Breaking Bad (Spoilers no ocultos)

IMPORTANTE:

  • Este hilo está creado especialmente para comentar el final en directo, así que si entras te arriesgas a comerte algún spoiler.

  • Hay barra libre para hablar de todo lo ocurrido en la serie sin necesidad de ocultarlo.

  • Recordad que, aunque aquí se pueda hablar de todo, en el otro hilo se siguen aplicando las normas de toda la vida. Mucho cuidado con no equivocaros de pestaña al escribir.

Que disfrutéis.

B

#1169 al menos los mexicanos que salgan sabran hablar español xD

1
quickkk

#1169 lo mejor el comentario de youtube

David Munuera Hace 2 horas
Todd, i have another job for your uncle.

xDDDDDDD

3 1 respuesta
V

#1172 O el de:

I am the Juan who knocks.

14
Txentx0
Las alternativas de Breaking Bad para Vince Gilligan

Creo que la primera hubiera gustado a muchos xD

1 3 respuestas
V

#1174 Sí que fumo hierba para haber pensado siquiera esa segunda opción. Y eso que hablamos de la primera temporada, porque tal y como se ha desarrollado la serie creo que Walt hubiera sido incapaz de torturar a nadie y menos por Jesse, un simple drogadicto (es lo que era prácticamente entonces).

1
S

La serie ha quedado genial, pero pagaría lo que fuera para ver lo que hubiera salido de la segunda.

B

#1151 substituir el stevia por el ricino es magistral, suicidarse WW con ricino habría sido patético.

1
SnowLeonhart

#1174 Joder, viendo las alternativas mi decepción con el episodio final es menor. Ya sabía que esta serie la escribían plantando banderas y desarrollando los eventos para llegar hasta la meta, pero que una de las banderas sea comprar una ametralladora me ha dejado WTF. ¿Por qué era tan importante que Walter comprara una ametralladora? ¿Sólo querían dejarnos con la intriga cuando viéramos el flashforward? Pues vaya...

Curioso que nunca se plantearon seriamente a Walter siendo atrapado por la policía, con cárcel, juicios y demás pudiendo formar parte de la serie.

Valyria

2 1 respuesta
MeCagoEnDios

#1174 Pues a mí el segundo me gusta, que hubiese sido parecido a lo de Loco Ocho pero ya con la personalidad de cabrón que tiene Walt al final xD

bammargera
5 1 respuesta
darkavm

#1181 Despolle máximo en el momento de

spoiler
darkavm
S

#1179

Joder.. ahí parece que finalmente ha tomado la meta.

1
billie

Nadie más esperaba, como yo, quizá una última temporada más bestia en el sentido de Walt volviéndose más malo? No sé, como desde el principio se sabía que iba a ser una transición la serie hacia una 'mala' persona, yo pensaba que lo llevarían mucho más lejos, y me parece que han sido un poco conservadores.

1 1 respuesta
LaChilvy

#1185 Creo que la mayoría de personas lo que queríamos era que, por lo menos, a su familia la respetara (incluyo a Jesse).

Así que por mi parte lo de que se volviera más malo... no era mi deseo xD

1 1 respuesta
S

#1186

Yo creo que poca gente quería que respetase a Skyler.

2 1 respuesta
Berraco

Una historia podría haber sido:

Todd y sus secuaces tienen preso a Walter Junior junto con Jesse. A lo que Walter se ve en la encrucijada de salvar a Jesse o a Walter Junior de las balas de la metralleta.

3 respuestas
B

#1188 y para que van a secuestrar a walter jr¿

te falta que el ricino para ww xD

#1190 se me habia olvidado la visita a skyler :/

1 respuesta
Berraco

#1189 Secuestran a Walter Junior para advertir a Skyler de que no hable sobre Lydia

1 respuesta
hoke

#1188 No creo que tuviese que pensárselo mucho, salvaría a su hijo xD

cristofolmc

#1188 Tampoco es tan encrucijada. Yo creo que la elección está clara. No va a matar a su hijo por Jesse. xD

I

#1187 Claro,ir a por Skyler y dejar a sus hijos huerfanos... totalmente logico

Txentx0

8
1337oral

Llevaba un tiempo queriendo ver el final y al fin lo he visto.

/Cry :(

Me a gustado bastante y deja todo bastante atado.

Volverán a hacer alguna vez alguna seria tan buena como esta?

Jesse You Win!!!

bammargera
4 1 respuesta
Turamb0

#1196 JAJAJAJAJA me lo estoy escuchando con esta música en el minuto 5, y me estoy descojonando xDD

W

acabo de terminarla y la verdad que la serie está bien. De lo mejorcito en los útlimos 3 años. Pero para mí está lejos de the wire o los soprano para nombrar algunos. Pero vamos, que ha merecido la pena las 5 temporadas que dura

Tenazas

Artículo sobre el episodio final. Yo me quedo con esto:

Y lo cierto es que a mí el final me ha parecido, si no malo, sí ligeramente decepcionante.[...]Y eso que el antepenúltimo capítulo de la serie, titulado Ozymandias (el decimocuarto de la temporada) me hacía anticipar un desenlace épico. La descomposición moral del personaje de Walter White estaba llegando a su culmen.
Desde hacía bastante tiempo, el argumento nos venía conduciendo a los espectadores por un camino bien delimitado: el de comprender que la creciente podredumbre interna de Walter White estaba destruyéndolo todo a su alrededor. Como en un profético Apocalipsis, toda la historia nos arrastraba hacia el cataclismo: tras finalizar el capítulo catorce y a falta únicamente de dos episodios, no cabía preguntarse si llegaría el desastre, sino cómo y bajo qué forma concreta se presentaría ese desastre.
Sin embargo, en los dos últimos capítulos y por motivos que no consigo explicarme más allá de que a última hora hayan decidido descafeinar el tono trágico de la serie, esta tendencia cambia. Todo el entramado dramático que los guionistas habían elaborado para construir esa imagen de un Walter monstruoso es abandonado en pos de una seudoredención cuyo único objeto, creo, ha sido el de satisfacer a los espectadores restaurando parte de su simpatía por Walter White, un personaje que tan solo un par de episodios antes ya no despertaba simpatía ninguna (salvo, claro está, que uno simpatice con los psicópatas). Y esto a costa de la integridad narrativa, de la coherencia con el concepto que se nos había pintado de los personajes en ese punto de la trama.
El propio Gilligan nos habla de un final «más poderoso» (y evidentemente más acorde con el desarrollo de los acontecimientos) y efectivamente no se requiere de mucha perspicacia para imaginar que hubiese resultado más impactante. Pero finalmente se descartó por ser demasiado duro. Ahora bien, ¿duro para quién? Gilligan no desconoce que Walter White ha reunido toda una legión de fans (o en ocasiones habría que decir believers) que querían verlo terminar en una nota medianamente digna, por más que haya asesinado, chantajeado, manipulado, e incluso haya pretendido envenenar a un niño o justificar el asesinato a sangre fría de otro. Mi hipótesis es la de que Gilligan sencillamente no se ha atrevido a darle a Walter White lo que de verdad merece. Bueno, no es una hipótesis, es un hecho. Al final no recibe lo que merecía.

El resto del artículo sigue dando en el clavo en practicamente todo, pero en concreto me quedo con eso. Bajada de pantalones en un final redentor algo descafeinado.

1
Lexor

#1163 son patatass , es algo que hacen los americanos de acompañamiento , no recuerdo como se llama

Usuarios habituales

Tags