Cabinet of Curiosities - Antología de terror de Guillermo del Toro

RavageR

#60 pues ya has visto entonces los mas interesantes, el resto es morralla

1 respuesta
LadyTenTen

#61 Me han dicho que la de "El modelo de Pickman" está bien. A ver si es cierto.

1 respuesta
darkavm

#62 Nooooo. Para mi gusto, las adaptaciones de Lovecraft son precisamente los peores. No sé qué le ha visto a la gente al de Pickman más allá de un par de detalles gore.

Los de Amirpour (4) y Cosmatos (7), ya solo por la estética particular de cada uno, son top.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#63 Acabo de ver las dos adaptaciones de Lovecraft (episodios 5 y 6) y ahora entiendo tu post. Defraudada es poco, con lo fácil que lo tenían y la cagan metiendo relleno dramático y/o gore gratuito.
A lo mejor me equivoco, pero no recuerdo que en el relato de Pickman aparecieran

spoiler

En cuanto a "Sueños en la casa de la bruja", admito que era muy difícil de adaptar, pero el relleno de los gemelos le ha hecho mucho daño, así como los diseños de

spoiler

.
Todo se ve tan ridículo que ha habido veces que pensaba que, si hubieran confiado un poquito mas en la interpretación de Rupert Grint y no tanto en los bichos de CGI, el producto final hubiese sido muy superior.

De esta tanda, el que mas me ha gustado es "La apariencia" de Amirpour. La dirección, estilo y actuación han sido muy buenos, aunque falla (y mucho) a nivel de historia. Hay unos agujeros de guion del tamaño de una sandía.
Normalmente, no pondría este tipo de relatos en lo alto de un top de terror, pero es que el resto son tan malos que duele.

Mi ranking actual, a falta de los dos últimos:

1.- "La autopsia" (David Prior)
2.- "La apariencia" (Ana Lily Amirpour)
3.- "Ratas de cementerio" (Vincenzo Natali)
4.- "El modelo de Pickman" (Keith Thomas)
5.- "Sueños en la casa de la bruja" (Catherine Hardwicke)
6.- "El trastero 36" (Guillermo Navarro)

2 meses después
Chaotic

Visto el primero, parece interesante esta serie.

A ver que tal el resto. Este me ha parecido entretenido y te deja con ganas de mas.

Lo unico que me ha fallado es que

spoiler

Un poco fail. Ciertamente.

3 meses después
Valdemar84

Pues sentimientos encontrados.
Teniendo los previos de Black Mirror o Historias para no Dormir que juntan relatos que te pegan el culo al asiento, te erizan los pelillos de la nuca y te dan una vuelta de tuerca al final, el Gabinete de Curiosidades se queda a medio gas del alambique. Quizá porque los capítulos son demasiado largos, quizá porque mezclan demasiados géneros o quizá porque para una primera temporada tendrían que haber sido más potentes a la hora de impresionarte la caquita en los pantalones.

Me ha gustado la mezcla de géneros: a veces son relatos clásicos del siglo XIX, a veces son monstruitos de las películas de los años 50 y otras veces son mutantes de los 70 con diseño de los 80. Otras veces parece que se centran más en ver a millonarios meterse drogas carísimas que en darte el susto y en la otra balanza te deslumbran con la mezcla de dos historias de dos madres que han perdido a sus hijos y no han superado el trauma.

Como el 1º y el 2º tienen....

spoiler

Mi favorito en TODO PERFECTO el de la Autopsia, mi favorito de los sentimientos el Murmullo, mi personaje favorito por todo el repelús que da Richard Pickman interpretado por Crispin Glover.

Va bien el tema, pero tienen que darle un empujón más fuerte en la segunda temporada si quieren destacar.
Me faltarían por ver Historias de la Cripta y la Dimensión Desconocida.

Usuarios habituales