Friday Night Lights - 5ª Temporada

NoFiSoX

#480 Similar a esta serie no hay ninguna, en mi modesta opinión. Otra serie americana que mezcla deporte e instituto es One Tree Hill, pero no le llega a la suela a FNL.

D4rKNiGhT

#480 last chance U, increible es poco.

1 respuesta
NoFiSoX

#482 Pues si la recomiendas me la apunto :shutup: Pero es más documental que serie, ¿no?

1 respuesta
Dinity

#483 Si, y el documental es de gente un poco mas mayor que FNL, no se centra en high school, si no en los primeros años en college (community college en este caso, al ser unos cafres con las notas).

También te digo que el documental vale mas como drama que como documental de futbol americano universitario, hay muchas cosas que no tienen mucho sentido y le dan énfasis a saco.

Mcdollar27

#480 Si tiras para algo deportivo, como te han dicho por arriba iría a por One Tree Hill.

Si tiras para algo en plan más adolescente, mírate The O.C. para mi la mejor serie de este estilo, (de hecho me vi FNL para llenar el vacío que me dejó The O.C.).

1 año después
pa1nkill3r

Friday Night Lights, seguramente una de las mejores series que he visto.

Que podría tener de interesante una serie que tiene como gancho adolescentes :family: , Football :football: y un pueblo :house: perdido de Texas. Seguramente tres factores que te hacen viajar hacia una soporífera película de sobremesa. Supongo que esto ha sido un factor determinante. Una serie con una audiencia relativamente baja y que ha tomado mas fuerza a medida que han pasado los años.
Normalmente nos topamos con frases como "que mal ha envejecido esto". Pero cuando re-descubres una joya del pasado, eso significa que hay nivel, mucho nivel.

I'm not a big fan of football. I'm not usually a big fan of shows, that are as "american" as this. I'm not usually a fan of melodrama. This though, is my favourite TV show of all time. I don't know how to explain to people that haven't seen it, but I never thought i'd watch a TV show, that would make me want to be a better man. But that's what FNL has accomplished for me. It is through hard work, and staying true to yourself, and through your relationships to other people that we create ourselves. Clear eyes, full hearts...

Quizás los comentarios de YouTube no son una buena fuente de información, pero cuando la tónica se repite y se repite tanto, esta claro; esta serie deja huella en las personas.
Esta serie hace sentir al espectador, no solo lo entretiene, lo emociona. Y seguramente esto sea lo que mejor hace la serie. Cuenta historias: el pueblo :house: , la gente :family: , el Football :football: son solo el vehículo que te guía.

He tardado un par de meses en terminarla y se me hecho corta. Me gustan las series cortas (8-10 capítulos) y miniseries. Contenido de calidad y concentrado. Pero cuando se trata de contar historias y tantas historias y relaciones es necesario darle longitud y desarrollar bien a los personajes. Quizás lo mas importante en esta serie es como se desarrollan los adolescentes y su evolución y maduración hacia la vida adulta.

Me ha gustado mucho como hace los primeros plano, incluso cámaras dinámicas y temblorosas (quizás algo parecidas a los planos de Modern Family) que te acercan a los personajes a sus historias y sus intimidades, otro punto a favor.

pa1nkill3r

Aquí dejo una recopilación de los artículos que se han ido comentando a lo largo del hilo y algunos otros interesantes

Mientras The Wire, por citar ochomiles, radiografía el lado oscuro del sueño americano y Mad Men pasa las relaciones humanas por la máquina de picar carne, Friday Night Lights, sin estridencias ni soufflé, recorre el camino inverso: el del optimismo social y afectivo. 
La honestidad emocional
Por esa razón, pocas teleficciones han alcanzado con su público una conexión sentimental tan punzante y honda como FNL, uno de los grandes dramas de la última década.
pa1nkill3r

Cosas varias

Este último artículo es del Sport Illustrated

Habla de la historia 25 años después desde la perspectiva de algunos jugadores, contiene vídeo. Recomendado

Un disco para acompañar:

Explosions in the Sky - The Earth Is Not a Cold Dead Place (2003) (Full Album)

Localizaciones de la serie

Localizaciones de la serie

Tuit de ultimas horas

Parece que la NBC ha puesto todos los capítulos en abierto
También podéis verlos en Amazon Video y creo que en Netflix

GR33N

vaya serión, cómo la disfruté

pa1nkill3r

Recordar que ahoa se puede ver en abierto o eso entiendo
https://www.nbc.com/friday-night-lights?nbc=1&_branch_match_id=529953872223000395

El contenido no esta disponible para españa, supongo que atraves de VPN, no se si alguien lo puede comprobar y confirmar


Solo quería dejar un comentario sobre esta serie, lo tenia pendiente
Creo que es una de las mejores series que se pueden recomendar
Ademas quería recopilar un poco todo lo que se había comentado por el hilo a lo largo de los años
Youtube esta lleno de buenos recuerdos

Aquí comentan un poco lo poco que triunfo en su momento la serie. Todavía no había el boom de hoy en día. Y ahora ha retomado cierta fuerza

Y para concluir

A Real Life Friday Night Lights Story Narrated by Kyle Chandler | NFL Network | NFL 360

4 años después
Titshel

No me gusta resubir hilos, la vi en su momento, pero quería verla y me parece increíble que no esté en ninguna plataforma. Creo que en otros países está en Amazon, se puede usar con VPN?

Usuarios habituales

  • GR33N
  • borisuco
  • p4l0m0
  • Ethanh4nt
  • alph
  • BigmAK
  • Scavenger19

Tags