Game of Thrones - 3ª Temporada

Hilo exclusivo de la serie, spoilers relacionados con el libro se castigarán como es debido.

Si quieres hacer comparaciones de la serie con el libro existe un hilo dedicado a ello
Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

Si quieres hablar exclusivamente de los libros existe un foro de Libros
Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin

B

Allá por la primera temporada...

3
Kylar

#6565 Se supone que 1/4 del libro está ya totalmente terminado, con correciones y todo, es decir esa cuarta parte ya es definitiva. Luego tendrá escrito puede que otro cuarto y todavía le queda la otra mitad y las correcciones. Yo lo que no entiendo es por qué está escribiendo los cuentos de Dunk y Egg si todavía no ha terminado la saga y encima está involucrado en la serie así que eso también le quita tiempo. ¡Cojones céntrate!

2
Devilice

¿Alguien me puede decir más o menos por donde se queda la serie en cuanto a los libros? Es decir, decirme el nombre del libro concreto en el que se queda y la parte y tal, y a poder ser el orden de los libros que no tengo ni idea xD

2 respuestas
UnleasheD

#6573 Diría que más o menos tormenta de espadas, que es el tercer libro (compuesto de dos tomos... irá más o menos por el principio del segundo).

Luego te queda Festín de cuervos y Danza con dragones.

1 1 respuesta
Li3cht

#6573 Tiene mezclas de Tormenta de espadas y Festín de cuervos. Realmente, la serie se queda a la mitad de Tormenta de espadas salvo lo que te digo de festín que son 1 par de tramas.

1 1 respuesta
Devilice

#6574 #6575 Gracias a los dos, ¿me recomendáis empezar a leerme los libros desde el principio?, es que son muchos páginas pero si están muy bien y tienen muchas diferencias respecto a la serie (o más explicaciones para entender mejor la trama) a lo mejor me los leo ya que me podrían venir bien.

5 respuestas
HeXaN

#6576 Sí.

HellTiger

#6576 Leete las ultimas 5 paginas, se ha preguntado unas cuantas veces

UnleasheD

#6576 Yo si te lo recomiendo, pero al contrario de lo que dicen yo no creo que sea imprescindible, sobre todo si eres una persona a la que le cuesta leer.

Hay diferencias si, pero en el fondo es lo mismo.

Li3cht

#6576 Yo empecé por el segundo libro ya que me enganché a raíz de la serie. No sé si algún día me arrepentiré y me lo terminaré leyendo por mero aburrimiento/necesidad pero bueno, soy una persona que le cuesta leer estos tochos y GoT me lo he ventilado en seguida, sobre todo el tercer libro, menuda obra maestra.

Ahora mismo voy por la mitad de Festín y por supuesto terminaré el quinto y los que vengan.

Devilice

A mi también me cuesta leerme estos tochos de libros, pero creo que empezaré por donde ha quedado la serie y si me engancha me leeré los anteriores, e intentaré no hacerme un lio con la trama xD

1 respuesta
Thiran

Si vais a leer los libros empezad por el primer tomo y empapaos de la historia...si lo que queréis es saber que pasa os vais a una wiki de la saga y la leeis. Pero yo no llego a entender como se os ocurre empezar por el segundo o tercer tomo

6
sk_sk4t3r

Que ganas de joderse la saga...

5
Panibaker

Yo empece por el primero y la verdad que se me hizo muy pesado porque me resultaba idéntico a la serie, pero como había muchos nombres y en la serie estaba perdido con quien era cada uno me vino bien. El segundo se me hizo más corto incluso viendo la segunda temporada, porque ya veía mas cambios en los libros. Y el tercero me tiene enganchadísimo, quiero pasar ya lo que llevan de la serie xD

UnleasheD

La gente insiste demasiado en leerse los libros.

Sinceramente, los libros cuentan una historia acojonante, pero no la cuentan de una manera acojonante.

Martin es un escritor del montón con una gran historia que contar. La serie está bien hecha, y con sus defectos, la cuenta bastante bien.

No te jodes la historia en absoluto por empezar por el segundo o tercer libro. Para nada.

Es cierto que los libros, pese a ser gordos, se leen fácil y enganchan, pero la calidad literaria es regular. No es un crimen no leerselos.

3 2 respuestas
HeXaN

Abre paraguas.

B

Quiero manitas con pulgares hacia abajo.

2
Thiran

#6585 Pues eso, te vas a la wikipedia y listo

1 respuesta
UnleasheD

#6588 Es una opción, pero igual le apetece a partir de este momento seguir los libros ya que será más entretenido que ir a la wikipedia y comerte spoilers.

Solo digo que no hay que exagerar, hay libros de literatura fantástica muchísimo mejor escritos y sin adaptación a serie o película con los cuales no tienes la opción de saltartelos. Pero este?

#6590 Es mi opinión, pero al menos es una opinión formada tras haberme leido casi todo lo que existe en el género. Pero bueno, si pensáis que Martin es el shakespeare moderno me alegro por vosotros, habéis encontrado el filón, para mi desde luego, y ojo, los libros me encantan, no lo es.

Para mi Sapkowski, Scott Baker, Rothfuss o incluso Erikson escriben mejor. De todas formas lo único que trato de defender es que si alguien le cuesta leer y teniendo tres temporadas de la serie no es indispensable leerselos todos, ni un sacrilegio ni nada por el estilo, y defiendo la lectura eh.

Entonces como lo único que tienen en común es que son escritos, no podemos decir que el quijote está mejor escrito que la biografía de la pantoja, ruego se entienda donde quiero llegar a parar.

#6591 Puede que tengas razón, pero a veces alguien que es un poco perezoso, no mucho para leer, le cuesta leer algo sabiendo que va a pasar y sin embargo no le cuesta leerselo de nuevas.

1 2 respuestas
HellTiger

#6589 "Muchisimo mejor escritos" segun tu opinion vamos, porke no se yo en que punto puedes decidir cual esta mejo escrito cuando lo unico que tienen en comun es que son escritos. Tratan historias, tramas, mundos, perosnajes, objetivos diferentes.

Edit: Y habra 4 marujas que piensen que el quijote es un toston y la vida de la pantoja es super interesante. Ni yo te digo que Martin sea un gran escritor, mas que nada porque no me gusta leer. Para el primer tomo de la saga me tire 4 meses leyendo. Pero es que lo de decir si alguien es bueno o malo en algo como escribir donde no hay unos "canones" de que esta bien o mal, es un poco pasarse creo.

2 respuestas
Thiran

#6589 Nadie dice que sea la mejor saga escrita, de hecho el 5º libro se hace bastante pesado, yo lo que digo es que si os es dificultoso leer por la falta de practica no entiendo tanto sufrimiento de tener que saltar libros para enterarse de lo que pasa "a medias" en vez de verlo directamente

1 respuesta
Devilice

El problema es que no se si me van a enganchar los libros así que para ello me parece mejor empezar por donde se ha quedado la serie e ir leyendo como avanza la trama y no empezar por el primer libro donde ya se me se gran parte del mismo y del que se me puede hacer muy pesado para empezar. Simplemente lo hago para probar, si me engancha tengo seguro que me leeré los anteriores libros aunque algunos podáis considerarlo con un error (el no empezar leyendo el primero).

1 respuesta
WhalterWhite

#6592 No es que algunos podamos considerarlo un error, es un error, ya que hay bastantes cambios e incluso hay personajes que en la serie están muertos y en los libros no...

B

Que cada uno haga lo que le salga del cimbrel.

Pienso yo.

9 1 respuesta
UnleasheD

#6590 Es que en ningún momento he dicho que no sean libros entretenidos, los he leido dos veces cada uno.

Y a mi el quijote me parece un tostón, era un ejemplo de que si se puede decir que algo está mejor o peor escrito.

Evidentemente yo he dado mi opinión y es tan válida como puede ser la de otro que al menos haya leido mas libros que estos... si no es el caso lo siento pero no.

Pero, y ya son tres veces las que lo digo, solo estoy poniendo en duda la obligatoriedad de leérselos todos para disfrutar de la saga teniendo la serie.

Hay muchos libros para leer, nunca nos leeremos todos, ninguno de nosotros, no entiendo la necesidad de leer algo que se te puede hacer aburrido cuando puedes seguir desde un punto en el que no has perdido tanto.

Personalmente, en su caso leería a partir de donde se ha quedado y el tiempo que le sobra por no haberse leido los 3 primeros dedicárselo por ejemplo a "principe de nada" o La saga de Geralt de Rivia y posiblemente, salga ganando por que habra visto/leido Canción de hielo y fuego y además otra saga equivalente (para mi) en calidad.

Dicho esto.... #6594 tiene toda la razón.

danyWTF

Entro, leo que George R R Martin es un escritor del montón y me voy.

Birdplane

A ver, está claro que gran parte del estilo de Martin consiste en ir soltando pequeños fragmentos de la trama para enganchar al lector, del mismo modo que Grisham o si me apuras Dan Brown, pero es que la mayoría de este tipo de libros funcionan así.

Eso no quiere decir para nada que George R R Martin sea un mal escritor, pero hay que reconocer que hay una gran cantidad de escritores que le pegan mil patadas.

Kylar

Decidme sagas de fantasía que tengan mejor calidad literaria que esta. ESDLA no vale, me refiero a sagas actuales.

2 respuestas
Pato-WC

#6598 Crónica del asesino de reyes

9 1 respuesta
Kylar

#6599 Sabía que alguien me lo diría xD Yo no lo pienso así. Tiene una prosa muy bonita eso no lo niego, pero a la hora de intrigar y de pensar "Joder mañana me tengo que levantar a las 6 de la mañana y aquí estoy enganchado" no tiene nada que hacer contra Martin. Cuando acabas de leer El temor de un hombre sabio piensas "A ver que saco en claro con esta historia" y te das cuenta que de mil páginas podrías ahorrarte casi la mitad porque no avanza nada la trama. En cambio en cuanto termino un libro de la saga de Martin corro a internet a leer teorías como un enfermo. Ese tipo de cosas son las que me hacen pensar que Canción de hielo y fuego es superior.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags