Farscape

B

Buenas. Hoy es fiesta, y siempre he querido hacer un thread de esta serie (no creo que esté muy infravalorada, hay otras que lo están más, pero sí poco conocida o que no gusta mucho al público por sus mezclas de realismo, sci-fi, humanos, pseudo-alienígenas y humanoides (todo junto).

Empecemos con la

sinopsis

(contiene spoilers):

Información extraida de la wikipedia.

Personajes:

Es una de las series con las que más me he reido (en las situaciones que exponen). Aunque la serie en sí es más dramática (lo que no les haya pasado a los protagonistas...) y va de cómo comparten vivencias y espacio vital personas (y bichos xD) con muy poco en común (y mucho en contra). Algunas razas pertenecen a "tribus" enfrentadas entre sí, pero cuando se trata de supervivencia, aprietas los dientes y miras para el bien común de la tripulación. La nave tiene mucha importancia, porque es una especie biológica, y aprende con ellos y puede "sentir" lo que ocurre en todas las situaciones. Tiene un contacto muy físico con el piloto (una especie diseñada para tripular naves de esa índole) y que sólo saben hacer eso. Si se desconectan (no sé si me falla la memoria xD) se mueren, porque están en una simbiosas que uno se alimenta del otro, y los dos se dan sentido recíprocamente.

Os la recomiendo, la verdad. Hay algunas (Babylon 5) que me tiran atrás por su aspecto como "antiguo", y esta serie (almenos de mi recuerdo) la tengo muy fresca, con un toque de color como la animación japonesa (en un capítulo de la serie hasta salen ellos en forma de dibujos animados), y la mezcla de razas... u os gusta o la odiaréis.

La serie se acabó sin final (creo que por falta de presupuesto y audiencia), y años después hicieron una película: Farscape, The Peacekepper wars (las guerras pacificadoras).

Sinopsis

La mierda es que tanto el pack en DVD:

http://www.amazon.co.uk/Farscape-Definitive-Collection-Peacekeeper-Wars/dp/B003Y3VWGQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1323185355&sr=8-1

Como el de Blu-Ray que salió hace poco:

http://www.amazon.co.uk/Farscape-Definitive-Collection-Blu-ray-Region/dp/B005FFS6LA/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1323185355&sr=8-2

Sólo están en language y subtitles en inglés (aunque el que usan en la serie es muy básico, y sólo habría dificultad en los nombres de las razas o planetas). Seguramente acabe comprándome el Blu-Ray como fan que soy, dado que, aunque está en Region Free, tengo en Blu-Ray puesto en region free también gracias a una combinación de botones con el mando que encontré por internet (el mío es Samsung, otros irán con memoria flash o demás).

Por lo que veo, en zonadvd lanzarán la 1era temporada en DVD el 13 de Diciembre de este año:

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=30830

Habrá que seguirles de cerca. Aunque prefiero en Blu Ray xd.

La película la tenéis en perfecto castellano:

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=11965

Todo en DVD of course. Yo ya no sé ver nada a 480p, sorry (le sir).

Introducción (intro de la serie) en inglés:

Resumen de momentos de la primera temporada:

Imágenes (aunque poniendo Farscape en google os salen a montones xD):

Y nada, os animo a verla. Si buscáis para bajárosla antentos al doblaje, que la emitieron aquí en la autonómica de Cataluña (TV3), y seguramente habrá mucho English-Cat (las dos lenguas dobladas).

urrako

Empecé a verla el otro día a raíz de lo que surgió en el hilo de Firefly, no está mal. Me recuerda a Stargate (eso es bueno) xD

PD: La pacificadora me pone bruto!

1 respuesta
GTFO

Me ha tentado tu post, Voy a comprarla mañana en el HMV de Dublin, creo recordar que estaba completa por 39 euros. Espero que merezca la pena. :P

1 respuesta
B

#2
A mí también, pero no la actriz en sí. Sólo pone en esa serie (almenos a mí)

#3
Si no tienes problemas con el audio + subs en inglés, yo la pillaría. Simplemente porque... creo que merece la pena (subjetivamente)

Pacificadores:

spoiler
ArkanoiD

Yo me baje en su momento la serie en catalan en eMule, 2 meses que tarde o mas con el PC encendido las 24 horas pero merecio la pena

ArkanoiD

La serie se acabó sin final (creo que por falta de presupuesto y audiencia), y años después hicieron una película: Farscape, The Peacekepper wars (las guerras pacificadoras).

La falta de presupuesto se debio a la llegada de Stargate a Sci-Fi, que era mas barata de producir y obtenia unos resultados de audiencia similares

1 respuesta
B

#6
Ostras. No lo sabía. Bueno, normal. Los decorados de la nave entera debían costar bastante.

En Atlantis creo que sale la actriz que hace de Eryn Sun (Claudia Black). Traidora !_!

1 año después
SerginhoX

El otro día me acorde de esta serie y me descargué el piloto. Me gustó mucho, es entrenida. Así que la seguiré viendo.

LaSeR

una gran serie, yo también os la recomiendo, porque para mí ha sido la mejor de ciencia ficción (junto a otras joyitas como firefly, stargate sg1, babylon 5... ). Para verla, hay que tener en cuenta que la serie tiene más de 10 años, y hay que ser benevolente en ese sentido.

Especialmente, mola que el prota vaya pasando de ser un "casual", a ser un grandísimo "molador" de la galaxia, aunque su situación siempre sea escapar de una putada tras otra.

Otra cosa a destacar, sería el excelente villano/rival del prota... por fín un malo realmente inteligente, y muy consciente de sus propios puntos débiles, capaz de tomar las decisiones inteligentes en vez de las clásicas perogrulladas de los malotes de turno...y lamentablemente, este personaje se hace esperar hasta el final de la primera temporada (y mientras tando, a lidiar con un malo bastante más cazurro).

Respecto al final, tras la 4ª temporada, la serie queda definitivamente acabada con la película final (las guerras pacificadoras), nada de tramas abiertas o inacabadas... así que os animo a verla, porque además, el rollito de producción australiana, le da un toque diferente respecto a las producciones americanas.

1
Morkar

Me ha molado el primer capitulo. me la apunto :D. gracias #1

slakk

Esta es una de las series que me arrepiento de haber visto, junto con BSG y Firefly. Esa sensación de saber que no vas a encontrar otra serie así es horrible.

_KzD_

Por qué levantáis esto? Ahora me han entrado ganas de volver a verla.. :qq:

P.D Claudia Black.. The MILF.

1 respuesta
LaSeR

#12 yo llevo unos días volviendo a verme capítulos, y ahora vuelvo a estar enganchado... de hecho, ahora por la tarde, tenemos maratón en mi casa con los capítulos finales de la 2ª temporada ("mentiras, armas y dinero I, II y III" y el epic final de la season 2).

..Y Claudia Black forever the best!

Unia

Oh, se trata de una serie sci-fi, me la apunto

Gatopardo

Yo no me acuerdo mucho de esta serie, pero parecía ser muy buena. me la tragaba porque quería ver los animes que echaban dp en el 3xl. cuando termine la que me queda veré si me pongo con ella

Usuarios habituales