Game of Thrones - 3ª Temporada

Hilo exclusivo de la serie, spoilers relacionados con el libro se castigarán como es debido.

Si quieres hacer comparaciones de la serie con el libro existe un hilo dedicado a ello
Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

Si quieres hablar exclusivamente de los libros existe un foro de Libros
Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin

anikex

lo mejor es esperar a la pelicula, o que te lo cuente otro

1 respuesta
totespare

#211 resumenes de wikipedia y ale.

B

#209 Pues cuando los leas veras por que la segunda no es tan buena como la primera.

LechuJa

Si has leído el libro mejor no veas la segunda temporada, todo lo fieles que fueron en la primera lo dejaron de ser en la segunda.

4 1 respuesta
AkaiRyu

#209 Yo estoy leyendome ahora los libros, ya que primero vi las temporadas y me quedé con las ganas... estoy acabando el segundo, y no tiene nada que ver con la serie xD Se dejan la mitad de las cosas y se inventan otras.

1
xPablo

Pues yo cuando acabe los exámenes, para Navidad me leere los dos primeros libros de una tacada

HukymaN

#214 ¿Y eso es malo por?

Vaya nazis sois algunos; a ver quién te cuenta bien en 10 capítulos todo lo que pasa en el libro.

#218 Si no lees y ves la serie:

Te vas a quedar loco con los sucesos y vas a estar dando palmas en cada escena.
Factor sorpresa.

Si lees y ves la serie:

Vas a apreciar mil veces más a los personajes y su forma de pensar.
Te vas a tirar de los pelos con algunas escenas por las burradas que cometen.

Si ves la serie y luego lees:

Entiendes muchas cosas que no están explicadas y comprendes mejor a los personajes. Se elimina el factor sorpresa para los sucesos clave.

Yo hice S01-S02-Libros hasta el 2º-S02 otra vez y seguir leyendo. Aprecié mucho más la serie una vez leído, la verdad.

1 respuesta
Txentx0

A los que estais leyendo los libros. ¿Pensais leer solo los 2 primeros para que os siga sorprendiendo la serie? ¿O pensais seguir leyendo?

Lo digo porque Tormenta de Espadas es un wtf en toda regla, os sorprendereis y tirareis de los pelos igualmente leyendo o con la serie.

Se que este no es el lugar, pero tengo curiosidad.

2 4 respuestas
quebeC

#218 Yo voy por el 67% del segundo libro y soy incapaz de esperar a marzo, de modo que seguiré leyendo.

LechuJa

#217 Porque si espera que sea como la primera está muy equivocado. Y sí, puede ser malo, mucha gente espera una fidelidad en la adaptación al libro, y esta segunda temporada no cumple ese requisito.

Sin embargo, a mi me dio bastante igual, quizá por haber leído el libro tengo el criterio televisivo un poco trastocado y no he sabido apreciar la calidad de esta segunda temporada, pero lo que tengo claro es que se tomaron muchas libertades y eso ha hecho que le tenga un poco menos de estima a estos últimos capítulos.

#218 Choque de Reyes me costó bastante leérmelo, lo pillé en una etapa un poco movida y fui dejándolo hasta que al final terminé con él.

Quería meterle mano a otros libros antes de seguir con esta saga, pero si por mi fuese seguiría con el libro antes que con la serie, y así espero que sea.

1 respuesta
Pixxie

#220 A mí también me costó leerme Choque de Reyes hasta que llegué más o menos a la mitad del libro que fue cuando todo fue un :O tras otro :O. Eso sí, el que se me está haciendo ahora un ladrillo es Danza de Dragones. No he terminado la primera parte y sudo cada vez que paso una página.

En cuanto a lo de la serie de televisión, yo creo que los que nos hemos leído los libros debemos tener otra mentalidad para con la serie, porque si nos ponemos a examinar detalle a detalle, acabaremos u odiándola o frustrados. Creo que hay que mirarlo como algo que es totalmente diferente y aislado de los libros, para así poder disfrutar de ella, porque realmente si quitas el factor "máxima inventada" de la segunda temporada, en rasgos generales la serie está muy bien.

3
Kaneas

Yo después de ver la primera temporada de GOT no pude resistirme y antes de que llegara la segunda temporada ya me había leido los 5 libros (el quinto antes de que saliera en castellano, véase mi vehemencia).

3 1 respuesta
Azzazel

#222 Jo, pues yo admiro tu "entusiasmo". Para mi leer el primer libro despues de ver las 2 temporadas fue lo mas parecido a una tortura que he experimentado.

2 respuestas
Pixxie

#223 Jajaja, me sorprende tu comentario dado que no creo ser la única aquí con ese "entusiasmo" xD

De todas formas, entiendo tu postura. Si yo me hubiese dedicado exclusivamente a ver la serie, tampoco querría tocar los libros por miedo a perder el encanto de la serie, el problema es que soy un poco fanática de este tipo de literatura y nada más ver pocos capítulos fui directa a la tienda a comprarme el primer libro. De todas formas, creo saber a lo que te refieres porque cuando empecé a leer el primer libro, vi que era casi un calco de la serie y habían pocas cosas nuevas, y me resultó algo aburrido al principio, pero te aseguro que el segundo mejora muchísimo y como ya se ha dicho reiteradas veces, te explican muchííísimas cosas que se han inventado en la segunda temporada.

Edit: #223 xD No sé por qué, pero me salía que me citabas, ya decía yo xD

1 1 respuesta
w4nx1

Y el tercero es la polla.

Esta temporada va a estar movida entre el hype de la gente que solo ve la serie y el rage de los que quieren ver plasmado el libro. Y suerte que lo han partido en dos temporadas. (Yo me apunto a un poco de cada cosa)

Azzazel

#224 Joder, pero a mi me encanta este tipo de literatura también. Solo digo que el 1er. libros se me hizo pesadisimo debido a que como dices, casi era un calco de la serie y los capítulos de Bran, Daenerys y Ned me aburrían basto.

Btw, ya estoy en el tercero y aunque me encanta, me da miedo lo que van a hacer con algunos personajes en la serie y como sus tramas se van a desarrollar sin que parezca que se los han sacado de la manga.

Thanat0s

#218 Yo me he terminado tormenta de espadas la semana pasada y pienso que es imposible que lleven todas esas cosas a la pantalla.

Así que básicamente la tercera y cuarta season de GoT será una puta mierda pinchada en un palo.

1
Kaneas

#223 Entiendo, casi toda la gente que conozco es así. Pero yo llevo leyendo libros desde que tenía corta edad, para mi es un gusto y un placer. Tengo alguna estantería llena de libros ya leidos. Y si encima le sumamos que es lde fantasía épica ... (que me apasionan :) )

En definitiva, son de lectura muy ligera, te los lees echando leches. Yo me lei el primero en 1 semana.

Mikuu

me encanta la gente que dice "Yo me he leido los libros y no tienen nada que ver con la serie"

oye pues muy bien chico pirate a la biblioteca a leer y a los que nos gustan ver series la vemos.

cada uno tiene su opinion lo que no puedes venir creyendote el mas sabio por leerte los libros que en realidad no tienen nada que ver. Es muy facil criticar cuando no se tiene ni puta idea solo porque en un capitulo salga un pene cuando deberia haber salido una vagina.

las 8 paginas igual loco ya cansais.

2 respuestas
B

#229 me parece perfecto que te quedes con la serie y que no te apetezca leer los libros. Pero: ¿una serie adaptada de unos libros y sus libros no tienen nada que ver? La hostia, eso es nuevo.

2 respuestas
ManuKNT

#230 No es la primera vez ni será la última, entiendo que es difícil seguir a rajatabla los libros, y que se salten cosas para ahorrar, pero lo de la temporada 2 ha sido WTF!

Mikuu

#230 si tio es muy facil convertir una historia de libro en una serie, nose porque no tardan 2 meses en sacar cada temporada y meter 5 libros en 15 capis.

bah deja de decir tonterias si no se puede meter todo el contenido o ven que hace falta inventar algo porque no a quedado del todo bien lo van a hacer y lo hacen en GoT y en todas las series.

3 respuestas
dovitodkb

#229 curioso como dices que respetas que cada uno tiene su opinión y luego sueltas que no tienen ni puta idea y que se vayan del hilo, dejen la serie y se dirijan a la biblioteca.

Yo no he visto en este hilo a nadie con aires de superioridad diciendo que ha leido los libros y que es mejor persona que los que solo ven la serie, solo se comenta (exagerando, eso sí) que se están desviando en ciertas tramas y cambiando pequeñas cosas. La estructura principal de la series es casi idéntica a los libros salvo pequeños matices, no se puede meter todo en una adaptación audiovisual y lo que funciona en el papel puede no funcionar en la pantalla.

No digas que no tienen nada que ver porque no es así. Llamas ignorantes a la gente cuando el ciego eres tú.

3 1 respuesta
ManuKNT

#232 Eso está claro, pasa con todas las adaptaciones, pero hay que reconocer que en la segunda temporada se pasaron un rato.

Lo que está claro es que los libros son la ostia (me he leído todos hasta la fecha) y la serie es una de las mejores que he visto. Y tan contento :-D

Akronhar

Realmente no se ha cambiado ninguna trama tanto como para que las siguientes temporadas no puedan ser fieles a los libros. Solo falta esperar y ver que camino va a tomar la adaptación.

LechuJa

#232 Parece que te molesta que la gente se haya leído los libros, ¿sabes que si esa gente no se hubiese interesado por el libro ahora mismo la serie que estás viendo ni existiría?

Venga hombre, que esto es una puta adaptación al fin y al cabo y tiene el nombre de "Juego de Tronos", que se inventen la segunda temporada o no es indiferente, pero tenemos el mismo derecho a opinar los que nos hemos leído el libro como los que solo habéis visto la serie, y si te molesta que se hable de eso no entres al thread, porque va a ser el día a día por aquí.

2 respuestas
Mikuu

#233 con comentarios como #210 por ejemplo?.

#236 que me parece muy bien lo que no puede pasar es que la gente diga que no vean la segunda temporada porque es una X o por Y, y que es mejor que lean los libros.

simplemente digo que los que leais los libros os guardeis esas opiniones porque la gente se fija en las opiniones ajenas y alomejor a vosotros no os parece un buen trabajo lo que hacen en la serie pero a mucha gente si.

2 respuestas
shortyStyle

#237 Las pillas al vuelo en #210, obviamente ironizaba por la gente que dice ver las dos primeras temporadas y pregunta si podría seguir por el 3º libro.

1 respuesta
Mikuu

#238 a xD entonces te pido perdon pero comentarios asi hay varios y molestan la verdad D:

dovitodkb

#237 no sé por qué pones como ejemplo un comentario que se ve a mil leguas que es troll o sarcástico.

Usuarios habituales

Tags