Casi 14 millones de españoles tirarán su TDT....

Dod-Evers

#30, ojalá.... Peor es ver a Emilio Aragón en Médico de Familia...

peterkakarot

Yo no tengo TDT , lo único que me arrepiento del gilipollas de Camps que "desvió" la señal analógica de TV3 , y no puede ver en directo ni APM ni Polonia ...

tabass

Creo que la mayoría de la gente que ha respondido al hilo no sabe a qué se refiere... Actualmente la gente está adquiriendo decodificacores para la TDT sin más, es decir, un simple aparato que permite sintonizar los canales digitales a través de la TDT. La cuestión es que la TDT ofrece contenidos interactivos mediante MHP ( http://www.mhp.org/ http://es.wikipedia.org/wiki/Multimedia_Home_Platform , los tags [url][url/] no me funcionan...) que requieren decodificadores que permitan su reproducción. Estos decos existen actualmente a la venta pero su precio es superior a los decos normales, por eso el español medio desconocedor de esta tecnología se decanta por el decodificacor normalito.

El problema es que en el futuro se hará más promoción de los contenidos interactivos, con lo que la gente que quiera disponer de ellos tendrá que volver a desembolsar su dinero para adquirir decos que permitan la reproducción de aplicaciones interactivas en MHP, con lo que comprar el deco normalillo comprado en un primer momento acabará en la basura. Algunos direis que es lo normal, como el reproductor VHS o los DVDs acabarán también en la basura (por decir un ejemplo simple) pero aquí el problema es distinto y es que la tecnología ya existe, pero en españa no se está haciendo la misma promoción a las aplicaciones interactivas como por ejemplo en italia o en reino unido, donde prácticamente todos los decos que se venden son con MHP (con el inciso importante de que su precio no es tan alto).

Para quien no lo sepa, los canales generalistas ya proporcionan aplicaciones interactivas para quien posea el deco compatible. En la primera hay aplicaciones de empleo y del tiempo, en la TVG de alertas del 061, etc. Además prácticamente todos los canales poseen una EPG (guia de la programación) propia y así extender la existente de por sí en los decos normalillos que te indica lo actual y lo siguiente solamente.

Yo no tengo la TDT, tengo un operador de cable (R) que sin deco me ofrece los canales de la TDT. Pero tengo claro que si compro un deco TDT será con compatibilidad con aplicaciones MHP, para ahorrarme el dinero.

Saludos.

pd. a mí personalmente me parece muy triste el adelanto que nos tienen en italia respecto a este tema... existiendo anuncios interactivos e incluso seguimientos del Calcio interactivos (goleadores, clasificación, etc....).

pd2. no se pueden comparar estos contenidos con el teletexto!!! q seguro q alguno lo ha pensado.

Dod-Evers

Yo lo que veo es que la gente compra TDT normales, cuando los hay HD y cuando las teles pasen a ser HD, no podrán ver bien la tele...

alexander

#33 Yo siempre he comprado los decodificadores más baratos y soportan EPG. Por otro lado, dudo que alguien se plantee comprar un aparato nuevo para tener aplicaciones interactivas pues tampoco son tantas las ventajas y muchas personas ya usan internet para esos fines.

Personalmente prefiero decodificadores baratos mientras pueda ver la TDT y su programación. El día que funcionen los canales en HD, entonces ya será una buena inversión un decodificador completo.

SeNte

Si todavía no han decidido cual es el estandar para ver HD y como funcionará el MHP, estate que me gasto más pasta para que luego no me valga.
Lo peor serán todas esas teles de 1000-1500€ que la gente está comprando, cuando les digan que para verlo bien se tienen que pillar un TDT externo HD con la mierda que es funcionar con 2 mandos etc...

Dod-Evers

yo ahora estoy con 2 mandos... xD

Antes estaba hasta con 3, porque para poder grabar lo pasaba por el vídeo... ahora como mi madre ha descubierto que sus series las puede ver por streaming... pues hemos bajado 1 mando xD

squ4r3

quien quiere TV teniendo inet?

Usuarios habituales