Game of Thrones - 2ª Temporada

AVISO DE SPOILERS

Este hilo está destinado a comentar única y exclusivamente la serie, así que no se permiten spoilers de acontecimientos que tengan lugar en los libros.

Para comparar la serie vs. libro y el resto de entregas se ha habilitado un hilo propio llamado Game of Thrones (Spoilers serie-libro).

Para comentar los libros está disponible este otro hilo en el foro de Libros y cómics.

Si tienes dudas sobre el comando spoiler, consulta primero las normas de uso.

NOTA: Para los que se lían con tanto personaje al principio, la HBO tiene un completo mapa y un árbol familiar de cada casa.

Azzazel

#6808 Pero han confirmado que van a hacer grandes cambios en la próxima temporada o solo es tu opinión? Aclara eso xD.

1 respuesta
dambala

#6811 parece ser que es mi opinión xDD

spoiler

#6814 tienes razón , pero me ha dado miedo tu post xDDD

isnotavail

Hombre por cojones tienen que cambiar cosas del libro , aparte de los personajes que no salen y deberian salir como los hermanos reed, el pez negro y demas , tambien cambiaron la trama de theon,daenerys, robb ,etc.

No recuerdo exactamente en que entrevista fue de las que le hicieron por su gira por españa este verano, que dijo que aunque los guionistas hacen un excelente trabajo y blablabla (que coño va a decir...) lo suyo hubiese sido tener un par de horas mas por temporada .

Akronhar

Por qué estais hablando del libro en el thread de la serie? Llevad mucho cuidado con lo que decis.

1 1 respuesta
Yukkon

Qué le han hecho al acento de Shae en el doblaje en español?? es hasta TT en twitter jajaja

NeGr2O

Ahora es rusa, como no sabían que ponerle le ponen ruso que queda todo exótico, HAY QUE JODERSE

1 respuesta
Polemos

pues ahora que lo decís, yo solo la he visto en español XDD cómo es su acento en inglés?

Yukkon

#6816 Me acabo de poner un capítulo online sólo para ver si era para tanto..........madre mía que ABERRACIÓN.

Hynan

hombre el acento de shae es de europa del este , en ingles digo

B

Acabo de terminarla.

Decir que la serie en general, ni fú ni fá ... me parece un poco cargante. Hasta llegar al 2x09 que me ha gustado muchísimo la batalla y el 2x10 también ha estado interesante, se me ha pasado bastante rápido.

: )

2 respuestas
B

#6820 Dices que ni fu ni fa pero te llamas Cersei. Interesante... xDDD

Se me va a hacer muy larga la espera hasta Abril :__(

#6822 GOT ni fu ni fa pero Mujeres Desesperadas #1 no? j3

1 2 respuestas
B

#6821 Ni fú ni fá LA SERIE.

1 2 respuestas
Hynan

#6822 no me jodas , si eres fan del libro por cojones te tiene que gustar la serie , verlo todo escenificado y personajes , ambientacion , ni fu ni fa una polla xd

2 respuestas
WhalterWhite

#6823 Al contrario, es muchísimo mas fácil que te decepcione.

4
shortyStyle

2
B

#6823 Para nada. Los libros son una pasada y que lo plasmen en una serie no tiene por qué significar que me tenga que encantar sí o sí. Yo los libros me los leía del tirón y la serie me ha costado mucho verla. Para mi no hay color :S

neo-ns

ya empezamos de nuevo que libro vs serie? omg....

6TasSsaDaR9

Pues a mi los libros evidentemente me han encantado, pero la serie también, no hay más que tener una mente abierta a los cambios imperativos que tienen que ocurrir en una adaptación a TV.

Si tú lees un libro y esperas ver en TV el libro al pie de la letra el error es tuyo. La adaptación, el presupuesto, las horas limitadas de emisión y el simple problema de las complicaciones con el rodaje provocan que haya cambios grandes por fuerza. A mi me parece que de momento les está saliendo bastante lograda, a pesar de los cambios que, a priori, puedan parecer forzados e innecesarios, pero que estoy seguro de que no lo son, ya que imagino que esa gente sabrá bastante mejor que cualquiera de este foro lo que están haciendo.

5 1 respuesta
HellTiger

El cuento de nunca acabar.

"El libro mola mas porque es de cultureta hipster leer".

1 respuesta
Thiran

"El libro mola mas porque la historia no esta destilada"

Habeis dicho Libro podeis ser reportados!!!11111

3
Rohan

#6829 No te confundas. "Mola más" porque profundiza muchísimo más, explica muchísimas más cosas y, en general, extiende más allá todo lo que aparece en la serie.

¿O también vas a decir que no, que la serie explica más cosas que el propio libro? Porque entonces ya recojo mis cosas y me retiro.

#6832 Ojo, a mí la serie me gusta mucho. Me parece que es una gran adaptación y que está llevada bastante bien a la pantalla. Pero al igual que no me gusta que la gente critique a la serie "por que sí", sin argumentar, simplemente diciendo que los libros son mejores y que la serie es una mierda, se inventan cosas, y blablaba, tampoco me gusta la gente que critica diciendo que "claro, os habéis leído los libros y por eso son más chulis".

No ojo, a mí que me argumenten. La serie televisivamente hablando será espectacular, pero si de verdad quieres empaparte de la historia y verte completamente envuelto en ella, desde luego que los libros son la mejor opción. En la serie vas a encontrar una versión de estos muy espectacular y muy bien hecha, pero resumida y, en algunos casos, cambiada.

Que está muy bien, y lo veo perfecto, pero que no critiquen a los que defienden los libros por "ser más hipster cultureta" cuando precisamente no es por eso, es por lo muchísimo más extenso que es todo en ellos. Pero bueno, ya se sabe, tiene que haber de todo.

PD: Estamos haciendo un pelín de off-topic así que voto por ir cortando con el tema... si fuera el hilo serie-libro sí podríamos hablar de esto sin problemas.

1 1 respuesta
Pucky

Yo veo lógico que sea habitual la crítica a las adaptaciones de obras literarias. Cuando alguien escribe un libro, obviando las referencias, influencias o inspiraciones es una historia creada por él, con sus personajes, sus particularidades...tiene mucho mérito.
Cuando alguien intenta adaptarlo lo "único" que tienen que hacer es tomar el material original de base para adaptarlo a otro medio. La historia ya está hecha. Los personajes también. El guión también. Tienen el camino allanado y mucho más sencillo, por eso suelen molestar tanto las adaptaciones, por la fea costumbre de pasarse por el forro la historia o los personajes de un libro.

Pero en Juego de Tronos no me parece acertada esa crítica. La historia está muy bien llevada, al igual que los personajes. Todo se entiende perfectamente incluso aunque no te hayas leído los libros (cosa que no pasa, por ejemplo, en la adaptación de algunos libros de Harry Potter).
Claro que cambian cosas, algunas variaciones son impepinables ya sea por el presupuesto, las complicaciones del rodaje...pero vamos, siendo como soy un talibán bastante intransigente en lo que a adaptaciones literarias se refiere, la de JDT me parece de las mejores que he visto (teniendo en cuenta que aún voy por el final de Choque de Reyes).

#6831 Lo de que esté resumido es lógico, pasa siempre en las adaptaciones pero en muchas ocasiones es casi necesario. Son medios distintos, funcionan gracias a cosas distintas y es lógico que haya cambios o "eliminaciones". Yo eso no lo veo un problema porque no se trata de cambios que eliminen de un plumazo la profundidad de los personajes o de la trama. ¿Le restan algunos matices? Sí, pero dejando la serie en un excelente nivel.

Hay que tener en cuenta también que los libros están narrados de forma muy peculiar, siempre desde el punto de vista de unos personajes contados con lo que muchas de las cosas que ocurren en la trama tienen que darse a entender o ser contadas por los personajes. Eso en la serie no funcionaría y estoy seguro que muchos cambios con respecto al libro responden a esa necesidad de mostrar en pantalla cosas que en el libro solo "se cuentan".

Además, a pesar de lo mucho que me están gustando los libros, hay que reconocer que también tienen sus cosas negativas. Algunas más subjetivas que otras, pero no todo es siempre perfecto. A mí por ejemplo me exaspera la exagerada cantidad de nombres de señores, vasallos, sers y lords que te meten en cada página. Nombres que no recuerdas de nada, de los cuales el 90% no los vuelven a mencionar o solo sirven para decir más adelante "murió X persona". Pero cuidado, porque puede que de esos 20 nombres nuevos por capítulo que te mencionan haya 1 o 2 que coja importancia, y es muy confuso que, 50 páginas más adelante, un capítulo empiece con el protagonismo argumental de ese personaje y tu pienses "pero esté quién es, de donde sale..." y te das cuenta de que simplemente lo mencionaron de pasada 5 capítulos más atrás.

A este respecto se puede sacar mucha tela, pero coincido en que no hay que desviar el hilo.

2 1 respuesta
B

A ver tranquilos, yo sólo he dicho que me ha costado verla y que no me ha entusiasmado demasiado. Independientemente del libro.

neo-ns

admin, moderate here ples!

HellTiger

Que modere el que? hay algun spoiler sobre los libros? No. Si no te gusta leer la palabra libro te invito a que ignores el 90% del contenido del post y leas lo restante.

12 1 respuesta
Kiwii-chan

#6828 la adaptacion del primr libro es casi perfecta. la del segundouna mierda tremenda que jode cosas importantes y no solo detalles.

neo-ns

#6835 Yo no tengo por que ir ignorando los post por que la gente se pase las normas por donde quiere como siempre....

Que te parece si me meto en el post del libro y me pongo a comentar lo bien que esta la serie respecto el libro?

Si quereis hacer comparaciones del libro vs serie teneis el siguiente post: http://www.mediavida.com/foro/82/game-of-thrones-spoilers-serie-libro-415366

O si solo quereis hablar del libro: http://www.mediavida.com/foro/109/cancion-hielo-fuego-grrmartin-avisad-libro-spoiler-363592

Pero entiendo que siempre teneis la necesidad de venir al hilo de la serie ha alardear de todo lo que os gusta el libro y de las veces que lo teneis leido y que si el libro > serie por goleada, etc...

Este post es unica y exclusivamente para la SERIE, todo lo que tenga que ver con el LIBRO no tiene sitio en este hilo.

Asi que ya esta bien, que en todos los putos hilos de SERIES siempre estais igual cuando teneis un bonito hilo de SERIE VS LIBRO

1 respuesta
WhalterWhite

#6837 Ya lo he dicho mas de una vez pero lo repito, ¿si criticásemos cosas de la serie sin dar ningún tipo de motivo ya que no se pueden mencionar los libros que os parecería?

Yo estoy bastante seguro que nos echarías un montón de mierda, lo que tengo claro es que si tengo que criticar algo de la serie lo voy a hacer, ¿queréis los motivos? muy bien, ¿no?, pues me limitare a hacerlo sin decir las razones.

1
neo-ns

Pero es que aqui se tienen que criticar cosas de la serie y nada mas "como si los libros no existieran", no cosas que a ti te parecen mal por que en el libro esta mas detallado o es mucho mejor y si es eso para eso teies el post de serie vs libro.

1 respuesta
B

#6839 pues empieza por pedirlo a gente como #6821, que parece no saber que hay unos libros y va por ahí pidiendo explicaciones. El tema no habría vuelto a salir si no fuera por lo empanado que estaba.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags