Cristal Oscuro: La era de la resistencia - 1ª Temporada

:warning: Cristal Oscuro: La era de la resistencia es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=2x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
Usopp
#150darkavm:

se ha plasmado en novelas ilustradas y cómics pero esta serie nueva es todo contenido original.

Si no me equivoco, dicen en el documental que se han inspirado mucho en las novelas, es más, el escritor ha participado. Tengo que mirarlo bien.

Hay hasta comics :

Me dan ganas de pillarlo XD

Lauu

me recomendáis la serie si no tengo ni p. idea de que es cristal oscuro? o aparte de los feels la serie engancha....

1 respuesta
Apextoso

#152 Los feels los provoca el drama. No tiene nada de atraco a mano armada a tu nostalgia. Y es una precuela.

7 días después
__SiC0__

Que puta maravilla, voy por el capítulo 5 y estoy enganchado.

Yo creo que me ha pasado como a mucha gente, en el primer capítulo te cuesta adaptarse al estilo con marionetas, pero según van pasando los capítulos te vas acostumbrando e incluso te va gustando más.

A los que les ha costado y la han dropeado, darle una oportunidad. Para mí una de las mejores series de Netflix

1 respuesta
Damnedlove

#154 Esta tarde me vi el making off, se nota muchisimo todo el mimo cuidado y despliegue de la serie...

23 días después
JuanAnthony

Os dejo un artículo que me ha publicado una revista cultural donde hablo un poco de las razones por las que ver esta serie para animar a la gente (sin spoilear). https://multure.es/2019/10/29/12402/

TripyLSD

A mi me ha gustado poder ver una producción tan currada en la que te puedes centrar prácticamente en lo visual de lo sencilla (y efectiva) que es la trama sin llegar a estar vacía.

23 días después
B

A pesar del cariño que le tengo a la película, no esperaba mucho de la serie pero al final me ha encantado!! La he disfrutado muchísimo, me he reído, me he emocionado...

Por suerte respetaron el formato original con marionetas y no hicieron personajes con animación como se plantearon y cuentan en el making off, no habría sido lo mismo.

4 meses después
Glumyglu

He empezado el primer capítulo y me ha encantado, y sorprendido porque comparado con la película me ha parecido bastante más oscuro (y en general promete bastante más).

1 respuesta
darkavm

#159 La serie es bastante creepy. A un niño pequeño le daría pesadillas.

3
3 meses después
Galdor

Esta serie es... magia. Menuda maravilla, mira que me vi la película del 82 el verano pasado por esta serie y no se como ni por qué pero llevo desde entonces alargando el ver la serie.

La estoy dosificando viéndome un capítulo cada noche antes de irme a la cama pero me están dando muchas ganas de hacerme una maratón con película incluida cuando acabe.

2
28 días después
Galdor

Bueno, serie vista. Poco más que añadir, es magia e infancia pura.

Este fin de semana me vuelvo a ver la peli y remato con el making off.

1
1 mes después
Longview
HeXaN

Pero no me jodas, macho... Que esto era una puta joyita...

6
maw1

Que bajón, la esperaba con ganas.

Usopp

Pero si ha triunfado, tendrán que hacer más contenido basura...
Y eso que ya tenían gran parte del material para realizar todo, ojalá alguien la coja.

1 respuesta
B

A ver si se lo llevan a otra plataforma porque menudo curro para una sola temporada ...

Mutran

No me lo puedo creer, me ha dejado frío la noticia

Hiervan

No puede ser...

darkavm

#166 Precisamente por eso la han cancelado, porque no ha triunfado.

LadyTenTen

Creo que de pillarla alguien seria Amazon.

G

Pues una pena, era una grandísima serie.

Galdor

Es comprensible, pese a que me parece una maldita maravilla de serie no se la he recomendado a nadie, bueno solo a un amigo al que también le gusta bastante el cine y sabía quien es Jim Henson y a mi madre la cual obviamente no la ha visto, es una serie que la gran mayoría no va a querer ver por ser de marionetas.

Una pena. A ver si tenemos suerte y la compra Amazon porque es una joya.

2
darkavm

La serie lleva cancelada desde hace mucho tiempo. Simplemente habían hecho la callada por respuesta y ahora, con el reciente Emmy y la vuelta a los titulares, han sacado el comunicado porque no quedaba otra.

Es una serie muy cara y muy de nicho para cuatro fans.

1 respuesta
Longview

#174 La cancelación hace preguntarme si el gran handicap de las plataformas de streaming es ese, por muy nicho o de calidad que sea una serie como no tenga la audiencia esperada o deseada se va al pozo. Aunque también es verdad que quizá esta serie nunca se hubiera producido si no hubiera sido gracias al dinero de Netflix.

HoRTeL

Hala ya me han jodido el día

Sawi

Pufff putada. Con lo guapa que estaba. Además he entrado al hilo esperando tráiler de nueva temporada xD.
Doble puñalada.

1
Ronjoujoujou

Vaya putada. Mira que tenía criticas muy buenas e incluso hubo un leaks del titulo de la siguiente season.

En su momento pensé que había tenido mucho tirón. Pero vamos, que hacen mucho esto con series que son muy buenas y te las cancelan de golpe y porrazo. Estas cosas de netflix no me gustan nada.

wajaromau

Pagar por una serie y que te la dejen a media, grande Netflix, aunque el resto de plataformas la misma mierda.

Longview

😭😭

Usuarios habituales

  • HoRTeL
  • Galdor
  • HeXaN
  • Ebel
  • R0571N
  • BernyMoon
  • Splendid