Cristal Oscuro: La era de la resistencia - 1ª Temporada

:warning: Cristal Oscuro: La era de la resistencia es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=2x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
RaedonSP

#90 no, si ya se que lo de las calidades de todos los servicios de streaming es para coger con pinzas, y por ejemplo el 4k en Netflix no lo es ni de coña. Pero aún así las que marcan como 4k tienen un salto de resolución muy notable. Se nota cantidad.

Por eso digo que no entiendo lo de una serie cómo esta, que tiene que ser un trabajo e inversión brutales, con un diseño artístico de la leche... Para que luego se vea de forma regulera.

Pero luego las chicas del cable si que "4k". Alucinante.

Zariel

La serie tiene todos los tropos habidos y por haber pero también tiene detalles muy bien pensados:

Deet
Tortura

Me encanta como Tavra, hermana de Brea, con sus silencios dice más que otros personajes con toda la verborrea.

He estado mirando el cast de la serie y es absolutamente impresionante, si fuera una película donde actuaran de forma física no habría dinero para pagarla.

Splendid

Terminada. No abrir si no has visto la serie Y la película.

spoiler
StrongUnicor

Vi la pelicula cuando llego a netflix y me parecio una obra maestra pese a lo antigua que es. Espero que esta serie tenga varias temporadas, el mundo creado por Jim Henson me maravilla.

LeoN_ESP

Terminada por aqui. En general me ha sorprendido y gustado bastante, no os dejéis llevar por su aspecto y lo que se muestra en el primer capitulo porque la serie NO tiene nada de infantil. De hecho a mi en ciertos aspectos me ha parecido bastante adulta, siniestra y oscura

spoiler

Eso sí, yo no recomendaría ver primero la película y luego la serie, pues parte de la gracia de la serie os la vais a liquidar de golpe si os veis primero la película.

1 respuesta
JuanAnthony

Pedazo de obra de arte. He flipado con cada segundo del primer capítulo. No conocía la original, pero la veré cuando acabe la temporada.

2
trax_marc

#95 yo la estoy viendo sin ver la peli y me esta gustando bastante la verdad

karasu96

Me la acabé ayer, hoy probablemente vea la película. Me ha gustado mucho, lo unico que algunas partes me parecen un poco aceleradas

spoiler
R0571N

Hasta ahora he llegado hasta el 4to y es la hostia

spoiler
Ronjoujoujou

No conocía nada de este universo, ni nada del cristal oscuro ni sabía nada de la película.

La serie al principio me rallaba mucho, pero es verdad que el argumento, la trama oscura de fondo, y en general todo hacen una serie muy buena.

Me quedé con ganas de más la verdad.

Sobre algunos comentarios de este hilo... Dais pena.

B

Joder, me vais a hacer verla, aunque el estilo me tira muy para atras, le dare una oportunidad.

1 respuesta
Diward

#101 Yo era un escéptico también, hasta que me deje abrazar por esta maravilla y me la he pulido sin pestañear.

Big_Boss7

Es recomendable para niña de 7 años? Quiero que vea algo hecho con mimo, pero no quiero traumarla.

3 respuestas
HoRTeL

Me está pareciendo una pasada.

#103 Yo esperaría unos añitos más, hay alguna escena que luego igual no duerme.

3
BernyMoon

#103 No xD

1
Mutran

Llevo un capítulo, desconocía este mundo por completo y me he enamorado. Toca vicio, I guess.

Usopp

#103 Ponle Más allá del Jardín o Gravity Falls y las ves con ella.

La película tenía un lore grandioso y un mundo vivo espectacular (Pero a parte de la técnica andaba corta ahora que la he revisionado no era tan buena como la recordaba) del que la serie ha sacado mucho partido y ha ampliado de una forma genial, muy bien el la oscuridad que desprende y los temas que toca.

Puta risa cuando

spoiler
1
B

Terminada la serie, me falta refrescar la película. Tiene muchas cosas infantiles, es cierto, pero luego está la parte oscura que joder, es muy oscura, hay escenas durillas, racismo, traiciones y puñaladas traperas. Espero una segunda temporada igual o mejor.

Viendo el "Como se hizo" (lo cual se agradece, además doblado al español), te das cuenta del verdadero trabajazo que hay detrás de esta serie.

JackDaniels

Voy por el 5º capítulo, y como superfan que soy de la película original, me está gustando bastante.

Venir a hablar de si la serie está bien o mal en función de que esté hecha con marionetas, es de una indigencia intelectual importante. Te gusta la historia o no, y la estética o no, pero el que sea con Marionetas, gente disfrazada, CGI puro o animación, no debería ser lo más importante por analizar.

Visualmente, es una pasada, bellísima.

1
Misantropia

La forma se critica cuando afecta de manera negativa al contenido, si no lo hace es una elección de lenguaje tan válida como cualquier otra.

1
Seyriuu

Vi la película cuando era pequeño y no recuerdo nada. Era demasiado chiquillo para entender el argumento y apenas tengo flashes de ello.

¿Qué tal es la serie teniendo en cuenta que no sé nada de la película? ¿Merece la pena verla?

R0571N

La acabo de terminar.

Me ha encantado. Me ha maravillado. Qué gran lore, qué entrañables personajes, qué gran mimo, y qué forma de llegarte al corazón.

Es un placer visual, está llena de wallpapers. Los escenarios, los Skeksis, los Gelflings, los Podlings... Todas las criaturas de Thra están increíblemente caracterizadas. Hup, lo más adorable.

Puede tener algunas pegas como el personaje de Seladon y su

spoiler

, o que el final sea taaaan

spoiler

Pero ha sido genial. Junto a la S2 de Doom Patrol, esta es la continuación que más espero.

HoRTeL

Si no habéis visto la película, no la veáis, pues la primera temporada no enlaza directamente. Aún falta historia por contar.

Damnedlove

Yo voy por el cuarto y me gusta bastante.

eVeL

Iba a darle un try a esto y me saltó en Netflix la pelicula... No la he visto, debería verla antes? Después? No verla? He leído opiniones dispares

2 respuestas
H

Me costó hacerme al principio a la serie (aunque valorará desde el minuto 1 todo el curro). Después acabé enamorado.

Al acabar la serie hay un documental de como se rodó que merece mucho la pena también.

quickkk

#115 aunque te haga de "spoiler" es mejor ver la peli primero, básicamente pq salió antes, con la serie terminarás enamorándote

1 1 respuesta
HeXaN

Hoy por fin he terminado esta maravilla de serie.

El primer capítulo, si dejamos de lado el sublime apartado artístico, puede dar la sensación de infantil y poco trabajado, pero nada más lejos de la realidad. Conforme avanzan los capítulos, la trama se torna mucho más oscura con asesinatos, traiciones, racismo, etcétera.

Otro punto a favor son las relaciones entre personajes. Están perfectamente llevadas y no existe la típica "historia de amor" que empañe el resto del conjunto. A destacar, sobre todo, el personaje de Chamberlain el cual tiene una evolución brutal y es increíble por el doblaje tan bueno que tiene (en general el doblaje de la serie es brutal).

Yo qué sé, es que podría decir mil cosas buenas de la serie porque se nota que es un producto hecho con el mimo de gente que adoraba la creación original.

Que la veáis, coño.

6
Ivlas

Joder, acabo de terminarla y menuda serie, q disfrute, y son puñeteras marionetas, joder, si es que... es flipante!

Yo no vi en su dia de pequeño nada, y la acabo de coger sin saber de q iba y la he disfrutado como un niño.
Eso si, no es para niños, o al menos no todo xD una de las escenas del cientifico joder, de +18 vaya xD

__SiC0__

A mí de pequeño me daba miedo la película del cristal oscuro. Por el tema de las marionetas, k daban yuyu

Usuarios habituales

  • HoRTeL
  • Galdor
  • HeXaN
  • Ebel
  • R0571N
  • BernyMoon
  • Splendid