Duran las buenas series menos que nunca?

jos8

Las series de TV estaban pensadas para tener mucho relleno, de normal son 25 capítulos por temporada y 42 minutos por capítulo, lo que si te interesa mucho y lo hacen bien, tienes la tira de lore secundario y worldbuilding para disfrutrar, pero corres el riesgo de que la gente pierda interés y la cancelen antes de tener un final.

Ahora con la competencia de las plataformas de streaming y que la gente no se traga tostones, si se aburre se deja la temporada a medias y se pone a ver otra cosa, por lo que no tienen el lujo de antaño de poder decir, esto es lo que puedes ver hoy, lo tomas o lo dejas.

Otro punto positivo del streaming es que el interés se concentra más, toma por ejemplo Expanse y otras series de scify que fueron canceladas porque la audiencia caía, pero Amazon fue capaz de rescatarla y completarla. O que al ser una producción más corta, pueden invertir más en calidad.

ArcheR

Fan absoluto de series de una temporada o dos como mucho. Si ya da mucha pereza que entre temporada y temporada se puedan pegar 1-2 años, si encima tiene 4-5-6 o más temporadas directamente paso de ella.

alfema

La series que cuentan una historia deberían durar lo justo para contarla, sin episodios de relleno ni tratando de estirar el chicle hasta lo imposible, concuerdo con que la última o dos últimas temporadas de Dexter no tenían mucho sentido, otra es Chuck, la penúltima temporada se me hizo larga, de la última me ha costado intentar ver siquiera el primer capítulo, no se si la terminaré.

Kiupah

Me suelen gustar más las series densas y con una trama que se vaya construyendo, es ahí cuando valoras lo buena que puede ser una serie, pero me va por épocas también.

El año pasado me vi Better Call Saul, Peaky Blinders y Six Feet Under, todas densas y ahora me apetece ver Seinfeld y de vez de cuando.

Usuarios habituales

  • alfema
  • ArcheR
  • C4TInD
  • goLBeRLyyyn
  • Netzach
  • s3niK
  • Ronjoujoujou