Foundation - 2ª Temporada

Altaiir

#90

spoiler
1
hda

Pues me está gustando mucho esta segunda temporada. Leí parte de la saga hace años y no me acuerdo de nada. De hecho, pese al enlace que indica #90, yo no recuerdo básicamente nada específico de la libros que esté ocurriendo en la serie.

Me estoy tomando la serie como una historia adicional en el universo de Asimov. Y me está gustando, me está gustando. Voy por el 8.

2
Txenon

Sin tener ni idea de los libros, me tiene bastante enganchado, y eso que vengo de The Expanse.

treetops

Voy por el octavo capítulo y por el momento super enganchado. Han mejorado muchísimo con respecto a la primera temporada. Menos mal que no abandoné la serie.

4 1 respuesta
chemical

#94 apretate los machos que vienen curvas en el noveno capitulo

1 respuesta
GR33N

Todavía no hay confirmación de que esté renovada no?

1 respuesta
hda

#96 espero que sí porque vaya temporada. Me ha gustado mucho.

1 respuesta
GR33N

#97 Como nos dejen así a mitad, la lío.

1
Flashk

Personalmente, tras ver la segunda temporada, me parecen un estropicio lo que están haciendo con las novelas.

El problema no es tanto en si que se hagan adaptaciones respecto a las novelas, está claro que algunos cambios hay que hacer para que los libros funcionen en TV. El problema es que estos cambios no son fieles al espíritu de las novelas:

spoilers libros

Si hubieran creado una serie con un nombre diferente, me parecería hasta una serie entretenida para ver, pero cuando veo la serie no puedo evitar ver como han utilizado el nombre de Fundación para tener tirón y éxito, sin ser Fundación. Puedo conceder que visualmente es una serie es muy bonita, y que la historia de los Cleones hasta es interesante. Pero no es Fundación.

Por hacer una analogía:
Es como si se hiciese una adaptación de Harry Potter en la que Voldemort fuese un compañero de escuela de Potter (y además amigo suyo), el verdadero villano fuese Severus Snape, Hermione no existiese, Dumbledore fuese un simple profesor más, no se mostrasen partidos de Quidditch pero si de algún otro deporte mágico inventado y Hogwarts fuese destruida en la segunda temporada.

Nada que ver con los libros, ¿verdad? pues eso es lo que pasa con Fundación xD

6 3 respuestas
hda

#99 tal cual lo que ha ocurrido con la rueda del tiempo. Resultó en una primera temporada mediocre que nada más que tomaba algunos nombres de los libros.

Al menos esta es interesante y gustosa.

GR33N

#99 Ya sabemos que se follan los libros como les da la gana, por eso los que no los hemos leído la podemos disfrutar tanto.

1 respuesta
treetops

#95 Pues tenías razón XD. Menuda cara pone imperio al final del capítulo. Actorazo!

#101 Yo me he leído los libros y la disfruto igual. Y estoy convencido de que si Asimov se levantase de la tumba tampoco le importaría que usasen su novela para hacer algo nuevo, si quieres conocer la historia original te lees los libros.

1 1 respuesta
chemical

#102 toda la razon. Lo que me cuesta entender es como todos esos lectores se quejan de la historia de la serie. Si hubieran seguido los libros a rajatabla los personajes hubieran sido muy planos y la historia un muermo.

2 respuestas
eryane

#103 La parte del mulo no creo que la vaya a superar la serie. Yo también me he leído los libros y la serie me está encantando

14 días después
InventaLukit

Terminada la segunda temporada.

Un upgrade tremendo respecto a la primera. No se parece a los libros, pero ahora sí funciona bastante bien su propia trama.

Y una gran noticia para la tercera:

spoiler

Lo que no me gusta nada:

spoiler
1
11 días después
Yumigestor

Me ha gustado mucho la segunda temporada... Bastante mejor que la primera.

Sasori

#103
Los emperadores hay que reconocer que es agüita de coco lo que se han inventado, pero nos quejamos de que la historia de los libros es buena hasta el punto de hacer una serie de ellos, (o bueno de robarle el nombre más bien) y los desgracian. Nadie dice que tengan que ser fieles 1:1, es verdad que tienen sus carencias y que no todo es adaptable y se tienen/pueden cambiar cosas, pero ya lo ha resumido #99 y la queja es absolutamente legitima.

Lo que insisto no quita que la serie tenga alguna cosa buena, pero en mi opinión en argumento (quitando a los Cleon) no le llega en altura ni al pecho de los libros.

2
1 mes después
Chechu21

Serie renovada

6 2 respuestas
GR33N

#108 Buenísimas noticias.

hda

ole ole #108

s0ny

Ni idea de los libros, pero acabo de beberme las dos temporadas y me ha gustado mucho.

Me ha dado mil veces más entretenimiento y sorpresas que la última trilogia de una saga que no nombraré.

1 respuesta
GR33N

#111

1

Usuarios habituales

  • GR33N
  • hda
  • InventaLukit
  • chemical
  • Piesbola
  • KenHo
  • Kabald