tampoco hacia falta mas que saber eso por nuestra parte.

darkavm

#1137 Aunque sea de esas que de primeras no causan la buena impresión que debería, otra de las series recientes que puede enorgullecerse de haberse marchado con la cabeza alta y con un gran final de altura es Spartacus. Todo el equipo, tanto guionistas, actores, como encargados técnicos dieron lo mejor de sí mismos para despedir la serie como se merecía.

Merece mayor reconocimiento. Es más que sangre y tetas.

4 1 respuesta
B

#1139 sí, rabos, por lo que tengo entendido.

1

Usuarios habituales

Tags