El Pionero, Jesús Gil en HBO

B
spoiler

En fin, grandioso documental.

alblanesjr

Mi cuñao era putero hasta que conocio a mi hermana xD

StKK

4 paginas y nadie ha puesto esta joyita

5
G-36

Pues a mi cuando el fiscal anticorrupcion presume de que acabo con Gil habiendole pedido 70 y pico años y siendo la condena de 0 me entra la risa.

Y luego el TS.. prescripcion.. Jajaj.

Tenian mas miedo de que empezase a largar que otra cosa, hacia lo mismo que la Psoe pero vete a saber porque ganaba todas las elecciones.... sera que la gente es tonta verdad?

1 respuesta
B

#94
Precisamente.

1 respuesta
G-36

#95 Bueno igual si xD.

Pero si hoy se presentase Gil en mi ciudad y despues de ver la serie le votaria 100%.

1 respuesta
B

#96
Porque son tontos... en ese 100% te incluyes? Debiste ver el documental en mute.

1 respuesta
G-36

#97 Despues de verlo sigo pensando lo mismo que hace 20 años, si a mi me va bien el resto me la pela.

1 respuesta
B

#98 Si, es la filosofía del mediocre tipico que tiene al mundo contra las cuerdas y lleno de mierda.

5 2 respuestas
G-36

#99 Que bien que intelectual eres.

Chico_Zombye

#99 Desde la perspectiva de la política vigente entiendo quien pueda opinar que votaría a alguien como Gil incluso a día de hoy y habiendo visto el documental.

No es tan distinto el panorama que vivimos actualmente, de hecho podría hasta ser peor ya que la diferencia es que en vez de ser corruptos para potenciar ciudades (y ganar dinero en el proceso) son corruptos para beneficiar a empresas privadas y ganar dinero en el proceso. La diferencia es que el ciudadano no ve un duro de esa corrupción. ¿Es Gil un buen político o lo que debería ser un político? en absoluto ¿Podría ser considerado mejor que lo que hay ahora? se podría argumentar.

1 1 respuesta
B

#101
Como reza el documental, Gil era listo, pero no inteligente. A día de hoy tenemos puertas giratorias por un lado y gente del talante de Gil que gestiona de forma INTELIGENTE sus apariciones públicas como Florentino y demás plutocratas. Que tienen control sobre los partidos, si, ¿Que deberia hacer la gente inteligente? Castigar a esos partidos, no volver atrás. Votar a esta gente inteligente te convierte en más tonto que ELLOS, pero votar a uno que simplemente es listo, te hace tonto bajo cualquier lupa.

Quizás puedes excusar a la gente de antes de no tener demasiados ejemplos históricos de lo que supone el liberalismo salvaje, pero a día de hoy no tenerlo claro es cosa de A: a mi me va bien, que se joda el resto del mundo. B: Me como las falacias del secuestrador economico de turno porque no me da para debatir sus dogmas debido a mi autismo/síndrome de Estocolmo.

El nivel de corte sin duda es ver el documental y entender los malabares argumentativos para describir como blanco algo que es completamente negro, como funciona realmente ese concepto de "libertad" para este tipo de gente, que al final, si tienen que pasar con un puto bulldozer por encima de tu casa, lo harán, en contra de TU libertad y TU propiedad, pero es que realmente solo entienden SU libertad.

Es darse cuenta de que realmente, ese "bien" que venden que genera para los demás solo consta del mínimo esencial que les es exigido porque no existe el derecho a esclavizar. Si Jesús Gil con sus 4 colegas hubiese seguido adelante, ahora mismo Marbella igual tendría un paro bajísimo, pero, el monto no coleguita, serían camareros y obreros currando bajo el lema: "Es verano, tu verás". La gente de Marbella tardó 3 legislaturas en darse cuenta y aún así fue necesario airearlo mucho en los medios.

Lo otro que puede pasar, es que veas el documental en mute y digas, joder, que pasada, que forma de crecer, que expansión, que poderío, cuantos edificios bonitos. Hay algo que le falta enlazar al documental y es con la burbuja de la construcción, le falta enlazar la deuda al fisco que tienen las constructoras de allí (una creo que rondaba los 300.000.000 de Euros) como están las arcas públicas y Marbella en general. En contraste tienes a los Gil, mira que mal les va a ellos.

1 1 respuesta
Chico_Zombye

#102 No niego en absoluto nada de lo que has dicho, de hecho no exponía mi opinión sino lo que yo creo que opinan los que dicen algo así. Yo entiendo que dicen "yo lo votaría en vez de lo que tenemos" sin estar elaborando un argumento sobre qué es bueno o malo a largo plazo, qué es positivo o negativo para la estabilidad económica del país... etc. Yo creo que solo está diciendo que lo que hay ahora es tan malo que votaría a Gil sobre ello. Vaya, eso es lo que yo entiendo.

1
NigthWolf

Ojala haber sido su hijo y tener la vida solucionada, en este foro solo @HeXaN ha conocido algo igual.

1 respuesta
B

#104
No te lo vas a follar

1
Kassie

cuantos capitulos tiene emitidos hasta ahora, 2?

1 respuesta
frostttt

#106 Cuatro.

1
Marvs

Osea que al final esta vivo no?

1 respuesta
frostttt

#108 Sí, el otro día estuvo en Ushuaia.

1
sickxk

Sale Imperioso, pero me faltó Furia, joder.

Gil era lo que era, no vamos a descubrir absolutamente nada nuevo. Pero realmente su condena fue por actitud más que por obra. No era controlable para el aparataje del Estado y esa fue su condena, cuando se vio tan alto que pensó que podría empezar a mirar desde arriba.

Ojalá HBO le coja el gusto a estas miniseries y continúen con figuras como Mario Conde o Ruiz-Mateos.

Y una serie infantil de aprende español con Futre.

B

Future en el docu:
https://giphy.com/gifs/fx-charlie-always-sunny-l0IylOPCNkiqOgMyA

¿Le dará al sulfato de la chota?

johan_break

Seriamente, no se le veía venir?

1 respuesta
Singed

#112 no, no se le veía venir a no ser que supieras cómo fue haciendo cada cosa. Hoy en día sería imposible porque a los dos días se sabría que estuvo en la cárcel porque se cayó un edificio y mató gente. Que robó un equipo de futbol y su familia lo conserva por un vacío legal, que el dinero de la ciudad nunca ha aparecido y que eso es sólo el dinero A... el B debe ser terrorifico.

Era uno de tantos de esos que venía con la época, llamalo yuppie, llamalo lo que sea... un tío que ya cuando era joven empezó a tejer redes sin ser nadie, que "se adueñó" de una cárcel. Cuando José María García (uno de los que habla tan tranquilo admitiendo que le ayudó a llegar a cosas) dice que era un tío listo pero no inteligente... ni de puta coña. Era un tío listo, lo que no tenía eran las formas, ni la formación, ni las quería... pero era inteligente. Ahí tienes a los hijos, el junior que dice que su padre nunca le ha dado nada, el otro que estuvo liado con Leticia Sabater y MAG que es la versión 2.0 del padre o mejor versión.

En aquellos años la jet set no podía saber lo que pasaba, porque a ellos sólo les interesaba tener lo mejor. Cuando Futre dice que lo echa de menos y que lo quería mucho... lo dice como un futbolista al que Gil le dio todo, todo absolutamente. Cuando fichó a Schuster a la hija de Schuster se le murió su caballo... al día siguiente llegó Gil con un caballo para la niña.
La gente fuera de la politica, la gente que no veía números, por así decirlo, no sabían nada de quien era o cómo había llegado allí.
Tocar Ceuta y Melilla y por lo tanto tener el control de la frontera con Marruecos, ese fue su pecado. La frontera ya tiene dueño y no iba a ser la versión castiza del Padrino.

3
frostttt

A mi me ha decepcionado la serie, blanquean muchísimo la imagen de Jesús Gil.

1 respuesta
Singed

#114 una versión fiel a la verdad jamás vería la luz con MAG pudiendo echarla abajo. Esa es la parte graciosa, ha intentado blanquearlo y se nota, el que la vea fuera de españa pues... se quedará con el blanqueo. No tiene otro sentido, en españa todo el mundo sabe que Gil era un mafioso en mayor o menor medida. Pero como la imagen de MAG y Cerezo ahora está en boca de mucha prensa de todas partes por el club de futbol... el blanqueito le viene genial y puede que hasta sea buscada la idea de que hagan la miniserie porque así MAG puede decir que su padre era tal y él no y Cerezo puede decir perlas como esta.

Siempre como un libro abierto Don Enrique... la puta que lo parió xD

3 1 respuesta
B

#115
Sorprendente verte aquí hablando y contrastarlo después con tus aportaciones en threads de política.

1 respuesta
Singed

#116 ehm, seguro que soy yo por política?
Apenas puedo aguantar el cansinismo dos páginas en los hilos de política... pero aún así, qué he dicho y no dicho para que sorprenda?

1 respuesta
B

#117
Hacer cierta apología del tipo de "visión" política que tiene personajes como Gil y Cerezo. Que ahora pareces entender en que acaba.

2 respuestas
Singed

#118 apología? wadafak

Marvs

#118 Si hablas de liberalismo no tienes ni puta idea porque de hecho lo que demuestra Gil es que con un libre mercado puedes pasar de tener una ciudad de mierda a lo que fue Marbella jaja salu2

Otra cosa es la malversación y malas decisiones que por supuesto no tienen nada que ver con el liberalismo.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags