Casi 14 millones de españoles tirarán su TDT....

JosepRS

¡A la mierda! Si amigos, a la mierda tiraremos nuestros TDT.

Aunque en España, la cobertura de la TDT está ya en el 90% y el grado de penetración alcanza al 45,1%, con 14,2 millones de equipos vendidos y una cuota de pantalla que alcanza el 21,9%. Estas buenas cifras en lo que se refiere a la incorporación de los hogares españoles a la TDT contrasta "por el retraso en la aplicación de un plan integrado, por parte de los diferentes agentes del mercado audiovisual, fabricantes y administración pública".

"Hasta la fecha, no se ha alcanzado un estándar en los receptores que permita acceder a servicios avanzados por televisión en ámbitos tan importantes como el educativo, sanitario o de entretenimiento, cuando el despliegue de los receptores alcanza ya una inmensa mayoría de hogares".

Este responsable, afirma que en Reino Unido, la clave ha sido la aplicación de la norma de distribución de receptores TDT que exige la presencia en todos los receptores de una "capa interactiva", o en Italia, el hecho de que los canales ofrecen verdaderos contenidos interactivos, lo que ha generado el interés por adquirir receptores TDT interactivos.

Ante esta situación de falta de regulación en España y mientras los canales continúen ofreciendo contenidos sin ningún valor interactivo añadido, se seguirán comercializando los receptores TDT de precio bajo, carentes de posibilidades para el futuro.

Considera que los españoles tendrán que pagar un precio por esta falta de iniciativa. "En cualquiera de los escenarios que imaginemos, será necesaria la presencia de nuevos receptores para disponer de los servicios que se están desarrollando".

Texto de: Overpal.

V

Se llama "fomentar el consumo".

I

Sólo emiten mierda por ahí (sí, peor que en las cadenas que emiten por analógico, que ya es decir...)

helicon

pero si el TDT es la misma mierda de siempre, con cuatro canales más que no ve nadie. (aunque en verdad; ¿quién cojones ve la tele hoy en día?)

OhYeAh

Quien quiera opciones interactiva, las paga, quien no, no las paga, veo bien eso de que existan TDT con diferentes posibilidades, así se adapta a las necesidades del usuario, pagando menos o pagando mas según se requiera, por que pagar mas por algo que no vas a usar??

milgram

y la mayoría de los canales del TDT entienden como interactivo lo de los concursos telefónicos... que yo entiendo que habrá gente que los vea, pero no creo que tana como para que esten 4 o 5 canales a la vez con lo mismo

Pontifex

Yo estoy deseando que emitan teletienda y los concursos de llamadas en alta definición para comprarme un nuevo deco

P

Si la TDT es lo peor que han sacado... Neox, Telecinco2...donde vaaaaas!!!!

swoon

me alegro de no haber adquirido todavia uno :D

E

oye gracias a telecinco 2 podemos ver medico de familia! XD

Si el tdt es una basura aveces se corta muchos canales que no sirven para nada

Dod-Evers

Pa la mierda que echan... lo único que vale es que haya posibilidad de ponerlo en inglés... y alguna serie de clan tve... lo demás es mierda, refritos y más mierda ah, y llamadas de tetonas.

B4rrakus

Cuando compré la TV me di cuenta que tenía TDT y para lo único que lo uso es el Teledeporte cuando hacen en directo algun partido de la Premier interesante y el Aqui no hay quien viva por la noche ya esta...Así que si lo quitan no me importa.

sPoiLeR

Y luego vendran los TDT HD, que las tvs de alta gama ya montan :D

A

para 4 chorradas estas q alguien se gasta dinero en un tdt interactivo, de todas formas lo unico q tiene bueno la tdt es poder ver apm el resto son teletiendas, canales de refritos y algun canal local

angelorz

Es para que veamos Intereconomía.

PD: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! WYOMING 20 - Intereconomía 0 !!!!!

Onanymous

Yo ni me he comprado el TDT ni pienso hacerlo. Cuánto tiempo me queda hasta que sólo se pueda ver por TDT? :D

B

"¿quién cojones ve la tele hoy en día?"

Por favor, no todo el mundo es como nosotros k nos bajamos todo de internet xDD. Así k respondiendo a tu pregunta unos cuantos millones de personas.

M

ODIO EL TDT

Y el principal motivo es que los canales estan ordenados por compañia y no por nº.

La sexta es la 30ypico y la 3 parecido. la 1 es tvenoseque. me da asco.

Ademas te dicen que hay chococientos canales (no son tantos en realidad) lo que ocurre es que es todo repetido de la cadena de hace años y de calidad peor que localia.

SasSeR_18

yo con el tdt de 30€ estoy conforme, que vengan a quitarmelo, que tampoco lo use demasiado... emule is not death

santiago1210

pa piyar la TDT mejor te compras lo del ono y tienes TV INTERNETy TLF por unos cuantos leuros y seguro que te sale hasta rentable

M

Para mi el mejor sketch de Muchachada Nui y con esto va como anillo al dedo xDD

_CheTe_

#18 no los puedes ordenar? yo con mi tele si puedo :S

alexander

Los contenidos interactivos del TDT son muy limitados y están pensados para negocios privados, no servicios públicos. Si quieren apostar por servicios a distancia, ya existe internet y la telefonía móvil que están mucho mas extendidos.

El estado debe centrarse en fomentar un estándar de TDT a 1080i, reducir el número de canales y obligar por ley que todos los televisores sean Full HD compatibles con dvb-t y h.264.

ruben132

Menos TDT y más migración a canales HD, que parece que siempre estemos viviendo 20 años atrás a todo el mundo desarrollado.

Vamos, anda que no me caía la baba estrenando mi Full HD con Canal+ HD viendo la Super Bowl. Menuda gozada.

Loker

Ojala tuviera yo pelas para poder pillarme un televisor con HD, por cierto los que veis Canal + HD, de verdad sale rentable el iPlus este? un poco caro no?

Unamuno

Los canales de TDT tienen mucha mas calidad. Ademas hay algunos mucho mas interesantes que los analogicos. Aunque en la mayoria no hace mas que repetir series cutres, otros si merecen la pena ( los de informativos 24 h. estan bien para la siesta y ya no queda mas que los cutre deportes de cuatro) y otros emiten alguna que otra cosa curiosa y diferente.

D4rKNiGhT

emm, seriamente. Esos 14 millones son gilipollas? con lo caro q vale uno y lo piensan tirar?

dagavi

#18 Que tontería es esa? El aparato va añadiendo los canales según los encuentra en el barrido de los diferentes mux, después ya lo ordenas tu como te sale del nabo, por compañías, temáticas, alfabéticamente o como se quiera. Es exactamente lo mismo en el analógico.

NaCh1To

y el plus pal el salon

B

Fua eso de ver Colombo en 1080i pfff xd.

Usuarios habituales