Game of Thrones - 2ª Temporada

AVISO DE SPOILERS

Este hilo está destinado a comentar única y exclusivamente la serie, así que no se permiten spoilers de acontecimientos que tengan lugar en los libros.

Para comparar la serie vs. libro y el resto de entregas se ha habilitado un hilo propio llamado Game of Thrones (Spoilers serie-libro).

Para comentar los libros está disponible este otro hilo en el foro de Libros y cómics.

Si tienes dudas sobre el comando spoiler, consulta primero las normas de uso.

NOTA: Para los que se lían con tanto personaje al principio, la HBO tiene un completo mapa y un árbol familiar de cada casa.

Mikuu

#6989 si, esta repens

shortyStyle

Si pero el que salió hace tiempo diría que estaba en alemán.

1 1 respuesta
neo-ns

#6988 Ahi tenias que tener el sentido del humor, anda que no me rei poco con esos efectos especiales!

Colacado

#6988 me sigue encantando el paisano que está detrás luchando contra nada xD

#6992 y juraría que era bastante más corto.

darkavm

#6989 Esta es la versión completa.

Pucky

#6987 Después de ver ese vídeo me acabo de dar cuenta de una cosa. En realidad es una tontería, pero no me había fijado y es que leyendo los libros me he dado cuenta de que a las Islas del Hierro se llega en barco (no obstante son eso, islas) y que, aun sin estar extremadamente lejos de la cosa, su descripción literaria es bastante distinta de lo mostrado en la serie, donde no son más que 3 pedruscos pegadísimos a la cosa y unidos por puentes.


No es que me moleste ni nada parecido, pero se me hace raro que estando el autor de los libros tan pendiente de los detalles, les quitara a las Islas del Hierro precisamente su cualidad de "islas". XD

Y tranquilos que esto no es un intento de comparar libro vs serie ni crear discusión ni nada, es una curiosidad que me ha llamado la atención sin spoilers ni críticas de ningún tipo.

2 respuestas
cabron

#6996

Hombre, yo creo que la toma es solo de una isla y no de todas. Vamos a mi me parece más lógico pensar que esto:

Es solamente la isla de Pyke, no todas las islas.

1 1 respuesta
Pucky

#6997 También es posible, ya hace tiempo que vi esos capítulos de la serie. Sin embargo creo recordar (no lo aseguro porque puedo equivocarme) que cuando Theon llega (el capítulo en que su hermana le guarrea fingiendo ser otra), ambos llegan hasta Pyke a caballo con lo que no cuadraría con el mapa de los libros.

Pero ya digo que es solo una curiosidad en la que no me había fijado, no es importante.

1 respuesta
cabron

#6998

Umm, no, en la serie Theon llega en barco, me acuerdo por que antes de llegar está en un camarote follándose a una puta con los dientes torcidos, que la pone a 4 patas y le dice que no sonría. La escena en la que van a caballo es cuando ya están en Pyke y van al castillo.

De todas formas mirando la intro de la serie, se ve claramente que eso es solo Pyke:

1
Pucky

Aaaaah vale, ya me parecía a mí raro, voy a tener que volver a ver la serie para pillar más estos detalles. XD Mil peldones.

dovitodkb

#6996 a mi si me parece fiel a los libros. Ten en cuenta que lo mostrado en la serie es la fortaleza de Pyke (un castillo de una sola isla, hay en total siete Islas del Hierro) y no la isla entera ya que se ve como sigue por la izquierda y en el fondo a la derecha se ve también paisaje verde y rocoso. Es más extensa.

Échale un vistazo a estas descripciones:

http://www.asshai.com/enciclopedia/enciclopedia_lug.php?id=316&let=P
http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Pyke

1 respuesta
Pucky

#7001 'Hostias, muchas gracias por esos enlaces, me vienen de perlas! Ha llegado un punto en los libros en que describen tantísimos castillos, villas, torreones y septos que mi imaginación ya es incapaz de crear tantos lugares distintos y tengo en mi mente una imagen estándar para demasiadas localizaciones. XDD

Esas descripciones me ayudarán a darle más variedad a la lectura.

MATT-x2

No sabía que cantaba la melisandre xD

2 respuestas
Kylar

#7003 Seguro que el vídeo tiene mensajes subliminales para que adoremos al Señor de la Luz.

7
Kelem

#7003 la daba con amor hoyga con muuuuucho amor :si: ;)

B

Dueto con Bronn NAW!!!!!

1 respuesta
Rohan

#7006 Y con Shae, aunque esta utilizaba otro tipo de micrófonos.

10 1 respuesta
B

#7007 ese tampoco me importaría verlo, la verdad xDD

Hoverboard

¿Aún habiendo visto las dos primeras temporadas recomendáis leerse los dos primeros libros?

4 respuestas
Thiran

#7009 Nah yo empezaria por el 5º libro

9 1 respuesta
B

#7009 Si, yo después de la segunda temporada empecé con los libros y me lo paso teta, hay bastantes cosas que no salen en la serie, muy muy recomendados. Estoy apunto de acabarme ya el segundo :D

1 respuesta
Hoverboard

#7010 TKM

#7011 Gracias, pues eso haré :)

6TasSsaDaR9

#7009 Podrías saltarte el primero como mucho, el segundo es obligatorio leerlo ya que cambia bastante con respecto a la serie. Pero vamos, si te gusta leer (y supongo que sí, sino para qué coño querrías leer los libros) empieza desde 0, se disfrutan mucho.

1
quebeC

#7009 Llevo un 30% del primer libro y la verdad es como ver la versión extendida de la serie. Me lo estoy pasando genial desde el capítulo 2.

cyberalejo17

Ya voy por el 30% de Danza de Dragones.... va genial!

Hay unas escenas que me muero por ver en pantalla!!!!

1 respuesta
Alist

A mí me regalaron un ebook este verano, metí los libros dentro, pero aún no me he puesto. En principio tengo pensado empezar por el segundo libro, porque aunque se que algunos acontecimientos cambian entre la serie y el libro, no me apetece volver a leer cosas que ya sé. ¿Debería empezarlo desde el capítulo 1, o hay algun capítulo que me pueda saltar?

4 respuestas
Soldier

#7016 empieza de cero, lo agradecerás!

1
cloverfield

#7015 te cito a ti pero va para todos los que os habeis puesto a hablar que si vais por el segundo libro, que si ebook y blablabla. No sé a que viene decir en el hilo de la 2º temporada de la serie que vas por el 30% de la lectura del quinto libro de la saga.

Creo que existe un FORO DE LIBROS. Creo, eh.

KaSe

#7016 no seas vago y leetelo todo desde el principio xD

Hoverboard

Que nivel se amargura se huele en algunos xD Por solo cuatro mensajes que comparan la precisión de la temporada con los libros.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags