El hilo de las series coreanas

Estrenos mayo

01/05 (jTBC, Netflix?) - Frankly Speaking (Comedia romántica)
04/05 (jTBC) - The Atypical Family (Romance, fantasía)
06/05 (MBC) - The Brave Yong Soo Jung (Romance, drama)
11/05 (tvN) - The Midnight Romance in Hagwon (Comedia romántica, melodrama)
13/05 (ENA) - Crash (Thriller, acción)
17/05 (Netflix) - The 8 Show (Thriller psicológico)
22/05 (SBS) - Not Very Powerful, but Attractive (Misterio, comedia)
24/05 (MBC) - Bitter Sweet Hell (Thriller, comedia)
24/05 (SBS) - Connection (Thriller)
T

Hago mención de una serie japonesa. Si soy inoportuno, por favor, indicádmelo.

Me ha gustado la comedia romántica Look at Me, Mukai-kun. Es una historia reflexiva, con algunas escenas divertidas y personajes entrañables. Tiene un final... muy a la japonesa, desconcertante.

Hay escenas donde la pareja camina a metro y medio de distancia. En una ocasión, unos compañeros de oficina comentan el escándalo de ver a alguien besándose en la calle. Cuando el protagonista pregunta, se entera de que están hablando de una serie de televisión coreana... (Yo pensando en las películas españolas donde la chica mea entre los coches...). Tampoco recuerdo tantos besos en la calle en k-dramas... Es algo que tal vez podrían hacer los personajes masculinos de Something in the Rain, o It is Ok, it is Love.

neveS

Doona! es conclusiva ?

1 respuesta
OrODeTh

#572 Sí y

opinión de final
1
Channie

Estrenos noviembre

01/11 (ENA) - Moon in the Day (Thriller, romance)
03/11 (Netflix) - Daily Dose Sunshine (Drama)
08/11 (Disney+) - Vigilante (Acción, thriller)
11/11 (KBS) - Goryeo Khitan War (Histórico, acción)
18/11 (TVING) - Secret Playlist (Romance juvenil)
20/11 (TVING) - A Bloody Lucky Day (Thriller psicológico)
24/11 (MBC) - The Story Of Parks Marriage Contract (Histórico, romance)
24/11 (SBS, Netflix) - My Demon (Acción, romance)
27/11 (ENA) - Say You Love Me (Melodrama)


A ver qué tal Vigilante. Últimamente el nivel de los dramas de Disney+ es top.

1
Channie
3 1 respuesta
akali

#575 qué ganassssssssssssssss

Channie

Estreno hoy en Netflix:

1 1 respuesta
Kenseo

#577 Ganas de verla, que soy muy fan de Park Bo-young y la echaba en falta xD

1 respuesta
Channie

#578 Leyendo la sinopsis, tiene pinta de ser de esos dramas que marcan xD Además son solo 12 capítulos. Se ve rápido.

mark

Vista Doona, solo puedo decir que Bae Suzy te amo.

Megulia

Voy a darle otro tiento a las series coreanas, me gustó tanto Beyond Evil que vengo buscando algún thriller intenso. ¿Alguno por aquí habéis visto La flor del mal (Flower of Evil) y podéis darme vuestra opinión? Gracias!!

2 respuestas
Channie

#581 Yo la he visto ( #304 ). No está mal pero no es tan buena como Beyond Evil. Del nivel de esta solo conozco Mouse, que está en Viki y por las bahías. Si quieres algo que esté en Netflix yo probaría con Stranger, Through the Darkness o The Lies Within.

1
deBurrows

Voy por el capi 14/16 de Signal y me está encantando, tremenda seriaza.

1
NoFiSoX

Aquí tenéis el hilo de Vigilante (Disney+).

3
maliaradia

#581 yo la vi y me gustó mucho! Aunque no he visto beyond evil y no se decirte si es mejor o peor, tambien entiendo uqe es cuestion de gustos

1
Channie

Soundtrack #2 para diciembre.

1 1 respuesta
susejin

#586 A ver qué tal porque la 1 la disfruté un montón

Channie

¿Alguien la ha visto? Yo la tenía en la lista de pendientes pero se me quitaron las ganas de verla al leer las críticas tan dispares xD

Channie
1 1 respuesta
Kenseo

#589 Uffff qué ganitas hay de verla. A saber cómo la liberan, si de golpe, si semanal o por parte 1 y 2.

Por cierto, terminé de ver Daily Dose Sunshine. Tanto el elenco principal como secundario está estupendo. Park Bo Young es maravillosa y empatizas con ella (personaje) desde el minuto 1.

Desconocía la temática, las enfermedades mentales, y la serie por el trato que da de las mismas, se convierte en una especie de conversación fundamental y necesaria. Sobre todo, al ser un tema casi ignorado y estigmatizado. Asimismo, no presta atención a una única enfermedad, sino que ahonda en las mismas, expone la "realidad" en la que viven distintos tipos de pacientes , muestra y hace visible las características de las diferentes enfermedades. Igualmente y, para mí, lo más importante y quizá bonito, es que no revela a los pacientes como meros individuos con enfermedades, sino que son personas más allá de lo que dicta historial clínico, con sueños, intereses, esperanzas... Y en todo esto, Park Bo Young está como hilo conductor.

Otro aspecto que toca y que muchas veces se (nos) olvida, es la humanización de los profesionales. Personas que se enfrentan, día a día, a situaciones muy complejas en su trabajo y que, fuera del mismo, también tienen otros retos. También hay momentos de humor que, particularmente, están muy bien situados en tiempo y forma, ofreciendo un descanso al espectador de todo lo anterior.

Me ha encantado.

3 1 respuesta
Channie
2
Channie
1 1 respuesta
susejin

#590 La verdad que cuando la vi anunciada no tenía intención de verla, pero después de leer tu comentario me he puesto a verla y la verdad que por ahora es una serie preciosa. Es como dices.

1 1 respuesta
Batur

#592 Totalmente enganchado a las dos primeras ediciones, en cuanto salga esta tercera a verla del tirón.

1 1 respuesta
Channie

#593 Aún no he visto Daily Dose Sunshine pero he leído muy buenas críticas de ella y en Corea ha llamado mucho la atención. En cuanto termine con Doona! me pongo con ella.

#594 Yo no esperaba nada cuando salió la primera temporada y me enganchó cosa mala xD

1 respuesta
Batur

#595 Es que es brutal, cuando llegan a la playa y se echan las primeras miraditas, esa forma de conocerse mucho más tímida que en occidente, los citas especiales en los hoteles, etc., muchas ganas de la nueva edición.

Vi hace unos meses otro reality a priori similar pero al final fue bastante más sosete, aunque no estuvo mal tampoco.

1
mark

He terminado Daily Dose of Sunshine y me ha encantado, Park Bo Young se sale, algunos capítulos durillos pero es magnífica

deBurrows

Yo he terminado Signal y el final me ha sabido a poco, me ha dejado con las ganas, pero muy buena serie en general. En especial Cho Jin-woong interpreta a un personaje imposible de que no quererlo y eso que el actor suele hacer más de malo que de bueno, pero aquí se gana el cielo.

1 respuesta
Channie

#598 Supuestamente iba a tener segunda temporada, de ahí ese final. Pero aquí estamos, 7 años más tarde y sin expectativas de segunda temporada.

1 respuesta
deBurrows

#599 vaya, pues hubiese preferido que se olvidasen de 2a temporada y le hubiesen dado el final que se merecían los personajes.

Usuarios habituales

  • Kenseo
  • Channie
  • covaga
  • desu
  • mark
  • susejin
  • akali

Tags