Cristal Oscuro: La era de la resistencia - 1ª Temporada

:warning: Cristal Oscuro: La era de la resistencia es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=2x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
BernyMoon

#29 Como bien dice #29, lo mismo pasa con ESDLA y me parece una obra maestra. Habrá que ver como sigue la historia pero tiene buena pinta.

1
RaedonSP

Ya están disponibles? De ser así hoy caerá uno o dos. Muchas ganas de ver esto!

BernyMoon

Galicia.

3
SikorZ

#30 En los 80-90 no dudo que fue la hostia.

Pero estamos en el 2019, los teleñecos a estas alturas... pues que quieres que te diga.

1 respuesta
1 comentario moderado
OutMyAshes

pues visto el primero a mí me ha flipado bastante, está integradísimo todo

2 comentarios moderados
BernyMoon

Visto el segundo y bastante bien también. Es esta la serie más cara que ha hecho Netflix? Es que es una maravilla visualmente y el 90% está hecho a mano.

I

hay que ver la peli?

1 respuesta
Splendid

#40 Si quieres ver cómo acaba la historia... esto es una precuela. Por suerte se explica todo muy mascado así que no necesitas verla para entender el lore/historia.

1
Ebel

El principio de la película es un spoiler del final de la serie. Mejor no verla para disfrutar la serie.

R0571N

Y yo que la había descargado xD

Entonces cómo se lo arreglarán para hacer la temporada 2? Como secuela de la peli?

2 respuestas
Ebel

#43 hasta que no termines la serie no vas a saber si hay segunda temporada o conecta con la película. Así que no preocupes.

BernyMoon

#43 Seguramente lo han montado para tener varias temporadas antes de la peli.

R0571N

Entonces lo de que la peli spoileará el final tampoco es 100% seguro imagino. Quiero decir, quizás la última temporada esté ambientada muchos años antes.

Yo la voy a ver (la peli). Si eso me chafa el final que tienen planeado en unos cuantos años, error suyo.

2 respuestas
Ebel

#46 Te lo voy a explicar sin spoilear nada importante

Spoiler del principio de la peli

A parte la serie es bastante superior en animación y se va a hacer más friendly para la gente nueva. Por ejemplo las manos en la peli no eran articuladas y las caras a veces hacían cosas raras y aquí todo eso ha mejorado mucho. Yo no lo veo sentido a empezar por la película la verdad

1
verseker

#46 plantearse siquiera eso es una tontería. No te chafa nada ni aunque sepas en final de la serie.

Los finales no son importantes señores, lo importante es que todo tenga coherencia y el desarrollo sea interesante.

Los finales dan completamente igual.

Splendid

Voy por el 3er capítulo y se nota bastante la puñetera agenda metida con calzador. Ni esta serie se a librado :man_facepalming:.

spoiler

En fin, es el precio que hay que pagar para disfrutar de nuevo con las creaciones de Henson.

1
BernyMoon

Ya me jodería no poder disfrutar de las cosas y estar buscando cual es el % de feminismo que hay en series y pelis. Coño, coged palomitas, apagad las luces, silenciad el móvil y disfrutad sin estar tan frustrados.

14 1 respuesta
MaTrIx

#50 unos mirando el % de feminismo en serirs/cine. Otrs el %de machismo y los demas no sabemos si reirnos o que hacer.

zeN2k6

Que cosa más grotesca.
Un capítulo he aguantado, cutrisimo e infantil usar marionetas en pleno 2019, no entiendo como Netflix le ha podido dar promo a esto.

2 respuestas
MaTrIx

#52 pues por que la mayoría sabemos apreciar el arte que tiene y queremos que sea así.

16 1 respuesta
1 comentario moderado
HeXaN

#54 Es que quizás el público de esta serie son los "abuelo cebolleta" :thinking:

1
BernyMoon

#54

Ilmanroth

#54 me parece que muy inteligente no eres, es como si voy yo al foro de fast and furious a decir que menuda mierda de peli porque salen carreras de coches, enfin cierra la puerta al salir

2
MaTrIx

#54 ohhh los insultos xDD esto gusta a cualquiera que tenga 3x años hacia arriba como mínimo.

La serie al igual que la película tiene un arte envidiable lo quieras ver o no. A parte, sería un sinsentido hacer la precuela de la película de otra forma que no fuera con marionetas.

Si no te gusta me parece perfecto, pero de ahí a decir que es grotesco, hay un buen trecho.

1
quickkk

la serie te podrá gustar o no pero es innegable que lleva un trabajo detrás brutal

1
B

cutrisimo e infantil usar marionetas en pleno 2019

2018
https://www.filmaffinity.com/es/film763335.html

Premios
2018: Premios Oscar: Nominada a mejor largometraje de animación y banda sonora
2018: Festival de Berlín: Mejor director
2018: Globos de Oro: Nominada a mejor filme animado y banda sonora
2018: Premios BAFTA: 2 nominaciones, incluyendo Mejor película de animación
2018: Critics Choice Awards: Nominada a mejor film de animación y banda sonora
2018: Premios Annie: Mejor doblaje. 4 nominaciones
2018: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor film de animación
2018: Satellite Awards: Nominada a mejor largometraje de animación
2018: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a mejor película de animación

(No la veas, es cutrisima y superinfantil hecha con marionetas en stop motion)

3

Usuarios habituales

  • HoRTeL
  • Galdor
  • HeXaN
  • Ebel
  • R0571N
  • BernyMoon
  • Splendid