Cristal Oscuro: La era de la resistencia - 1ª Temporada

:warning: Cristal Oscuro: La era de la resistencia es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=2x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
1 comentario moderado
JonyBgood

Es fascinante la gente que se sorprende de que una serie hecha con marionetas esté hecha con marionetas.

16
1 comentario moderado
Woh

Mira que decir que esta serie es cutre cuando nadie de este foro se acercaría al trabajo que han hecho ni naciendo cuatro veces...

1
radius

Levo 4 capitulos y no puedo parar, está muy entretenida.

1
Dieter

Impresionante trabajo. Chambelan es la hostia de personaje.

1
1 comentario moderado
Crowbar

¿Los malos son los

spoiler

y ya, o hay más sorpresas?

2 comentarios moderados
Jetxot

Visto el primero.

Una autentica locura. Tecnicamente es de lo mas burro que he visto en mucho tiempo. Que gozada ver tantas maquetas y decorados, la secuencia de la libreria... Sin palabras.

La historia es muy oscura, no es para nada infantil. Yo me he metido en la trama a los 2 minutos. Tiene un toque fantasia de antaño. Algo maniquea, si, pero a mi no me desagrada para nada.

Sobre los trasnochados que vienen a decir que esto es una cutrada y tal... Bueno, a mi todo lo que es Jim Henson siempre me ha flipado asi que tampoco soy imparcial. Igualmente estamos en 2019 y aun hay gente que se rie cuando le dices que has visto una peli anime, y te dicen que ver dibujos animados es de niños xD

Nose gente, menos prejuicios y disfrutareis mas del cine. Os perdeis muchas cosas.

4
Galdor

Por lo que leo en el 1º post la serie es una precuela de una película, veo la película primero no? No conocía nada de este mundo y me atrae mucho la serie.

1 respuesta
Ebel

#72 ver primero la película no te aporta nada. Sólo verás la serie conociendo lo que va a pasar al final. Será como ver Bonnie and Clyde sabiendo que al final los matan.

A mí me encanta como han llevado el aspecto técnico de la serie. No han renunciado a lo que son, marionetas, cuando caminan en escenas sin importancia lo hacen con ese trote cochinero de arriba abajo. Pero tienen momentos de acción dónde pasa a ser 3D puro dónde saltan y hacen piruetas pero casi no se nota el cambio. Tengo ganas de terminar la serie sólo para ver el como se hizo.

1x2
1
khaxal

Vistos dos y mientras que la dirección artística en general es genial, las criaturas son algo de otro mundo. Netflix saca una colección de muñecos y se forra.

1 1 respuesta
Overwatch

Que serie más rara no? xD

BernyMoon

#74 Yo quiero uno de las bolitas esas peludas que chillan xD

1 respuesta
Splendid

#76 un fizgig?

1 respuesta
BernyMoon

#77 Ese :D

1 comentario moderado
Pillarofsalt

Acabo de ver el primer episodio, vaya maravilla.

1
wooper

#52 Marionetas eh? jodidas marionetas a quin cojones le podrá interesar en 2019.

Marionetas pilar indiscuitble de todos los efectos especiales modernos ( terminator, alien, jurassic park ) , incapaz de valorar tal belleza para muchos para para muchos otros es un jodido homenaje al cine y no solo eso que lo han preparado con un cariño espectacular.

2
Nymphetamine

Por ahora, estoy encantado.

Pura magia y fantasía, con un guión bastante atractivo. Prácticamente, cada fotograma se merece ser enmarcado.

Kessittown

Primer capitulo una autentica pasada , me encanta alucinado estoy

trax_marc

visto el primero, me ha gustado bastante y la seguire viendo, ¿tendra mas temporadas o es conclusiva esta?

Horribeler

Tiene muy buena pinta esta serie. A ver cuándo podré verla en la mejor calidad. Mientras tanto me veré la original en dvd para ir abriendo boca.

1 respuesta
HeXaN
#85Horribeler:

A ver cuándo podré verla en la mejor calidad.

Ya puedes, está en Netflix.

1 respuesta
Horribeler

#86 lo se, el problema es mi disponibilidad de una tv moderna.

Pero la que hoy puedo ver en mi dvd es la original en una tv de tubo de dimensiones considerables.

Galdor

Al final me vi la película esta tarde, el argumento es poca cosa y al terminarla sentí como si no hubiera pasado mucho en la película, se podría resumir en 2 líneas, pero he de decir que me quito el sombrero ante el diseño de las marionetas y la ambientación, menuda genialidad, más de un niño tuvo que pasarlo mal viendo esta película en el 82.

Muchas ganas de empezar la serie mañana.

RaedonSP

El primer capítulo me ha parecido brutal. Lo mejor es que no solo me ha sorprendido enlo visual, que eso ya se intuia en el trailer... Si no en todo lo demás.

La historia tiene un poso muy trágico y adulto, que los profanos quizá no se ven venir por el diseño colorido e infantil. Pero hay un par de escenas durillas de ver, o al menos eso me ha parecido.

Lo que no entiendo por qué una serie así no está en 4k y luego meten los mierdones que meten a la máxima calidad de la plataforma. Es por qué no desentone el cgi de las marionetas? Porque también hay muchas escenas que veo bastante borrosas.

1 respuesta
khaxal

#89 No, eso es por ser Netflix. El streaming masivo funciona en buena parte ppr algoritmos de compresión bastante brutales; el 1080 de Netflix es basura al lado del 1080 de un DVD.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Galdor
  • Mutran
  • HeXaN
  • Ebel
  • R0571N
  • BernyMoon
  • Splendid