El hilo de las series coreanas

Channie

Bienvenidos al hilo de las series coreanas, también conocidas como "k-dramas". Creo que era hora de abrir un hilo para juntarnos todos en él y no estar desperdigados por los diferentes hilos que hay en el foro.

Para los que desconozcan el género, un pequeño resumen (gracias a ChatGPT):
Los "k-dramas" son series de televisión dramáticas producidas en Corea del Sur. Son conocidas por su diversidad de géneros, que van desde romance y comedia hasta thriller y fantasía. Los k-dramas suelen tener tramas cautivadoras y personajes bien desarrollados, lo que los hace populares entre una amplia audiencia internacional. Además, destacan por su alta calidad de producción y cinematografía. Muchos k-dramas también exploran temas sociales y culturales relevantes, lo que los convierte en una ventana a la cultura surcoreana para el público global. Con el auge del streaming en línea, los k-dramas se han vuelto aún más accesibles y populares fuera de Corea del Sur.

Recomendaciones por plataformas

Hace varios años era difícil ver series coreanas de forma legal, pero hoy en día cada vez hay más plataformas que apuestan por estas. Si queréis más recomendaciones podéis preguntar en el hilo, pero aquí dejo algunas disponibles en varias de las plataformas más populares.

Netflix

Romance / Comedia romántica / Slice of life

Itaewon Class
Our Beloved Summer
Something in the Rain
Be Melodramatic
One Spring Night
Lovestruck in the City
See You in My 19th Life
Because It's My First Love
Our Blues
My Liberation Notes
The Interest of Love
Hospital Playlist
Nevertheless

Thriller / Acción

Little Women
The Glory
My Name
Extracurricular
Squid Game
Stranger

Sci-fi / Horror
Kingdom
Happiness
Sweet Home
Hellbound
The Silent Sea
Black Knight

Prime Video

Anna
Flower of Evil
Bring It On, Ghost
Stranger
Her Private Life
Signal
Hotel Del Luna
Search WWW

Disney

Big Mouse
Grid
Snowdrop
Revenge of Others
Connect
Big Bet
May It Please The Court
One Thousand Won Lawyer
Shadow Detective
Soundtrack #1
Rookie Cops

Apple TV

Pachinko
Dr. Brain

13
Channie

Series coreanas >>>>>> series turcas.

10 3 respuestas
mark

Ya era hora! yo acabo de teminar Rose Mansion y la siguiente será Glitch

1 respuesta
Demonlike

Se echaba en falta este hilo.

A ver si cojo otra vez la costumbre de mirar series, que tengo "The world of the married", "Vincenzo", "Heart to heart" y "Sky castle" empezadas desde hace un montón.

OrODeTh

Me parece que se podrían añadir a las de Netflix unas poquitas que te has dejado que, al menos a mí, me encantan. Eso sí, dentro de dramas románticos, que son mi debilidad.

Crash landing on you.
Romance is a bonus book.
Our beloved summer.
Do Do Sol Sol La La Sol.
Mad for each other.
Vincenzo (esta entraría más dentro de drama o abogados)

3 1 respuesta
veryenx

Me alegra ver por fin este tema en MV, en nuestra casa somos unos viciados a los kdramas desde hace ya más de 15 años.

Mi madre por ejemplo está obsesionada con los kdramas de estilo joseon o con los c-dramas de estilo wuxia/xianxia, así que recomendaré si puedo de ambos.

Pondré unas pocas de las que más me han gustado de los últimos años, por ejemplo:

En cuanto a C-Dramas, solo pongo unos pocos que no me ha dado tiempo a buscar más:

y por último uno de los C-Dramas que más me han marcado y que nos hizo volvernos fans totales de la temática: Princess Agents

1
Channie

#3 De Glitch he leído críticas muy dispares pero la tengo pendiente solo porque sale Jeon Yeo-been.

#5 Añadidas.

Yo este finde he terminado Little Women y me ha encantado. La fotografía es casi de cine.

1 respuesta
squ4r3

Stranger me ha flipado
Secret Forest genial
My name no está mal, un poco obvio todo pero se deja ver y es corta
The Good Detective voy por la mitad, recomendada también
Remarriage and Desires totalmente skipeable

OrODeTh

#7 Yo la empecé ayer porque pusieron los dos primeros capítulos en Netflix, pero ahora quiero maaaaaasss ¿Dónde la viste?

Por cierto, me creé usuario en MyDramaList para ir trackeando lo que he visto, gracias.

1 respuesta
Channie

#9 Vivo en Corea del Sur y aquí ya terminó este finde pasado xD.

Te he agregado como amigo.

1
covaga

Yo he terminado alchemy of souls y tengo pendiente ver con mi mujer la de Mouse.

No tengo cuenta en esa web pero tengo mi propia lista.

https://wise-crocodile-152.notion.site/da7062c75c3e4797ae4287afea677e85?v=11f6f5e92ba348b1885bb5f946e3f175

2
kirtash74

Las que yo recomiendo personalmente:

  • Stranger
  • Squid game (obviamente)
  • It's Okay to not be okay
  • Extracurricular
  • Itaewon Class (la única de este tipo ya que este género tampoco me flipa)

De las de espíritus/zombies recomiendo todas (All of us are dead, Kingdom (la mejor), sweet home, hellbound (la peor pero se deja ver)

Otras que me gustan:

  • Snowdrop (porque sale Jisoo de BP, la serie es bastante meh)
  • Extraordinary Attorney Woo (la mejor del año posiblemente)
  • My Name

Hay una que vi que no está en la lista @Channie Recuerdos de la Alhambra que por cierto me encantó. Si se me ocurre alguna otra la pongo por aquí. Otras que no están en la lista:

  • Eve Es drama/romance, la protagonista es la misma de It's Okay to not be okay
  • The Silent Sea Es de misterio/ciencia ficción, sale Bae Donna

Pondría alguna china/taiwanesa/tailandesa/japo, pero el hilo es solo coreanas así que de momento sería esto. Gracias por las recomendaciones, alguna me veré, por el momento toca ver Glitch

2 1 respuesta
Gamo

Edit: Nada. Me he equivocado xd

covaga

#12 la de Eve está bien y la de Recuerdos de Alahmbra también.

Penthouse está bien pero creo que se pasan con los giros argumentales.

Ahora he empezado a ver Glitch con mi mujer.

2 1 respuesta
kupacia

Me dejo tantas... pero ahí va mi top 5:

Empress Ki -- Mejor drama histórico de todos (y he visto muchos).

Reply 1988 -- Nostalgia en vena.

Mr. Sunshine -- Mejor producción.

My love from the star -- Esta serie marcó un antes y un después. HyunJi Jun reina.

Strong Woman Do Bong-soon -- Te partes de risa.

2
Channie

#14 Hombre es que The Penthouse es un makjang, un género que se caracteriza por los giros argumentales y escenas exageradas xD. Yo la tengo pendiente pero aún no me he atrevido porque son 3 temporadas. 48 capítulos de hora y media. Casi nada xDD

bitelchuss

Yo sólo he visto The Kingdom y me flipó.

Me llama mucho todo lo que proponeis aquí, así que a favs para empezar a meterle caña.

1 respuesta
Channie

#17 Si solo has visto Kingdom yo seguiría con las series más "occidentales" (las originales de Netflix) y luego ya iría a por algo más coreano. Narco-Saints, A Model Family, My Name, The Silent Sea, Squid Game, D.P, Hellbound, Juvenile Justice... tienes donde elegir.

2 1 respuesta
frekaice

Creo que esta no la habéis puesto: Mother la vi recomendada en otro hilo y me encanto. De comedia sabéis alguna interesante?

Yo ahora estoy viendo a ratos: The Zone: Survival Mission que es un reality que me saca alguna buena carcajada. También aprovecho para recomendar esta 1 Litre of Tears aunque es un ¿J-Drama? que vi hace muchos años por Youtube, no se por dónde se puede ver a día de hoy

1 respuesta
bitelchuss

#18 Gracias por la recomendación. Squid games también la he visto, que se me olvidó!

AlexGc

Justo acabo de terminar Mine y quería buscar recomendaciones. Qué guapa es Lee Bo-young.

Pillo sitio.

kirtash74

Visto el primer capítulo de Anomalías. Entiendo que la serie va de esto:

spoiler
Perkele

No habia visto ninguna serie de estas quitando squid game, la verdad que la de Woo me ha encantado, muy amena y divertida.

alfa036

vagabond no la he visto listada, a mi me pareció bastante espectacular la producción y el actor protagonista está en netflix

1 respuesta
mark

#24 Ahora que has dicho Vagabond, recomiendo también Healer que me gustó mucho.Dejo mi perfil de MDL por aquí ya de paso

1 respuesta
Channie

#19 Mother es espectacular. Si te gustó échale también un ojo a Little Women, que es de la misma guionista.

No soy mucho de comedias, pero mírate Reply 1988 si no la has visto.

#25 Te he agregado como amigo.

1
Don_Correcto

He visto pocas, pero siempre que me preguntan recomiendo Extracurricular.

1 respuesta
kirtash74

#27 yo la terminé ayer.

spoiler
W0rd

Recomiendo My name, mucho mejor de lo que esperaba

covaga

terminado glitch, ahora iremos a por little sisters

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Channie
  • mark
  • covaga
  • Kenseo
  • susejin
  • desu
  • akali

Tags