Español de la Historia

m0rcilla

Enfin... segun una encuesta realiazada por Antena 3, que lo estan emitiendo ahora mismo, el Español de la Historia es el Rey Juan Carlos I.

Ahora digo yo.. tan mal estamos como para no poner a Cervantes, o Carlos V(Carlos I de España) en el primer puesto, ya que uno es el icono de la escritura en España y Carlos V, por que fue apartir de el, cuando España surgio y es algo ahora.

Kenderr

La gente solo recuerda los ultimos 5 minutos de su vida. Lo que paso antes a nadie le interesa.

kiLLoSaMa

son unos pelotas los de antena 3

M

sorry pero... http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=284496

sPoiLeR

Yo hubiera puesto a Colon pero bueno el Rey tampoco esta mal, mucho mejor que si hubiera salido paco.

m0rcilla

#4 sorry por que? yo estoi diciendo quien a ganado, y en el programa a salido que Franco estava por el numero 20 y pico.

kakarikez

#5 el problema de colon es que puede que sea italiano o portugues o vete a saber xd

J

muaja

http://www.youtube.com/watch?v=KGlts-7Skdc&NR=1

m0rcilla

#8 a que viene eso? intento de flamero?

O

Me parece una decisión con tintes políticos, es evidente que el gobierno está preparando un cambio de régimen en España y por eso han sacado al Rey, que por otra parte, en mi opinión no ha sido un mal rey, consiguió impulsar la sociedad española del franquismo a la democracia de forma pacífica y consensuada, teniendo en cuenta la dificultad de poner de acuerdo a todos en españa o al menos al 90% y bueno ha sido un rey que no se ha entrometido en la política y que paró un golpe de estado del 83..

De todas formas hay personajes ilustres como Salvador Dali, Ortega y gasset, cervantes, cristobal colón, ramón y cajal, etc que también son personajes ilustres, pero bueno, han cogido al rey como si España no hubiera tenido historia antes del rey, no se...

Urien

Merecidisimo.
El rey representa todas las libertades ke tantas muertes le ha costado ganar a este pais y ke en momentos de debilidad ha dado una muestra de entereza increible.

Los ke no sepais verlo es ke no teneis ni puta idea de la historia de este pais ni valorais lo ke se ha conseguido gracias unicamente al rey porke podriamos haber seguido con una dictadura y nos condujo por una senda democratica ke nunca podremos agradecerle bastante.

Dejo una frase ke siempre le digo a kien me pregunta: "Soy republicano pero jamas se me ocurriria echar al rey de este pais, le debo mi libertad", es la unica hipocresia ke admito en mi vida.

PD: he llorado con el reportaje de Suarez, en mi casa tambien tenemos un caso de alzheimer.

Anubis_1

1º el rey
2º cervantes

4º doña sofia (manda carallo...) ¬¬

pero quien fue el 3º ¿? que ahora mismo no me acuerdo xd suarez ? o suarez fue el 5º ¿? :S

Slash

#7 el problema de colon mas bien es ke fue un puto genocida de mierda, un opresor y un ladron.

Con respecto a la elección del rey como español de la historia pues un poco triste como han dicho por ahi arriba le peña solo recuerda sus últimos 5 minutos de vida.

Por cierto ¿ A quien cojones le hicieron la encuesta ? Porke parece ke cogieron a lo mas tonto del pais no me jodas, ke pinta letizia ortiz entre los 15 primeros, y el principe? ke han echo estos pa estar ahi? ridicula la encuesta

O

Yo si tuviera que elegir al Español de la historia hubiera cogido al pueblo Español en su conjunto, cuando se levanto contra los franceses en la guerra de independencia en 1812, sino me equivoco, lo que pasa que fue una conquista o lucha del pueblo en su conjunto no de un lider en concreto, nose.

ErPoPi

Sin dudarlo ni 1 momento pondria a Miguel de Cervantes por su significado literario mundial

deividz

Jaime I

Slash

#11 hombre pues si el que representa todas las libertades de este pais es una persona ke fue puesta donde esta por un dictador, a mi eso no me representa muchas libertades nose

Anubis_1

slash vete callandote anda..

Urien

#17 si hubiera seguido la senda de su predecesor te daria la razón pero precisamente hizo tooooooooodo lo contrario, le clavo un puñal a Franco donde mas le dolió, en su kerisima patria.

De hecho el rey fue educado en España con las pretensiones de ke fuera otro dictador y años despues de recibir esa educacion el rey dijo ke por los cojones ibamos a seguir siendo asi y le dio la vuelta a la tortilla.

Si hijo si, este tio representa tus libertades, preguntale a tus padres a ver ke te cuentan :P

PD: Espero ke los ke votaran a Franco se peguen un puto tiro, gracias.

O

#17 Fue votado por los Españoles, al igual que la constitución española. Y su comportamiento no ha tenido nada que ver con Franco una vez muerto este, es más, en el 83 paró un golpe de estado de franquistas ( de Tejero ). Ya digo que la decisión me parece tomada con tintes políticos y que hay otros Españoles ilustres como Dalí, Ortega y gasset, Ramón y Cajal, Cervantes, Cristóbal Colón, etc, pero vamos a mi la actuación del rey, más o menos me parece correcta con todos los avatares que ha tenido España en el tiempo que ha reinado.

De hecho creo que le daría un infarto a Paco si viera al Ray decir a los de ERC que hablando se entiende la gente, por ponerte un ejemplo.

Pontifex

#20 Fue votado por quién? y espero que no te refieras a la constitución, donde el rey quedaba como una figura meramente representativa y sin importancia, no puede tomarse como factor discriminatorio a la hora de aceptar o no la constitución, los españoles hubieran votado cualquier cosa que implicase democracia.

Y qué golpe de estado de franquistas paró en el año 73? franquistas levantándose contra franco?
Se te ve muy puesto, y, por cierto, la guerra de la independencia empezó en 1808

Kenny

Pues me paree bastante acertado la elección del Rey, sino llega a hacer los cambios que hizo en su momento no me gustaría saber como podríamos estar hoy en día

Lo que si me parece surrealista es ver a Letizia Ortiz, Lola Flores, Rocio Jurado y algunos personajes mas a niveles como Ramon y Cajal y otros cuantos historicos

bakanly

Me parece correcto la elección del Rey como personaje español de la historia.

Lo que no entiendo, es como no esta Franco entre los 10 primeros.

K

hombre yo hubiera puesto a Cervantes pero en fin, el rey tampoco esta mal (mucho peor habria sido que hubiera salido bisbal :S)

B

porke decis cervantes, por escribir libros, venga ya!,

SeYc

Despues de pensarlo un poco no me parece tan mal. Yo huiera puesto a Colon, porque cambio radicalmente la historia de España y la del mundo entero. Supuso el paso de la Edad Media a la Edad Moderna. Pero claro, no era Español.

Cervantes esta bien donde esta.

Kenny

Colon tampoco es que se sepa si es español o no. El ranking al final no quedo mal, aunque Doña Sofia en 4 posición no me convence mucho

Puni

solo por curiosidad, la mitad de los q decis cervantes habeis leido el quijote siquiera?

Hynack

El problema es que se confundio el español mas famoso de la historia con el español de la historia.

Luego salen cosas como Fernando Alonso o Letizia Ortiz por delante de Franco...

Aidanciyo

Carlos V no es español, nacio en bélgica...

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Urien
  • Kenny
  • o0KRuSTy0o
  • Anubis_1
  • Slash
  • m0rcilla