Cristal Oscuro: La era de la resistencia - 1ª Temporada

:warning: Cristal Oscuro: La era de la resistencia es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=2x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
TeNSHi

#115 #117 Yo té diría que no, es un un spoiler de cómo debería acabar la serie

5
Mutran

Acabo de terminarla, y me ha maravillado.

R0571N

Chorrijuego https://www.3djuegos.com/34915f49463/video/conoce-aliados-adversarios-cristal-oscuro-era-resistencia-tactics

Stone20

La serie me ha encantado, pero tras terminar de verla me vi la pelicula y la verdad es que no me ha gustado. Creo que en 1h30 no funciona, entre que presenta el mundo, las razas y un poco de historia no da tiempo a conocer a los personajes como en la serie, aún asi para su epoca es original.

1 1 respuesta
Mutran

#124 Opino igual, tras terminar el capítulo 10 me vi la película y desentona mucho.

JuGuLaToR

La película tiene casi 40 años xD Está chula, pero tiene sus carencias.

JackDaniels

Terminada y la verdad es que me ha gustado mucho, aunque sinceramente, creo que esto era para hacer una temporada, y listo. Me temo que quieran estirar demasiado el chicle y termine haciéndose pesado, o con episodios intrascendentes.

Adolf_Stalin

¿Seguro que es buena? He visto 1 capítulo y medio y forzado porque me parece un mojón. La fantasía es algo con lo que no puedo.

1 respuesta
HeXaN

#128 No la veas.

Apextoso

No le gusta la fantasía y se pone Cristal Oscuro.

A mí lo que me másmola es que me recuerda a Final Fantasy.

1 respuesta
Mutran

Me encantaría una serie entera sobre el Chamberlain, sigo enamorado de ese personaje. MmmmmMMMMmmm.

8 1 respuesta
I

La he disfrutado como un puerco. Hacía tiempo que no gozaba tanto con una aventura épica como esta. Y aunque ha sido un momento muy previsible

spoiler

Técnicamente esta serie es excelsa, y aunque es verdad que ciertas cosillas acerca del guión podrían chirriar un poquito o ser diferentes, vale mucho la pena verla si quieres ese sentimiento de película de los 80s-90s donde se vivían grandes aventuras y se forjaba una relación de amistad y compañerismo entre los personajes.

2
eondev

La terminé de ver la semana pasada y BRUTAL. A mis padres les ha flipado, cuidadisima hasta la tipografía de los créditos iniciales son ochenteros xDDD. Los skeksis me han dado un mal rollo que flipas, esto lo veo de crío y me traumo, muy oscura siniestra y tétrica la parte de los skeksis.

A nadie más le ha dado un ascazo tremendo la vieja esa de las fístulas con todo el moco pegajoso colgandole hasta en la comida? Bua qué puta grima colega xD

Adolf_Stalin

#130 Todo Dios diciendo que es buenísima y es un mojón infumable.

2 respuestas
HeXaN

#134 Venga, ya pasó, ya pasó.

Jhunter

#134 que no te guste algo que si gusta en general no te hace más especial.
Igual deberías decir porque te parece mala en vez de decir que es simplemente un mojón cuando ni de lejos lo es.

tofreak

Hasta el making of es bueno joder. Mis respetos a los titiriteros de los skesis.

HeXaN

Le he puesto hoy a mi suegra el primer capítulo a ver si le gustaba y me he quedado MUY sorprendido con el doblaje al español.

Tremendamente fiel al original y con una elección de voces perfecta.

2 respuestas
Ebel

#138 a mí chambelán en la versión original de la serie me recuerda muchísimo al doblaje en español de la peli (no la he visto en inglés). Pero en español en la serie me parece que le falta ser un poco más aguda.

Tiene que ser curioso comparar serie y película en inglés porque se nota que se han esforzado en hacerlo parecido.

1 respuesta
eondev

#138 Yo la he visto entera en español y hasta me gustan más que en VO sobretodo las voces de los skeksis skeksil (la mano de derecha mmmm siiiii) y el emperador.

HoRTeL

#139 El Chamberlain de la peli en V.O suena igual que en la serie, idéntico. Se lo han currado un montón.

Bajando el making of

JuGuLaToR

#131

13 1 respuesta
eondev

#142 xDDDDDDDD jajjaja

Rusky7

Ayer terminé la serie. Me ha encantado, había visto la peli poco antes para hacerme una idea y veo que han mantenido la esencia al máximo.

Chamberlain de los mejores personajes, sí?

2
HoRTeL
3
Damnedlove

Justo la he acabado este finde. Vaya obra maestra,los giritos de argumento.... Pff..

Creeis que habra una segunda temporada? Por el final y tal.

1 respuesta
JuGuLaToR

#146 Como poco una segunda, si quieren contar lo que pasa entre esta primera y la película.

Hiervan

La acabo de terminar y la verdad es que me ha encantado. Esperando con ansias la segunda temporada sobre la era de la división. Me ha encantado cómo han mimado el apartado artístico y el guión. Hacía tiempo que no veía una serie de fantasía que me cautivara tanto. Simplemente 10/10.

Jim Henson seguro que hubiera estado muuuuyyyy orgullosos de esta serie. Creo que no hay mejor memoria y dedicatoria a su persona que esta serie.

2
Ridote

Hicieron libros de esto, ¿no? ¿Alguien sabe a qué corresponde cada libro? (serie, peli o temporada por venir)

1 respuesta
darkavm

#149 La historia de la película se ha plasmado en novelas ilustradas y cómics pero esta serie nueva es todo contenido original.

Edit: Sí que es cierto según la wiki que sacaron cuatro novelas durante estos últimos años, aunque en los créditos de la serie no figura tal cosa. https://en.wikipedia.org/wiki/The_Dark_Crystal#Prequel_novels

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HoRTeL
  • Galdor
  • HeXaN
  • Ebel
  • R0571N
  • BernyMoon
  • Splendid