Cowboy Bebop - Live action Netflix

alblanesjr

Una pena, la serie me gusto con sus fallos y sus aciertos, pero si que es cierto que llevan criticandola desde que dijeron que harian un live-action. Es una pena que los haters se carguen asi series, peliculas, personas etc..

4
H

#403 Prefiero pensar que no has visto la serie, si realmente la has visto y crees que es fiel tengo malas noticias para ti.

Me parece perfecto que os guste, que la encontréis entretenida o que os hagáis pajas de sangre con ella, pero leer cosas como "es fiel" o "tiene la esencia" hace evidente que no habéis entendido una mierda de la obra original.

2 1 respuesta
zErOx

Pues la primera temporada no está mal.
Vaya mierda de Netflix.

Hybrid

#422 Prefiero pensar que eres ciego porque si no te has dado cuenta de como está hecha y viste la original hace tiempo, tengo malas noticias campeón.

Me sé la serie de pe a pa y la vi en su dia y luego completa unas 6-7 veces mas y como ves, en TODOS lados si quitas los comentarios hater ,se reafirma que es muy fiel a la original excepto en 2 capitulos (la fumada de la trama final que todos sabemos) y esto es asi. Luego ya si quieres vivir en un universo paralelo, pues que lo pases genial.

De nuevo, las razones ya se saben y no es no ser "fiel" a la original asi que argumentar esto es como abrir la ventana y gritarle al sol vamos. Sentido cero pero eh, que si quieres seguir haciendolo, sin problema :D

2 1 respuesta
Oneiros

Lo que no entiendo es por qué Netflix anuncia las cancelaciones tan pronto. Se estrenó hace nada y ahora ya con esto quitan las ganas de verla.

2 respuestas
Nihon

#424 Pues a mi no me ha parecido (lo que he visto) nada fiel a la original más que en la parte estética.

6 2 respuestas
tDarka

#425 Pues no la veas jaja. ¿Prefieres que se lo callen? Ahora tu puedes decidir con mas informacion, pero habra otros que prefieren no empezarla si la van a cancelar.

RuBiioC

#426 Fiel fiel no es, la mayoria de los capitulos se inspiran en los de la serie y hacen giños a otras cosas que no salen. Pero casi toda la trama y como acaban con los "malos" es casi todo invent

1 1 respuesta
Nihon

#428 Por eso yo si comparto la idea de una gran pega y crítica siendo su falta de fidelidad por mucho que audiovisualmente si pueda ser un calco.

1 respuesta
Ozonoo4

¿Estoy leyendo que el live action es fiel al anime?

7
GaLiaNBeaST

#385 0 sorpresas

H

#429 Exacto, ahí la diferencia entre ver y entender una obra. Visualmente tiene cosas parecidas, pero lo que cuenta una obra y otra... nada que ver.

DarkKonum

El problema de esta serie no es que sea una buena o mala adaptación del anime. Incluso sin conocer o comparar con la serie original es una serie regulera y además, de nicho. El guión es mediocre, el personaje de Julia no tiene ningún viaje y un giro because potato, Vicius es un chiste como villano, el sindicato no asusta ni a la abuela de la esquina, los personajes secundarios son planos y desdibujados.

Es entretenida, si. Se deja ver, también. Pero está lejos de ser una buena serie. Una lástima por que habían acertado con varios aspectos, pero fallaron en lo más importante.

Lo bueno de la cancelación es que nos evitará ver más escenas de Ed. Joder, es que me dio muchísima grima.

11 1 respuesta
Vhsephi

#416 bueno... la opinión generalizada es que Vengadores Endgame es una obra de arte y a mi me parece la mayor porquería que se podía haber creado XD

Si adaptas una obra, es normal que se la acabe comparando con el original

Si nos salimos del mundo del anime, ¿es qué no recibió de leches El código Da Vinci o Ángeles y Demonios en su adaptación? ¿La última de Harry Potter? ¿Ready Player One?

Y yo lo siento pero como puedes expandir un Universo en el que...

spoiler

Sin marcarte un extraño e innecesario Matrix 4?

Horribeler

#391 se puede adaptar casi 1:1 un anime a celuloide, y mas con los recursos actuales. Pocos medios hay que sean mas cinematográficos que el anime.

Otras cosa es que para ello haga falta talento y/o mucha pasta, y esta serie no tenga ni lo uno ni lo otro.

Una lástima por el protagonista, que me parece buen actor y que le pega el papel, y por la compositora. Pero es lo que hay.

1 respuesta
Hybrid

#426 A ti y a unos cuantos mas, igual que a mi y a unos cuantos mas, sin ser tikismiquis y pedir planos copy paste decimos que si, que si lo es.
Es una adaptacion , no copia, de un Anime a Live, pedir un calco es absurdo, descabellado y no tiene lugar. Lo dijimos todos antes de que saliese pero aun asi sin ver nada ya había gente ladrando nada mas que por el casting.

Lo dicho, se cumple lo de siempre, complainers are going to complain:
Si clonan la serie (dentro de lo posible) mal porque pierde el alma bla bla, sino peor, porque invent bla bla bla.

Hay gente que nunca va a estar contenta y ya lo dije en 146. Lo veia venir pero desde el 2020 si me apuras jajajaja

5 respuestas
darksturm

#433 Coincido que daba mazo de grima xD

Nihon

#436 Es que si bajo el escudo de "adaptación" (para meter todo lo que a uno le venga en gana y cambiar tramas y personajes), cualquier crítica (válida o no) se va a tomar como complainers gonna complain pues está claro que todo lo que no sea positivo se va a tomar como que no vale.

Y no si es que tengo que insistir, es que no es copiar un Anime a Live action plano por plano, es que lo importante aquí eran los personajes con sus viajes y eso es lo que se han ventilado y realmente era lo único que sí tenían que haber copiado que encima ya tenían hecho.

6
H

#436 Y dale, la crítica no viene por pedir un calco y copia de la serie, si no que los temas que se tratan nada tienen que ver, el anime es una obra con un tema profundo y netflix ha hecho un chista largo y malo.

Básicamente es la diferencia entre la adaptación de "el señor de los anillos" y "el hobbit", ambas son adaptaciones con sus semejanzas y sus diferencias, pero es indiscutible que una es una buena adaptación y la otra es una basura, aún cuando ambas inventan cosas que pueden gustar mas o menos a los fieles.

La cara que se le queda al personaje mas complejo de la serie cuando se convierte en un chiste con patas y la gente aplaude.

10 3 respuestas
markath

Decir que es buena adaptación con lo que le hicieron a

...

2
1sioke1

#436 #439 El mejor ejemplo es la película de Ghost in the Shell de la Scarlett Johanson, la mitad de la película son escenas calcadas de la película de anime del 95, ahora se mea y se defeca en toda la trama y el trasfondo cuando no debería ser así. Puedes hacer una adaptación 1:1 que si te olvidas del tema que trata la serie será solo un cascarón vacío. No he visto este live action de Cowboy Bebop, con los trailers tuve suficiente, pero visto lo visto ha pasado algo parecido.
A demás esto ya es opinión, tanto una como la otra son series muy vigentes hoy en día en cuanto a trasfondo y que son muy sencillas de adaptar a una visión actual, pero se ofuscan con las ostias, las explosiones y los chascarrillos y se olvidan que hay una trama detrás.

1 1 respuesta
Vhsephi

#441 yo creo que el tema no es solo "calcar escenas" sino la esencia y que los actores sepan porque están haciendo ESO justo en ese momento. No hacerlo por "vamos a calcar esta escena de la serie que a la gente les gustará".

#439 Tengo que preguntarlo lo siento... Entre El señor de los anillos y El hobbit, ¿cuál es una buena daptación y cuál una basura?

1 respuesta
1sioke1

#442 LOTR es una adaptación muy decente de las novelas, la mejor es la primera película, las otras dos bueno... dejémoslo en que captura el espíritu de la trama de los libros bastante bien, la versión extendida mucho mejor que las que estrenaron en cines. El hobbit es una fumada de aventuras que le pasó factura el 3D y el meter tramas sin mucho sentido por que iba a ser guay.

1
Ozonoo4

#436 Me parece que no es muy dificil de entender:

La gente quiere una adaptacion del anime.

No una reinterpretacion del anime.

2 1 respuesta
Hybrid
#439Hirarik0:

La cara que se le queda al personaje mas complejo de la serie cuando se convierte en un chiste con patas y la gente aplaude.

El personaje mas comple .... ok tio ya con esa frase veo el nivel. Thanks, se vé que tu lo pillas.

#444Ozonoo4:

Me parece que no es muy dificil de entender

Creo que lo que he dicho repetidamente tampoco lo es, te lo deletreo:
Pase lo que pase, siempre van a haber puristas rallando por la minima. Sea por calco, por no calco, porque falta X, por el casting, por Z.

Ahora ya si se quiere rallar a nivel máximo, sin problema pero vamos esta adaptación no se merecía una cancelación como esta ni por asomo. Bajo ningun standard vaya.

PD: No sé si a la gente le falla la memoria, pero con LOTR y otras adaptaciones de novelas siempre han habido gente rallando. Lo que pasa es que ahora son los tiempos del #triggered como forma de vida y así vamos.

1 1 respuesta
darkavm

#398 #400 #406 #425 Como ya se había comentado varias veces por el hilo, la producción había sufrido duros golpes entre el retraso de varios meses por el accidente de Cho y luego la pandemia. No tiene que ver que la adaptación sea mejor o peor, el presupuesto se disparó y el coste económico ha sido factor determinante en la cancelación.

Si hubiera tenido una recepción de público mayor quizá hubieran afinado un poco y dado esa segunda oportunidad -o si se hubiera hecho hace años, cuando no había tanta competencia y eran más permisivos-, pero al evaluar coste y beneficio asociado no ha salido a cuenta. El algoritmo son puras matemáticas, no conoce la piedad. Podrían haber dejado más semanas de margen pero está estudiado que lo que ha hecho en estas tres es donde está el grueso de público que iba a tener.

1
Ozonoo4

#445 Discreto totalmente. Existen buenas adaptaciones que han generado mas criticas positivas que negativas:

Alita angel de batalla, Assassination Classroom, Gintama; por ponerte unos ejemplos recientes.

Este live action lo han cancelado porque a la gente no le ha gustado. Y con razon.

1 respuesta
SevenOfThem
1 respuesta
B

#447 Falta la mejor: Rurouni Kenshin.

1
Ninja-Killer

Pues vaya...

Usuarios habituales

  • Hybrid
  • markath
  • DarkKonum
  • darkavm
  • Nihon
  • LadyTenTen
  • Z3n